Acceder

Ver la Versión Completa : La gama alta no tiene que costar 600 euros: ZTE y OnePlus lo demuestran

Nonamed
29/06/16, 19:23:16
La gama alta no tiene que costar 600 euros: ZTE y OnePlus lo demuestran

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oneplus-3-2-2.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Primero fue OnePlus, que con su OnePlus 3 nos sorprendió a todos con un dispositivo con especificaciones de gama alta pero precio realmente contenido. Ahora es el Nubia Z11 de ZTE el que plantea otro ataque a la línea de flotación de los fabricantes tradicionales. ¿Qué está ocurriendo? Pues que una vez más estos fabricantes dejan claro que es posible contar con una relación precio/prestaciones muy superior a la que ofrecen los fabricantes tradicionales. Los gama alta convencionales suelen partir de los 600 euros (con suerte). Sin embargo estos dispositivos de ZTE y OnePlus se sitúan en la franja de los 400 euros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/la-gama-alta-no-tiene-que-costar-600-euros-zte-y-oneplus-lo-demuestran)

Nonamed
29/06/16, 19:23:53
http://www.xataka.com/moviles/la-gama-alta-no-tiene-que-costar-600-euros-zte-y-oneplus-lo-demuestran
http://www.xataka.com/moviles/la-gama-alta-no-tiene-que-costar-600-euros-zte-y-oneplus-lo-demuestran

MiguelSerrano
29/06/16, 19:47:18
Cuesta la marca, no la gama...

luisri.af
29/06/16, 22:08:32
Como siempre el debate absurdo. Mientras no conozcamos condiciones laborales de estas empresas y sigan simplemente copiando (el i+de en este sector es una pasta) y sin costes de distribución el precio no es comparable. Al margen de que calidad de.cámara y pantalla por ejemplo no hay color

makinho05
29/06/16, 22:26:30
Y quieran aceptarlo o no, no ofrece lo mismo oneplus3 que un Galaxy S7

kzyw
29/06/16, 22:35:15
Y quieran aceptarlo o no, no ofrece lo mismo oneplus3 que un Galaxy S7

exacto!
Ni es resistente al agua y polvo
Ni micro sd
Ni una cámara que se le acerque al S7 Edge
Ni en diseño
Ni en pantalla
Ni en batería
Ni en Marca

Cuánto cuesta esto?
Pues tranquilamente más de 200 euros como poco
One plus 3 por 400 euros tampoco te regala nada, pagas lo justo

DaSound
29/06/16, 23:08:41
Está todo dicho por los compañeros... no demuestran nada más que lo que ya se ve en otros mercados... dentro de la gama alta hay una horquilla amplia también, en los que podemos encontrar modelos "desde 400€" que ofrecen lo que ofrecen hasta modelos más caros que ofrecen más especificaciones.

No creo que le pille por sorpresa a nadie la verdad, esto sucede en casi todos los mercados.

TxingudIrun
29/06/16, 23:33:43
El ZTE Nubia Z11 tiene una pinta fabulosa , con la pantalla total en los laterales , super finito , 4 o 6 gigas de ram ...

danielib
30/06/16, 00:15:48
A ver, el OnePlus es un gama alta rotundo, y la verdad es que al S7 normal lo viola en mas de un apartado (batería, sonido, software, grafica,diseño mas resistentea caídas, se puede ver en vídeos si, y mas bonito va a gustos), con 200€ de diferencia, que luego el s7 edge es mejor, sin ninguna duda, pero son 400€ mas, nada de 200€. Y sinceramente , acepto que se ponga en duda la distribución o garantía de xiaomi, que al ahorrarse eso llega a sacar un gama alta (mi5) por 280€ que está en aliexpress, pero excepto casos puntuales OnePlus ha demostrado una garantía a la altura de los grandes, si no mejor, ademas de tener certificaciones europeas y norteamericanas. Y ojo, que a mi Oneplus es una marca que me gusta pero que no estoy afiliado a nadie, pero efectivamente lo han logrado hacer, un gama alta a 300€ menos

YoArnold83
30/06/16, 01:07:37
Cada vez mas marcas chinas demuestran que la gama alta no tiene por qué ser tan cara, y más accesible para todos.

Indignao
30/06/16, 01:39:25
Como siempre el debate absurdo. Mientras no conozcamos condiciones laborales de estas empresas y sigan simplemente copiando (el i+de en este sector es una pasta) y sin costes de distribución el precio no es comparable. Al margen de que calidad de.cámara y pantalla por ejemplo no hay color
Me encanta leer mierdas como ésta cuando Samsung se largó de España, con beneficios, pagando una mierda por el ERE, pagando pasta en negro a UGT por cerrar bien las negociaciones y llevándose un pastizal por el terreno que le regaló la Generalitat por instalarse en Palau de Plegamans y vendió a la Mango propiedad deeeee....hablad con conocimiento por favor

anubis1975
30/06/16, 01:57:53
La gama alta esta por y para la gente que paga 800 y 900€ por un móvil, si nadie lo pagara no se subirian tanto a la parra, y esto no va para los ricachones, va para los quiero y no puedo o simplemente buscan el postureo.
Ahora me saldrán los típicos de "cada uno se gasta el dinero como quiere".. Entonces no quejarse de que son caros.

Ondabeat
30/06/16, 07:59:40
Hoy he visto un OP3 a un compañero de curro, con su funda oficial de bambú, y la verdad que es un movilazo y es chulísimo. Muy top.

ag_s
30/06/16, 09:04:37
totalmente d acuerdo, eso demuestra q el coste d fabricar un equipo no es tan alto

PEREBI
30/06/16, 09:27:46
Afirmación muy tendenciosa, por supuesto que cuestan menos estas marcas que, ni tienen montada una distribución aquí, ni tienen acuerdos leoninos con grandes distribuidoras como ECI, MMarkt, Carrefour, etc, ni con las operadoras, que seguro aprietan las clavijas con los precios, ni por supuesto, un servicio técnico o de atención al cliente en Europa, incluso alguna ni cumple con las normas de la CE.

Luego estaría la muy discutible calidad y/o prestaciones de algunos terminales.

Así quizá los grandes también podrían rebajar algo.

.

ag_s
30/06/16, 09:29:57
la mayoria se apoyan en puro marketin para aflojar las carteras, es lamentable

ag_s
30/06/16, 09:55:28
1+, xiaomi, leeco y demas compañias estan dando la pelea, solo espero q gane calidad sobre marketing de equipos sobre valorados

rihval
30/06/16, 10:31:08
. Entonces no quejarse de que son caros.

Yo no me quejo :D

Un saludo

Eimeric
30/06/16, 10:35:59
exacto!
Ni es resistente al agua y polvo
Ni micro sd
Ni una cámara que se le acerque al S7 Edge
Ni en diseño
Ni en pantalla
Ni en batería
Ni en Marca

Cuánto cuesta esto?
Pues tranquilamente más de 200 euros como poco
One plus 3 por 400 euros tampoco te regala nada, pagas lo justo

La microSD no hace subir el precio, todos los teléfonos baratos tienen.

duagor
30/06/16, 12:15:17
Ni es resistente al agua y polvo - correcto
Ni micro sd - Para muchos no será importante al tener 64 GB el oneplus.
Ni una cámara que se le acerque al S7 Edge - No, pero no es mala y al fin y al cabo es una cámara de móviles, sigue sin ser siquiera una buena compacta.
Ni en diseño - Eso es relativo, hay mucha gente que no le gusta el diseño del Edge.
Ni en pantalla - No es TAN buena, pero es muy buena, un usuario inexperto casi no lo notaría.
Ni en batería - Cierto.
Ni en Marca - A los que valoren mas su bolsillo que la marca, eso no les importa.

Como contraprestacion, el OnePlus no tiene que sufrir touchwiz, entre eso y que mueve menos pixels el rendimiento deberia ser mejor cuando madure el SW y la diferencia de batería reducirse un poco. Y tiene más RAM, si deciden habilitar su uso por SW.

Asi que como factores diferenciadores de verdad (objetivos, para todos los publicos) me quedan la bateria y la IP68, y en mucha menor medida pantalla y micro sd. La cuestion es si esos factores valen 300-400 euros. En mi caso, ya te digo que la respuesta es no.

tursey
30/06/16, 12:29:14
El OP3 sería casi 100€ más caro de pagar el IVA como hacen los gama alta aquí citados

robertron
30/06/16, 12:31:26
Esto es un debate eterno.

Yo he pasado de un Lg G4 (movil que salio a 750€) a un xiaomi redmi note 3 pro (200€)

En camara si que gana el G4 de calle (pero a muchos). Ahora, las fotos que hago con el Xiaomi son muy dignas. (A ver quien usa las fotos de un movil para imprimir y meter en un album o enmarcar)
Bateria he ganado. El g4 era muy muy dificil superar 3h de pantalla, y con xiaomi rondo las 9, y cargandolo cada 2 dias
Pantalla. 2k del g4 vs fhd del xiaomi. Llamadme ciego, pero apenas noto diferencia, ya la fhd se ve muy bien
Rendimiento. Pues el xiaomi va mejor que el g4

Creo que pagar mas de 450€ es tonteria la verdad

michaeljackson
30/06/16, 13:39:28
El ZTE Nubia Z11 tiene una pinta fabulosa , con la pantalla total en los laterales , super finito , 4 o 6 gigas de ram ...

El ZTE un poco mas grueso con una bateria sobre los 4000 seria un verdadero flagship killer

msegado78
30/06/16, 14:03:55
Es obvio que por ese precio, algo tiene que tener que sea inferior

Erbaka
30/06/16, 14:29:28
Eso es como estudiar para un examen.
Para un 7 los costes en horas pueden ser x, ahora... Para un 9 o 10 las horas pueden ser el doble o más.
Que con un 7 aprobamos... Sí, pero un 10 es un 10...

pelelademadera
30/06/16, 16:12:44
Eso es como estudiar para un examen.
Para un 7 los costes en horas pueden ser x, ahora... Para un 9 o 10 las horas pueden ser el doble o más.
Que con un 7 aprobamos... Sí, pero un 10 es un 10...
Exacto.
Sumado a que un gma alta da buen soporte.
No digo que sea el caso de samsung, que algunos modelos recien estan actualizando a mm, ni de lg, que algunos ni lo hicieron..
Pero lo unico que dice esto es que el hardware vale 400 o menos, lo demas es desarrollo, hs hombre basicamente, por lo que vale mas...
No compraria ni samsung ni nada de 700€, pero no digo que no lo vale.
Esperen a que salga el nexus, y dudo que valga menos de 700€ el 6p moderno...

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk

AlbertoXt
30/06/16, 16:44:23
La gama premium de China no es para tanto. Cualquiera que lleve cierto tiempo comprando marcas chinas sabe que los buenos valores están principalmente en el rango de 100 a 200 € con alguna que otra excepción.

liver
30/06/16, 22:37:05
Mira los op3, no tienen nada que envidiar a los s7

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

kzyw
30/06/16, 22:59:31
Ni es resistente al agua y polvo - correcto
Ni micro sd - Para muchos no será importante al tener 64 GB el oneplus.
Ni una cámara que se le acerque al S7 Edge - No, pero no es mala y al fin y al cabo es una cámara de móviles, sigue sin ser siquiera una buena compacta.
Ni en diseño - Eso es relativo, hay mucha gente que no le gusta el diseño del Edge.
Ni en pantalla - No es TAN buena, pero es muy buena, un usuario inexperto casi no lo notaría.
Ni en batería - Cierto.
Ni en Marca - A los que valoren mas su bolsillo que la marca, eso no les importa.

Como contraprestacion, el OnePlus no tiene que sufrir touchwiz, entre eso y que mueve menos pixels el rendimiento deberia ser mejor cuando madure el SW y la diferencia de batería reducirse un poco. Y tiene más RAM, si deciden habilitar su uso por SW.

Asi que como factores diferenciadores de verdad (objetivos, para todos los publicos) me quedan la bateria y la IP68, y en mucha menor medida pantalla y micro sd. La cuestion es si esos factores valen 300-400 euros. En mi caso, ya te digo que la respuesta es no.

El Edge cuesta 650 a día de hoy!

duagor
01/07/16, 10:13:48
El Edge cuesta 650 a día de hoy!

Siguen siendo 250 euros. Para algunos los valen y para otros no. Bajo mu punto de vista, las mejoras del samsung edge sobre el op3 (quitando tb que el op3 es superior en algun aspecto menor) no valen 250 euros.

Aemon
01/07/16, 18:12:24
Siguen siendo 250 euros. Para algunos los valen y para otros no. Bajo mu punto de vista, las mejoras del samsung edge sobre el op3 (quitando tb que el op3 es superior en algun aspecto menor) no valen 250 euros.

Igual pienso yo, no hay tanta diferencia y es mucho dinero.