Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perfiles que no funcionan con la pantalla apagada
Mitrhandir
29/06/16, 15:20:34
Hola taskeros! Tengo un problema y es que tengo 2 perfiles que no funcionan con la pantalla apagada. ¿Porqué puede ser? Reliabe alarms lo tengo en "when off", tengo instalado BusyBox y sinceramente, ya no sé qué hacer para que funcionen! Os agradecería vuestros comentarios!
Gracias de antemano!
WillyWeb
29/06/16, 16:59:35
Pues ya sabes ... :silbando:
Descripción de los perfiles, lo que esperas que hagan, lo que hacen y las pruebas que has hecho.
Mitrhandir
29/06/16, 22:31:24
Perfil: Güassap (6)
Priority: 50
Hora: Desde 08:00 cada 10m Hasta 23:00
Entrada: Güassap (65)
A1: Si (if) [ %EstadoTapa ~ on ]
A2: Ejecutar consola [ Comando:setenforce permissive; svc data enable; setenforce enforcing; Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Cargar aplicación [ Aplicación:WhatsApp Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado Always Start New Copy:Apagado ]
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:15 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Ejecutar consola [ Comando:pm disable com.whatsapp Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A6: Ejecutar consola [ Comando:setenforce permissive; svc data disable; setenforce enforcing; Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A7: Fin si (End if)
Perfil: Cucú (89)
Hora: Desde 08:00 cada 15m Hasta 23:00
Entrada: Cucú (90)
A1: Si (if) [ %TIME ~ *00 ]
A2: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:minibell Stream:5 ]
A3: Else Si (if) [ %TIME ~ *15 ]
A4: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:minibell Stream:5 ]
A5: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A6: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:minibell Stream:5 ]
A7: Else Si (if) [ %TIME ~ *30 ]
A8: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:minibell Stream:5 ]
A9: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A10: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:minibell Stream:5 ]
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A12: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:minibell Stream:5 ]
A13: Else Si (if) [ %TIME ~ *45 ]
A14: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:minibell Stream:5 ]
A15: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A16: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:minibell Stream:5 ]
A17: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A18: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:minibell Stream:5 ]
A19: Esperar [ MS:0 Segundos:3 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A20: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Notificación Sonido:minibell Stream:5 ]
A21: Fin si (End if)
El primer perfil es para que cada 10 minutos abra whatsapp encienda datos y que me lleguen las notificaciones.
El segundo perfil da los cuartos. Pero sólo con la pantalla encendida.
Estoy muy fustrado. Tasker lo tengo como app de sistema.
Ya me decís, porque ya no sé por donde tirar! :loco:
WillyWeb
29/06/16, 22:40:14
¿Has probado cambiando "Reliable Alarms" a "Always"?
¿Has comprobado que Tasker no está siendo bloqueada por el control de aplicaciones de Huawei? Por lo que tengo entendido los Huawei tienen un control de apps protegidas que, por defecto, cierra todo lo que no está expresamente autorizado a quedar funcionando cuando la pantalla se bloquea.
Mitrhandir
29/06/16, 22:54:29
Sí,he probado con always y nada. Tienes razón, pero las app de sistema no me sale en el listado de apps protegidas, entonces, antes de pasarla a sistema, me aseguro de que esté protegida, que funcione en segundo plano y que la app tenga todos los permisos. Voy a pasarla a usuario y lo pongo en always. A si así funciona!
Mitrhandir
30/06/16, 07:15:12
Nada, que no. Yo ya estoy muy aburrido de probar cosas. No sé qué tecla tocar para que funcione perfecto. Qué puedo hacer?
WillyWeb
30/06/16, 09:12:20
No estoy seguro de que tenga algo que ver, pero tengo curiosidad. ¿Por qué has puesto Tasker como app de sistema?
Mitrhandir
30/06/16, 09:41:48
Ésa, es una buena pregunta. La mejor respuesta que te puedo dar es que pienso que ése es su sitio. De todas formas, creo que ya he dado con la tecla. En ajustes de batería hay 3 opciones: ahorro ultra, inteligente y normal. Ha sido ponerlo en normal y empezar a funcionar como la seda. Lo tenía en inteligente y eso por lo visto sume al tlf en deep sleep más de la cuenta.
Menos mal, porque ya estaba ya de mala leche. :risitas:
WillyWeb
30/06/16, 09:49:07
Desde luego, no se para que hago yo las cosas... :rolleyes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176026
¿Qué pone en el último apartado? :silbando:
Mitrhandir
30/06/16, 11:15:39
Oh! Pues mira que este mismo "manual" lo tengo marcado como favorito en mi navegador....
Una pregunta tonta... Ya que estamos. Sólo activo datos cuando abro whatsapp, navegador y alguna otra app. Ocurre que, cuando cierro whatsapp y acto seguido abro navegador, los datos se apagan y se vuelven a encender.
Perfil: App Red (3)
Aplicación: UC Browser, WhatsApp, Play Store...
Entrada: RedOn (56)
A1: Establecer variable [ Nombre:%app A:on Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Ejecutar consola [ Comando:setenforce permissive; svc data enable; setenforce enforcing; Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
Salida: RedOff (23)
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Ejecutar consola [ Comando:setenforce permissive; svc data disable; setenforce enforcing; Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %app !~ on ]
He intentado hacer un arreglillo, pero no encuentro la manera de que no apague datos si en un lapso de x segundos abro otra app con permiso para encender datos. Cómo lo plantearías tú?
Un saludo crack!
WillyWeb
30/06/16, 12:51:43
El uso que le estás dando a la variable %app es incorrecto. Al ser de tipo local su valor no pasa de una tarea a otra así que en RedOff su valor siempre está sin asignar y lo de "Si (if) [ %app !~ on ]" siempre se cumple. Yo quitaría cualquier referencia a esa variable.
La espera de 5 segundos en la tarea RedOff está bien, pero te falta el remate. Si durante esos 5 segundos abres otra aplicación controlada por el perfil se lanza la tarea RedOn, pero no paras la tarea RedOff que sigue con su espera y al terminarla apaga los datos.
Tal y como lo tienes planteado lo primero que tendrías que hacer en RedOn es parar RedOff.
Mitrhandir
30/06/16, 23:00:28
A ver, a ver... He leído tu mensaje 3 veces y cada vez estoy más confuso. Entonces, quieres decir que después de la tarea de espera, tengo que hacer otra tarea deteniendo RedOff? Ummmm... Voy a probar, pero.... No sé, no lo tengo muy claro...:loco:
Caravantes
01/07/16, 01:28:55
He leído tu mensaje 3 veces y cada vez estoy más confuso. Entonces, quieres decir que después de la tarea de espera, tengo que hacer otra tarea deteniendo RedOff? Ummmm... Voy a probar, pero.... No sé, no lo tengo muy claro.
No. La tarea RedOff debe tener una espera, como ya tienes establecido. Esa espera sirve para no desactivar los datos inmediatamente, por si ocurriera que enseguida (mientras dura la espera) abres otra app que necesita los datos.
Al comienzo de la tarea RedOn tienes que insertar una acción de tipo
DETENER TAREA REDOFF
Y de este modo, si ocurriera que enseguida (mientras dura la espera de RedOff) abres otra app que necesita los datos, se vuelve a activar RedOn, abortando la tarea RedOff, y de este modo no llegaría a ejecutarse la acción A2 de RedOff, que es la acción que desactiva los datos.
Pero si ocurriera que no vueves a abrir otra app que necesite los datos, RedOff continuará tras la espera y desactivará los datos. Supongo que ya lo habrás entendido.
Por otro lado, la acción que ahora tienes como A1 en RedOn (Establecer variable %app A On) no sirve para nada, como ya te ha explicado Willy. Y en la acción A2 de RedOff tienes una condición (Ejecutar consola... Si (if) [ %app !~ on ]) que tampoco sirve. Las variables globales (que tienen alguna letra mayùscula) mantienen su valor de una tarea a otra. Pero las variables locales (como %app) solo mantienen su valor dentro de la propia tarea; si consultas esa misma variable en otra tarea, esta otra tarea siempre encontará que la variable no ha sido inicializada y no tendrá nada.
Por último si decides mantener el mismo sistema que tienes pero usando una variable global (como %App o similar) te encontarás que la primera ejecución de RedOn pone la varable a "on" y que se queda así para siempre, por los siglos de los siglos, porque no hay (que veamos) ninguna otra acción que posteriormente cambie ese valor.
Mitrhandir
01/07/16, 07:28:21
Hola Caravantes! Lo de la variable era un experimento un poco a la desesperada, porque aún estoy en proceso de aprendizaje (y lo que me queda). Porque muchas veces para que me funcione un perfil, tengo que tocar mucho y, cuando ya no puedo más, pues recurro a vosotros.
Voy a probar Caravantes, y te cuento. Muchas gracias por tu explicación!
:cucu:
Mitrhandir
01/07/16, 15:15:36
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea:RedOff ]
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Ejecutar consola [ Comando:setenforce permissive; svc data disable; setenforce enforcing; Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
Hola! He hecho pruebas y veo que no acaba de hacer lo que yo quiero. Cierro whatsapp y acto seguido abro el navegador, los datos se apagan para acto seguido encenderse. Y claro, sí
estás cargando una página, te da error. Por eso creo que falta implementar una variable como por ejemplo Si(if) %App~on detener tarea RedOff.
WillyWeb estará orgulloso de mí por cómo estoy aprendiendo... :risitas:
Mitrhandir
01/07/16, 18:56:38
Perfil: App Red On (3)
Perfil: App Red Off (93)
Aplicación: No UC Browser o WhatsApp
Entrada: RedOff (23)
A2: Ejecutar consola [ Comando:setenforce permissive; svc data disable; setenforce enforcing; Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
No entiendo porqué porqué con perfil con entrada y salida no funciona cuando sin embargo con 2 perfiles con una entrada funciona perfectamente.
Alguien me lo puede explicar? :loco:
WillyWeb
01/07/16, 19:06:23
Seguramente es un tema de prioridades. La documentación de Tasker ya lo avisa...
Note: to stop a different task will often require that it has a lower priority than the task with the Stop action, since otherwise the Stop action will perhaps never be executed.
Por ese motivo, y por este otro...
Currently running actions in a different task will not be interupted by a Stop action, with the exception of Play Ringtone and a non-root Run Shell.
..es por lo que NUNCA juego con la prioridad y SIEMPRE hago estas cosas con una tarea a la que llamo desde la entrada y la salida de un perfil seleccionando previamente el "Manejo de incompatibilidades" en "Abortar Tarea Existente".
Y a tu mensaje anterior... el uso de una variable no aporta nada a la solución.
WillyWeb
01/07/16, 21:49:09
Alguien me lo puede explicar? :loco:
Vamos a comprobar si las prioridades tienen algo que ver en todo esto. :oh:
Pero antes un pequeño recordatorio de cómo funciona Tasker...
-Si dos tareas se ejecutan al mismo tiempo las acciones se intercalan pero corren primero las de la tarea que tiene más prioridad y, dependiendo del tipo de acciones, su ejecución puede llegar a detener por completo al resto de tareas.
-Para que la acción "Detener" pueda parar una tarea distinta a la que la contiene suele ser necesario que esa tarea que se quiere parar tenga menor prioridad.
En tu primer intento...
La tarea de entrada "RedOn" tiene prioridad 50. Por defecto los perfiles tienen prioridad 5, así que ese 50 se lo has debido poner tú al tocar las propiedades del perfil "App Red".
La tarea de salida "RedOff" tiene ese mismo 50 más 1001 (esto está explicado en la documentación de Tasker), lo que quiere decir que tiene prioridad 1051.
Estás intentando parar RedOff (prioridad 1051) desde RedOn (prioridad 50) ... mal asunto. :oh:
Veamos el segundo intento...
Perfil: App Red Off (93)
Aplicación: No UC Browser o WhatsApp
Entrada: RedOff (23)
La tarea "RedOn" tiene prioridad 50, como en el caso anterior.
La tarea "RedOff" ahora es lanzada por la entrada de un perfil que tiene la prioridad por defecto, es decir 5.
Estás intentando parar RedOff (prioridad 5) desde RedOn (prioridad 50) ... mucho mejor. ;-)
Si pones al principio de cada tarea un Flash con el nombre de la tarea y las variables %caller1 y %priority podrás comprobar si estoy en lo cierto.
Mitrhandir
01/07/16, 23:25:22
Pero cómo eres tan máquina? Me has aclarado muchas cosas! Mañana probaré y te comento. Lo que pasa es que me dado cuenta de que al retroceder y "salir" de whatsapp o de Ucbrowser, el perfil App Red Off no se ejecuta, porque App Red On sigue activo. Pienso que es porque al quedarse en segundo plano, para Android siguen abiertas. ¿Debería quizás "matar" éstas apps cuando "salga" de ellas?
Muchas gracias WillyWeb y Caravantes, me siento muy honrado por vuestras enseñanzas!
WillyWeb
02/07/16, 00:02:08
¿Pero no habías dicho que el segundo intento sí que te funcionaba? :oh:
Me consta que no lo hace siempre, pero la detección de estado de aplicación funciona perfectamente con WhatsApp, así que no es necesario que mates nada para que se detecte su estado.
Caravantes
02/07/16, 12:50:57
La tarea de salida "RedOff" tiene ese mismo 50 más 1001 (esto está explicado en la documentación de Tasker), lo que quiere decir que tiene prioridad 1051.
Ostras, no tenía ni idea, y me parece un asunto importante, así que he ido a buscar esa información; copio aquí la traducción casera (si veis algún error me avisáis para corregir):
Programación de tareas
Cuando hay una sola tarea en ejecución, sus acciones se ejecutan de una en una, hasta que termina.
Cuando al mismo tiempo hay varias tareas en la cola, es importante entender la forma en que se manejan:
Sólo una acción del mismo grupo de acción (http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/tasks.html#actiongroups) se puede ejecutar a la vez para evitar interferencias.
La tarea con la prioridad más alta se ejecuta primero y esto bloquea temporalmente las otras tareas con prioridades más bajas.
Las tareas con la misma prioridad se turnan para ejecutar una acción de cada una, empezando por la de más reciente adición a la cola, a menos que una tarea sea un hijo de la otra (lanzada a través de la acción Realizar tarea (http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/help/ah_run_task.html) ), en cuyo caso la tarea hija comienza a ejecutarse primero.
La prioridad de la tarea (de 0 a 50 inclusive, siendo 0 el valor más bajo), se determina de acuerdo a lo que ha provocado que la tarea sea iniciada:
Las tareas que se ejecutan asociadas a los perfiles tienen la prioridad especificada en las propiedades del perfil, el valor predeterminado es 5.
Tareas de salida de los perfiles tienen la prioridad en las propiedades del perfil, pero añadiendo 1001; por lo tanto, el valor predeterminado es 1006.
Las prioridades de tareas asociadas a widgets o accesos directos se pueden establecer en Menú / Preferencias / Acción; el valor predeterminado es 7.
Las tareas asociadas a elementos de una escena tienen prioridad un punto más alta que la tarea que mostró la escena.
Las tareas lanzadas manualmente desde el botón en la pantalla de edición de tareas tienen prioridad 100 por defecto; se puede hacer un clic largo en el botón para elegir una prioridad diferente.
Un par de directrices son:
Si quieres que una tarea en particular siempre interrumpa otras tareas que pueden estar ejecutándose, darle una prioridad alta.
Si usted tiene una tarea que dura bastante tiempo, es probable que desee darle una prioridad baja para que no bloquee otras tareas que puedan estar ejecutándose.
Texto original (en inglés) en http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/tasks.html#scheduling
Caravantes
02/07/16, 13:16:31
con perfil con entrada y salida no funciona cuando sin embargo con 2 perfiles con una entrada funciona perfectamente.
Me pregunto si se podría hacer un solo perfil con una sola tarea que se utilizaría como tarea de entrada y también como tarea de salida, utilizando una variable de sistema (similar a %caller1) que pueda servir para separar las acciones de entrada de las acciones de salida... pero no sé (o no recuerdo) si existe esa variable. El esquema sería algo así:
Entrada y salida (misma tarea): RedOnOff
- Si (if) ejecución de entrada
- - Ejecutar consola [ Comando:setenforce permissive; svc data enable; setenforce enforcing; Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
- Else (ejecución de salida)
- - Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
- - Ejecutar consola [ Comando:setenforce permissive; svc data disable; setenforce enforcing; Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
- Endif
Con este sistema habría que poner la gestión de incompatibilidades de la tare en "abortar tarea existente"; así funcionaría perfectamente la "tarea de salida" con la espera (antes de cerrar los datos) por si ocurre que enseguida se abre otra app que necesite los datos. La gestión de incompatibilidades resuelve ese problema.
Pero me falta la clave, la variable que nos permita saber si la tarea ha sido lanzada como tarea de ENTRADA o como tarea de SALIDA. ¿?
WillyWeb
02/07/16, 13:34:47
Ostras, no tenía ni idea, y me parece un asunto importante, así que he ido a buscar esa información; copio aquí la traducción casera (si veis algún error me avisáis para corregir)
Tareas de salida de los perfiles tienen la prioridad en las propiedades del perfil, pero añadiendo 1001; por lo tanto, el valor predeterminado es 1016.
Esa frase tiene un error en la traducción y en el texto original en inglés. La prioridad de una tarea lanzada desde la salida de un perfil es la del perfil (5 si es la predeterminada) más 1001, por lo tanto su valor en ese caso es 1006, no 1016.
WillyWeb
02/07/16, 13:47:21
Me pregunto si se podría hacer un solo perfil con una sola tarea que se utilizaría como tarea de entrada y también como tarea de salida, utilizando una variable de sistema (similar a %caller1)...
Esa variable que buscas es precisamente %caller1
If %caller1 ~ *enter*
...
... esto se ejecuta a la entrada
...
Else
...
... esto se ejecuta a la salida
...
EndIf
Tienes los detalles del contenido de esa variable aquí (Local Built-In Variables)...
http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/variables.html
Además de "puentear" el tema de las prioridades de entrada/salida usar este método tiene otra ventaja importante. La acción "Detener" no para una tarea en todos los casos (está explicado en la documentación y lo he puesto en un post anterior). En cambio, "abortar tarea existente" lo hace en el acto.
Yo uso esto casi desde el principio de usar Tasker y siempre me ha funcionado a la perfección. :ok:
Caravantes
02/07/16, 16:17:23
Esa variable que buscas es precisamente %caller1
Excelente, gracias.
He hecho varias pruebas y ...
Cuando la tarea es ejecutada como tarea de ENTRADA, el contenido de %caller1 es
profile=enter:NombreDelPerfil
Cuando la tarea es ejecutada como tarea de SALIDA, el contenido de %caller1 es
profile=exit:NombreDelPerfil
Cuando la tarea es ejecutada manualmente, el contenido de %caller1 es
ui
Cuando la tarea es lanzada desde un widget, el contenido de %caller1 es
task=NombreDeLaTarea
Genial. Creo que se le puede sacar mucho partido. :charla:
WillyWeb
02/07/16, 16:45:41
Hace poco más de un año, en mi primera intervención en este subforo, ya mencioné la tremenda utilidad de esa variable...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18925847#post18925847
...y el juego que podía dar junto con el "Manejo de incompatibilidades"...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18928930#post18928930
Y sobre su contenido, como ya he comentado, está perfectamente documentado aquí...
http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/variables.html
The format of each entry in the array is callertype(=callername(:subcallername))
Caller types ares detailed below:
profile
a profile (when it's state changes). callername is either enter or exit depending on whether the profile activated or deactivated. subcallername is the name of the profile, if it has one, otherwise anon
scene
a scene event, with callername being the scene name. For element events, subcallername is the element name. For action bar button presses, subcallername is the label if one was given. For scene-global events (e.g. Key), subcallername is event type
ui
the Play button in the task edit screen in the Tasker UI
launch
clicking a child application icon in the launcher
notification
a notification action button
external
an external application
task
another task, from a Perform Task action. subcallername is the task name, if it has one, otherwise anon
Caravantes
02/07/16, 23:08:27
Hace poco más de un año, en mi primera intervención en este subforo, ya mencioné la tremenda utilidad de esa variable...
Gracias por esos enlaces, son interesantes... y perdón por el retraso/desconocimiento de esos mensajes. En esa época yo estaba ausente del foro y no me enteré. Sigo creyendo que %caller/%caller1 es un asunto importante y pienso que merecería un post-hilo específico, con todas las explicaciones ordenadas y algunos ejemplos del aprovechamiento que se le puede dar a esta variable (incluyendo enlaces a posts ya existentes que incluyen tareas que usan esa variable). Willy, llevas muchos meses controlando y utilizando esta variable, así que te invito a que hagas ese post, para conocimiento general y divulgación específica del tema.
Respecto a esos documentos explicativos de Tasker, el hecho de que estén en inglés los hace incomprensibles para muchos de nosotros. Yo, ocasionalmente, hago un esfuerzo con algún fragmento corto que me parece importante, pero mi escaso conocimiento de inglés hace que me resulte agotador para textos más extensos, y por eso ni me planteo leer toda la documentación en inglés. Pero gracias por las pistas.
WillyWeb
04/07/16, 11:59:29
Willy, llevas muchos meses controlando y utilizando esta variable, así que te invito a que hagas ese post, para conocimiento general y divulgación específica del tema.
Pues casi prefiero que no me invites a nada :oh:
Bueno, vale :silbando:
WillyWeb
07/07/16, 18:31:48
Listo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1202566
Espero que sea de utilidad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.