Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estoy hecho un lio con la instalacion del recovery y cambio de la rom(SOLUCIONADO)
Helion21
29/06/16, 14:43:23
Por fin me acaba de llegar mi nuevo xiaomi note 2 con cargador europeo, version de 16Gb.
Viene con Miui 7 estable version 7.0.6.0.0(LHMCNC).
Bueno pues me ha pasado ya de todo, desde no poder instalar algunas aplicaciones porque dice que la version no es compatible con el dispositivo a no sincronizar contactos ni aplicaciones con la Playstore.
Habia pensado en cambiarle la rom, pero aunque ya he instalado otras rom en otros telefonos, este me esta volviendo loco. No consigo instalar ni super su, ni twrp renombrandolos a update.zip, ni con twrp manager. Si busco la linea del recovery para renombrarlo tampoco aparece.
Alguna idea?
Tambien me gustaria que me recomendarais un rom para uso normal, si es posible que venga ya rooteada
Perdon por el tocho. Y muchas gracias por la ayuda
Spanky11
29/06/16, 15:45:57
Puede ser una vendor ROM (no oficial, y modificada por la tienda que te lo haya vendido). Has probado este tutorial para instalar el TWRP? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111172
Te recomiendo encarecidamente que instales una version de Xiaomi.eu o una oficial Global. Si quieres ir a la última y tener MIUI 8, instala la última de xiaomi.eu. No la he probado, pero he leído muchas cosas positivas sobre ella.
A las muy malas, puedes usar Root Genius para tener Kingroot y poder flashear TWRP con Flashify o Mobileuncle tools.
Un saludo.
Pasku21
29/06/16, 16:36:22
Como dice el compañero lo primero es instalar TWRP y luego yo lo que haría es un backup de la ROM original, creo que es la misma ROM que me vino a mi,,a partir de ahí es decidir qué tipo de ROM te gusta estéticamente Miui,Cm,etc.....y probar la ROM durante unos días para ver si es lo que necesitas porque la misma ROM no le va igual a todos los usuarios, cada usuario tiene un uso, unas app, una operadora (cobertura),etc..... Yo actualmente tengo la versión 6/6/16 de xiaomi.eu con miui8 y para "mi" me va fantástica y suficiente para el día a día......
Saludos
DonJuanmiguel
29/06/16, 17:16:32
En móvilesdualsim hay un tema que es un faq donde dan distintos métodos para flahsear un recovery, mi recomendación es que busques una rom preparada para flashtools, y que le sustituyas la imagen del recovery por el TWRP, luego deseleccionas todo menos recovery y listo. Ya con el recovery haces todo lo que necesitas como flahsear supersu
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Spanky11
29/06/16, 17:47:44
Como dice el compañero lo primero es instalar TWRP y luego yo lo que haría es un backup de la ROM original, creo que es la misma ROM que me vino a mi,,a partir de ahí es decidir qué tipo de ROM te gusta estéticamente Miui,Cm,etc.....y probar la ROM durante unos días para ver si es lo que necesitas porque la misma ROM no le va igual a todos los usuarios, cada usuario tiene un uso, unas app, una operadora (cobertura),etc..... Yo actualmente tengo la versión 6/6/16 de xiaomi.eu con miui8 y para "mi" me va fantástica y suficiente para el día a día......
Saludos
No he recomendado CM porque tengo entendido que son inestables y tienen varios bugs e inconvenientes que no tienen las MIUI (como la calidad de la cámara).
Un saludo.
No he recomendado CM porque tengo entendido que son inestables y tienen varios bugs e inconvenientes que no tienen las MIUI (como la calidad de la cámara).
Un saludo.
Si sr. toda la razón. Lo mas facil es instalar TWRP por boatloader y después te instalas una rom Global con MIUI 8. PEEEEEEEEEERO antes que todo como dicen arriba - Backup de la ROM en caso de brikear el movil.
Spanky11
29/06/16, 18:30:59
Si sr. toda la razón. Lo mas facil es instalar TWRP por boatloader y después te instalas una rom Global con MIUI 8. PEEEEEEEEEERO antes que todo como dicen arriba - Backup de la ROM en caso de brikear el movil.
Aún no hay roms globales de MIUI 8, pero las de Xiaomi.eu funcionan muy bien.
Aún no hay roms globales de MIUI 8, pero las de Xiaomi.eu funcionan muy bien.
Eso. Gracias por la corrección. :ok:
Ayahuaska
29/06/16, 23:19:44
Un saludo.
Recientemente he instalado Cm12. 1 y el móvil va bastante bien, se mueve muy ágil y tiene personalizaciones muy interesantes, pero la cámara ha empeorado en calidad y perdido la cámara lenta, el uso con una mano tampoco la veo y activar el móvil con los botones de volumen. No sé si es que no lo sé ajustar o se pudieran añadir individualmente. Si fuera así, seguiría con CM un rato más 😊 pero lo de la cámara empieza a desquiciarme.
La opción de miui 8 también me tienta...
Yo probaría con una rom oficial con miui 7
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Helion21
30/06/16, 11:40:12
Lo primero dar las gracias a todos.
Voy probando cada cosa que me recoendais empezando por las que veo menos complicadas. En mi otro Xiaomi tengo instalada la version 5.1 de Mokee y me va muy bien. La idea de poner en este una rom de Xiaomi eu me gusta, ya que todos pareceis de acuerdo en que son las que mejor van. Lo unico que me preocupa un poco es que siga sin poder instalar juegos o aplicaciones porque la playstore dice qe no son compatibles.
En mi otro Xiaomi, cuando la cosa se complica tanto como aqui lo que hacia era bajarme una rom desarrollo de china y flashearla con Miflash. Y asi tenia instalacion limpia y root de una sola vez. No se si esto es posible con este telefono ya que el otro es Snapdragon y este Mtk.
Por cierto la version estable que trae este telefono de Miui 7 es una castaña, se come la bateria que da verdadero gusto, a saber de donde han sacado eso. Eso me recuerda que en mi otro movil a veces pongo el kernel Xcelerate si el consumo se dispara un poco. Hay version de este kernel para este telefono? o hay algun kernel que funcione con Miui 7 o 8 y que haga lo mismo?
Hay algun enlace para descargar la ultima version de Miui de Xiaomi eu?
Gracias por la paciencia, es que en este foro soy nuevo aun y todavia me cuesta un poco aclararme.
Spanky11
30/06/16, 11:49:05
Lo primero dar las gracias a todos.
Voy probando cada cosa que me recoendais empezando por las que veo menos complicadas. En mi otro Xiaomi tengo instalada la version 5.1 de Mokee y me va muy bien. La idea de poner en este una rom de Xiaomi eu me gusta, ya que todos pareceis de acuerdo en que son las que mejor van. Lo unico que me preocupa un poco es que siga sin poder instalar juegos o aplicaciones porque la playstore dice qe no son compatibles.
En mi otro Xiaomi, cuando la cosa se complica tanto como aqui lo que hacia era bajarme una rom desarrollo de china y flashearla con Miflash. Y asi tenia instalacion limpia y root de una sola vez. No se si esto es posible con este telefono ya que el otro es Snapdragon y este Mtk.
Por cierto la version estable que trae este telefono de Miui 7 es una castaña, se come la bateria que da verdadero gusto, a saber de donde han sacado eso. Eso me recuerda que en mi otro movil a veces pongo el kernel Xcelerate si el consumo se dispara un poco. Hay version de este kernel para este telefono? o hay algun kernel que funcione con Miui 7 o 8 y que haga lo mismo?
Hay algun enlace para descargar la ultima version de Miui de Xiaomi eu?
Gracias por la paciencia, es que en este foro soy nuevo aun y todavia me cuesta un poco aclararme.
Busca "skinny miui" en XDA para optimizar la instalación al máximo. Amplify también ayuda con los wakelock.
zorblade
30/06/16, 17:29:25
Esa es la versión que le vino a mi novia y fue un caos quitarla
Nonamed
30/06/16, 18:00:42
Hola Helion21:
Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.
Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.
Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
Helion21
30/06/16, 20:35:28
Esa es la versión que le vino a mi novia y fue un caos quitarla
Te entiendo. Llevo ya muchas rom cambiadas y como el lio que hay que montar para cambiar la rom y el recovery no me habia encontrado antes, hasta el punto de que parece una locura que cada cosa que intento falla. Y encima esta rom es un asco donde los datos no funcionan y la bateria se la come que da gusto.
Spanky11
30/06/16, 22:28:10
¿Podrías explicar detalladamente qué has intentado para flashear el recovery? Lo siento, pero si te limitas a decir que es muy difícil quitar la rom, poco podremos ayudarte.
Un saludo.
branquias
30/06/16, 23:12:55
Helion21 he cambiado el recovery en dos redmi note 2 de la misma forma y cero problemas. Te paso el enlace donde te lo explica el compañero vcx77 fenomenal.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088385
Helion21
01/07/16, 11:46:52
@Helion21 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1098362) he cambiado el recovery en dos redmi note 2 de la misma forma y cero problemas. Te paso el enlace donde te lo explica el compañero vcx77 fenomenal.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088385
Muchas gracias branquias, lo intentare.Parece que va a ser lo mejor.
branquias
01/07/16, 13:24:18
Siguiendo los pasos que aparecen ahí muy bien explicados no deberías tener problemas, luego con el TWRP instalado te realizas una copia de seguridad por si las moscas y a instalar y probar la ROM que quieras.
Asegúrate de que tu ordenador tiene los controladores mtk para que reconozcan el móvil. Suerte.
Helion21
06/07/16, 21:17:58
Siguiendo los pasos que aparecen ahí muy bien explicados no deberías tener problemas, luego con el TWRP instalado te realizas una copia de seguridad por si las moscas y a instalar y probar la ROM que quieras.
Asegúrate de que tu ordenador tiene los controladores mtk para que reconozcan el móvil. Suerte.
Bueno ya he probado a hacerlo desde mi ordenador con windows 10 y no hay manera, el windows defender machaca los controladores Mtk como si fueran un virus. Probare desde otro ordenador con windows 7 a ver si tengo mas suerte. Tambien he probado con Miflash y tampoco hay forma
Helion21
06/07/16, 21:29:00
Puede ser una vendor ROM (no oficial, y modificada por la tienda que te lo haya vendido). Has probado este tutorial para instalar el TWRP? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111172
Te recomiendo encarecidamente que instales una version de Xiaomi.eu o una oficial Global. Si quieres ir a la última y tener MIUI 8, instala la última de xiaomi.eu. No la he probado, pero he leído muchas cosas positivas sobre ella.
A las muy malas, puedes usar Root Genius para tener Kingroot y poder flashear TWRP con Flashify o Mobileuncle tools.
Un saludo.
Root genius no me ha funcionado y los pasos descritos en el enlace tampoco, igual es porque lo hago desde windows 10. De todas formas muchas gracias
Helion21
06/07/16, 21:31:05
Busca "skinny miui" en XDA para optimizar la instalación al máximo. Amplify también ayuda con los wakelock.
Muchas gracias por el consejo, lo seguire justo cuando consiga instalar la nueva rom.
Gracias
Hola,
Prueba esto, yo también tuve problemas y siguiendo el método de VirusLaura en un momento con TWRP con Windows 10.
https://youtu.be/w1CyijJYl0Y
Root genius no me ha funcionado y los pasos descritos en el enlace tampoco, igual es porque lo hago desde windows 10. De todas formas muchas gracias
Yo te recomiendo que lo hagas por Fastboot. Así lo hago yo y nunca me da fallas.
http://www.mediafire.com/download/65xyjzshpcquzpb/TWRP.rar
te dejo el programa
lo descargas, descomprimes y buscas: TWRPs/adb-tools/ (asegurate que haya cuatro archivos, uno de ellos fastboot.exe)
Apaga el teléfono y presiona volumen abajo + encendido hasta que se encienda la pantalla. Después del logo Mi, verás un conejo arreglando al android y la palabra FASTBOOT
Conecta el teléfono por USB al PC. Seguramente te instale algún driver. Espera a que termine
despues dentro de la carpeta de TWRPs/adb-tools/ manten pulsado mayús + click derecho dentro de la ventana en un espacio en blanco y pulsa en "Abrir ventana de comandos aquí"
Escribe:
fastboot flash recovery recovery.img (espera a que termine el proceso)
Escribe:
fastboot reboot (reinicia el terminal)
Ya puedes instalar cualquier ROM, pero sobre todo hacer una copia de seguridad no se te olvide eso.
Saludos.
Helion21
08/07/16, 21:13:15
Yo te recomiendo que lo hagas por Fastboot. Así lo hago yo y nunca me da fallas.
http://www.mediafire.com/download/65xyjzshpcquzpb/TWRP.rar
te dejo el programa
lo descargas, descomprimes y buscas: TWRPs/adb-tools/ (asegurate que haya cuatro archivos, uno de ellos fastboot.exe)
Apaga el teléfono y presiona volumen abajo + encendido hasta que se encienda la pantalla. Después del logo Mi, verás un conejo arreglando al android y la palabra FASTBOOT
Conecta el teléfono por USB al PC. Seguramente te instale algún driver. Espera a que termine
despues dentro de la carpeta de TWRPs/adb-tools/ manten pulsado mayús + click derecho dentro de la ventana en un espacio en blanco y pulsa en "Abrir ventana de comandos aquí"
Escribe:
fastboot flash recovery recovery.img (espera a que termine el proceso)
Escribe:
fastboot reboot (reinicia el terminal)
Ya puedes instalar cualquier ROM, pero sobre todo hacer una copia de seguridad no se te olvide eso.
Saludos.
Muchisimas gracias, me ha funcionado a la primera y aunque vas con un poco de miedo al principio. Sale a la primera y es muy facil. muchisimas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.