Ver la Versión Completa : Wipes
Esnorki
19/06/10, 20:27:43
Hola, soy nuevo con el N1 aunque ya era usuario de la pagina anteriormente. He leido mucho y al final me he decido por hacer root, el cual ya he realizado asi como también he instalado el recovery. Ahora quiero probar alguna rom cocinada y he empezado a leer pero hay un tema del cual no se explica muy bien que son los wipes. ¿Para que sirven? ¿Por que se hacen? y ¿Cuando se hacen?. Esas son las 3 preguntas que me invaden.
Y ya que os estoy molestando me interesaria que aconsejarais sobre que rom instalar por primera vez y que me pueda durar por un tiempo. Ya se que es algo muy personal, pero estoy interesado en saber cual usais. Si supierais de alguna donde la interface estuviera mejorada, estilo Htc Sense me lo podríais decir?
Gracias y disculpad las molestias
mikisb1
20/06/10, 08:04:51
los wipe son sino me equivoco y que alguien me corrija lo que vendria a ser un formateo en un pc.
Es decir, cuando haces un wipe completo formateas la rom que tengas y dejas el movil sin rom, dejando asi espacio para una instalacion limpia de otra rom.
Sirven para eso que te comentaba hacer instalaciones de roms limpias y asi evitar posibles problemas al cambiar de rom.sobre todo se hacen cuando cambias de cocinero aunque yo lo hago practicamente siempre, por ejemplo pasas de la cyanogen508 a la mcr r17 pues es obligatorio el wipe.
Se hacen justo antes de instalar la rom, en este momento se hace el completo.( al hacer el completo, pierdes todas las configuraciones de tu movil ) Apss instaladas " si son de pago tranki que te las podras bajar de nuevo", cuando instalas nueva rom tambien es aconsejable hacer los wipes que pongo a continuacion.
Cuando instalas algun kernel, tambien es bueno hacer wipe de cache, dalvik cache y battery stats.
Cuando haces estos ultimos wipes no pierdes ninguna configuracion.
Espero haberte ayudado.
Saludos
adversario71
20/06/10, 09:49:04
los wipe son sino me equivoco y que alguien me corrija lo que vendria a ser un formateo en un pc.
Es decir, cuando haces un wipe completo formateas la rom que tengas y dejas el movil sin rom, dejando asi espacio para una instalacion limpia de otra rom.
Sirven para eso que te comentaba hacer instalaciones de roms limpias y asi evitar posibles problemas al cambiar de rom.sobre todo se hacen cuando cambias de cocinero aunque yo lo hago practicamente siempre, por ejemplo pasas de la cyanogen508 a la mcr r17 pues es obligatorio el wipe.
Se hacen justo antes de instalar la rom, en este momento se hace el completo.( al hacer el completo, pierdes todas las configuraciones de tu movil ) Apss instaladas " si son de pago tranki que te las podras bajar de nuevo", cuando instalas nueva rom tambien es aconsejable hacer los wipes que pongo a continuacion.
Cuando instalas algun kernel, tambien es bueno hacer wipe de cache, dalvik cache y battery stats.
Cuando haces estos ultimos wipes no pierdes ninguna configuracion.
Espero haberte ayudado.
Saludos
eso es correcto,una cosa mas..te aconsejo antes de hacer cualkier wipe o cambio de rom un nandbackup,pa lo que pueda pasar! asi se te crea un copia de seguridad completa de la rom que lleves en ese momento.
yo llevo puesta la rom desire R22.1 de modaco con sense....y a demas de binita a mi me va de coña!
peeeero..aun no han solucionado el bug de bluetooth...aunke estan el ello,por lo demas perfecta!
salu2:ok:
Esnorki
20/06/10, 10:30:19
Muchas gracias a ambos me ha servido de mucha ayuda
NO ES DEL TODO CORRECTO !!! OJO
cuando haces los wipes, NO DEJAS SIN ROM el movil, lo que haces es limpiar la configuracion y ajustes de la rom que tengas instalada asi como toda la informacion personal, eso si ten en cuenta que la SD la deja intacta, con lo cual despues de hacer los wipes, tendrias un telefono con la rom que tengas instalada pero como si estuviera de fabrica sin ningun tipo de informacion !!
para que lo entiendas se suele recomendar hacer los wipes cuando cambias de una rom a otra que esta hecha por otro "cocinero" porque los ajustes de una suelen provocar conflictos en la otra ! incluso a veces aun tratandose del mismo cocinero se suele recomendar hacer los wipes cuando los cambios en la rom son muy fuertes !
Y luego a gusto de cada uno, cuando notes que el movil te va muy lento y te empieza a hacer cosas estrañas haces un wipe ( que en realidad son 5 wipes diferentes ) y otra vez a volar ( esto pasaba con la magic, con el nexus de momento no lo he necesitado )
Saludos !
NO ES DEL TODO CORRECTO !!! OJO
cuando haces los wipes, NO DEJAS SIN ROM el movil, lo que haces es limpiar la configuracion y ajustes de la rom que tengas instalada asi como toda la informacion personal, eso si ten en cuenta que la SD la deja intacta, con lo cual despues de hacer los wipes, tendrias un telefono con la rom que tengas instalada pero como si estuviera de fabrica sin ningun tipo de informacion !!
para que lo entiendas se suele recomendar hacer los wipes cuando cambias de una rom a otra que esta hecha por otro "cocinero" porque los ajustes de una suelen provocar conflictos en la otra ! incluso a veces aun tratandose del mismo cocinero se suele recomendar hacer los wipes cuando los cambios en la rom son muy fuertes !
Y luego a gusto de cada uno, cuando notes que el movil te va muy lento y te empieza a hacer cosas estrañas haces un wipe ( que en realidad son 5 wipes diferentes ) y otra vez a volar ( esto pasaba con la magic, con el nexus de momento no lo he necesitado )
Saludos !
Exacto, me has ahorrado escribir el tocho :ok:
Buenos días a todos.
He estado leyendo éste tema de los wipes. y a ver si lo entiendo:
Hacer un wipe, es como reinicializar los parámetros del teléfono a los ajustes de fábrica, o sea hacer un master reset o reset a secas?
Mis entendederas son un poco limitadas y me cuesta seguir el hilo.:pensando:
Gracias de antemano.
MISIONES DEL ANGEL
14/11/11, 21:32:44
Como se elabora el wipe
alguin me puede ayudar en eso
piterpan2000
16/12/11, 21:38:15
Idem Como se hace un WIPE? Porfa
piterpan2000
16/12/11, 21:39:40
de momento le he hecho un Ext4 a la tarjeta SD
piterpan2000
16/12/11, 21:40:51
el movi me va de pena es un htc wildfire de vodafone liberado
Gusy_80
16/12/11, 21:57:16
el movi me va de pena es un htc wildfire de vodafone liberado
Creo que deverias hacer esta pregunta en el foro de wildfire y aparte ser un poco mas explicito para facilitar el que te puedan ayudar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.