PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Frecuencias wifi redmi 3

culateralligator
28/06/16, 16:36:13
Buenas!

Estoy pensando en comprar un Redmi 3 multilenguaje para mi madre a través de uno de los links de este subforo.

Mi duda es sobre la frecuencia de recepción WiFi, que he leído que es sólo de 2,4 Ghz.
¿Puede ser ésto un problema en el futuro o incluso a día de hoy con determinados routers? Si este tema ya se ha tratado en otro hilo agradecería copiaseis el link.

Si fuese para mí, supongo que ya me las apañaría de una forma u otra, pero al ser para otra persona y otra casa, me surge la duda de si puede suponer un problema en un futuro -por ejemplo, si Vodafone One les cambia el router-.

Yo tengo un viejo Galaxy que parece funcionar en su casa en las dos bandas de 2,4 y 5 Ghz... Pero no me gustaría que tuviera problemas en un futuro.

Salduos y gracias.

jcalzadog8
28/06/16, 19:02:58
en cuanto al alcance es bastante bueno, el tema de la banda influye en que en las grandes ciudades la banda 2,4GHz esta ya muy saturada (vease rascacielos en madrid y barcelona) por lo que la banda 5GHz es ideal para obtener una señal mas limpia, depende de donde vayas a vivir y que router tengas, porque mi anterior movil lo tenia y nunca lo llegué a usar ni cuando estuve en madrid

victorrz
28/06/16, 19:46:31
El redmi 3 no soporta wifi 5ghz

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

culateralligator
28/06/16, 20:24:02
en cuanto al alcance es bastante bueno, el tema de la banda influye en que en las grandes ciudades la banda 2,4GHz esta ya muy saturada (vease rascacielos en madrid y barcelona) por lo que la banda 5GHz es ideal para obtener una señal mas limpia, depende de donde vayas a vivir y que router tengas, porque mi anterior movil lo tenia y nunca lo llegué a usar ni cuando estuve en madrid

Gracias por la respuesta. :ok:

Interesante.
Lo que me preocupa es que poco a poco se dejara de usar la banda de 2,4Ghz y cada vez fuese más complicado conectarse a las WiFis...
Pero entiendo que al ser complementarias no se van a dejar de usar ni la una ni la otra... al menos hasta que pase cierto tiempo.

El móvil se va a mover por el centro de Málaga.
Si en Madrid no lo has usado, aquí menos. X-D

bixirulo
29/06/16, 15:59:31
Gracias por la respuesta. :ok:

Interesante.
Lo que me preocupa es que poco a poco se dejara de usar la banda de 2,4Ghz y cada vez fuese más complicado conectarse a las WiFis...
Pero entiendo que al ser complementarias no se van a dejar de usar ni la una ni la otra... al menos hasta que pase cierto tiempo.

El móvil se va a mover por el centro de Málaga.
Si en Madrid no lo has usado, aquí menos. X-D

Yo que tú no me preocuparía, la banda de 2,4GHz no va a desaparecer, porque en realidad tiene más alcance y estabilidad que la de 5GHz sobre todo en lugares con obstáculos, como paredes y cosas así, y cuando la fuente de la señal está alejada, aunque es más utilizada.

Aunque la verdad no entiendo la decisión de no incluir esta banda en el wifi del teléfono la verdad...

La cosa es que tu router sea 2,4GHz (Que lo será sí o sí), siendo así, no tendrás problemas ahora ni el futuro.

Saludos.

culateralligator
29/06/16, 19:38:25
Es extraño, sí. No entiendo éso de no incluir los 5Ghz.
Entre vuestros comentarios y lo que me han comentado por otro lado, no parece ser un problema.
Igual dentro de 5-10 años... nunca se sabe... Pero para entonces a saber por dónde andará el teléfono. X-D

Era la única duda que tenía.
Con 2 años de garantía española y esas características, vale 50 € menos que cualquier otro de las marcas tradicionales.
En cuanto dé la orden mi vieja, habrá un RedMi 3 Pro más encargado. :ok: