PDA

Ver la Versión Completa : Samsung muestra cómo la API de Vulkan mejora realmente los juegos

Nonamed
28/06/16, 16:11:44
Samsung muestra cómo la API de Vulkan mejora realmente los juegos

73prhNQwLQs

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Admito que soy bastante aficionado a los juegos, incluso en un móvil, y la noticia de la aparición de Vulkan, que ayudaría a mejorar la calidad de los juegos me pareció excelente. Los primeros terminales que decidieron incorporar esta API fueron los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, mientras que el LG G5 (presentado también en el MWC) no la ha adoptado aún. No obstante, no debemos preocuparnos, pues, si no sucede nada raro, Vulkan será la API gráfica por defecto en Android N, con lo que para entonces disfrutaremos un poco más de los juegos sin que se nos beban tanto la batería (parte del código se encarga de optimizar el gasto de batería de los juegos). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/samsung-muestra-como-la-api-de-vulkan-mejora-realmente-los-juegos)

Nonamed
28/06/16, 16:12:14
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/samsung-muestra-como-la-api-de-vulkan-mejora-realmente-los-juegos
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/samsung-muestra-como-la-api-de-vulkan-mejora-realmente-los-juegos

phenixato
28/06/16, 16:23:05
este video tiene más tiempo que la Tuna.

elcieza
28/06/16, 19:05:33
Que es API?

chechu84
28/06/16, 19:37:43
la verdad es que se ve muchisimo mejor,parece una ps3.

santinhos
28/06/16, 19:49:43
Otro tanto a favor del S7...

jeromolanos
28/06/16, 20:32:05
Otro tanto a favor del S7...

O de android N mejor dicho... ;-)

skat747
28/06/16, 20:53:42
Que es API?

Asociación de Programadores Incomprendidos :silbando:

Schnedi
28/06/16, 21:18:26
Que es API?

Application Programming Interface o en castellano: Interfaz de programación de aplicaciones.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Interfaz_de_programación_de_aplicaciones

golbergmasjunior
28/06/16, 21:28:01
Es interesante, sobretodo por tema batería.

Esperaremos a N...

Por cierto, me suena haber visto este vídeo hace ya semanas... no es nuevo, creo.

Salu2!

makinho05
28/06/16, 22:31:07
Increíble que un aparato de tan poco tamaño, sin ventilación, etc, se capaz de mostrar esa calidad de gráficos.

Excelente avance

santinhos
28/06/16, 23:17:01
O de android N mejor dicho... ;-)
El S7 lo integra sin Android N...

isaias_a16
28/06/16, 23:45:42
El S7 lo integra sin Android N...

En las pruebas es sin android N pero ahora mismo no existe esa api en ningún movil.

isaias_a16
28/06/16, 23:57:08
Que es API?

La api son un tipo de programación para aprovechar el hardware son las que utiliza la pc para juegos como direct x12 y como la api metal que usa ios que incrementa los gráficos a como los de consola solo, faltaba que android tuviera una mejor api para aumentar los gráficos como de consola. Vulkan es una api multiplataforma que va a compartir windows, linux y android esto significa que habran mas juwgos multiplataforma entre estas 3 usando esta api.

J_stackhouse
28/06/16, 23:58:56
en las pruebas es sin android n pero ahora mismo no existe esa api en ningún movil.

zasca!

Soytudios
29/06/16, 13:30:29
En las pruebas es sin android N pero ahora mismo no existe esa api en ningún movil.

Si lees el artículo, verás que los S7 y S7 Edge sí que lo integran ya desde que salieron a la venta, los demás móviles están esperando a actualizar a Android N que lo integra de manera nativa ya.

Además, he leído un comentario que dice que las Nvidia K1 y Shield también lo llevan, aunque eso ya no te lo puedo confirmar.

santinhos
29/06/16, 14:07:38
El S7 SÍ la trae ya.
zasca!

Si lees el artículo, verás que los S7 y S7 Edge sí que lo integran ya desde que salieron a la venta, los demás móviles están esperando a actualizar a Android N que lo integra de manera nativa ya.

Además, he leído un comentario que dice que las Nvidia K1 y Shield también lo llevan, aunque eso ya no te lo puedo confirmar.
Requetezassssca!!!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Y para más información, y gratis:
https://www.tutecnomundo.com/galaxy-s7-primer-smartphone-vulkan/

[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

J_stackhouse
29/06/16, 14:12:57
Cualquier movil de 100€ que traiga android N ya lo incorporará, pa que me voy a gastar 700 pavos.

santinhos
29/06/16, 14:13:39
Cualquier movil de 100€ que traiga android N ya lo incorporará, pa que me voy a gastar 700 pavos.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] Brutal argumento como bomba de humo.

J_stackhouse
29/06/16, 14:17:09
[emoji23] [emoji23] [emoji23] Brutal argumento como bomba de humo.

Que parte de los demás móviles están esperando a actualizar a Android N que lo integra de manera nativa ya, no has entendido? te hago un crokis?

santinhos
29/06/16, 14:20:34
Que parte de los demás móviles están esperando a actualizar a Android N que lo integra de manera nativa ya, no has entendido? te hago un crokis?
A ver, mi niño. Nadie ha dicho que los móviles que tengan Android N no vayan a tener Vulkan. Pero sí ha habido gente que ha dicho que no hay móviles ACTUALMENTE que sí lo tengan sin tener esa versión de Android. Un croquis...? [emoji6]

vmm2
29/06/16, 20:01:23
La verdad es que no hacia mucha falta que saliera samsung a decir que vulkan mejora a OpenGL XDDD Eso lo sabe todo el mundo que sepa que son estas 2 cosas...
OpenGL 4.5 esta a años luz (por mas que nos joda a los amantes del software libre) de directx 11, y directx 11 rinde bastante menos que directx 12, que segun la mayoria de las pruebas se coloca mas o menos a la par que vulkan, luego evidentemente, vulkan le da 1000000 vueltas a ogl... Open gl 4.5 es una api de alto nivel, y vulkan de bajo nivel. Y cualquiera que sepa las diferencias entre la programacion a alto nivel y bajo nivel, se dara cuenta por que vulkan es mucho mas eficiente que cualquier api de alto nivel, ya que cuanto mas bajo sea el nivel, mas cerca del hardware estas, lo cual implica que sea mas eficiente, pero a la vez mas complejo. Cualquiera que haya programado algo en ensamblador sabra a lo que me refiero XDD

para empezar, android N todavia no esta en ningun movil por defecto, y cuando empiecen a salir moviles con android N, ten por seguro que los moviles de 100€ no lo van a traer desde el principio, no creo que me equivoque si te digo que para que puedas disfrutar de android N en un movil de 100 euros vas a tener que esperar casi 1 año (espero equivocarme y que de primeras salga android N para todos los moviles, pero siendo realistas, en un movil de 100 euros no va a salir tan pronto). Y por otra parte, no creo que nadie en su sano-juicio se compre un movil de 800 euros por unas apis que la competencia va a tener dentro de meses, la gente que se gaste 800€ en este movil se lo gasta por que es un pepino, y ademas tiene el plus de que pueden disfrutar de vulkan antes que la competencia, pero la clave no es vulkan, si no lo otro, lo de vulkan es un añadido mas que es de valorar

J_stackhouse
29/06/16, 20:19:13
La verdad es que no hacia mucha falta que saliera samsung a decir que vulkan mejora a OpenGL XDDD Eso lo sabe todo el mundo que sepa que son estas 2 cosas...
OpenGL 4.5 esta a años luz (por mas que nos joda a los amantes del software libre) de directx 11, y directx 11 rinde bastante menos que directx 12, que segun la mayoria de las pruebas se coloca mas o menos a la par que vulkan, luego evidentemente, vulkan le da 1000000 vueltas a ogl... Open gl 4.5 es una api de alto nivel, y vulkan de bajo nivel. Y cualquiera que sepa las diferencias entre la programacion a alto nivel y bajo nivel, se dara cuenta por que vulkan es mucho mas eficiente que cualquier api de alto nivel, ya que cuanto mas bajo sea el nivel, mas cerca del hardware estas, lo cual implica que sea mas eficiente, pero a la vez mas complejo. Cualquiera que haya programado algo en ensamblador sabra a lo que me refiero XDD

para empezar, android N todavia no esta en ningun movil por defecto, y cuando empiecen a salir moviles con android N, ten por seguro que los moviles de 100€ no lo van a traer desde el principio, no creo que me equivoque si te digo que para que puedas disfrutar de android N en un movil de 100 euros vas a tener que esperar casi 1 año (espero equivocarme y que de primeras salga android N para todos los moviles, pero siendo realistas, en un movil de 100 euros no va a salir tan pronto). Y por otra parte, no creo que nadie en su sano-juicio se compre un movil de 800 euros por unas apis que la competencia va a tener dentro de meses, la gente que se gaste 800€ en este movil se lo gasta por que es un pepino, y ademas tiene el plus de que pueden disfrutar de vulkan antes que la competencia, pero la clave no es vulkan, si no lo otro, lo de vulkan es un añadido mas que es de valorar

Quieres decir que en septiembre octubre no saldran chinorris con android N? los habra a patadas!

santinhos
30/06/16, 08:51:05
Quieres decir que en septiembre octubre no saldran chinorris con android N? los habra a patadas!
Chinorris y coreanis guarris. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

vmm2
30/06/16, 17:05:26

por 100€?? no lo creo... ojala sea cierto, pero eso esta muy lejos de la realidad, el primer movil en salir con android n sera como siempre un nexus, que sera en septiembre-octubre-noviembre (mas o menos), despues empezaran a salir los gamas altas en con android n sobre febrero mas o menos (con las presentaciones de la convencion), pero la gama baja... la gama baja no va a salir con android n antes de semana santa del año que viene, una gama de 100€ nunca esta actualizada al dia. Ten por claro que en septiembre no habra moviles con android n, ninguno... Eso te lo garantizo al 99.9999%, es que en septiembre no estara ni siquiera en los nexus...

vmm2
30/06/16, 17:11:21
Chinorris y coreanis guarris. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

la verdad es que hace no tanto se utilizaba la palabra chinorri para decir que algo era una falsificacion varata de algo, pero es curioso como ahora (a parte de para eso), se utiliza para cualquier movil que no se venda aqui de manera oficial, yo mismo llamo chinorris al xiaomi mi5 por ejemplo, que es un terminal excelente... pero es que ya lo usamos para todo,un amigo vio el otro dia que micromax, que es una marca india, de las mas famosas diria yo, iba a sacar un movil, y dice, otro chinorris mas...