PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el 4G

aramgo
28/06/16, 14:02:05
Hola a todos antes de todo, recibí hoy el teléfono y he podido percatarme que cuando alguien me llama y el teléfono esta en stand by (con la pantalla apagada) no recibo llamada alguna, sino un sms con la llamada perdida. Puesto a indagar cambie el tipo de red preferida a 3G y el problema se soluciono. no se si el problema será que uso JAZZTEL.

¿ mi pregunta es si debo tener configurado así el teléfono o debo tocar algo para poder disponer de red 4G (ya que la tengo contratada) y poder recibir llamadas?

Ya puesto echo en falta algunas cosillas como la captura de pantalla y poder modificar el menú de las aplicaciones ya que las ordena por orden alfabético.

:loco:

tensokid
28/06/16, 17:38:56
Hola a todos antes de todo, recibí hoy el teléfono y he podido percatarme que cuando alguien me llama y el teléfono esta en stand by (con la pantalla apagada) no recibo llamada alguna, sino un sms con la llamada perdida. Puesto a indagar cambie el tipo de red preferida a 3G y el problema se soluciono. no se si el problema será que uso JAZZTEL.

¿ mi pregunta es si debo tener configurado así el teléfono o debo tocar algo para poder disponer de red 4G (ya que la tengo contratada) y poder recibir llamadas?

Ya puesto echo en falta algunas cosillas como la captura de pantalla y poder modificar el menú de las aplicaciones ya que las ordena por orden alfabético.

:loco:
Captura de pantalla vol- y power a la vez

Enviado desde mi UMI_SUPER mediante Tapatalk

aramgo
30/06/16, 10:30:14
Nadie mas tiene este problema? un compañero mío que también tiene Jazztel le pasa también lo mismo quiero saber si el resto de compañías van bien en 4G

jositorl
30/06/16, 10:56:40
symio, con cobertura orange, perfecto.
trabajo en la capital, y vivo en el sur de la comunidad.
:cucu:

palluy
30/06/16, 10:56:45
Yo estoy con pepephone y sin problemas

Enviado desde mi UMI_SUPER

jositorl
30/06/16, 11:08:34
por cierto y por si acaso: algunas veces las compañías no tienen activado el 4g por defecto; me pasó hace tiempo con la tarjeta de tuenti ( por defecto, el servicio 4g no estaba activo, por lo que había que llamar y solicitar su activación ).

JUAN CARLOSR
30/06/16, 13:37:43
Yo tengo el mismo problema con la compañia Orange. Solo cambiando a 3G se soluciona.
He llamado a mi compañia y tengo activado el 4G, por lo que el problema debe estar en el telefono.
No se que hacer

aramgo
30/06/16, 14:14:49
Yo tengo el mismo problema con la compañia Orange. Solo cambiando a 3G se soluciona.
He llamado a mi compañia y tengo activado el 4G, por lo que el problema debe estar en el telefono.
No se que hacer

Estoy contigo Juan algo falla en la configuración. Luego pondré fotos de la mía a ver si entre todos podemos solucionarlo porque Jazztel también va por orange.

carlosalonsoras
30/06/16, 15:38:45
Yo con amena igual

jositorl
30/06/16, 15:41:50
no debería, pero....... por probar...lo tengo en la SIM 2, sin configurar nada... plug and play....

carlosalonsoras
01/07/16, 19:31:29
Estoy contigo Juan algo falla en la configuración. Luego pondré fotos de la mía a ver si entre todos podemos solucionarlo porque Jazztel también va por orange.
Se agradeceria porque la verdad que tener 4g para tener que ponerlo en 3g es lamentable.

benderfull
01/07/16, 19:38:47
Yo estoy igual, soy de rep. dominicana antes tenia 4g con un móvil en orange, pero ahora que tengo Umi super solo tengo 3g me e fijado que solo en algunas zonas entra 4g pero es por momentos. Me pasa tanto con el chip puesto en sim 1 como en sim 2, Sera que el Umi super tiene poca recepción de señal 4g??

aramgo
04/07/16, 23:35:12
Tras varios intentos he descubierto que con este código se accede al modo ingener *#*#3646633#*#* y cambiar mi preferencia a 4g/3g/2g/auto y ahora cuando me llaman el móvil pasa a 3G pero no suena y cambia a 4G llegando el dichoso mensaje.

Antes estaba en GSM/WCDMA auto.

Alguien lo arreglo de algún modo.

alegrm
09/07/16, 22:04:30
yo estoy igual, he tenido que poner 3g, tengo orange, y como lo ponga en 4g me mandan whatsap o me llaman y nada, depende de por donde me mueva se vuelve a activar y me llega todo, supongo que por donde vivo hay una banda y cuando voy al trabajo si funciona bien, no sé si será eso.

he puesto 3g y solucionado... un poco lamentable esto, pero con un umi rome que compre a mi suegra y ella teniendo vodafone le pasaba igual y tuve que ponerle el puto 3g, vaya tela.

69tordo
10/07/16, 21:59:13
El de mi mujer va en 4g perfecto, con Vodafone, la sim la tengo en la sim 2,por si os sirve de algo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

jcontanaya
11/07/16, 00:00:32
A mi de momento me va bien, tengo Orange y la sim en el slot 2 porque llevo tarjeta de memoria puesta.

tensokid
11/07/16, 08:49:34
En yoigo perfecto

oMaToP
11/07/16, 09:16:54
Me va bien con vodafone en el segundo slotg

palluy
11/07/16, 09:28:05
con pepephone sin problemas

Enviado desde mi UMI_SUPER

carlosalonsoras
12/07/16, 20:51:06
entonces la conclusion es que los que tenemos orange y derivados(amena,...) estamos jodidos y el resto no.y eso porque?

samothtc
14/07/16, 02:09:41
entonces la conclusion es que los que tenemos orange y derivados(amena,...) estamos jodidos y el resto no.y eso porque?
Si has leído, más arriba hay un Orange y tiene 4G. Tienes que pedir una sim nueva, que te tengan abierto el 4G en Orange y al slot 2. Suerte

Enviado desde mi Lenovo S90-u mediante Tapatalk

Pangea_8
14/07/16, 10:32:38
Buenas Umieros, os he estado leyendo por aquí y hay varias cosas que me han ayudado. A mí el único problema que he tenido ha sido el 4g, ya se que no soy el único, lo que me sorprende es que soy de Pepephone y como he leído antes por aquí, sus clientes no tenían ese problema. Alguna idea? (ya os digo que mi SIM es 4g)
Gracias de antemano.

@miguel
14/07/16, 11:06:56
Buenas Umieros, os he estado leyendo por aquí y hay varias cosas que me han ayudado. A mí el único problema que he tenido ha sido el 4g, ya se que no soy el único, lo que me sorprende es que soy de Pepephone y como .he leído antes por aquí, sus clientes no tenían ese problema. Alguna idea? (ya os digo que mi SIM es 4g)
Gracias de antemano.
Hola, con la poca información que das.... lo único que se me ocurre son dos cosas:
1- ajustes/conexiones inlámbricas y redes/más/redes móviles/Tipo de red preferida/4G (recomendado)
2- comprueba con alguien que tenga una SIM que no sea de un operador virtual, insertarla en tu teléfono a ver si funciona bien el 4G.
Salu2

carlosalonsoras
14/07/16, 16:37:31
Si has leído, más arriba hay un Orange y tiene 4G. Tienes que pedir una sim nueva, que te tengan abierto el 4G en Orange y al slot 2. Suerte

Enviado desde mi Lenovo S90-u mediante Tapatalk
Tengo Amena, la tarjeta es 4g y pillo 4g si pongo red preferida 4g, pero entonces no me entran las llamadas.la tarjeta y amena funciona bien porque lo tenia con otro movil y funcionaba bien.

aramgo
08/08/16, 00:01:28
Alguien de Orange o Jazztel que haya dado con la solución de recibir las llamadas estando en 4g?

wpg
08/08/16, 08:18:37
Buenas.

Yo estoy con la compañía Orange y me pasaba eso, no me entraban las llamadas, pero ahora me funciona bien en 4G.

El tema es que cuando me llegó el teléfono la semana pasada empecé a trastear con él antes de ponerle ninguna tarjeta SIM, le instalé el recovery TWRP, lo rotee, le desinstalé varias aplicaciones del sistema, etc... Cuando le puse la SIM en el slot 2 (en el 1 va la microSD) no recibía llamadas con el 4G.

No había visto este hilo y no se me ocurrió ponerlo en 3G a ver que pasaba, como había desintalado varias aplicaciones del sistema, supuse que el problema era ese (a pesar de que no había quitado nada esencial). Reinstalé la última ROM limpia y desde entonces me funcionan las llamadas en 4G (y todo en general).

Parece una tontería, ya que la ROM que instalé limpia es la misma que tenía actualizada, además que después he vuelto a instalar el recovery, rotear, etc.

A mi me funcionó esta solución, no se que pasará en general, si alguien quiere probar hay un tutorial del compañero chucky6600 que explica como instalar la última ROM desde cero: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23913463&postcount=5.

Saludos.

carlosalonsoras
08/08/16, 15:05:19
Ya se que la pregunta es tonta, ¿al reinstalar la rom se pierden las apps?¿y los archivos?
Buenas.

Yo estoy con la compañía Orange y me pasaba eso, no me entraban las llamadas, pero ahora me funciona bien en 4G.

El tema es que cuando me llegó el teléfono la semana pasada empecé a trastear con él antes de ponerle ninguna tarjeta SIM, le instalé el recovery TWRP, lo rotee, le desinstalé varias aplicaciones del sistema, etc... Cuando le puse la SIM en el slot 2 (en el 1 va la microSD) no recibía llamadas con el 4G.

No había visto este hilo y no se me ocurrió ponerlo en 3G a ver que pasaba, como había desintalado varias aplicaciones del sistema, supuse que el problema era ese (a pesar de que no había quitado nada esencial). Reinstalé la última ROM limpia y desde entonces me funcionan las llamadas en 4G (y todo en general).

Parece una tontería, ya que la ROM que instalé limpia es la misma que tenía actualizada, además que después he vuelto a instalar el recovery, rotear, etc.

A mi me funcionó esta solución, no se que pasará en general, si alguien quiere probar hay un tutorial del compañero chucky6600 que explica como instalar la última ROM desde cero: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23913463&postcount=5.

Saludos.

wpg
08/08/16, 17:24:30
Ya se que la pregunta es tonta, ¿al reinstalar la rom se pierden las apps?¿y los archivos?Si, se pierde todo, queda como de fábrica pero actualizado a esa versión.

carlosalonsoras
09/08/16, 08:36:25
Si, se pierde todo, queda como de fábrica pero actualizado a esa versión.

Muchas gracias

aramgo
22/08/16, 13:58:44
Vamos a ver si entre todos podemos hacer algo, desde que tengo que móvil estoy muy contento con el , el problema es que el 4G con Jazztel no me funciona (no recibo las llamadas) he llamado ya 3 veces y me han echo cambiar muchas cosas en configuración y hasta me han mandado una tarjeta nueva para ver si ese era el problema, pero nada sigo igual. Lo gracioso viene cuando un compañero de trabajo que tiene este mismo terminal con la misma compañía de teléfono, sí puede recibir las llamadas estando en 4g, pues le pedí su tarjeta para ponerla en mi teléfono y muy hijo de p.... suena y el suyo con la mía no suena. Lo he reseteado a modo de fabrica y tampoco lo consigo con su tarjeta suena y con la mía no.

ALGUIEN PUEDE ECHARME UN CABLE? Estoy desesperado.

:cry:

woddys
30/08/16, 19:44:32
Hola tengo el mismo problema con la perdida de segnal en 4G, 90% del tiempo en E, despues de muchas pruebas he conseguido que me funcione medio bien, premetto en este momento estoy en Italia con Sim 4G de proveedor italiano, que funcionaba perfectamente en un Elephone M2. Siguendo los pasos del compañero Aramgo entro en modo ingener y pongo la opcion 4G/3G salvo y cierro la pantalla, reinicio el movil, entro en Ajuste- Mas- Redes Moviles- Operadore de red y doy a seleccionar, despues de un par de minutos sale la lista de operadores disponibles, selecciono il mio en 4G y me registro. De esa manera en casa consiguo haber siempre el 3G y fuera 4G se el operador tiene buena cobertura. Perdon por el tocho a mi asi funciona espero que a vosotros tambien sirva.
Saludos

Hansnexus
31/08/16, 18:33:30
Vamos a ver si entre todos podemos hacer algo, desde que tengo que móvil estoy muy contento con el , el problema es que el 4G con Jazztel no me funciona (no recibo las llamadas) he llamado ya 3 veces y me han echo cambiar muchas cosas en configuración y hasta me han mandado una tarjeta nueva para ver si ese era el problema, pero nada sigo igual. Lo gracioso viene cuando un compañero de trabajo que tiene este mismo terminal con la misma compañía de teléfono, sí puede recibir las llamadas estando en 4g, pues le pedí su tarjeta para ponerla en mi teléfono y muy hijo de p.... suena y el suyo con la mía no suena. Lo he reseteado a modo de fabrica y tampoco lo consigo con su tarjeta suena y con la mía no.

ALGUIEN PUEDE ECHARME UN CABLE? Estoy desesperado.

:cry:

Soy Jazztel y he tenido un problema parecido con el Ulefone Future..... tras todo el verano medio rallao, era la Sim, yo llevaba la de color Naranja la de hace 4 años o asi, me han mandado la negra (sim 4G) Y VOALA SOLUCIONADO.

Pide que te la cambien que no te funciona el 4G, me la mandaron gratis y genial.

Suerte y ya me diras:cucu:

aramgo
14/09/16, 11:33:31
Solucione el problema, el teléfono no tenía la culpa de nada, el problema era de mi línea que era con Jazztel, cual sería, eso es una incógnita. Me he ido con Vodafone y listo.
:platano:

Kenny Powers
18/09/16, 10:25:26
Buenas,

a ver si os puedo aclarar algo porque yo trabajo en este tema y se de que va el asunto (es un problema muy común).

A ver, empecemos porque la red 4G no soporta llamadas de voz nativamente, es un Estandard puramente de datos. Para que en cobertura 4G puedas hacer o recibir llamadas hay dos opciones:

1 - Que el terminal y la red soporten Voz sobre LTE (VoLTE). VoLTE es básicamente voz sobre IP utilizando un APN específico y dedicado, aunque para el operador es bastante complejo de integrar. Los datos que tengo son un poco confusos (yo trabajo fuera de España) pero en principio solamente Vodafone, Movistar y Orange tienen planes de integrarlo, comenzando este año; en cuanto al terminal que comentáis no estoy seguro de que lo soporte; además el hecho de que os llegue un mensaje tiene mucha pinta de que el problema sea.....

2- Que la red soporte Circuit Switched Fall Back (CSFB) - CSFB consiste volver a la red de conmutación tradicional (3G o 2G) al hacer o recibir una llamada, y al terminarla volver de nuevo a 4G. Esto es más fácil de integrar, de hecho sería raro que algún operador no lo tenga; para que CSFB funcione no es tan estrictamente necesario que el terminal lo soporte como con VoLTE , pero sí debe ser capaz de soportar el cambio de red dentro de unos parámetros y ahí es donde probablemente resida el problema que tenéis.

Podéis hacer la prueba, si conocéis a alguien que tenga una operadora "de las grandes" y un terminal de marca más conocida, ponerlo en 4G y hacerle una llamada, veréis como pasa a 3G/2G y al terminar vuelve a 4G.

Con esto no quiero meterme con las operadoras ni los fabricantes pequeños (de hecho entre en este foro para informarme más sobre el UMI), pero por normal general vemos mucho que muchos de estos fabricantes no siguen el Estandard al 100%, o el software o terminal no se adapta bien a ciertos parámetros, con lo cual es muy probable que el problema que observáis sea que al no soportar el CSFB, la red es incapaz de notificar al terminal según sus parámetros para que vuelva a 3G/2G, y al fallar, lo de como fuera de cobertura y envíe el SMS (que sí se soporta bajo 4G).

Igualmente, las operadoras más pequeñas o los OMV suelen implementar estas funcionalidades más tarde, o algo incorrectamente, con lo cual puede añadir al problema. De nuevo, no me meto con los OMVs, yo trabajé en Jazztel una temporada, pero es la realidad, las grandes tienen más dinero y ponen nuevas funcionalidades antes - aunque no siempre mejor ;)

Espero haber aclarado algo, y perdón por el tocho

Saludos
K:P

samothtc
21/09/16, 00:24:07
Os cuento mi experiencia. El jueves pasado me pase a masmovil. Me di cuenta que no me conectaba el 4G en ningún lugar y decidi escribir a la operadora y algo hicieron y solucionado. Me dijeron que me habian reseteado la linea o algo así. Solucionado.