PDA

Ver la Versión Completa : [CUSTOM ROM] MorphDroid HTCMania Edition v. 1.1

SoulGraphicsBrand
19/06/10, 19:00:51
Buenas después de un tiempo investigando y probando, lanzo mí MOD ROM basada en Samdroid gracias a la cocina Morphdroid.

La primera versión de MorphDroid HTCMania Edition mostraba las últimas novedades para nuestro Spica, en esta nueva versión hay cambios sustanciales y modificaciones más profundas realizadas por mí.

Changelog v. 1.1

En la parte visual:

- Nuevo B&B HTCMania Theme v. 0.1 creado por mí ( modificado framework e iconos así como los colores en las zonas de pulsación ) es mí primer theme asique lo seguiré puliendo :P

- Nuevo Splash creado por mí para la ocasión.

- Modificado el bootanimation creado por mí para HTCMania.

- Galeria 3D optimizada, modificada por mí.

- Phone de XDA con alguna modificación realizada por mí.

- Spareparts modificado por mí para diferenciar de Samdroid Tools.

En la parte de desarrollo:

- Nuevo Kernel LK2.07.beta1

- Nuevo Recovery 0.5.2

- Aplicadas Turbolibs de antibyte (http://forum.samdroid.net/f9/compiling-optimized-samdroid-kernel-1115/index6.html#post17743)

- Aplicados nuevos drivers OpenGL 2D i5700 DF07/DF10v2 mayor velocidad ( autor (http://forum.sdx-developers.com/android-2-1-development/i5700-df07df10v2-opengl-smoother-faster-and-better/) )

- JIT habilitado

- Nuevo Superuser app de XDA

Aplicaciones

- ADW Launcher 0.7.7

- Backup for Root Users

- Advanced Task Manager

- ES File Explorer

- Data ON/OFF

- Root Explorer

- Tapatalk Pro funcional con JIT

- Open VPN

- Wifi Tethering

- 3G watchdog

Además de las aplicaciones de sistema.

Para su instalación:

No me hago responsable de lo que le pueda pasar a tú teléfono.

1.- *2767*3855# ( Hard-reset recomendado )

2.- Entrar en el recovery, hacer los wipes ( tanto de data-cache , cache y dalvik-cache ) y después flashear la rom, el. Zip en la SD y desde el recovery utiliza aply any zip.

Podeis descargarla desde aquí (http://www.megaupload.com/?d=7TOQ84RY).

http://img687.imageshack.us/img687/4545/logohtcmania.png

Gracias a Leshak (http://forum.samdroid.net/), Morpheus (http://www.androidiani.com/forum/samsung-i5700-modding/14129-morphdroid-romcook.html) y RealJumy .
Y por supuesto a todos los que la probéis.
Gracias a HTCMania por la oportunidad que brinda tanto con su wiki como con este gran foro en el que aprendes cada día algo nuevo.

Kyeldroid
19/06/10, 19:17:03
tiene wena pinta, en cuanto termine los examenes la pruebo k ahora estoy bastante liao =S y no kiero tener algo kn lo k entretenerme jajajaj, buen aporte!! sigue asi :P!

diego.campos
19/06/10, 23:55:03
Hola, una consulta sobre los drivers y kernel, como los pones desde morphdroid?
lo otro es que nunca me ha funcionado flash!

mir2006
20/06/10, 01:04:45
¿Podrías poner unas capturas para saber qué nos vamos a encontrar?

diego.campos
20/06/10, 01:13:08
Probandolo, la verdad hasta el momento me ha gustado mucho, el tema es bonito y simple.
El único pero es que utiliza ADW Launcher en vez de Launcher PRO, ahora eso es cuestión de costumbre, lo voy a utilizar así un par de días para ver que pasa.

Escarcha
20/06/10, 02:13:37
Probandolo, la verdad hasta el momento me ha gustado mucho, el tema es bonito y simple.
El único pero es que utiliza ADW Launcher en vez de Launcher PRO, ahora eso es cuestión de costumbre, lo voy a utilizar así un par de días para ver que pasa.

Yo ya me he pasado a ADW launcher desde el pro. Es bastante más estable y sobretodo más fluido con nuestros spica.

diego.campos
20/06/10, 02:17:01
Entonces creere en la inteligencia colectiva y me pasaré al ADW.

Una consulta, puedo tomar el archivo MorphDroid_HTCMania_Edition.zip y quitar las aplicaciones que no me gustan y poner otras que me gustarían?, que consideraciones debo tomar?

gracias!

SoulGraphicsBrand
20/06/10, 12:12:02
Añado capturas.

Sobre el tema aplicaciones puedes intentar suprimir las aplicaciones directamente desde el .zip sin descomprimir y después volver a firmar la ROM desde el SDK. Pero no estoy 100% seguro de que funcione. Yo las modificaciones en la cocina las hago desde la ROMbase. Por cierto me alegro que te guste =)

diego.campos
20/06/10, 14:56:55
Sobre el flash no he ligado verlo funcionar. Instale dolphin y dolphinhd y no paso nada. Tengo que hacer algo más?

Sent from my GT-I5700 using Tapatalk

SoulGraphicsBrand
20/06/10, 17:09:59
Yo tengo Dolphin HD y veo los banners flasheros, los vídeos de YouTube y alguna web. Prueba Skyfire...

diego.campos
20/06/10, 22:39:29
Instale el ROM que cocinaste y luego desde el market instale Dolphin HD, y no me funciona flash. tengo que hacer algo más?.

mi otra consulta, yo he cocinado roms desde MorphDroid, sin embargo, no veo la parte donde te dan a elegir que kernel utilizar, o las opciones de drivers... tu cambias la base?

saludos

Corrijo, ya me funciona flash plugin, lo que hice fue meterme en el administrador de archivos en /system/apps y luego ejecutr pineone flash pugin, se reinstalo y ahora todo anda sobre ruedas
gracias

SoulGraphicsBrand
20/06/10, 22:45:53
Sí modifico la base. La cocina sólo la uso para los testkey y la firma, aparte de que estoy trasteando para compilar yo mismo el kernel desde las fuentes de Google.

Sobre flash te contesté en el anterior post.

bacardis
22/06/10, 12:12:27
que puntuación sacas con linpack?

bacardis
22/06/10, 12:13:49
ayer instale adobe flash y me meti en megavideo y nada :( .. sigo con sandroid 1.2xx

SoulGraphicsBrand
22/06/10, 16:30:51
Con linpack 8.5 MFLOPS más o menos...

No he probado megavideo luego en casa Lo miro y te digo...

pixiejoe
22/06/10, 16:49:07
hola con tu anterior version y el kernelese primero de alemania he logrado 8,831 en linpack voy a probar tu rom hoy a ver

SoulGraphicsBrand
22/06/10, 19:13:59
hola con tu anterior version y el kernelese primero de alemania he logrado 8,831 en linpack voy a probar tu rom hoy a ver

Ese kernel es estable? No tienes reinicios? Me daba miedo usar ese kernel en la ROM por temor a perder estabilidad...

sponsor1984
22/06/10, 20:49:01
Al encender el mobil se me queda en la pantalla de samsung ( y debajo de samsung la direccion web) .
Hay alguna manera de flasher el mobil en estas condiciones? o podria hacer alguna cosa para solucionarlo?

SoulGraphicsBrand
22/06/10, 21:00:20
Al encender el mobil se me queda en la pantalla de samsung ( y debajo de samsung la direccion web) .
Hay alguna manera de flasher el mobil en estas condiciones? o podria hacer alguna cosa para solucionarlo?

Hola intenta entrar en modo download con el móvil apagado sin sim ni SD e intenta flashear con Odin, asegurate de tener los drivers instalados y el proceso de NPS terminado... Que firm tienes?

sponsor1984
22/06/10, 21:06:27
Pues muchas gracias por tu respuesta pero no he entendido nada xd
El mobil me acaba de llegar de una portabilidad a yoigo, la version del firmware es la 2.1 me parece ( creo que yoigo ya lo entrega con la 2.1 )

Podrias explicarme o darme algun link donde me expliquen que debo hacer un poco mas elaborado, es que nunca he toquiteado un samsung.

SoulGraphicsBrand
22/06/10, 21:14:18
Pues muchas gracias por tu respuesta pero no he entendido nada xd
El mobil me acaba de llegar de una portabilidad a yoigo, la version del firmware es la 2.1 me parece ( creo que yoigo ya lo entrega con la 2.1 )

Podrias explicarme o darme algun link donde me expliquen que debo hacer un poco mas elaborado, es que nunca he toquiteado un samsung.

2.1 de fábrica y no te pasa del splash? Eso es raro, antes de flashear prueba a quitar la batería durante un rato... no puedes llevarlo a Yoigo? Normal no es...

sponsor1984
22/06/10, 21:22:07
Ha llegado asi, y ya he provado a quitar la batería y esperar pero nada.
La cosa está en que cancelé una portabilidad y el mobil llegó he esperado una semana a ver si lo reclamaban o algo y nada asi que ya que lo tengo lo usaré, pero como no va y la opción devolverlo no es viable pues estoy mirando por foros a ver si se puede solucionar de alguna manera.

SoulGraphicsBrand
22/06/10, 22:03:20
Entonces no tienes nada que perder, prueba a cambiar el firmware ... mira este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102094 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102094), explica como actualizar de 1.5 a 2.1, en tu caso podrías intentar cambiar el firmware, pero claro si no puedes acceder al sistema tampoco podrás habilitar el modo depuración del usb, nose que decirte la verdad ... tal vez haya alguna combinacion de teclas que te permita resetearlo ...

sponsor1984
22/06/10, 22:29:42
voy a probar a ver...

sponsor1984
22/06/10, 22:54:30
pueees no puedo hacer nada, no puedo activar eso del modo depuracion porque no se enciende, tampoco me acaba de reconocer el mobil el pc por lo miismo, y he probado varias veces a entrar en el modo download y nada
Al final creo que no se va a poder salvar...

SoulGraphicsBrand
23/06/10, 00:55:07
Pues vaya puede que haya alguna opción cargando un boot.img desde SDK en el caso de que el Spica tenga fasboot que lo desconozco...

jagcos
23/06/10, 17:19:07
Hola, instalé tu mod y casi todo OK, algnos cuelgues al activarlos live wallpapers. El 3G watchdog no me contabiliza ningún tráfico de datos ¿sabeis como solucionarlo?

Enhorabuena por tu trabajo.

diego.campos
23/06/10, 18:20:53
Yo llevo un par da días contu versión es muy buena, corre fluida, sin embargo, he experimentado un par de reinicios especificamente despues de sacar fotos o cuando lanzo algunos juegos.

de todos modos es de lo mejor que he probado por el momento. se agradece.

SoulGraphicsBrand
23/06/10, 19:38:43
Hola, instalé tu mod y casi todo OK, algnos cuelgues al activarlos live wallpapers. El 3G watchdog no me contabiliza ningún tráfico de datos ¿sabeis como solucionarlo?

Enhorabuena por tu trabajo.

En principio debería funcionarte, yo lo configuro con respecto al periodo de facturación de mi compañía y el limite de megas contratados.

Por ejemplo:

Del 1 al 30, 500 MB límite, y el 3G watchdog lo que hace es mostrarte desde ese momento lo que vas consumiendo en % y cuando llegue al 100% puedes hacer que desactive el 3G.

Me gusta más que el NetCounter, que no es mas que un contador que acumula y acumula ...

Yo llevo un par da días contu versión es muy buena, corre fluida, sin embargo, he experimentado un par de reinicios especificamente despues de sacar fotos o cuando lanzo algunos juegos.

de todos modos es de lo mejor que he probado por el momento. se agradece.

Muchas gracias ;) Maldito JIT, a mí de momento 0 reinicios aunque también depende del uso que le demos cada uno ...

Miqueltoj
24/06/10, 10:22:02
Ayer instalé esta Rom y me encanta, enhorabuena, muy fluida y vistosa!! Una duda, quisiera quitar el Maps Brut, ya que el Original con la última actualización ya rula, como lo puedo hacer?
Y de nuevo, muchas gracias por compartir este pedazo de ROM!!

Jojual
24/06/10, 13:09:34
Hola...instalada y funcionando...todo "casi perfecto"

Con SIMYO, me funciona correctamente el 3G...pero con mi operador habitual ( Movil R) no me funciona.
He configurado el APN correctamente ( en una Hero y en el Iphone funciona) pero no consigo hacer que funcione aqui....¿alguna idea?

Por defecto, me lo identifica como Pepephone...pero no va ni asi, ni configurando un nuevo APN a mano

SoulGraphicsBrand
24/06/10, 14:50:46
Ayer instalé esta Rom y me encanta, enhorabuena, muy fluida y vistosa!! Una duda, quisiera quitar el Maps Brut, ya que el Original con la última actualización ya rula, como lo puedo hacer?
Y de nuevo, muchas gracias por compartir este pedazo de ROM!!

Hey muchas gracias !! Siento lo del Maps Brut en realidad es la última versión, el problema es que esa aplicación es de sistema prueba a desinstalarla desde el Advanced Task Manager ...

Hola...instalada y funcionando...todo "casi perfecto"

Con SIMYO, me funciona correctamente el 3G...pero con mi operador habitual ( Movil R) no me funciona.
He configurado el APN correctamente ( en una Hero y en el Iphone funciona) pero no consigo hacer que funcione aqui....¿alguna idea?

Por defecto, me lo identifica como Pepephone...pero no va ni asi, ni configurando un nuevo APN a mano Hey gracias por instalar la ROM, imagino que tu operador no está incluido en el listado de APNS, lo raro es que metiendo el APN a mano no te lo pille ... prueba con otra configuración de APN yo recuerdo que cuando flashee el movil tuve que encontrar las APN correctas puse varias y no todas me funcionaban ...

Las APNS van dentro de un xml, enviame la configuración de la APN por privado y la incluiré en la próxima versión ...

bacardis
24/06/10, 14:54:56
para meter esta rom sera mejor actualizar al ultimo firmware de samsung?

SoulGraphicsBrand
24/06/10, 14:59:27
para meter esta rom sera mejor actualizar al ultimo firmware de samsung?
Esta ROM es completa tiene el firm XXJE1 ... pero sí quieres actualizar puedes hacerlo ...

Está basada en la 1.2.x e incluye todas las mejoras y optimizaciones ...

bacardis
24/06/10, 15:09:46
yo es que tengo esa la XXJE1 si pongo la XXJE4 al poner tu rom volveria a la XXJE1 es que me pierdo ahi

yogabuzz
24/06/10, 15:24:25
Me gustaria saber si puedo poner esta rom en un Samsung i7500, o alguien me puede decir donde puedo encontrar info para el i7500, he buscado y encuentro muy poca informacion.

Jojual
24/06/10, 16:04:04
Las APNS van dentro de un xml, enviame la configuración de la APN por privado y la incluiré en la próxima versión ...

Gracias de nuevo por tu tiempo ;)

El APN de "Movil R" ( usa cobertura Vodafone) es "internet.mundo-r.com"

No hacen falta mas datos. Se que esta correcto porque me funciona en el Iphone, en la Hero y en el modem ·g solo con poner esos datos. Sin embargo...no consego que funcione tampoco con esta Rom. Digo tampoco porque ya llevo 5 o 6 roms....y no me funciona en ninguna...sin embargo con Simyo va perfecto.....

SoulGraphicsBrand
24/06/10, 20:42:08
yo es que tengo esa la XXJE1 si pongo la XXJE4 al poner tu rom volveria a la XXJE1 es que me pierdo ahi

A mí me sigue apareciendo la JD1 que fue el firm oficial que flashee asique no creo que la pierdas...

Hola Yogabuzz ni se te ocurra poner una ROM del Spica en el 7500, que te quedas sin móvil...

quique_77
25/06/10, 03:07:38
Hola, queria saber si hay alguien de argentina con un spica de movistar? porque en el mio anduvo excelente un rato, luego se reinicio 3 veces seguidas (me encanto el logo del boot) y cuando suspendo el telefono pasa un ratito preciono el boton para desbloquearlo la pantalla parpadea, es decir prende y se apaga muy rapido asi como 4 o 5 veces hasta que logro que quede prendida.
Muy copado el teclado tipo HERO y la calibracion.
Saludos!

Miqueltoj
25/06/10, 14:22:48
Me ha sorprendido que en Idiomas salga el Catalán, no sabia que se podía poner!!! :ok:
Un puntazo más a esta ROM.
Gracias.
P.D.: Desde el Advanced Task Manager tampoco deja desinstalar nada, supongo porque todo está metido en la ROM, crees que desde el SDK se podria?

SoulGraphicsBrand
25/06/10, 14:34:06
Me ha sorprendido que en Idiomas salga el Catalán, no sabia que se podía poner!!! :ok:
Un puntazo más a esta ROM.
Gracias.
P.D.: Desde el Advanced Task Manager tampoco deja desinstalar nada, supongo porque todo está metido en la ROM, crees que desde el SDK se podria?

Yo en su momento quité el Pantheon que estaba instalado de sistema con Root Explorer, ... sé que tienes que borrar tanto la app como lo que se almacena en el dalvik-cache, ahora estoy en el curro y no puedo mirartelo pero por ahí van los tiros ...

diego.campos
25/06/10, 18:31:52
Yo borré 3Gwatchdog desde el root explorer sin problemas.

salu2, VAMOS CHILE!

pixiejoe
25/06/10, 19:58:21
Me gustaria saber si puedo poner esta rom en un Samsung i7500, o alguien me puede decir donde puedo encontrar info para el i7500, he buscado y encuentro muy poca informacion.

www.samdroid.net

jony21
27/06/10, 22:37:49
Lo yevo ya casi una semana y bien me gusta, sol una cosa q se reinicia pro aya a las mil!! Stoi agusto cn esta rom.
saludos! !

DeiviD69
27/06/10, 22:57:07
No sé como podeis pasar de que se os reinicie el movil sin razón. Algo habrá mal por ahí, no?

jagcos
27/06/10, 23:54:46
No consigo hacer funcionar una conexión VPN por pptp con el cliente nativo. El openvpn que viene instalado ¿me sirve como cliente? en caso afirmativo ¿como se configura para una conexión pptp.

Gracias

jony21
28/06/10, 23:17:57
Me gusto!!xro me lo cnvie de nuevo al samdroid 1.0.3 por q se me reiniciaba cada 3x4 y acia lo q le daba la gana, sacaba cuando le apetecia el teclado y se quedaba pillado bastante. No es mala idea pro no es mi gusto tndrias q solucionar unas cuantas cositas

SoulGraphicsBrand
29/06/10, 11:14:28
No sé como podeis pasar de que se os reinicie el movil sin razón. Algo habrá mal por ahí, no?

Bueno, las roms cocinadas en comparación con las oficiales tienen sus pros y sus contras de todas formas nadie obliga a instalarse una ROM cocinada ...

No consigo hacer funcionar una conexión VPN por pptp con el cliente nativo. El openvpn que viene instalado ¿me sirve como cliente? en caso afirmativo ¿como se configura para una conexión pptp.

Gracias

Has probado activando el modulo tun.ko que se encuentra en samdroid tools??

Me gusto!!xro me lo cnvie de nuevo al samdroid 1.0.3 por q se me reiniciaba cada 3x4 y acia lo q le daba la gana, sacaba cuando le apetecia el teclado y se quedaba pillado bastante. No es mala idea pro no es mi gusto tndrias q solucionar unas cuantas cositas

El tema del JIT sigue siendo algo inestable por eso los reinicios, yo de momento 0 reinicios ... pero bueno esperemos mejorarlo, de todas formas gracias por probarla ;)

Dentro de nada espero sacar una versión especial ... :)

Ck9
01/07/10, 20:46:38
Muy buena la custom rom, llevo una semana con ella y me va de lujo. Rápida, estable y de momento 0 reinicios. Aunque encuentro una pega en cuanto a las aplicaciones. ¿Hay alguna manera de quitar las aplicaciones que te vienen por defecto? Es que hay algunas que no las voy a utilizar para nada y tampoco me deja cambiar el teclado por el betterkeyboard...

Sigue así fiera, estás haciendo un trabajo genial ;)

DeiviD69
01/07/10, 21:25:31
cK9 AUDIO Y VIDEO SINCRONIZADOS?

SoulGraphicsBrand
02/07/10, 00:29:27
Muy buena la custom rom, llevo una semana con ella y me va de lujo. Rápida, estable y de momento 0 reinicios. Aunque encuentro una pega en cuanto a las aplicaciones. ¿Hay alguna manera de quitar las aplicaciones que te vienen por defecto? Es que hay algunas que no las voy a utilizar para nada y tampoco me deja cambiar el teclado por el betterkeyboard...

Sigue así fiera, estás haciendo un trabajo genial ;)

Gracias, me alegro de que te guste !! Sobre el tema de las apps puedes usar root explorer para eliminarlas... en cuanto al betterkeyboard no debería darte problemas para instalarlo...

Ck9
03/07/10, 14:01:29
Gracias, me alegro de que te guste !! Sobre el tema de las apps puedes usar root explorer para eliminarlas... en cuanto al betterkeyboard no debería darte problemas para instalarlo...

Muchas gracias. Ya he conseguido eliminar las app que no utilizaba. Espero que nos sigas deleitando con futuras versiones para nuestra spica! Un saludo!

javivi_88
26/07/10, 23:19:39
buenas,al final me he decidido a atreverme a meterle una rom al movil,el problema es que cuando quiero entrar al modo recovery me sale un simbolo de exclamacion al lado de un movil y si le doi a la tecla de opciones me formatea el telefono.

saludos

talensjr
28/07/10, 09:44:27
Una pregunta...

La ROM funciona muy bien todo, la única cosa es que despues de instalarla no consigo entrar en modo recovery, pulso los botones pero pasa de mi... Eso es normal??

capyes
07/08/10, 10:18:28
Hola, salu2 a la comunidad.

Ante todo educación ya que es mi primer post.

A lo que voy, llevo con este peazo de movil , como 2 semanas y desde que puse esta ROM si que lo estoy disfrutando, va mas fluido, mucho mas rapido en cargar, lo del volumen es una pasada porque estaba pensando hasta devolverlo ya que por defecto se escucha poquisimo.

La unica pega que tengo y que me "jode" bastante (con perdon) es que se me reinicia con el Youtube HD siempre, sea el video que sea, este como este el movil, he probao nada mas arrancar con bateria full, con el cargador, siempre se reinicia a las 5 o 6 segundos. ¿sabeis porque puede ser?

gracias y felicidades a los culpables de este gran foro.

bacardis
12/08/10, 21:42:04
hay algo nuevo para actualizar esta rom?

marckill
12/08/10, 22:00:28
me acabo de instalar esta ROm, y por lo que ahora estoy viendo me encanta;
esta genial, encima tiene el ADW launcher, que es el que mas me gusta de todos los launcher, por ahora lo tiene todo jeje

muy buen trabajo el realizado aqui ;)

solo te queria hacer una pregunta; tu en la quinta foto que tienes puesta, en la barra de control de energia te salen dos botones mas que ami :S ; uno es del modo vuelo, me podrias decir como lo has echo ?

bueno que un saludo y muy buen aporta, muchas gracias por el; y espero que sigamos mejorando ;)

miztwo
14/08/10, 10:33:29
Lo ha hecho con el SwitchPro Widgets.

SoulGraphicsBrand
18/10/10, 09:13:07
Buenas gente he estado un poco desaparecido por tema trabajo asique no he podido conectarme mucho...

Lo de los reinicios es normal por culpa de la inestabilidad del JIT, lo de que no deje entrar en recovery ya no es tan normal,prueba a reflashear el Telefono...

Con respecto a la ROM intentaré sacar una versión especial pronto...

Un saludo

Sent from my Nexus One using Tapatalk