Ver la Versión Completa : TV con ORB live
saludos.
hoy he probado el funcionamiento del ORB live con la bicha y simplemente brutal, superando al iphone por mucho.
yo en concreto he comprado un sintonizador TDT usb averMedia por 29 euritos en un carrefour.
ver cualquier canal tumbado en el sofa en la pantalla de la bicha no tiene precio.. jejeje:grin:
se que hay un tema por ahi abierto pero sin desmerecer a nadie..., no esta correctamente explicado..
para aquellos que no lo hayais usado nunca, decir que el ORB live es una aplicacion-servicio con la cual nosotros podemos hacer streamming del contenido de un ordenador con dicha aplicacion instalada desde cualquier otro PC, movil, pda, que tenga un navegador y reproductor de medios compatible.
con esto lo que puedes conseguir es que desde tu pda puedes ver el contenido de tu ordenador, archivos, musica, video, y por supuesto si tienes una tarjeta sintonizadora de tdt pues ver la tele.
la bicha cumple todos los requisitos. EL NAVEGADOR, no tiene que ser un navegador con soporte flash, el opera es perfecto, ya que cuando tiene que abrir un archivo en streamming lo hara con el windows media player o el que le definais vosotros, en este caso el mas aconsejable es el core player.
primero de todo vais a esta pagina con el PC: http://www.orb.com/en/download_orb
os descargais el ORB para windows, o mac segun sea el caso.
Lo instalais y tendreis que registrar una cuenta con contraseña.
el ORB se queda minimizado en la barra de programas.
desde la HD2:
abris el opera e introducis esta direccion: mycast.orb.com (http://mycast.orb.com/)
os pedira el nombre de usuario y la contraseña para loguearse.
cuando tengais la pagina cargada teneis que ir a AJUSTES (parte superior derecha de la pantalla)
ahora os saldra 4 submenus:
velocidad | Transferencia | distribucion | mas
pinchar en la de distribucion
elegis INTERFAZ PARA CINE EN CASA (ya vereis como cambia todo)
AHORA, todo el "inteface" de la pantalla se comportara como una aplicacion ma que como una pagina WEB. os saldra en azul y tendreis los mismos menus pero en vertical.
television/ webcams
musica
videos
fotos
archivos
games
others
ajustes.
en velocidad podeis elegir que os detecte automaticamente la velocidad para tenerlo en cuenta cuando haga el streamming, yo os aconsejo que pongais fija, y useis 1500 si usais WIFI y de 100 a 300 si usais 3G.
en TRANSFERENCIA.
elegir FORMATO WINDOWS MEDIA (.ASX)
ahora ya podeis ir por ejemplo a videos para probar.
os volvera a salir otros menus.
vais a examinar carpetas y os saldran las carpetas de vuestro PC que le hayais indicado que tiene contenido de video, ya sean peliculas, videoclips, etc.
pinchais en la carpeta que querais y os saldran los archivos, pinchais sobre el que querais ver en vuestra bicha y automaticamente el opera os dara la opcion de guardar o abrir, le dais a abrir y cuando termine la descarga (menos de 2 segundos) se os abrira el windows media player reproduciendo el archivo.
en el caso de que tengais o compreis un sintonizador tdt..
en el PC, con el icono del ORB minimizado en programas en ejecucion, boton derecho del raton y configuracion ------> television ------> Ajustar proveedor y señal de TV
teneis que buscar los canales y la proxima vez que abrais el orb desde la bicha ya podeis pinchar en el menu de television, os apareceran todos los canales, y seguis el mismo procedimiento como el video de antes.
una cosita mas...
una vez que vayais a reproducir un video de ejemplo, en vez de abrir le decis al opera que quereis guardarlo, en una carpeta que tengais localizada.
luego con el explorador de archivos vais a esa carpeta y vereis el archivo, que en realidad es una URL de steamming, con el resco explorer abrir CON y le asignais el core player, abrir con core player siempre este tipo de archivos.
saludos
masacred
21/06/10, 08:46:49
ace falta tener la antena tdt para ver la tv?
erchoquero
21/06/10, 10:08:00
Gracias por el tutorial, pero no consigo ver la tv en mi HD2. Tengo configurado el orb en el pc, pero cuando configuro el sintonizador de tdt en orb, me lo detecta y empieza a buscar canales pero no aparece ninguno, y es rarisimo pues tanto con el software del sintonizador(Kworld) como con el dvbviewer veo la tele en el ordenador perfectamente. Os ha pasado a alguien mas? El resto lo veo perfecto, videos, fotos etc,etc de mi ordenador.
Saludos.
Saludos.
Masacred, si, hace falta tener una toma de antena cerca del ordenador, esta claro que al sintonizador le tiene que llegar antena.
De todas maneras, no lo enfoqueis el orb unica y exclusivamente para ver la tele. Como comente sus posibilidades son enormes, acceder a tu disco duro y reproducir cualquier video, pelicula, cancion. BAJARTE cualquier archivo desde tu pc a tu bicha, estes donde estes...
Se acabo tener que convertir y descargar pelis y videos a tu bicha para luego visualizarlos..
Para que? Si los puedes reproducir directamente..
Yo tenia un monton de pelis divx en el ordenador, y ahora las veo directamente en la bicha sin tener que conectar el cable, descargarmelas, ocupando lugar en la tarjeta de memoria.
Erchoquero. Cuando detecta canales el orb no se visualizan en ese momento, tienes que darte a guardar cada vez que te encuentre uno.
samorata
23/06/10, 17:59:49
hola buenas! me podrias decir el modelo de la sintonizadora de tdt que compraste? es que yo tengo una avermedia y no me la reconoce, es un poco mas antigua, pero deberia no se por que. Es para comprarme la misma en el carrefour y asegurarme de que funcione, gracias.
saludos.
samorata, si claro. es un sintonizador TDT USB, del tamaño de un pendrive, yo lo uso con el portatil, aunque ya en mi habitacion tengo una toma de antena que me puse en su dia.
mejor una foto:
como dije 29 euros en el carrefour (solo tenian este modelo)
saludos
pd:
samorata, no creo que sea por tu modelo de sintonizadora, parece ser que esta ultima version de ORB da problemas a la hora de detectar segun que modelos.
estoy intentando subir a megaupload la version que tengo yo, pero debe estar saturado porque no puedo acceder.
cuando pueda la subire.
prueba con esta version.
http://rapidshare.com/files/402083787/Orb20SetupEs.exe.html
samorata
23/06/10, 22:34:31
hey gracias compañero zeus35 por la informacion, pero lo he intentado con la version anterior que has subido y nada, no me la reconoce y le he dado a todas las opciones, lo intentaré comprandome otra sintonizadora por que tengo mucho interés en que funcione el sistema este. Y la verdad es que no se me ocurren más opciones, de todas formas muchas gracias, cuando la tenga y la pruebe ya comentaré a ver si he tenido suerte
cornel262
23/06/10, 22:43:31
pd:
samorata, no creo que sea por tu modelo de sintonizadora, parece ser que esta ultima version de ORB da problemas a la hora de detectar segun que modelos.
estoy intentando subir a megaupload la version que tengo yo, pero debe estar saturado porque no puedo acceder.
cuando pueda la subire.
prueba con esta version.
http://rapidshare.com/files/402083787/Orb20SetupEs.exe.html
Hola, muy bueno el invento:ok:,gracias por compartir, a mi mefunciona bien con la version que colgaste en el primer post, tengo tdt incorporado en el Vaio pero hoy a probar tv se corta mucho la emision y no se porque.
sl2.
saludos.
samorata, pues entonces si que es lo mas seguro que no sea compatible, quizas si es muy antigua...
yo te puedo dar fe que con esta que he comprado (la de la foto) va PERFECTO, es mas..., con wifi le ponia la velocidad a 1500 para obtener la maxima calidad y se ve fluido fluido, hoy he probado desde fuera de mi domicilio con el 3G, pero en vez de bajar la velocidad lo he dejado a 1500 y se lo "tragaba" sin cortes..
obviamente a pesar de ser streaming si tienes tarifa de datos contratada no hay de que preocuparse, cosa altamente recomendable al tener semejante maquina..
para que os hagais una idea, esto es parecido a una aplicacion que existe para iphone llamada AIR VIDEO. en la cual puedes acceder a todo tu contenido multimedia de tu disco duro y reproducirlo directamente en el iphone via streaming, llevar tu iphone contigo es llevar tambien tus videos, canciones, peliculas, TDT, webcams, etc etc..
si os fijais en el primer post puse que en distribucion hay que elegir INTERFAZ PARA CINE EN CASA, evidentemente tambien se puede elegir INTERFAZ PARA MOVILES..
digo esto porque me he dado cuenta que segun el user agent que tengais en el opera se os vera de una manera o de otra. por ejemplo, la BSB beast v5 de makeveral usa el user agent del iphone.
hacer hincapie tambien en la opcion de VELOCIDAD..
el streaming lo hara a la velocidad indicada en esa opcion, por defecto hace un calculo para ver la rapidez de tu linea y aplicarlo al streaming, a mi parecer asigna valores muy bajos, perdiendo calidad.
a mi los videos y peliculas me los reproduce con la misma calidad que si los tuviera en la tarjeta de memoria usando el core player.
las canciones igual, ademas el core player tiene para activar el equalizador, y este no falla como el del sense.
saludos.
lo ideal es que se os vea asi en el opera:
lo ideal es que se os vea asi en el opera:
yo llegue hasta aqui pero no me va, cuando se configuro me detecto la tdt y hasta mostro el canal (en el ordenador), pero luego en la aplicación nada de nada....:cry:
dragotello
26/06/10, 01:27:41
hola...saludos para todos....a mi me va bien, lo unico es que al verlos en el movil me salen al reves..no volteados, sino las letras al reves, osea la imagen....ayuda please
dragotello
26/06/10, 01:36:31
Por cierto..para los que querais ver la tele sin tener tarjeta de tv....como tambien puedes ver la web cam...me dio por ponerla mirando a la tele...y de lujo, jajaj...mañana desde el curro pondre la tele que se encienda a una hora y vere si se puede ver..si se puede..pues mira...desde el curro veremos a españa el martes...menos da una piedra noo???..aunq lo de las pelis que se vean al reves, me traen de cabeza.
un abrazo
gatita888
27/06/10, 19:36:19
Hola estupend el tutorial. Me ha resulto algunas dudas que tenia de antes aunque sigo teniendo un problema, desde que instale este programilla. Dese la pda, un htc touch viva, cuando intent ver peliculas o la tv, se me queda pillada. No hace nada, me sale el mensaje de abrir y guardar, le doy a abrir, y se me qeda en la pantala del archivo descargado y no puedo acer nada. lo intente 2 o 3 veces ace un tiempecito, y ahora otra vez despues de acer lo que esplicas, y para resolverlo e tenido ue quitarle la bateria al movil porque no puedo salir del opera. sabeis porque podria ser? tendra que ver con la velocidad de conexion? me conecto por wifi. gracias!
no hay ningun programa mas sencillo para ver la tele en la bicha?
ahora me va con el mediaplayer no con el coreplayer....
miduman
07/07/10, 07:56:21
Hola
Esto es espectacular lo bien que se ve el tdt sin cortes, la verdad no creia poder conseguir algo asi, cuando estas fuera de casa el orb reconfigura la calidad de la imagen para que vaya fluido con wifi o 3g y es asi ni cortes ni nada, y en tu propia red wifi se ve de escandalo aunque dentro de casa no sirve de mucho a no ser que no te quieras perder algo y tengas que ir a plantar un pino por ej :risitas:.
Totalmente recomendable, eso si en core player solo se me oye no se me ve.
Salu2
Cartmanation
07/07/10, 14:24:04
Hola chavales.
Ayer me instale el ORB y mira tu por donde hoy me encuentro con este tuto...xD
He conseguido configurarlo en la bicha con el opera, pero me encuentro que no puedo reproducir los streams de mis canales de tv en formato Windows media. Se me abre el CorePlayer pero no llega a cargar. En cambio en formato 3gp si que me los reproduce pero con una calidad malisima.
Sabeis como puedo solucionarlo?
Gracias!
Por cierto uso CorePlayer que viene por defecto en la Rom Bsb v5 de Makeveral.
miduman
07/07/10, 21:24:25
Mira a ver como pone en el primer post de seleccionar con el resco explorer lo de abrir con.. y selecciona el mediaplayer a mi asi me funciona.
sharkie
13/07/10, 22:08:32
yo no he podido probar lo de la TV aun, por que en la ofi no tengo cable de television, y en casa no tengo internete.
alguien podria crear una cuenta para probar?? es solo para ver si funciona! mientras convenzo a mi cuñao para que lo tenga todo el dia enchufao XD
albertorv
19/07/10, 20:29:41
buenas a todos, he instalado el coreplayer, no se q version y me dice file not found!! y si con el resco explorer le digo abrir con windows media player, me dice: EN PAUSA!!! tocate los cojo..s!!!
ya no se si esq he instalado algo mal en casa, pero no deberia, porq desde el movil veo el listado de canales o que coño pasa.
pruebo con vairos canales pero nada.
alguna idea?
version coreplayer v1.3.6 build 7427 for ARM
albertorv
21/07/10, 13:08:59
bueno he seguido haciendo pruebas y el ORB funciona, porque desde otro pc lo he probado y va de lujo!
desde la HD2 si lo abro con el coreplayer me da dos errores:
file not found o network not aviable
y esto es lo que me cabrea, porque estoy conectado por 3g (tarifa plana) y el archivo le abro con el resco explorer.
tengo la rom original de movistar, alguna idea?
please, hecharme una mano que quiero ver la Tv en mi bicha!!!
saludos. esta tarde te respondo albertorv
juanma13
21/07/10, 15:48:20
gracias por la info, me encanta esta aplicacion, varias dudas:
como despierto el pc cuando estoi fuera de casa, otra, para poder ver las pelis, tenemos que crear alguna carpeta en el disco duro del PC, es que no encuentro dichos archivos dentro del portatil, gracias por todo y enhorabuena por la info.
juanma13
21/07/10, 22:18:21
gracias por la info, me encanta esta aplicacion, varias dudas:
como despierto el pc cuando estoi fuera de casa, otra, para poder ver las pelis, tenemos que crear alguna carpeta en el disco duro del PC, es que no encuentro dichos archivos dentro del portatil, gracias por todo y enhorabuena por la info.
Buenas, bueno el tema de los archivos lo tengo arreglado, sigo averiguando como despertar al pc cuando esta en stamby.
Otra cosa con el 3g no me tira na de na, ni tan siguiera la musica...sabeis porque..tengo velocidad puesta de 300...
Un saludo.
miduman
21/07/10, 23:55:44
bueno para despertar el pc en standby necesitarias configurarlo para despertarlo remotamente con un wake on lan, mirate este manual seguro que te sirve http://www.adslzone.net/tutorial-20.21.html#4.4 . Hay tambien programas wake on lan para despertarlo con el movil previamente bien configurado.
Salu2
ganrovir
22/07/10, 23:20:22
A mi me pasa como Albertorv, lo tengo todo bien configurado, de hecho puedo abrir archivos, peliculas fotos, etc, pero la TV no rula. En concreto cuando esta en formato asx tengo configurado el coreplayer para que lo abra este tipo de archivo pero no encuentra el archivo o el network ese. Solo me funciona con el formato 3gp pero solo con conexion wifi y no en 3G. Alguna idea de que puede estar pasando.
ganrovir
22/07/10, 23:28:06
Por cierto he probado en flash y me sale todo en negro no carga la tv. Falta algun elemento flash?
juanma13
22/07/10, 23:37:18
yo veo todo perfecto, desde que cambie a la conexion HSDPA, no probe TV porque me tengo que comprar el cacharro..
bueno he seguido haciendo pruebas y el ORB funciona, porque desde otro pc lo he probado y va de lujo!
desde la HD2 si lo abro con el coreplayer me da dos errores:
file not found o network not aviable
y esto es lo que me cabrea, porque estoy conectado por 3g (tarifa plana) y el archivo le abro con el resco explorer.
tengo la rom original de movistar, alguna idea?
please, hecharme una mano que quiero ver la Tv en mi bicha!!!
albertorv, el problema es que tu no tienes que abrir "manualmente" con el core player el archivo, lo que tienes que hacer es una asociacion de archivos, es decir, que windows mobile use por defecto el core player para abrir este tipo de archivos.
haz una cosa, ves con el opera conectado al ORB al video que quieras ver, y pinchas sobre el, cuando te la opcion de abrir o guardar dale a guardar, por supuesto en una carpeta o ruta que luego sepas encontrar.
cuando ya lo haya descargado te vas a esa carpeta o ruta con el RESCO EXPLORER (IMPORTANTE), pinchas sobre el archivo continuamente sin soltar el dedo y se te abrira un submenu, le das a ABRIR, luego ABRIR CON, ahi veras una serie de programas que TU tienes instalados. ABAJO te saldran dos opcion para marcar que son
PONER RUTA ENTRE COMILLAS-----> no hace falta que la marques
SIEMPRE USAR ESTE PROGRAMA PARA ABRIR ESTE TIPO DE ARCHIVO---> ESTA SI HAY QUE MARCARLA.
acto seguido ya le puedes dar al core player que te saldra mas arriba en la lista de programas que he mencionado anteriormente.
una vez hecho esto ya tienes asociado el core player para abrir archivos asx (formato de windows media)
aunque ahora te de error NO PASA NADA, cierras el RESCO Y EL OPERA, y vuelves otra vez a abrir el opera y conectas con el ORB, y pruebas con un video
teneis que definirle al ORB que quereis que os mande la transmision de archivos en ese formato.
eso lo podeis hacer desde el pc con ORB, boton derecho del raton, IR A ORB.
AJUSTES y FORMATO DE RETRANSMISION.
saludos
A mi me pasa como Albertorv, lo tengo todo bien configurado, de hecho puedo abrir archivos, peliculas fotos, etc, pero la TV no rula. En concreto cuando esta en formato asx tengo configurado el coreplayer para que lo abra este tipo de archivo pero no encuentra el archivo o el network ese. Solo me funciona con el formato 3gp pero solo con conexion wifi y no en 3G. Alguna idea de que puede estar pasando.
pero cuando te detecta el ORB la sintonizadora la configuras?
es decir, asignas los canales?
en los primeros post puse otra version del ORB, probad esa, no vaya a ser que en la nueva hayan cambiado algo.
con la que puse funciona perfecto.
miduman
27/07/10, 00:27:51
Por cierto zeus con datos solo me funciona si conecto como "telefónica servicios" en vez de "telefónica", sabes algo de esto, si es que eres de telefónica claro.
pues no se midurman. lo hago con el 3g pero ahora no se decirte si es con telefonica servicios. movistar internet o telefonica. si eso ya lo mirare.
albertorv
10/08/10, 12:33:09
hola otra vez, gracias zeus por la respuesta, pero hago lo que me dices y sigue dandome el coreplayer el mismo fallo, o file not found o network not connect.
alguien me puede decir un enlace para descargarme otra version del coreplayer (educativo claro) a ver si va a ser eso?
o deberia cambiar la version del orb en el pc?
ya no se que hacer la verdad
Juan Rulfo
03/03/11, 16:39:38
Hola Zeus35, tengo el mismo sintonizador de tv que tú pero se queda escaneando todo el tiempo sin encontrar ningún canal. Yo tengo windows 7 64bits. Qué sistema operativo tienes tú? No creo que tenga nada que ver, pero ya no se me ocurre nada más que hacer.
cristianpanama
23/03/11, 13:41:39
Hola chicos necesito ayuda, este programa me parece genial todo me funciona a pedir de boca pero tengo un problema de audio en las peliculas que estan alojada en el pc, yo descargo mis peliculas de esta web: http://www.intercambiosvirtuales.org/
tengo esta peliculas descargada:http://www.intercambiosvirtuales.org/peliculas/skyline-2010-720p-brrip-dual-espanol-latino-ingles
pero estan los dos archivos de audio funcionando a la vez en el pc, en el pc no tengo problema porque se puede elegir el audio, pero cuando la ejecuto desde la hd2 solo se reproduce el ingles, queria saber yo como puedo hacer para que se reprodusca en español, o si necesito alguna otra aplicacion
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.