Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador de 5.9V y 2A
marnez sport
28/06/16, 10:13:40
Buenos dias,compre a mi padre un Moto G 3º Generación y viene sin cargador,algo habitual,por lo visto.Con un cargador de otro movil de 850 mAh tarda casi 3 horas en cargar.Pedi un cargador por Ebay,tienda española,de 5.0V y 2A,pero me llego de 5.9V y 2A,mis cargadores son todos de 5.0V y el de la tienda dice que con 5.9V carga mas rapido y que el Moto G admite hasta 6.5V,pero no me fio nada y tengo miedo a joder el movil que es nuevo.
Sera mejor comprar uno de 5.0V y 2A,no?
Gracias y un saludo.
seryioo
28/06/16, 10:43:53
La máxima corriente que admite el Moto G3 es 1A. Aunque te compres un cargador de 51,746A te va a cargar como mucho a 1A. Sin embargo si tuvieramos tecnología Quick Charge 2.0 admitiría hasta 2A.
Hay apps para medir la corriente que pasa cuando conectas el cargador, dicen que no son demasiado precisas, pero puedes hacerte una idea.
Yo he probado con distintos cargadores, de 0,7A, 1A, 1,5A... y el móvil al final siempre me carga entre 500mA y 800mA
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gombosdev.ampere
marnez sport
28/06/16, 10:46:29
Gracias por la contestacion,algo asi habia leido.Yo el miedo que tengo es por el voltaje,que no es de 5.0V,sino de 5.9V...
seryioo
28/06/16, 11:50:51
Gracias por la contestacion,algo asi habia leido.Yo el miedo que tengo es por el voltaje,que no es de 5.0V,sino de 5.9V...
A más voltaje del cargador más corriente pasa hacia el teléfono, pero dado que como máximo la corriente a la que carga es de 1A dudo que el cargador llegue a suministrar 5.9V, se quedará en menos.
dylan2009
28/06/16, 18:34:31
Cada uno tiene su librito. Cuando lo compre y ante el asombro de que no traía cargador, llame a Motorola. Especificamente me han dicho y enviado por correo que el cargador tiene que ser de 0.75/1.5A. Y realmente uso el primero que pillo, todos en ese espectro de amperes. No hay mucha diferencia en cuanto a la demora de carga.
Saludos.
marnez sport
28/06/16, 20:50:00
Buenas,si yo el miedo que tengo es que yo todos los cargadores que tengo son de 5.0V y este es de 5.9V,el de la tienda donde lo compre,me dijo que los Motorola aguantan hasta voltajes de 6.5,pero me parece raro.Al final seguire con uno que tengo de un Sony de 850 mAh o compro uno de 1A.
Un Saludo.
El amperaje en cierto modo es lo de menos. En lo que tienes que fijarte es el voltaje, si te pasas con el máximo que se recomienda puedes freír el terminal (normalmente el voltaje máximo es de 5V)
MikiBroki
28/06/16, 22:34:12
Por que pase un poco de 5V no pasa nada (5.1V o 5.2V), pero tanto como 5.9V ahí ya no sé...
He estado investigando, y he leído un par de artículos interesantes. La conclusión que saco es que ni loco usaría un cargador con una tensión de salida de 5,9V. Como dicen varios compañeros, si fuesen 5,2 ningún problema, porque debería ser de 5 justos, y un poco mas no pasa nada. Pero 5,9 está peligrosamente cerca de los 6 voltios, y eso podría quemar el móvil. Ignoro, porque no he encontrado información al respecto si el moto g dispone de algún limitador de voltaje de entrada, ni cuanto exceso puede asumir en el caso de que lo tenga, así que no me arriesgaría.
Es más, soy técnico electrónico y te puedo decir que casi siempre los alimentadores sacan mas tensión de la debida, así que uno que se etiqueta en 5,9 es probable que incluso saque mas que eso.
Yo devolvería ese cargador, y no lo usaría.
En cuanto al amperaje, el moto g 2015 soporta hasta 1,5 A. Yo durante mucho tiempo usé el de mi viejo Xperia S de 850mA y ahora una base de carga que saca 1,5.
marnez sport
29/06/16, 11:27:05
Muchas gracias por las respuestas,yo estaba claro que siento casi todos los cargadores de moviles de 5.0V,por mucho que me diga el de la tienda por email que los Motorola aguantan hasta voltajes de 6.5V,yo no me lo creo y mucho menos voy experimentarlo con un movil con unas semanas.
Asi que comprare otro cargador de 5.0V y 2A,que carga a 1A,1,5A o menos,pues ya eso depende de lo que acepte el movil,pero no me arriesgo a quemarlo o joder algo.Porque si hago caso al de la tienda y luego el movil se jode,se va lavar las manos.Asi que ese cargador ira para la basura,que me costo menos de 2 euros,supuestamente de una tienda de informatica de ciudad real,segun ponia en ebay.
Un Saludo y Gracias de nuevo.
Nitemare
29/06/16, 11:32:46
Como dice Ferru, el tema del voltaje es un poco peligroso, y más, si no hay protección de sobrevoltaje (que no lo sabemos).
Yo no me arriesgaría con 5.9, como bien dicen, hasta 5.2 podría ser seguro...
En cuanto al amperaje, cierto que cuanto más, más rápido carga el móvil (hasta el límite que pone el mismo móvil). No tengo datos, pero me parece raro que, como han dicho, esté limitado a 1A, ya que mi G3, comprado en el extranjero, sí traía cargador y este es de 1,15 Ah (a veces lo cargo con otro de un tablet que es es de 1,35 Ah)
Es más lógico que el límite del móvil sea 1,5 Ah.
Y sí, sí hay mucha diferencia de tiempo entre cargarlo con un cargador de 0,75 o 0,85 Ah y otro de 1,3 o 1,5 Ah, hablamos de muy poco más de 2 horas con uno de 1,15 o 1,35 Ah desde menos del 10% de batería y más de 3 horas con uno de los otros.
Yo uso el que tenía del Nexus 4, 5.0v 1.2A, y por ahora encantado con el, carga el móvil en unas 2h y algo. Tiene casi 4 años y va perfecto, ni calentamientos, ni cosas raras
YoungMix
29/06/16, 20:33:07
Por que pase un poco de 5V no pasa nada (5.1V o 5.2V), pero tanto como 5.9V ahí ya no sé...
Toda la razón si pasas mas 5.1 el dispositivo se te funde amigo
marnez sport
29/06/16, 22:05:06
De nuevo gracias.Tenia claro que el que me vendio a traves de Ebay el cargador,solo queria darme largas,pero como decis,una cosa es que sea de 5,1 o 5,3,pero de 5,9 V y universal,alomejor lo conecto al movil y quede sin movil,asi que nada,comprare otro en una tienda de 5,0V y listo.Que si todos los cargadores de moviles que he tenido eran de 5,0V sera por algo.
YoungMix
30/06/16, 20:30:17
De nuevo gracias.Tenia claro que el que me vendio a traves de Ebay el cargador,solo queria darme largas,pero como decis,una cosa es que sea de 5,1 o 5,3,pero de 5,9 V y universal,alomejor lo conecto al movil y quede sin movil,asi que nada,comprare otro en una tienda de 5,0V y listo.Que si todos los cargadores de moviles que he tenido eran de 5,0V sera por algo.
Así es amigo y te recomiendo compra el que viene con motorola original, el de 550mA y 5.0V así no tienes problemas ni de calentamiento ni nada :ok:
MikiBroki
01/07/16, 20:27:58
Yo aprovecho el post para preguntar si alguien sabe por qué usando un cargador de 2,4A (de marca Muvit comprado en el MM) no llega a cargar ni a 1A... de hecho al máximo que me ha llegado alguna vez es a 750mA
http://image.prntscr.com/image/a2c8e0854e6f497eb130a7f351c0eb6a.jpg
YoungMix
02/07/16, 01:45:35
Yo aprovecho el post para preguntar si alguien sabe por qué usando un cargador de 2,4A (de marca Muvit comprado en el MM) no llega a cargar ni a 1A... de hecho al máximo que me ha llegado alguna vez es a 750mA
http://image.prntscr.com/image/a2c8e0854e6f497eb130a7f351c0eb6a.jpg
Porque es el máximo que recibe el dispositivo con otros cargadores (como he probado yo) el mio original de motorola es de 550 mA
MikiBroki
02/07/16, 10:39:42
¿Pero lo que no recibe no es 1A (1000mA)? entonces es que no llega a tanto.
Yo no me fiaría de esos programas. Si Motorola dice que soporta 1,5 Ah...
Es mas, la batería es de 2470 mAh, así que si cargase a 590 mAh tardaría 4 horas en cargarse, y a mi no me tarda mas de 2 horas y media.
Eso si, no seria el primer cargador que pone que saca 2 Ah y después no saca ni 1. Prueba con otros a ver que dice.
Braddock
02/07/16, 14:08:25
Si mal no recuerdo leyendo un articulo por ahi de ese programa, lo que indica es la medición actual que recibe la bateria de mAh, no el total de entrada, varia pues pq mientras estas en el programa el teléfono esta funcionando (eso incluye, pantalla, consumo de cpu actual,etc,etc) y el gasto se descuenta del valor actual, hay que tenerlo en cuenta.
MikiBroki
03/07/16, 10:59:18
Si mal no recuerdo leyendo un articulo por ahi de ese programa, lo que indica es la medición actual que recibe la bateria de mAh, no el total de entrada, varia pues pq mientras estas en el programa el teléfono esta funcionando (eso incluye, pantalla, consumo de cpu actual,etc,etc) y el gasto se descuenta del valor actual, hay que tenerlo en cuenta.
Ok pues eso puede ser entonces, gracias!
Nitemare
03/07/16, 17:57:32
Así es, hace un CÁLCULO de "lo que entra menos lo que sale".
Una captura del mío con un cargador de 1,3 Ah:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160703/1982d44abb7658850fd1e28b8aebafe9.jpg
marnez sport
04/07/16, 15:20:55
Buenas,hoy he probado con el cargador de mi G2,que es de 1.8A y ha tardado en cargar sobre 2 horas y 20,con el del Sony de 850 mAh tardaba en torno 2 horas 45 o cerca de 3 horas.Esta claro que no carga a mucho mas,como mucho cargara a 1A,porque mi bateria del G2 es de 3000 mAh y tarda en cargar hora y media con el de 1.8A
Ahroa esta actualizando a la version Marshmallow,que dicen que mejor el rendimiento de la bateria y alguna cosa mas.
Un Saludo.
YoungMix
05/07/16, 06:32:34
Buenas,hoy he probado con el cargador de mi G2,que es de 1.8A y ha tardado en cargar sobre 2 horas y 20,con el del Sony de 850 mAh tardaba en torno 2 horas 45 o cerca de 3 horas.Esta claro que no carga a mucho mas,como mucho cargara a 1A,porque mi bateria del G2 es de 3000 mAh y tarda en cargar hora y media con el de 1.8A
Ahroa esta actualizando a la version Marshmallow,que dicen que mejor el rendimiento de la bateria y alguna cosa mas.
Un Saludo.
Es un mejor rendimiento pero yo tengo el original de motorola el de 550mA y es 2 casi 3 y media
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Nitemare
05/07/16, 07:50:07
En las capturas que hemos mandado de "Ampere" hay un parámetro que es "Max USB curr" con valor 1300 mA, es posible que indique que la carga máxima que admite el teléfono es 1,3 A.
Hay que tener en cuenta una cosa que se ha dicho, y que "Ampere" tiene en cuenta a la hora de mostrar la estimación en pantalla, y es que mientras se carga, el teléfono sigue gastando batería, serán 100 o 200 o menos mAh, pero están. Y leí en alguna parte en "Ampere" que hay teléfonos que tienen un chip que da los valores de carga y descarga reales y teléfonos que no y hay que calcularlos, el G3 no tiene chip, así que lo que vemos es un cálculo aproximado.
Por cierto, antes dije que mi G3 lo compré en el extranjero y me venía con un cargador original Motorola de 1,15 Ah, pero olvidé decir que además, ese cargador es de dos puertos USB... es curioso
YoungMix
05/07/16, 15:32:42
En las capturas que hemos mandado de "Ampere" hay un parámetro que es "Max USB curr" con valor 1300 mA, es posible que indique que la carga máxima que admite el teléfono es 1,3 A.
Hay que tener en cuenta una cosa que se ha dicho, y que "Ampere" tiene en cuenta a la hora de mostrar la estimación en pantalla, y es que mientras se carga, el teléfono sigue gastando batería, serán 100 o 200 o menos mAh, pero están. Y leí en alguna parte en "Ampere" que hay teléfonos que tienen un chip que da los valores de carga y descarga reales y teléfonos que no y hay que calcularlos, el G3 no tiene chip, así que lo que vemos es un cálculo aproximado.
Por cierto, antes dije que mi G3 lo compré en el extranjero y me venía con un cargador original Motorola de 1,15 Ah, pero olvidé decir que además, ese cargador es de dos puertos USB... es curioso
Mi cargador es de 550mA y tarda si mucho y solo tiene un puerto miniusb y no puedo conectarlo a la pc no se si es que vienen así pero bueno...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.