Ver la Versión Completa : ¿Necesitamos escáner de iris en nuestros smartphones?
Nonamed
28/06/16, 08:03:29
¿Necesitamos escáner de iris en nuestros smartphones?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/ojo.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace tan solo unos años, una de las opciones relacionadas con la seguridad más populares que podíamos encontrar en nuestros dispositivos Android, y que incluso los usuarios de otras plataformas anhelaban, era el patrón de desbloqueo. Una funcionalidad realmente útil, que nos permitía desbloquear nuestro terminal de una manera más rápida que utilizando un PIN o una contraseña, y que aún así mantenía nuestro terminal seguro, dependiendo del patrón utilizado, claro está. Más tarde, junto con la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google quiso ir un paso más allá en temas de seguridad, introduciendo un nuevo modo de seguridad más innovador, y por qué no decirlo, futurista, que consistía en desbloquear nuestro dispositivo gracias a la cámara frontal, únicamente reconociendo nuestros rasgos faciales –¿alguien sigue utilizando esto?–. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/06/necesitamos-escaner-iris-smartphones)
Nonamed
28/06/16, 08:04:04
http://andro4all.com/2016/06/necesitamos-escaner-iris-smartphones
http://andro4all.com/2016/06/necesitamos-escaner-iris-smartphones
Soul_Ex
28/06/16, 08:06:48
Respuesta rápida y concisa: NO
El Mafioso
28/06/16, 08:22:22
Mmmm...
Respuesta rápida: No.
Respuesta elaborada: No, es puro marketing.
Fin.
Gonzalez F. Luis
28/06/16, 09:23:27
A mi me da un poco de miedo que a la larga pueda atraer enfermedades en los ojos, aunque creo que exagero.
santinhos
28/06/16, 09:40:21
Depende de la marca. Fin.
Frogman
28/06/16, 09:47:40
Con la huella es más que suficiente y dudo que sea más cómodo. Por lo que no. Pero como decía Steve Jobs "Muchas veces*la gente no sabe lo que quiere*hasta que se lo enseñas"
Dauragon
28/06/16, 10:46:36
No es necesario, pero algo tienen que incluir como novedad para justificar nuevos modelos y precios cercanos a los 1000 €.....
Eljose210
28/06/16, 10:55:44
Parece un poco incomodo y ridículo.
Lo único interesante del escaner de iris es que cuando se este desbloqueanso el movil te vas a sentir como si tuvieras algo de pelicula.
Minorio
28/06/16, 11:17:52
No, demasiada pijeria para la función que tiene. Con la huella es más que suficiente.
Zhertor
28/06/16, 11:20:33
No necesitamos escaner de iris, no necesitamos lector de huellas, ni smartphone, no necesitas tarifa de datos, ni camara en el movil, ¿para que quieres un movil?
Me parece haber vivido todo esto, ¿que sera lo proximo que "no" necesitemos?
FIN
EL NAVEGANTE CELULAR X
28/06/16, 11:25:16
Ya para saber todo de cada usuario ... solo faltaria la prueba de ADN ...
Soul_Ex
28/06/16, 11:49:50
Ya para saber todo de cada usuario ... solo faltaria la prueba de ADN ...
Pronto llegara...pronto... recordemos que hay accesorios para Iphone que miden el oxigeno en sangre, azucar, etc....
Yo no digo na, pronto los móviles harán hasta test de embarazos :risitas:
Pienso que sólo será útil con personalidades muy importantes y que desbloqueen poco el móvil, pero a un usuario de a pie es mucho más rápido el lector de huellas. Yo utilizo el del s7 y flipo de lo rápido y cómodo que va.
nawayra
28/06/16, 12:23:27
Tienen que incluir novedades para poder diferenciar la gama más más top y exclusiva y también justificar el precio, que se use o no ya es otra historia.
Hay mucha gente con móviles de gama alta que únicamente los usan para Whats y alguna foto.. con esto pasará algo parecido, estará ahí pero sacarle provecho será otra historia.
De todas formas, lo de la huella en un primer momento también tuvo una aceptación dudosa y ahora estamos encantados.
Todo depende de las utilidades reales, si es solo para desbloquear será otra opción a elegir pero si en torno al escaner se generan más posibles acciones la cosa cambia.
Tiempo al tiempo y a ver como evoluciona porque a día de hoy no lo veo necesario pero mañana a saber.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
phenixato
28/06/16, 12:31:26
si va realmente bien SI
Si va regular NO
NO
El escaner de iris es demasiado peliculero, a parte de que subirá el precio de los moviles por tener esa chorrada. Tenemos suficiente seguridad con el lector de huellas y mas ahora que están empezando a salir los ultrasonicos como el del próximo xiaomi mi5s que no es otro cosa que un lector de huella pero que escanea el dedo en 3d para que no puedan copiarnos la huella así en plan película con un vaso etc cosa que también me parece demasiado peliculero jajaja.
DaSound
28/06/16, 13:44:59
De todos los que dicen NO tan contundente y firme... ¿os habéis molestado en informaros de la bromearía? No digo que sea indispensable, pero muchos llevan la seguridad por bandera y no aprecian lo que un escáner de iris aporta.
Para mí "no es necesario" con matices... ¿quieres un nivel elevado de seguridad en tu terminal? entonces sí, más que nada porque el escáner de iris es mucho más complicado de engañar tan fácilmente como el lector de huellas, al que basta con plastilina y un molde y en 5 minutos está desbloqueado (http://www.xataka.com/seguridad/cinco-minutos-plastilina-y-un-molde-con-eso-basto-para-falsear-mi-huella-y-desbloquear-mi-movil)... si tienes información sensible en tu terminal apreciarás un plus de seguridad.
En resumen... necesario NO, entendiendo necesario como imprescindible, obviamente no lo es. ¿Es bueno? Sí, y hay que implementarlo bien para que cumpla su función correcta y no sea más estorbo que otra cosa. ¿Es marketing? NO, esto sí puedo decirlo rotundamente.
xampyxampyxampy
28/06/16, 13:55:20
lo siguiente será escaner de ADN y al final nos tendrán bien identificados, huella, iris, adn....lo veo innecesario. Que ofrezcan mejores servicios de inutilizar nuestros móviles, como por ejemplo hacer que se sobrecaliente hasta que la batería reviente y joda el móvil y si puede ser el q lo robo xDD
Soul_Ex
28/06/16, 14:31:39
De todos los que dicen NO tan contundente y firme... ¿os habéis molestado en informaros de la bromearía? .
Si, me he informado y leído esta noticia y alguna otra relativa al tema. Y sigo diciendo NO, pero claro, eso NO es para mi experiencia personal, ya que no tengo nada tan importante en el móvil para tener la seguridad equiparable a la del FBI
Desventajas :
- debido a lo difícil que resultaría en el día a día el desbloquear el movil así, teniendo en cuenta que podemos desbloquear el movil alrededor de 150 veces al día, necesitando acercar el movil al ojo cada vez que queramos, por ejemplo, ver alguna notificación, etc
- aumentarían su coste de fabricación, y así, su costo final de cara al usuario, ya que como sabemos, este tipo de avances repercuten en el precio final del producto, a corto plazo...a largo se estabilizará
sanroque
28/06/16, 14:53:07
Sinceramente creo que no es necesario. Con un buen patrón para mi es más que suficiente. Tengo el lector de huellas, lo utilicé al principio pero me acabó cansando. Para la próxima también vendrán con lector de Dni y si es necesario tendrás que hacerte un análisis de adn para poder desbloquear el móvil.
Que le den más duración a la batería que es más necesario desde mi punto de vista. Con esto respeto todas las opiniones ya que cada uno le puede dar uso a estas cosas que yo no le voy a dar.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
DaSound
28/06/16, 15:08:02
Si, me he informado y leído esta noticia y alguna otra relativa al tema. Y sigo diciendo NO, pero claro, eso NO es para mi experiencia personal, ya que no tengo nada tan importante en el móvil para tener la seguridad equiparable a la del FBI
Desventajas :
- debido a lo difícil que resultaría en el día a día el desbloquear el movil así, teniendo en cuenta que podemos desbloquear el movil alrededor de 150 veces al día, necesitando acercar el movil al ojo cada vez que queramos, por ejemplo, ver alguna notificación, etc
- aumentarían su coste de fabricación, y así, su costo final de cara al usuario, ya que como sabemos, este tipo de avances repercuten en el precio final del producto, a corto plazo...a largo se estabilizará
Correcto, no es adecuado para tí personalmente, pero por ejemplo para mí sí lo es, y habrás observado que la obsesión principal de los fabricantes y usuarios de smartphones es la seguridad, y que en general, la incrementa notablemente. A informarse acerca de la bromearía no me refiero a las noticias tan superfluas como la de Xataka ni ninguna otra, me refiero interesarse realmente de qué implicaciones, funcionamiento y ventajas/desventajas tiene cada método bihométrico de identificación.
¿Quién dice que necesariamente sea para el desbloqueo del terminal? para el desbloqueo la huella y para acceder a todos los datos sensibles el iris, como las aplicaciones bancarias, cuentas de cloud, etc...
El incremento del coste de fabricación es ínfimo, y si realmente lo incluye, vas a ver el precio final del terminal es igual o muy parecido a versiones anteriores (que puede variar por otros elementos, no precisamente por el sensor).
Es por eso que dije que los que contestan rotundamente NO, deberían hablar por sí mismos (que después muchos no saben lo que necesitan realmente), porque se interpreta que se habla por todos al considerar innecesario este elemento en el terminal, y desde luego ni mucho menos marketing (que no digo que tú precisamente lo afirmaras).
Soul_Ex
28/06/16, 16:17:08
Correcto, no es adecuado para tí personalmente, pero por ejemplo para mí sí lo es, y habrás observado que la obsesión principal de los fabricantes y usuarios de smartphones es la seguridad, y que en general, la incrementa notablemente. A informarse acerca de la bromearía no me refiero a las noticias tan superfluas como la de Xataka ni ninguna otra, me refiero interesarse realmente de qué implicaciones, funcionamiento y ventajas/desventajas tiene cada método bihométrico de identificación.
¿Quién dice que necesariamente sea para el desbloqueo del terminal? para el desbloqueo la huella y para acceder a todos los datos sensibles el iris, como las aplicaciones bancarias, cuentas de cloud, etc...
El incremento del coste de fabricación es ínfimo, y si realmente lo incluye, vas a ver el precio final del terminal es igual o muy parecido a versiones anteriores (que puede variar por otros elementos, no precisamente por el sensor).
Es por eso que dije que los que contestan rotundamente NO, deberían hablar por sí mismos (que después muchos no saben lo que necesitan realmente), porque se interpreta que se habla por todos al considerar innecesario este elemento en el terminal, y desde luego ni mucho menos marketing (que no digo que tú precisamente lo afirmaras).
Opinión personal totalmente acertada...al igual que la mía. Saludos :ok:
kingoftf
28/06/16, 16:32:48
Yo veo mas util la huella dactil que levantar el Smarphone a la cara para desbloquear con iris...
El Note 8:
Features:
Desbloquear con una gota de sangre o con unas gotas de esperma (Modelo especial para hombres)
amras18
28/06/16, 16:58:36
NO
El escaner de iris es demasiado peliculero, a parte de que subirá el precio de los moviles por tener esa chorrada.
Exacto.
Ponerle ese bendito escáner hará que los precios se inflen aún más. Ya de por sí un smartphone está rayando las nubes en precios.
fenix80
28/06/16, 17:22:24
para proteger el número de la amante ... NO
el FBI tendría más fácil desbloquear teléfonos, bastaría con 'pedirlo por favor' al arrestado
https://fullyfilm.files.wordpress.com/2011/04/a-clockwork-orange-1971.jpg?w=300&h=225
Y en caso de información muy importante :rolleyes:
https://fullyfilm.files.wordpress.com/2011/04/demolitionman.jpg?w=300&h=132
crishliop
28/06/16, 17:25:09
¿y cual es el maldito problema?
el reconocimiento biometrico mediante escaner optico es una mas de las tantas opciones de seguridad. pero insisto ustedes como usuarios de android parecen animales con un bosal y se escandalizan por cualquier cosa que toca su sistema operativo. Cosa diferente si fuera un Iphone el que lo implementara como innovacion seria la cosa mas genial del mundo y a nadie le importaria asi costara un dineral, pero como fue Microsoft quien lo implemento en su ultimo buque insignia lumia 950-xl nadie meciono nada para mi tiene mas potencial este tipo de seguridad en dispositivos multiplataforma como windows tiene muchas mas funcionalidades ademas windows hello esta muy avanzado y va perfecto en mi portatil :D
aunque ustedes tienen razon para que un sistema avanzado de seguridad si utilizan el sistema operativo movil mas inseguro del mercado y mas con un root. es como botar polvora en gallinazos
crishliop
28/06/16, 17:27:07
ha. encuento al ADN pues ya hay investigaciones que estudian la viabilidad como sistema de almacenamiento cabe destacar que toda la informacion del planeta cabe en un gramo de ADN y se han "digitalizado" libros completos en proteinas de ADN
wolf_07
28/06/16, 19:49:19
NO ,
No me imagino como harian funcionar esto en un cuarto oscuro sin tener que tirarte una luz a los jos , o algo asi . Aun falta mucho para esto
santinhos
28/06/16, 19:54:17
Yo veo mas util la huella dactil que levantar el Smarphone a la cara para desbloquear con iris...
Pero quién ha dicho que es para desbloquear la pantalla?. Te contesto con el comentario de DaSound:
De todos los que dicen NO tan contundente y firme... ¿os habéis molestado en informaros de la bromearía? No digo que sea indispensable, pero muchos llevan la seguridad por bandera y no aprecian lo que un escáner de iris aporta.
Para mí "no es necesario" con matices... ¿quieres un nivel elevado de seguridad en tu terminal? entonces sí, más que nada porque el escáner de iris es mucho más complicado de engañar tan fácilmente como el lector de huellas, al que basta con plastilina y un molde y en 5 minutos está desbloqueado (http://www.xataka.com/seguridad/cinco-minutos-plastilina-y-un-molde-con-eso-basto-para-falsear-mi-huella-y-desbloquear-mi-movil)... si tienes información sensible en tu terminal apreciarás un plus de seguridad.
En resumen... necesario NO, entendiendo necesario como imprescindible, obviamente no lo es. ¿Es bueno? Sí, y hay que implementarlo bien para que cumpla su función correcta y no sea más estorbo que otra cosa. ¿Es marketing? NO, esto sí puedo decirlo rotundamente.
No con los nuevos lectores de huellas ultrasonicos que detentan la figura en 3d del dedo para evitar eso http://enclavegeek.com/2016/01/como-funciona-lector-de-huellas-ultrasonido. EL proximo xiaomi mi5s tendrá uno y muchos lo integraran, de todas maneras quien te va hacer un molde de una huella para desbloquear un móvil?? Es demasiado peliculero como el escaner de iris, quizá para gente famosa y de grandes empresas pero de todas maneras muy difícil es hacer un molde en plastilina sin que el dueño se entere. Resumen, muy peliculero se esta volviendo esto.
juangranduque
28/06/16, 20:31:35
Totalmente innecesario
pichichi01
28/06/16, 21:19:16
¿es necesario? NO
¿La primicia es de ZTE y Samsung? NO
¿está comercializado antes de estos dos? SÍ. En los Lumias 950 y 950 XL.
https://www.google.es/search?q=escaner+de+iris+lumia&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=qMxyV_bcIcWp8weqxImoDQ
Estos chavales de Andro dan penita. Con irse a su blog afiliado winphonemetro estarían mejor documentados.
http://winphonemetro.com/2015/10/funcionamiento-escaner-iris-lumia-950-xl
DaSound
28/06/16, 21:37:28
No con los nuevos lectores de huellas ultrasonicos que detentan la figura en 3d del dedo para evitar eso http://enclavegeek.com/2016/01/como-funciona-lector-de-huellas-ultrasonido. EL proximo xiaomi mi5s tendrá uno y muchos lo integraran, de todas maneras quien te va hacer un molde de una huella para desbloquear un móvil?? Es demasiado peliculero como el escaner de iris, quizá para gente famosa y de grandes empresas pero de todas maneras muy difícil es hacer un molde en plastilina sin que el dueño se entere. Resumen, muy peliculero se esta volviendo esto.
Muy peliculero porque hasta ahora eran elementos que solo veíamos en las películas, pero a día de hoy es real 100%... ¿quién te iba a clocar una tarjeta en el cajero para posteriormente dejarte seco? ¿quién iba a imaginar que pudieran copiar la frecuencia de tu mando del garaje para robarte el coche?... etc, etc, etc... el lector ultrasónico está muy bien, pero sigue siendo engañado por el molde, la imagen 3D que crea es de las huellas de tu dedo, no del dedo completo, que por otra parte también se puede engañar haciendo el molde completo del dedo. Este sensor está pensado sobre todo para poder integrarlo en los smartphones sin un lugar dedicado a él como ahora mismo el botón home, poder ponerlo por debajo de la pantalla por ejemplo.
Es una posibilidad remota, pero el día que te roben el teléfono y tengas accesos a bancos e información importante te gustará tener hasta lector de huella de las durezas del pié, igual que el día que se te caiga al agua desearás tener resistencia al agua... ¿es necesaria? no, es buena? pues sí.
¿Quién podría sacarte la huella? pues estas cosas, aunque gracias a Dios no son habituales, pasan en el mundo aunque tú seas ajeno a ello... creo que este debate es calcado al que se daría cuando se empezó a integrar los lectores de huella y se preguntaba si era necesario... y hoy en día es de lo más normal y el debate está más que resuelto.
Si este te parece rocambolesco espera a ver lo que nos depara el futuro en materia de seguridad... el escáner de iris te va a parecer sacado de las películas... pero las de Western.
kingoftf
28/06/16, 21:45:17
Pero quién ha dicho que es para desbloquear la pantalla?. Te contesto con el comentario de DaSound:
Oh, lo siento, no sabia que es de Samsung, entonces claro que si que hace falta.....
Samsung que son los buenos.... :grin:
Muy peliculero porque hasta ahora eran elementos que solo veíamos en las películas, pero a día de hoy es real 100%... ¿quién te iba a clocar una tarjeta en el cajero para posteriormente dejarte seco? ¿quién iba a imaginar que pudieran copiar la frecuencia de tu mando del garaje para robarte el coche?... etc, etc, etc... el lector ultrasónico está muy bien, pero sigue siendo engañado por el molde, la imagen 3D que crea es de las huellas de tu dedo, no del dedo completo, que por otra parte también se puede engañar haciendo el molde completo del dedo. Este sensor está pensado sobre todo para poder integrarlo en los smartphones sin un lugar dedicado a él como ahora mismo el botón home, poder ponerlo por debajo de la pantalla por ejemplo.
Es una posibilidad remota, pero el día que te roben el teléfono y tengas accesos a bancos e información importante te gustará tener hasta lector de huella de las durezas del pié, igual que el día que se te caiga al agua desearás tener resistencia al agua... ¿es necesaria? no, es buena? pues sí.
¿Quién podría sacarte la huella? pues estas cosas, aunque gracias a Dios no son habituales, pasan en el mundo aunque tú seas ajeno a ello... creo que este debate es calcado al que se daría cuando se empezó a integrar los lectores de huella y se preguntaba si era necesario... y hoy en día es de lo más normal y el debate está más que resuelto.
Si este te parece rocambolesco espera a ver lo que nos depara el futuro en materia de seguridad... el escáner de iris te va a parecer sacado de las películas... pero las de Western.
Algunos estáis demasiado obsesionados con la seguridad de verdad, clonar una tarjeta de crédito es fácil por que solo necesitas el numero y alguna maquina que lo haga y lo del mando del garaje también no es nada de película pero coger el dedo de una persona y sacarle un molde en plastilina peliculero es poco, como no te droguen y te lo hagan inconsciente no hay manera y todo eso para que para robar una tarjeta que pueda estar en samsung pay etc?? Por cierto el lector ultrasonico la única manera de hacerlo es cortando el dedo de la persona o haciendo un molde perfecto de el dedo a escala no solo la huella. Lo dicho peliculero al máximo y solo lo harían en plan si eres un pez gordo por así decirlo quien se va a tomar tanto trabajo para que luego no tengas nada mas que 500€-1000€ de saldo en la tarjeta.
Por cierto tendrás Mac o mil antivirus instalados en tu pc por que solo con el numero de tu tarjeta en amazon pueden comprar sin ni siquiera meter el código CVV de la tarjeta, comprobado por mi por que he usado la tarjeta de familiares solo con su numero y su consentimiento claro.
DaSound
28/06/16, 22:20:55
Algunos estáis demasiado obsesionados con la seguridad de verdad, clonar una tarjeta de crédito es fácil por que solo necesitas el numero y alguna maquina que lo haga y lo del mando del garaje también no es nada de película pero coger el dedo de una persona y sacarle un molde en plastilina peliculero es poco, como no te droguen y te lo hagan inconsciente no hay manera y todo eso para que para robar una tarjeta que pueda estar en samsung pay etc?? Por cierto el lector ultrasonico la única manera de hacerlo es cortando el dedo de la persona o haciendo un molde perfecto de el dedo a escala no solo la huella. Lo dicho peliculero al máximo y solo lo harían en plan si eres un pez gordo por así decirlo quien se va a tomar tanto trabajo para que luego no tengas nada mas que 500€-1000€ de saldo en la tarjeta.
Por cierto tendrás Mac o mil antivirus instalados en tu pc por que solo con el numero de tu tarjeta en amazon pueden comprar sin ni siquiera meter el código CVV de la tarjeta, comprobado por mi por que he usado la tarjeta de familiares solo con su numero y su consentimiento claro.
¿Obsesión con la seguridad? Pues no seré yo precisamente quien sea un maniaco de la seguridad, pero sí sé valorarla y debe ir acorde a lo que lleves en el smartphone... cuentas paypal, cuentas bancarias desde las que se puede acceder a todo tu dinero, tarjetas de crédito... vamos, como para hacerte un buen agujero.
El molde es suficiente para engañar al ultrasónico, ya que las minucias, que así se llaman las características que un sensor es capaz de capturar y ser reconocido por un software, ya que con un ínfimo porcentaje de las mismas la identificación ya es unívoca... ¿que te parece muy peliculero? qué le vamos a hacer.
Uso Mac, pero también Windows... no tengo ni un solo antivirus, y fíjate qué películas me monto, que me hackearon la cuenta de gmail, con ella la de paypal y compraron con mi cuenta varios artículos de elevado coste... gracias a que Paypal bloqueó la compra porque era de un país lejano al residente, que sino me la como doblada... ¿películas?... no sé, imagino que hasta que no te pasa o no conoces en profundidad, todo te pueden parecer brujerías. Te repito que no todos llevamos 1000€ en una tarjeta, ni tenemos los topes de compra diaria establecidos en 600€... hay mucha gente que puede perder mucho más que dinero y son precisamente los que de forma habitual hacen uso de estos terminales de gama alta.
Me parece bien que te parezcan películas, pero los que desarrollan software están obligados a tener en cuenta estas películas... ¿porqué no implantarlas en el uso diario?... es algo que no cuesta nada.
Y yo que no tengo ni lector de huellas, ni pongo pin ni patrón de desbloqueo ni nada de nada, el deslizar de toda la vida y va que chuta :-)
Un saludo
¿Obsesión con la seguridad? Pues no seré yo precisamente quien sea un maniaco de la seguridad, pero sí sé valorarla y debe ir acorde a lo que lleves en el smartphone... cuentas paypal, cuentas bancarias desde las que se puede acceder a todo tu dinero, tarjetas de crédito... vamos, como para hacerte un buen agujero.
El molde es suficiente para engañar al ultrasónico, ya que las minucias, que así se llaman las características que un sensor es capaz de capturar y ser reconocido por un software, ya que con un ínfimo porcentaje de las mismas la identificación ya es unívoca... ¿que te parece muy peliculero? qué le vamos a hacer.
Uso Mac, pero también Windows... no tengo ni un solo antivirus, y fíjate qué películas me monto, que me hackearon la cuenta de gmail, con ella la de paypal y compraron con mi cuenta varios artículos de elevado coste... gracias a que Paypal bloqueó la compra porque era de un país lejano al residente, que sino me la como doblada... ¿películas?... no sé, imagino que hasta que no te pasa o no conoces en profundidad, todo te pueden parecer brujerías. Te repito que no todos llevamos 1000€ en una tarjeta, ni tenemos los topes de compra diaria establecidos en 600€... hay mucha gente que puede perder mucho más que dinero y son precisamente los que de forma habitual hacen uso de estos terminales de gama alta.
Me parece bien que te parezcan películas, pero los que desarrollan software están obligados a tener en cuenta estas películas... ¿porqué no implantarlas en el uso diario?... es algo que no cuesta nada.
Para eso existen las contraseñas, es que la gente quiere ser tan cómoda que ya se pasa que le gusta tener su paypal abierto y su app del banco con lector de huellas. Tu en la tarjeta o cualquier otro podrá no tener limite pero para eso están las tarjetas virtuales, yo tengo 2 tarjetas virtuales, una con un limite de 500€ que puedo aumentarlo online cuestión de segundos si necesitara mas y luego volver a bajarlo para compras grandes mas o menos y otra de 150€ para compras menores y la original sin limite pero esa va conmigo encima mía siempre que por cierto te la pueden robar y usarla mas fácil que si me roban el movil, en pagos online por lo menos que solo necesitas el numero y el cvv que va atrás. En conclusión se tiene que ser un poco responsable por que con el iris también te pueden raptar y sacarte el ojo y el lector ultrasonico por mucho que digas necesita mas que las minucias para reconocerlo, infórmate mas.
Por cierto siento lo que te paso si no tienes antivirus normal que te pasara, y que tengas mac tampoco te quita que estés libre 100% de ellos por mucho que digan. Tampoco con antivirus.
En conclusión hay que ser mas responsables y exigir menos a las empresas, el escaner de iris solo servirá para aumentar el precio 100€ mas de un móvil y la seguridad sera la misma que con el lector.
santinhos
28/06/16, 23:15:27
Oh, lo siento, no sabia que es de Samsung, entonces claro que si que hace falta.....
Samsung que son los buenos.... :grin:
Según tú son los malos. En fin... "gran" contestación...
YoArnold83
28/06/16, 23:31:13
Si, porque es mas seguro.
DaSound
28/06/16, 23:38:52
Para eso existen las contraseñas, es que la gente quiere ser tan cómoda que ya se pasa que le gusta tener su paypal abierto y su app del banco con lector de huellas.
Ay madre... ¿Te suena de algo la palabra "progreso"?... ¿innovación, nuevas tecnologías, avance?... ahora resulta que querer usar todo en un móvil es "ser muy cómodo"... las contraseñas caen como moscas!! ¿porqué crees que Google y otros gigantes de la informática insiste en usar la identificación en dos pasos?
Tu en la tarjeta o cualquier otro podrá no tener limite pero para eso están las tarjetas virtuales, yo tengo 2 tarjetas virtuales, una con un limite de 500€ que puedo aumentarlo online cuestión de segundos si necesitara mas y luego volver a bajarlo para compras grandes mas o menos y otra de 150€ para compras menores y la original sin limite pero esa va conmigo encima mía siempre que por cierto te la pueden robar y usarla mas fácil que si me roban el movil, en pagos online por lo menos que solo necesitas el numero y el cvv que va atrás.
Todos usamos este tipo de tarjetas y ponemos medios para que sea más seguro, no solo las tarjetas virtuales funcionan así, también las físicas, se puede aumentar y reducir los límites en segundos desde el móvil, y a que tus tarjetas virtuales son accesibles desde el móvil también?... pues eso.
En conclusión se tiene que ser un poco responsable por que con el iris también te pueden raptar y sacarte el ojo y el lector ultrasonico por mucho que digas necesita mas que las minucias para reconocerlo, infórmate mas.
¿Que me informe más? esto es una insolencia que no te puedes permitir... no al menos conmigo, lo siento. Te podría explicar el tema de las minucias, y como los sensores capturan el mayor número posible para que la identificación se produzca con las menos posibles de ellas, ahí precisamente radica la calidad y rapidez de un sensor... un lector antiguo era capaz de identificar un individuo con un porcentaje inferior al 10% de ellas... resulta que hace pocos años trabajé en un proyecto en biométrica y digamos que todo esto "me suena"... el lector de iris no puede identificar un ojo muerto... podría hacerlo con una reproducción muy fiel del ojo con una exactitud tremenda, cosa que debería ser desarrollada por gente muy experta con mucho tiempo y dedicación para llevarse a cabo (que ya se ha hecho) pero es mucho más complicado que engañar a un lector de huellas.
Por muy responsable que seas siempre existirán los descuidos y sí, las empresas tienen la responsabilidad de poner todos los impedimentos posibles a errores e intentos de violación de seguridad, en el desarrollo existe una máxima... programar para el peor de los casos y el usuario más torpe... es la única forma de hacerlo bien.
Por cierto siento lo que te paso si no tienes antivirus normal que te pasara, y que tengas mac tampoco te quita que estés libre 100% de ellos por mucho que digan. Tampoco con antivirus.
Como está el patio... ¿que esperas que haga un antivirus ante un hackeo de cuenta de correo electrónico? No tiene ningún sentido.
En conclusión hay que ser mas responsables y exigir menos a las empresas, el escaner de iris solo servirá para aumentar el precio 100€ mas de un móvil y la seguridad sera la misma que con el lector.
Ya te he respondido antes, no creo que tenga que volverlo a escribir.
Voy a dejarlo aquí porque esto toma un camino que no me gusta mucho, y hemos entrado en una espiral que no conduce a nada... me parece bien que cada cual opine lo que quiera que lo que realmente pase ya será otra historia.
Un saludo.
pamplinas7
29/06/16, 00:16:47
A mi me parece que en los móviles se está llevando todo a un extremo, hablando de la seguridad o de la potencia, o de lo que sea.
En esto en concreto de la seguridad, creo que se está exagerando. Yo, sigo cerrando la puerta de entrada de mi casa con llave de toda la vida, pero tambien miro que queden cerradas las ventanas a patios.
Eso no me libra de los mediochoricillos asaltantes de hogares, pero tampoco la voy a blindar, ni a contratar seguridad privada para ello.
Pues con el móvil lo mismo, si hablamos de personas normales y choricillos, ...también "normales".
Vamos, que todo esto me suena más a argumento de venta que a realidad cotidiana, porque ya puedes tener lo ultimo en puertas blindadas, que si no nos fijamos en las ventanas a los patios, ...pues ya ves .
Ay madre... ¿Te suena de algo la palabra "progreso"?... ¿innovación, nuevas tecnologías, avance?... ahora resulta que querer usar todo en un móvil es "ser muy cómodo"... las contraseñas caen como moscas!! ¿porqué crees que Google y otros gigantes de la informática insiste en usar la identificación en dos pasos?
Todos usamos este tipo de tarjetas y ponemos medios para que sea más seguro, no solo las tarjetas virtuales funcionan así, también las físicas, se puede aumentar y reducir los límites en segundos desde el móvil, y a que tus tarjetas virtuales son accesibles desde el móvil también?... pues eso.
¿Que me informe más? esto es una insolencia que no te puedes permitir... no al menos conmigo, lo siento. Te podría explicar el tema de las minucias, y como los sensores capturan el mayor número posible para que la identificación se produzca con las menos posibles de ellas, ahí precisamente radica la calidad y rapidez de un sensor... un lector antiguo era capaz de identificar un individuo con un porcentaje inferior al 10% de ellas... resulta que hace pocos años trabajé en un proyecto en biométrica y digamos que todo esto "me suena"... el lector de iris no puede identificar un ojo muerto... podría hacerlo con una reproducción muy fiel del ojo con una exactitud tremenda, cosa que debería ser desarrollada por gente muy experta con mucho tiempo y dedicación para llevarse a cabo (que ya se ha hecho) pero es mucho más complicado que engañar a un lector de huellas.
Por muy responsable que seas siempre existirán los descuidos y sí, las empresas tienen la responsabilidad de poner todos los impedimentos posibles a errores e intentos de violación de seguridad, en el desarrollo existe una máxima... programar para el peor de los casos y el usuario más torpe... es la única forma de hacerlo bien.
Como está el patio... ¿que esperas que haga un antivirus ante un hackeo de cuenta de correo electrónico? No tiene ningún sentido.
Ya te he respondido antes, no creo que tenga que volverlo a escribir.
Voy a dejarlo aquí porque esto toma un camino que no me gusta mucho, y hemos entrado en una espiral que no conduce a nada... me parece bien que cada cual opine lo que quiera que lo que realmente pase ya será otra historia.
Un saludo.
A mi tampoco me gusta por donde va el tema, te veo mucho hablar como si entendieras mucho y los demás fuéramos inferiores y tu fueras gente importante pero no das pruebas, leete primero cosas, infórmate y argumenta. El lector de huellas es mas que suficiente, el escaner de iris una tontería para sacarnos el dinero y solo útil para peces gordos como ya he dicho antes. Pero claro a lo mejor tu lo eres y te da igual que el vendan un móvil 100€ o 200€ mas caro por esa chorrada, solo te importa tener tus cuentas millonarias a salvo.
Hablas de evolución y progreso pero tampoco tienes en cuenta que cuando antes sale algo nuevo antes evolucionan también las cosas para saltarse esa evolución, en poco tiempo ya habrán inventado un método para copiar el iris y si tanto quisieran evolucionar y progresar pondrían métodos mas seguros que una tarjeta de crédito o una contraseña para las cuentas de todo en general como encriptaciones casi imposibles de hackear sin que tengamos que pagarlo nosotros.
Por mi parte se termina aquí la conversación.
Saludos
DaSound
29/06/16, 01:11:18
A mi tampoco me gusta por donde va el tema, te veo mucho hablar como si entendieras mucho y los demás fuéramos inferiores y tu fueras gente importante pero no das pruebas, leete primero cosas, infórmate y argumenta. El lector de huellas es mas que suficiente, el escaner de iris una tontería para sacarnos el dinero y solo útil para peces gordos como ya he dicho antes. Pero claro a lo mejor tu lo eres y te da igual que el vendan un móvil 100€ o 200€ mas caro por esa chorrada, solo te importa tener tus cuentas millonarias a salvo.
Hablas de evolución y progreso pero tampoco tienes en cuenta que cuando antes sale algo nuevo antes evolucionan también las cosas para saltarse esa evolución, en poco tiempo ya habrán inventado un método para copiar el iris y si tanto quisieran evolucionar y progresar pondrían métodos mas seguros que una tarjeta de crédito o una contraseña para las cuentas de todo en general.
Por mi parte se termina aquí la conversación.
Saludos
Me da la risa cada vez que escribes que me informe... el único que ha aportado información he sido yo, tú solo te dedicas a escribir insolencias y a afirmar "tus verdades" como absolutas... como no tienes medios para rebatirlas, me acusas de darme "aires" :risitas: tronchante.
Si te ha dado esa sensación, es únicamente tu problema... yo solo me he dedicado a argumentar el porqué un escáner de iris podría ser buena cosa aunque también mantengo que no es necesario.
Por supuesto que terminamos por aquí, es un bucle desde hace rato, pero había que faltar al final, era imprescindible. Típico.
calinchi
29/06/16, 13:03:15
El bloqueo por patrón se me ah hecho muy util y mi terminal queda bien protegido ,nunca use la deteccion de rostro para desbloquear ,lo siento como no seguro mi opinion.
santinhos
29/06/16, 14:09:35
Me da la risa cada vez que escribes que me informe... el único que ha aportado información he sido yo, tú solo te dedicas a escribir insolencias y a afirmar "tus verdades" como absolutas... como no tienes medios para rebatirlas, me acusas de darme "aires" :risitas: tronchante.
Si te ha dado esa sensación, es únicamente tu problema... yo solo me he dedicado a argumentar el porqué un escáner de iris podría ser buena cosa aunque también mantengo que no es necesario.
Por supuesto que terminamos por aquí, es un bucle desde hace rato, pero había que faltar al final, era imprescindible. Típico.
You know... La bomba de humo típica. Nada raro, no te preocupes.
Joseblue
29/06/16, 23:41:49
Yo ya lo veo exagerado, seguridad si pero tanto?
Teniendo los lectores de huella que ya van bastante bien....
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
familia3
30/06/16, 08:40:50
Puedes utilizar entonces una contraseña segura y listo.
Yo lo veo incómodo y algo parecido al desbloqueo facial cuando lo implementaron en ICS.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
santinhos
30/06/16, 08:46:31
Puedes utilizar entonces una contraseña segura y listo.
Yo lo veo incómodo y algo parecido al desbloqueo facial cuando lo implementaron en ICS.
Pero cómo va ser incómodo algo que no hemos probado... y que a priori consiste simplemente en acercar el móvil a un ojo?.
familia3
30/06/16, 08:54:37
Pero cómo va ser incómodo algo que no hemos probado... y que a priori consiste simplemente en acercar el móvil a un ojo?.
Voy en coche y paro en un semáforo. Pongo el dedo y móvil desbloqueado en menos de 1 seg
Con pin patrón o contraseña tardaría más. Con iris ni lo podría hacer.
Si es de noche y estoy en la cama mirando por ejemplo amazon y compro algo... Con iris no confirmo mi compra porque está oscuro.
Voy al súper y compro algo y pago con la tarjeta ... Cuando me pidan confirmar y me vean acercar el móvil al ojo (por lo menos en mi ciudad ) me mirarían raro raro.
La tecnología y la sociedad no van al mismo ritmo y además hay funciones que no se usan y sirven para innovar sea para bien o para mal.
Personalmente cuando salió desbloqueo con huella me llamó muchísimo la atención pero escáner de iris...nop para nada.
Y además, para mi el escáner de huella útil es como el de nexus que no tengo pulsar ningún botón antes para encender la pantalla como pasa en algunos otros móviles
Voy en coche y paro en un semáforo. Pongo el dedo y móvil desbloqueado en menos de 1 seg
http://www.epicfail.com/wp-content/themes/EFV2/images/logo.png
Un saludo
familia3
30/06/16, 10:19:11
http://www.epicfail.com/wp-content/themes/EFV2/images/logo.png
Un saludo
Era por poner un ejemplo ;)
Seguridad al volante!!!
santinhos
30/06/16, 11:34:07
Con pin patrón o contraseña tardaría más. Con iris ni lo podría hacer.
Si es de noche y estoy en la cama mirando por ejemplo amazon y compro algo... Con iris no confirmo mi compra porque está oscuro.
Voy al súper y compro algo y pago con la tarjeta ... Cuando me pidan confirmar y me vean acercar el móvil al ojo (por lo menos en mi ciudad ) me mirarían raro raro.
La tecnología y la sociedad no van al mismo ritmo y además hay funciones que no se usan y sirven para innovar sea para bien o para mal.
Personalmente cuando salió desbloqueo con huella me llamó muchísimo la atención pero escáner de iris...nop para nada.
Y además, para mi el escáner de huella útil es como el de nexus que no tengo pulsar ningún botón antes para encender la pantalla como pasa en algunos otros móviles
Para eso tienes también la huella dactilar. Ya lo hemos comentado en este hilo. El escaner tendría más sentido en pasos de seguridad como pagos o loggins.
familia3
30/06/16, 11:42:34
Para eso tienes también la huella dactilar. Ya lo hemos comentado en este hilo. El escaner tendría más sentido en pasos de seguridad como pagos o loggins.
Lo que dije anteriormente. En la oscuridad no lo veo válido.
Pero OJO es mi opinión y además aún no lo han sacado y no sabemos cómo funciona.
santinhos
30/06/16, 12:23:19
Pero OJO es mi opinión y además aún no lo han sacado y no sabemos cómo funciona.
Enciendes la luz. [emoji23] [emoji6]
Joseblue
01/07/16, 12:10:27
Eso no lo había pensado, el sistema de huella dactilar funciona en la oscuridad sin problemas.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.