Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga - Cargador y Cable
Para los que ya lo tienen una consulta, tengo claro que sólo cargará rápido con el cargador y cable original, pero;
1- Si uso un cargador original, y un cable tipo C genérico, cargará lento o directamente no carga?
2- Si uso un cargador genérico y el cable original, cargará lento o directamente no cargará?
3- Si el cargador y el cable tipo C no son originales, carga lento o directamente no carga?
Pues aún no lo tengo pero la lógica me dice:
1. Sí, cargará rápido
2. Cargará lento o mejor dicho no cargará rápido
3. Cargará lento o mejor dicho no cargará rápido
Dafer13
28/06/16, 02:42:15
Yo también tengo dudas sobre el tema de cargadores de terceros. Sería muy interesante contactar con la marca y preguntar estas dudas para que nos la resuelvan.
O que alguien que lo tenga y lo haya probado nos diga, porque por lógica debería funcionar, pero para estar seguro
Seguro que funciona, lo único que cambiará en el cargador será la intensidad. El voltaje será el mismo ya que es estándar, así que cargará sin problemas.
negriton
28/06/16, 08:29:23
Me gustaría probar otro cargador rápido... Tengo la intuición que si cargará y que lo han hecho para que compremos sus cargadoes y cables
Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
Indignao
28/06/16, 08:44:47
Cuando me llegue hoy o mañana lo pruebo con un Quick Charge
Me gustaría probar otro cargador rápido... Tengo la intuición que si cargará y que lo han hecho para que compremos sus cargadoes y cables
Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
Pero vamos a ver, cómo no va a cargar???!!! Cargará con cualquier cargador normal y con cualquier cable normal como el resto de móviles.
OP lo único que dice es que uses su cargador para conseguir la carga rápida.
Por otro lado he visto en un post del foro de OP que con un cargador OPPO VOOC la diferencia de tiempos al llegar al 100% es de apenas 8 min.
Saludos
Segun dijeron el cable tiene que ser tambien el suyo,si usas uno generico no hace la carga rapida prometida(dash)
negriton
28/06/16, 09:41:47
Pero vamos a ver, cómo no va a cargar???!!! Cargará con cualquier cargador normal y con cualquier cable normal como el resto de móviles.
OP lo único que dice es que uses su cargador para conseguir la carga rápida.
Por otro lado he visto en un post del foro de OP que con un cargador OPPO VOOC la diferencia de tiempos al llegar al 100% es de apenas 8 min.
Saludos
Me referia a que si Cargará CON CARGA RAPIDA... que me he comido esa parte al escribir
Eso es una otra que quería pregunta... lógicamente si utiliza tecnología sacada de OPPO VOOC tendría que funcionar no?
jovijuan
28/06/16, 09:52:58
Segun dijeron el cable tiene que ser tambien el suyo,si usas uno generico no hace la carga rapida prometida(dash)
OnePlus no está utilizando la spec estándar del conector, no sé exactamente en qué ha cambiado, pero la carga rápida por ahora solo va a funcionar con sus accesorios mientras que cualquier otro cargador funcionará en modo "normal"
mojoyoyo77
28/06/16, 11:48:32
Para que la carga sea rápida el cable tiene que soportar 4 Amperios. si el cable es de 2 amperios tardará aprox. el doble
Lo mejor siempre es usar el cargador y cable originales, pues están diseñados con arreglo a las especificaciones
Usando un cargador genérico (que no exceda nunca el voltaje del original) dependerá de los Amperios que suministre, si son 2 amperios tardará aprox. el doble aunque sea el cable original
jupiters
28/06/16, 12:08:54
Para que la carga sea rápida el cable tiene que soportar 4 Amperios. si el cable es de 2 amperios tardará aprox. el doble
Si a un cable que soporte máximo 2A, le metes 4A, el cable se calentará mucho muchísimo (te quemará en las manos) e incluso podría llegar a cortocircuitarse y estropear, al menos, el cargador.
Chinasky
28/06/16, 12:23:48
Pues yo lo he intentado cargar con un cargador de iphone y el cable del OP3 y no me ha cargado. Alguien mas ha probado a cargarlos con un cargador estándar?
mojoyoyo77
28/06/16, 12:35:32
Si a un cable que soporte máximo 2A, le metes 4A, el cable se calentará mucho muchísimo (te quemará en las manos) e incluso podría llegar a cortocircuitarse y estropear, al menos, el cargador.
Podría ser, no lo tengo para probarlo ¿tu lo has probado?
Yo lo que si probé fue a cargar el OPO (2 amperios) con un cable que estaba diseñado para menos de 1 amperio, tardó en cargarse una barbaridad pero el cable no se calentó en absoluto
jupiters
28/06/16, 13:04:00
Podría ser, no lo tengo para probarlo ¿tu lo has probado?
Yo lo que si probé fue a cargar el OPO (2 amperios) con un cable que estaba diseñado para menos de 1 amperio, tardó en cargarse una barbaridad pero el cable no se calentó en absoluto
No tengo aún el móvil, pero aunque lo tuviese, no haría esa prueba. No me la juego, son 400€.
Tuviste suerte que el OPO no necesitó de esos 2A (al menos de forma continuada) para cargar, si no te aseguro que notarías el cable calentito.
Ya sabes el funcionamiento de un fusible. A menor sección del cable, menor intensidad puede pasar por él. Sino se funde.
doblecero
28/06/16, 13:37:41
CReo que USB-C negocia la intensidad de carga con el cargador otra cosa es si esa negociación incluye el cable... me imagino que no.
Seguro que alguien lo ha probado y colgado en youtube :)
SalvaIR
28/06/16, 15:29:02
El tema, que a mi también me interesa, es, me he pillado un cable nillkin usb c, que según la marca soporta 3A, tendrá carga rápida con ese cable?
Aun no tengo el móvil, y no me he llegado el cable.
mojoyoyo77
28/06/16, 15:36:20
De todas formas yo siempre digo que lo mejor es utilizar los que trae el móvil que están hechos con las especificaciones del fabricante
Lo del OPO fue en una las primeras cargas y lo probé porque el cable original era corto, pero como vi que cargaba muy lento, a partir de entonces si necesito más cable utilizo un alargador normal de 220V y cargo con el cable original, una solución fácil, barata y mejor que buscar y pedir otros cables más largos
mojoyoyo77
28/06/16, 15:38:07
El tema, que a mi también me interesa, es, me he pillado un cable nillkin usb c, que según la marca soporta 3A, tendrá carga rápida con ese cable?
Aun no tengo el móvil, y no me he llegado el cable.
3A es insuficiente, el Dash utiliza 4A
SalvaIR
28/06/16, 15:39:21
3A es insuficiente, el Dash utiliza 4A
Ok, muchas gracias por la aclaración.
Tengo claro que que lo ideal sería usarlo con el cable y cargador original, pero hacía la pregunta porque según lo que he leído el cargador se calienta muchísimo al cargar, lo cual no me causa mucha gracia porque me dice que se puede estropear en poco tiempo, y no es que los vendan a la vuelta de la esquina para comprar otro...
Tengo claro que que lo ideal sería usarlo con el cable y cargador original, pero hacía la pregunta porque según lo que he leído el cargador se calienta muchísimo al cargar, lo cual no me causa mucha gracia porque me dice que se puede estropear en poco tiempo, y no es que los vendan a la vuelta de la esquina para comprar otro...
Se supone que para evitar que sea el móvil lo que se caliente al cargar han hecho que donde se concentre la mayor cantidad de calor sea en el cargador,el cargador debería de estar preparado para soportar el calentamiento ya que es algo hecho a conciencia... ya no se si lo estará o no.
mirijual
28/06/16, 17:58:21
No tengo aún el móvil, pero aunque lo tuviese, no haría esa prueba. No me la juego, son 400€.
Tuviste suerte que el OPO no necesitó de esos 2A (al menos de forma continuada) para cargar, si no te aseguro que notarías el cable calentito.
Ya sabes el funcionamiento de un fusible. A menor sección del cable, menor intensidad puede pasar por él. Sino se funde.
Hola.
Lo que sucede es que esto no se aplica en el caso que se trata aquí ya que los Smartphones tienen un circuito que monitoriza en todo momento la carga de su batería.
Si le pones un cable que soporte menos corriente que la necesaria para cargar la batería en condiciones normales, entonces el circuito de carga se dará cuenta, (muy listo él) ya que al querer
cargar esa batería con más corriente que la soportada por el cable, sencillamente habrá una caída importante de tensión (voltaje), ley de ohm, y entonces en ese momento pueden ocurrir 2 cosas:
1ª El teléfono bajará y adaptará la intensidad de corriente hasta obtener un compromiso adecuado entre voltaje y corriente.
Evidentemente en este caso en concreto tardará más, o mucho más en realizar la carga, pero por el motivo explicado no hay peligro de sobrecargar el cable.
2º El teléfono directamente no cargará.
Por este motivo el compañero mojoyoyo77 dijo con razón que el teléfono cargó, mucho más lento, pero lo hizo, y sin que se calentase el cable.
Edito: Evidentemente lo recomendable y sano es utilizar siempre un buen cable que cumpla con las especificaciones del teléfono a cargar, por supuesto.
Espero haberlo explicado con claridad.
Saludos.
Se supone que para evitar que sea el móvil lo que se caliente al cargar han hecho que donde se concentre la mayor cantidad de calor sea en el cargador,el cargador debería de estar preparado para soportar el calentamiento ya que es algo hecho a conciencia... ya no se si lo estará o no.
Sí, sé que está hecho a propósito, pero cuántas veces no hemos visto cómo los fabricantes hacen algo y luego no termina funcionando como debería...
Pedrol2
28/06/16, 19:26:39
Sí, sé que está hecho a propósito, pero cuántas veces no hemos visto cómo los fabricantes hacen algo y luego no termina funcionando como debería...
Esta claro que lo mejor es utilizar los componentes que trae el tlfn pero la historia es que si esa carga rapida puede afectar a la vida de la bateria yo por ejemplo que cargo el tlfn por la noche siempre preferiria un cargador+cable que haga la carga normal. Cual me recomendais?? Gracias
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
darkknight_82
28/06/16, 20:35:28
Yo creo que con un cargador aukey con quick charge 3.0 no te cargaría rápido pero es un cargador de confianza y podrías dejarlo toda la noche, yo hasta ahora lo cargo por las tardes pero tengo pensado pillarme uno de esos para dejarlo por las noches
morenoide
28/06/16, 23:29:01
Para cargarlo porque yo normalmente lo hago por la noche se podría dejar toda la noche sin problema ? Mi duda es por la carga rápida que en 1 hora se supone que se tiene , vosotros como lo hacéis lo dejáis toda la noche un saludo
jupiters
29/06/16, 00:29:45
Hola.
Lo que sucede es que esto no se aplica en el caso que se trata aquí ya que los Smartphones tienen un circuito que monitoriza en todo momento la carga de su batería.
Si le pones un cable que soporte menos corriente que la necesaria para cargar la batería en condiciones normales, entonces el circuito de carga se dará cuenta, (muy listo él) ya que al querer
cargar esa batería con más corriente que la soportada por el cable, sencillamente habrá una caída importante de tensión (voltaje), ley de ohm, y entonces en ese momento pueden ocurrir 2 cosas:
1ª El teléfono bajará y adaptará la intensidad de corriente hasta obtener un compromiso adecuado entre voltaje y corriente.
Evidentemente en este caso en concreto tardará más, o mucho más en realizar la carga, pero por el motivo explicado no hay peligro de sobrecargar el cable.
2º El teléfono directamente no cargará.
Por este motivo el compañero mojoyoyo77 dijo con razón que el teléfono cargó, mucho más lento, pero lo hizo, y sin que se calentase el cable.
Edito: Evidentemente lo recomendable y sano es utilizar siempre un buen cable que cumpla con las especificaciones del teléfono a cargar, por supuesto.
Espero haberlo explicado con claridad.
Saludos.
Ok. Entendido. No me acordaba que el USB tipo C, gestiona la carga y ahora hasta los cables son "inteligentes".
¿Sabes si los móviles con micro USB también gestionan así la energía?
Les tengo una consulta más, una vez llega al 100% de carga, si se deja conectado el cargador sigue poniéndose súper caliente aunque ya no cargue?
mirijual
29/06/16, 14:16:03
Ok. Entendido. No me acordaba que el USB tipo C, gestiona la carga y ahora hasta los cables son "inteligentes".
¿Sabes si los móviles con micro USB también gestionan así la energía?
El tema de carga de las baterías de los móviles actuales es extensa y compleja ya que cada marca tiende a utilizar sus propios sistemas de carga (cargadores especiales, cables, voltajes, etc).
Pero por norma general te diré que tanto los teléfonos que cargan por USB-C como por Micro-USB monitorizan tanto el voltaje y corriente que les llega, con lo cual lo que te comenté ayer es válido
tanto para uno como para el otro sistema de conexión.
Para no extenderme demasiado te diré simplemente que también hay teléfonos que negocian la corriente y voltaje con su propio cargador (y su cable adecuado), también al conectarlo al ordenador,
como también cables activos, marcas que alegremente se saltan las normas del estándar en cuanto a voltaje (caso de Qualcomm y su Quick Charge), también marcas que no respetan el patillaje de
los conectores, y un largo etc.
Un saludo.
mirijual
29/06/16, 14:26:40
Les tengo una consulta más, una vez llega al 100% de carga, si se deja conectado el cargador sigue poniéndose súper caliente aunque ya no cargue?
Hola.
No conozco el cargador este en concreto pero te diré que cuando el teléfono a terminado de cargar la batería (100%) este deja de demandar corriente al cargador, con lo cual ya no debería calentarse.
Puede que lo haga muy ligeramente dado que en este caso que preguntas sigue conectado a la red y varios de sus circuitos internos siguen funcionando al mínimo por si el teléfono en algún momento le
vuelve a pedir suministro de corriente.
Pero como te dije, debería ser muy poca cosa o inapreciable.
Un saludo.
Lo que he leído en op es que el cable se usa para disipar el calor junto con el cargador y evitar que se caliente el móvil y baje el rendimiento durante la carga.
Lo que está claro es que para una carga correcta lo ideal SIEMPRE es usar lo que te suministra el fabricante. Todo lo que sea fuera de eso no sabes cómo va a funcionar y menos ahora con la cantidad de historias que hay.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160629/45c538659b14ce9dd08ae2bdbfaa7bb0.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160629/49efbdf6758a809643decd9c5f201a98.jpg
Con el resultado que da el cargador y el cable original... (rápido y sin apenas calentarse incluso dando caña mientras como es este caso) yo dudaría de utilizar cualquier otro.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
DaRkJoSeLu
29/06/16, 20:07:04
Yo para el trabajo necesitaria un cable más largo y como one plus no lo vende todavia... estoy pensando en cogerme uno de 2m aukey + cargador quick charge 3.0
¿Me dará resultados similares? supongo que si lo cargo a la vez que lo uso se calentará más, ya que esta es la particularidad de la carga dash.
doblecero
05/07/16, 08:52:13
Yo para el trabajo necesitaria un cable más largo y como one plus no lo vende todavia... estoy pensando en cogerme uno de 2m aukey + cargador quick charge 3.0
¿Me dará resultados similares? supongo que si lo cargo a la vez que lo uso se calentará más, ya que esta es la particularidad de la carga dash.
No, no te dará resultados similares.
Eseessed
05/07/16, 09:13:13
y si compras un alargador usb??? afectara en la carga?
almave80
05/07/16, 10:45:38
Yo pillare unos cabled tipoC normales, el cargador bueno en casa y los otros por si necesitio cargar en el trsbajo o coche. No es carga rápida, pero te salva el culo.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Indignao
05/07/16, 10:58:12
Yo pillare unos cabled tipoC normales, el cargador bueno en casa y los otros por si necesitio cargar en el trsbajo o coche. No es carga rápida, pero te salva el culo.
Este pack de 3 cables es el que me he pillado, de nylon resistente y 3a.
AUKEY Type C Cable a USB 3.0 A de nylon [ 1m *3 ] USB C Cable de Carga y Sincronización para MacBook mit 12" Retina Display, Macbook A1534, Google Chromebook Pixel, Nokia N1 Tablet, OnePlus 2 ( Gris ) https://www.amazon.es/dp/B01CYBDF0Y/ref=cm_sw_r_cp_apa_6z3ExbC2FH04V
almave80
05/07/16, 11:00:56
AUKEY Type C Cable a USB 3.0 A de nylon [ 1m *3 ] USB C Cable de Carga y Sincronización para MacBook mit 12" Retina Display, Macbook A1534, Google Chromebook Pixel, Nokia N1 Tablet, OnePlus 2 ( Gris ) https://www.amazon.es/dp/B01CYBDF0Y/ref=cm_sw_r_cp_apa_6z3ExbC2FH04V
No esta mal la verdad. Iba a pillarlos en aliexpress osea que igual mejor estos. Lastima que no haya unos dash del chino.
Gracias
doblecero
05/07/16, 20:59:08
Mañana me llegan esos a mí!
Como dicen mas arriba, te salva el culo y al menos puedes cargarlo.
Saludos.
EDITO: LLegaron los cables... calidad exquisita, para mi gusto un poco rigidos, pero es verdad que eso ayuda a recogerse mejor. :) Obviamente la carga no es dash.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.