PDA

Ver la Versión Completa : Versiones Nightly

JD2014
27/06/16, 20:51:46
Hola amigos.
Tengo una duda por desconocimiento, y dado que me agrada estar al tanto de estas cosas quiero preguntarles algo. Quizas suene a irrisorio pero para mi es parte de mis inquietudes en estos temas.

Yo tengo cm13.1 nightly y la actualizo todos los días. Va Super bien o al menos en mi entender esta todo bien.

Lo que no consigo entender es porque se siguen y se siguen actualizando. ¿nunca terminan de estar perfectas? entonces, ¿que son las versiones estables? quedan obsoletas y estas nightly están mas actualizadas?...

Por mi parte no me es inconveniente estarme actualizando pero es eso, que no entiendo porque las hay que se llaman estables cuando éstas se siguen actualizando.

¿me explico?

Gracias

NukaCola
28/06/16, 11:03:01
Hola amigos.
Tengo una duda por desconocimiento, y dado que me agrada estar al tanto de estas cosas quiero preguntarles algo. Quizas suene a irrisorio pero para mi es parte de mis inquietudes en estos temas.

Yo tengo cm13.1 nightly y la actualizo todos los días. Va Super bien o al menos en mi entender esta todo bien.

Lo que no consigo entender es porque se siguen y se siguen actualizando. ¿nunca terminan de estar perfectas? entonces, ¿que son las versiones estables? quedan obsoletas y estas nightly están mas actualizadas?...

Por mi parte no me es inconveniente estarme actualizando pero es eso, que no entiendo porque las hay que se llaman estables cuando éstas se siguen actualizando.

¿me explico?

Gracias

Primero de todo esto debería ir en la sección general sobre Android o al menos en el propio hilo de CM, ya que tampoco es nada relevante y puede encontrarse la respuesta en la propia página de CM donde explica qué es cada tipo de build.

1. Nightly: Se generan automáticamente cada 24h con todos los nuevos cambios en el codigo fuente general de Cyanogenmod (Experimentales e inestables).

2. Experimental: Menos común. Nightly específica para un dispositivo, editada manualmente por problemas en el codigo fuente general o características especiales o incompatibilidades.

3. Snapshot: Más estable que la nightly pero puede presentar errores igualmente. Pasan a esta categoría las nightly con buen resultado de estabilidad.

4. Release Candidate: Últimas versiones antes de la versión final, más segura, estable y con menos fallos, potencialmente usable a diario.

5. Stable: Versión final, todos los errores corregidos. Estable.

JD2014
28/06/16, 11:08:14
Te agradezco pero mi duda no es conceptual.
Es mas que todo tomar opiniones o algo mas, pues si ves el concepto de estable da a entender que ya esta definitiva.....entonces ¿porque siguen saliendo nightly?....
por ejemplo.

Un saludo.

NukaCola
28/06/16, 11:21:38
Te agradezco pero mi duda no es conceptual.
Es mas que todo tomar opiniones o algo mas, pues si ves el concepto de estable da a entender que ya esta definitiva.....entonces ¿porque siguen saliendo nightly?....
por ejemplo.

Un saludo.

Después de una Stable no sacan más Nightlyes, es la definitiva.

Todas las anteriores a la Stable son Nightlyes que se han comportado de mejor manera, y se siguen actualizando hasta que alcanzan la "perfeción".

Puedes tener una Snapshot que va muy bien, pero encuentras una característica nueva que no sabes si funcionará bien, así que sacas nuevas nightlyes con ella hasta que ves que se estabiliza, una vez que va bien, ya tienes otra Snapshot y así continuamente. Una vez que no hay nada más que implementar, las vas ajustando y sacando esas otras versiones, de todas ellas, las que mejor vayan son las RC, y de todas las RC, la mejor es la Stable.

Finalmente, una ROM de una categoría superior puede ser una Nightly de hace un mes, no siempre es la última. Puede que la mejor RC sea la primera que sacaron y esa acabe siendo la Stable en vez de todas las RC siguientes.

JD2014
28/06/16, 13:28:16
Juer!!!! muchas, muchas gracias.

genial!

JD2014
28/06/16, 13:35:50
Ya veo cual fue mi confusion, yo vi esto, y pense que las snapshot eran las "definitivas"...Mmmmm.
Entonces disculpame, si fue un un error de concepto.
Esto quiere decir que en este apartado de las "titan", cuando consigan una estabel dejan de crear nightly, ¿cierto?...
Entonces, para abreviar, seria mejor instalar las Sansphot e ir actualizando a medida que sacasen otra?...o es mejor estar mas "fresco" con las nightly?...

:gracias: