PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización desde 4.3 original knox 0 a 6.0 con root y recovery modificado

saltamon
27/06/16, 19:21:32
Necesito orientación por vuestra parte. He instalado [ROM][6.0.1] [N900X-SnapDragon] [V3] [08/05/2016] DarkLord S7 Edge Full Port en mi terminal partiendo de lollipop con knox x1+root+recovery custom... y feliz. Un amigo mío que adquirió el terminal el mismo día que yo hace 2 años, rajó y se quedó siempre en su versión base:

Knox x0, recovery original y rom 4.3, modem N9005XXUDMJ7

Es un N9005 HLTE normalito, adquirido en españa libre de orígen.

Ruego orientación para un paso "tranquilo", evitando ladrillos en el proceso para llegar a esta estupenda Rom con custom recovery + root.

Para contextualizar me he pateado los múltiples post al respecto pero están muy desfasados y temo meter la pata. Dispongo de PC con los drivers correctos para una comunicación sin problemas con el terminal, con ODIN 3.09 listo para darle caña, y me he descargado una, creo, última versión oficial de 4 archivos + pit de la 5.0, para poder saltar a esta:

My-N9005.pit + ROM_5.0_N9005XXUGBOK6_PHE_4_ARCHIVOS.zip

Por todo lo que he leído creo que los pasos serían:
1 Mediante ODIN meter esta Rom original con 4 archivos.
2 Reiniciar. Realizar un "ajustes de fábrica". Dejar que reinicie
3. Mediante ODIN meter el recovery nuevo.
4. Mediante ODIN meter el último modem y kernel de la 6.0 ( BL PD3.tar y CP PD3.tar que me he descargado del foro ).
5. Reiniciar en recovery y meter la Rom 6.0 que me interese.

Queda confirmar los pasos elementos necesarios para llegar a buen puerto. Muchas gracias por vuestra atención y consejos. Un saludo

saltamon
29/06/16, 09:19:21
Ninguna aportación para poder dar el paso con seguridad?

joseac1
29/06/16, 15:06:50
Yo creo que no necesitas la 4 archivos + pit para hacer eso... lo normal es que actualizes via OTA a Lollipop, se actualiza varias veces por lo que recuerdo, luego se flashea el recovery, se rootea y se flashean un bootloader reciente y un modem reciente por Odín (la mayor parte de las roms custom no van a arrancar sino tienen el bootloader actualizado) y ya está, ya puedes flashear. Las roms de 4 archivos+ pit que yo sepa se suelen usar para cuando hay algún problema, no arranc o si el móvil es de otro país.

saltamon
29/06/16, 20:18:55
Yo creo que no necesitas la 4 archivos + pit para hacer eso... lo normal es que actualizes via OTA a Lollipop, se actualiza varias veces por lo que recuerdo, luego se flashea el recovery, se rootea y se flashean un bootloader reciente y un modem reciente por Odín (la mayor parte de las roms custom no van a arrancar sino tienen el bootloader actualizado) y ya está, ya puedes flashear. Las roms de 4 archivos+ pit que yo sepa se suelen usar para cuando hay algún problema, no arranc o si el móvil es de otro país.

Muchas gracias. Proceso completado con éxito. Un saludoX-D