Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Gama media premium china vs gama alta, rinden tan bien que cada vez lo ponen mas dificil

kevin_23
27/06/16, 09:49:46
Buenas , voy a dar mi opinion, no quiero crear polémica, soy el primero que le encanta los s7, nexus 6p, htc 10 etc...

En España los gamas medias suelen llevar los snapdragon 410 Motorola g3, 616/617, véase el moto g4 plus, rindiendo 57 gigaflops aproximadamente.
Ahora con el boom de china, encontramos smartphones de gama media con mejor procesador , por ejemplo el helio x10, usado por ejemplo en el htc m9 plus ( tope de gama ) , que rinde unos 90 gigaflops, y arroja en antutu unos 55000 puntos, superando al gran snapdragon 801 ac del zuk z1, xperia z3 etc

He tenido la oportunidad de tener y probar Xiaomi redmi note 3, redmi note 3 pro y Meizu metal, estos 3 telefonos se podrían catalogar como gama media premium, , tanto por materiales como por procesador y características tecnicas

http://i.blogs.es/cad697/mediatek-helio-x10/650_1200.jpg

http://cdnmovilesdualsim-2834.kxcdn.com/data/MetaMirrorCache/www.teknovudu.com_wp_content_uploads_2015_08_Qualc omm_SnapDragon_650.jpg

Empecemos, el helio x10 es un procesador de gama alta de mediatek que salio al mercado hace 1 año y medio aproximadamente, lo montan el redmi note 3 y el Meizu metal, por su contra el redmi note 3 pro monta un mas potente snapdragon 650 de 6 nucleos y la grafica adreno 510, la misma grafica que monta el tope de gama de lenovo,el lenovo phap 2 pro, una bestia con 4 de ram y pantalla 2k...

Mientras que en el mercado europeo prácticamente te venden un gama media como el Motorola g 3 con snapdragon 410... que comparado con el helio x10 y el snapdragon 650 no tiene nada que hacer..

Ademas estos teléfonos chinos de gama media cuentan con sensor de huellas, buen panel de pantalla, buenos materiales, actualizaciones periódicas, sobretodo en el caso de Xiaomi, etc

Actualmente tienen tan buenas características los gama media chinos que solo me planteraria un tope de gama por cámara y calidad de grabación de video, nada mas, esta comprobado que el helio x10 rinde en cpu mejor que un snapdragon 801 ac y que el snapdragon 650 rinde mas que un snapdragon 808, tope de gama del año pasado.
China ya se esta comiendo el mercado, sino tiempo al tiempo

Sin hablar del Xiaomi mi max, ese phablet de gama media premium que tiene una batería brutal y un procesador a la altura de los mejores...

Con esto quiero decir que la gama media premium china rinden tan bien y están tan bien fabricados que es ya difícil elegir un gama alta... sino es repito, por la cámara de fotos y vale, pantalla innecesaria 2k... para mi

que opináis?

Gonzalez F. Luis
27/06/16, 10:14:02
Estoy de acuerdo contigo y tienes toda la razon. Yo no pagaria mas de 250 dolares por un movil, ya que los moviles de 700 o mas al final de cuentas sirven para lo mismo que uno mas barato, lo peor del caso es que la gente que lo compra lo termina usando para puro WhatsApp, Facebook y Navegacion, cuando con ese uso hasta un Moto E les va de maravilla, gente que cree que por que su movil es de 700 dolares ya son mas guapos o inteligentes, no generalizo, pero los hay y no me le puedes negar. Tambien hay que aceptar que la mercadotecnia nos consume y nos lava la cabeza bien feo, un Amoled y un SuperAmoled son lo mismo, solo que este ultimo tiene pegado el digitalizador a la pantalla, ahi un truco de mercadotecnia, a veces sacan un procesador y es en realidad lo mismo, pero con otro nombre. El mejor movil es el que se ajusta a tus necesidades, hay excelentes alternativas en China como las que nombras, eso de pagar 700 por un movil y vivir al dia como muchos lo hacen es algo estupido pero de lo grande, luego nos quejamos de que no nos alcanza, pues como no, si nos damos lujos que a veces no podemos y ni les sacamos provecho, lo peor del caso es que al año ya saldran nuevos moviles y tu precioso movil de 700 dolares ahora tiene lo de uno de 300 de ese año. Otro ejemplo es que en mi ciudad no te prestan dinero en las casas de empeño por marcas Alcatel, ZTE o Huawei y eso, y es mas que nada la gente que hace eso, ya que la ignorancia es tan grande que sino es Samsung, LG, Apple no vale y no rinde, puff, yo antes era asi, pero ya empeze a agarrar la onda y hacer compras inteligentes, si vivo humildemente, tengo pocos muebles, poca ropa, ni de loco me voy a comprar un movil de 700/800 o mas, mejor ropa, muebles o cosas para mi salud y bienestar, aunque si tienes para pagartelo y lo quieres hacer pues adelante, tampoco te voy a detener, cada quien hace de su cu** un papalote xD. Bueno es mas que nada mi opinion.

Saludos.

Johny1979
27/06/16, 10:58:10
No todos son gigaflops al menos para el uso cotidiano un moto g 2015 salvo juegos pesados responderá igual de bien o mejor que un móvil con helio x10 o sd 650 debido a la depuración de su software.

Y te lo dice alguien que tiene el xiaomi redmi note 3 Pro , que es un magnífico móvil.

cruzfire
27/06/16, 13:07:50
lo peor del caso es que la gente que lo compra lo termina usando para puro WhatsApp, Facebook y Navegacion, cuando con ese uso hasta un Moto E les va de maravilla, gente que cree que por que su movil es de 700 dolares ya son mas guapos o inteligentes, no generalizo, pero los hay y no me le puedes negar.

El que compró el coche más caro del mundo no lo saca nunca,solo lo está mirando todo el día, por tener un móvil de 1000€ no tienes que hacer más cosas que con un startac.....

Miqueldv
27/06/16, 13:10:02
Hola

Creo que cometes un error al tener en cuenta la variable precio para definir la gama de un terminal. El precio no tiene nada que ver con el coste de fabricación ni la utilidad del bién de consumo, es una estrategia de cada marca para orientar cada producto a un sector determinado. A partir de ahí las marcas "occidentales" buscan una maximización de los beneficios (porque saben que funciona), mientras que las marcas chinas, al no poder competir en cuanto a imagen y presencia de marca, publicidad, estructura, soporte, etc etc...tienen que atacar por el precio.

Considerar un teléfono gama media o alta únicamente por el precio es un error, como él que se considera clase media ganando 15000€ brutos al año, por ejemplo.

Lo de gama media premium me parece surrealista.

Saludos

Gonzalez F. Luis
27/06/16, 13:16:15
El que compró el coche más caro del mundo no lo saca nunca,solo lo está mirando todo el día, por tener un móvil de 1000€ no tienes que hacer más cosas que con un startac.....
¿Entonces para que pagar mas por un movil que no hace mas?, Luego se preguntan por que hay gente pobre, es bueno saber gastar, si un producto no te da mas o hace mas, no pagues mas.

BittermanS
27/06/16, 13:38:09
No todo es la potencia sino lo pulido que esté su software, marcas como HTC y Nexus aquí marcan la diferencia.

Olvidas el valor intangible que aporta una marca y las chinas que comentas dentro de este mundillo y para el que entiende muy bien pero para el 90% de la gente nadie conoce esas marcas y muchos compradores la compran por su precio únicamente ya que quieren un teléfono para uso básico y gastar lo menos posible.

OttoDia
27/06/16, 14:27:02
Desde luego la industria ha cambiado hay que olvidarse ya de las marcas que solo venden por como se llaman y dar paso a comprar moviles con buenas caracteristicas por precios que ninguna otra "marca" te va a dar y es que mediatek y todas las de su añrededor se lo han ganado dandonos increibles telefonos por muy poco muy de acuerdo contigo compañero!!! Basta ya del postu

Enviado desde mi H2 mediante Tapatalk

OttoDia
27/06/16, 14:28:05
Ademas imaginaros un supermovil chino de 800€... Helios x20 para ese movil,5gb de ram,8000mah,6 pulgadas jajajajaja os lo imaginais? Jajaja algo asi tendrian que ser los moviles que se venden carisimos...

Enviado desde mi H2 mediante Tapatalk

Dperez12
27/06/16, 15:56:41
Cada vez se hace más difícil defender los precios de los gamas altas a 800 pavazos cuando por 300-400 encontramos lo mismo o incluso hasta mejor.
El planteamiento de hoy en día, es si buscas algo muy concreto, alguna funcionalidad de 10 entonces los 800€ es lo que vas a tener que pagar, ahora que si se busca un teléfono que en cada aspecto tenga un 9 ahí está China, salvándonos a unos cuantos que por la mitad tenemos un producto brutal.