Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Camara manual en xperia z3? calidad?
Borudeus
27/06/16, 01:17:06
hola a todos, estoy entre comprar un xperia z3 o un lg g3 y no se por cual irme, queria saber si el xperia z3 es compatible totalmente con la app manual camera de la play store? podrian descargarla y hacer la prueba de compatibilidad para ver si tiene iso, shutter speed y las otras opciones manual? y que tal es la estabilizacion en video y que tal es la calidad de los videos? :gracias:
KrAzYtHeBoY
27/06/16, 02:00:41
el Z3 y el G3 poco tienen que ver
basicament eporque al Z3 le dura la bateria un dia entero y parte del otro y al G3 le dura 4 horas
Borudeus
27/06/16, 03:36:18
el Z3 y el G3 poco tienen que ver
basicament eporque al Z3 le dura la bateria un dia entero y parte del otro y al G3 le dura 4 horas
pero lo que mas me interesa no es la bateria sino la camara, por eso pregunto camara manual con manual camera app en xperia z3?
davidtxu74
27/06/16, 08:51:56
Te adjunto foto del test de compatibilidad:
897518
Borudeus
27/06/16, 12:56:05
Te adjunto foto del test de compatibilidad:
897518
Pues que basura que un celular de ese tipo no sea compatible, gracias
Casi ninguno es compatible. Y esta capado por software. O sea, el HTC M9, Note 4, S5, Moto X2... ninguno tiene compatibilidad con camera2.
Borudeus
27/06/16, 15:01:34
Casi ninguno es compatible. Y esta capado por software. O sea, el HTC M9, Note 4, S5, Moto X2... ninguno tiene compatibilidad con camera2.
No se que le cuesta a los fabricantes sacar los celulares con cámara manual o implementarla en los que ya hay, Sony líder en tema fotográfico y no es capaz de poner un modo manual en los Xperia bravo 👏
wistonbogarde
27/06/16, 15:33:47
No se que le cuesta a los fabricantes sacar los celulares con cámara manual o implementarla en los que ya hay, Sony líder en tema fotográfico y no es capaz de poner un modo manual en los Xperia bravo 👏
Claro que tienes un modo manual en la cámara de sony, lo que no puedes pretender usar un móvil como una cámara reflex, es un móvil...
Mira en chincheta y verás que hay un tutorial de fotografía con el xperia z3, además puedes desbloquear la cámara y usar todas las opciones de scn en 20Mpx y los 20Mpx en automático superior...
No me parece que este movil sea una basura como dices, me parece que tu lonque buscas es una cámara que pueda llamar, no un móvil con cámara...
Claro que tienes un modo manual en la cámara de sony, lo que no puedes pretender usar un móvil como una cámara reflex, es un móvil...
Mira en chincheta y verás que hay un tutorial de fotografía con el xperia z3, además puedes desbloquear la cámara y usar todas las opciones de scn en 20Mpx y los 20Mpx en automático superior...
No me parece que este movil sea una basura como dices, me parece que tu lonque buscas es una cámara que pueda llamar, no un móvil con cámara...
Totalmente, Y más allá de eso, casi ninguno trae compatibilidad con camera2, por lo tanto es más descabellado llamar a un móvil "Basura" por este tema.
Y que celular lo es?. El tuyo supongo que si jeje
Borudeus
27/06/16, 16:34:24
Y que celular lo es?. El tuyo supongo que si jeje
Pues no se si ahora sea basura, tengo un Xperia z
Borudeus
27/06/16, 16:38:12
Eso que le llaman modo manual en los Xperia de manual lo único que tiene es el iso, no sirve para nada. Cuando hablo de manual digo que se pueda cambiar la velocidad de obturación, iso. Exposición, balance de blancos, enfoque etc... No escoger una escena que ya viene en el teléfono, no tiene punto de comparación. Pues el LG g4 es un móvil que tiene cámara totalmente manual y el v10 y el g5, ni estoy diciendo que el móvil sea una basura, basura es el hecho de que no se puedan modificar los parámetros de la cámara
wistonbogarde
27/06/16, 19:38:35
Eso que le llaman modo manual en los Xperia de manual lo único que tiene es el iso, no sirve para nada. Cuando hablo de manual digo que se pueda cambiar la velocidad de obturación, iso. Exposición, balance de blancos, enfoque etc... No escoger una escena que ya viene en el teléfono, no tiene punto de comparación. Pues el LG g4 es un móvil que tiene cámara totalmente manual y el v10 y el g5, ni estoy diciendo que el móvil sea una basura, basura es el hecho de que no se puedan modificar los parámetros de la cámara
No me digas que sólo tienes es la posibilidad del iso si no conoces:
897681
897682
897683
Como te digo si quieres modificar los parámetros de una cámara reflex pues usa eso, una cámara reflex, esto es un móvil con cámara ;-)
Borudeus
27/06/16, 20:04:29
No me digas que sólo tienes es la posibilidad del iso si no conoces:
897681
897682
897683
Como te digo si quieres modificar los parámetros de una cámara reflex pues usa eso, una cámara reflex, esto es un móvil con cámara ;-)
Que Xperia es ese? Pero la cámara stock no trae todo eso o si? Es algún apk o algo raro?
wistonbogarde
27/06/16, 20:24:27
Que Xperia es ese? Pero la cámara stock no trae todo eso o si? Es algún apk o algo raro?
Es la cámara que viene implantada en la rom LinuxRom de juanpirulo, es cámara stock pero retocada; y créeme que hace unas fotos impresionantes, eso sí, siempre que sepas usar la cámara manual un poco ;-)
Para mi está muy optimizada la cámara ahora mismo.
Borudeus
27/06/16, 20:34:26
Es la cámara que viene implantada en la rom LinuxRom de juanpirulo, es cámara stock pero retocada; y créeme que hace unas fotos impresionantes, eso sí, siempre que sepas usar la cámara manual un poco ;-)
Para mi está muy optimizada la cámara ahora mismo.
Joder, y sirve para cualquier Xperia z? El tuyo es el z3? Se pueden hacer fotos nocturnas con bajo iso que queden bien claras con larga apertura? Y tiene enfoque manual?
wistonbogarde
27/06/16, 21:29:05
Joder, y sirve para cualquier Xperia z? El tuyo es el z3? Se pueden hacer fotos nocturnas con bajo iso que queden bien claras con larga apertura? Y tiene enfoque manual?
Tengo un z3, yo no soy ningún experto en fotografía así que procuro no tocar mucho, cuando quiero hacer fotos con muy poca luz le pongo en scn alto iso y la verdad que las hace de muy buena calidad, voy a buscar x el móvil alguna que tengo de alguna cueva y te la subo para que veas que tal las hace ;-)
Yo soy bastante pro sony, la verdad, pero he probado varias marcas y modelos y al final me quedo en sony
Borudeus
27/06/16, 21:39:46
Tengo un z3, yo no soy ningún experto en fotografía así que procuro no tocar mucho, cuando quiero hacer fotos con muy poca luz le pongo en scn alto iso y la verdad que las hace de muy buena calidad, voy a buscar x el móvil alguna que tengo de alguna cueva y te la subo para que veas que tal las hace ;-)
Yo soy bastante pro sony, la verdad, pero he probado varias marcas y modelos y al final me quedo en sony
Gracias, espero la foto en oscuridad para ver que tal las toma porque también soy de Sony pero al ver el g4 me encantó pero como se daña ya no supe si LG o Sony o algún otro porque el g3 tiene pantalla 2k pero la cámara es mucho mejor la del Xperia z3, otra cosa, que tal es el sonido del z3 y la estabilización al grabar video? Se puede rooter el z3 en Android 6.0 y ponerle esa rom que tenes? Es difícil?
wistonbogarde
28/06/16, 00:56:01
Gracias, espero la foto en oscuridad para ver que tal las toma porque también soy de Sony pero al ver el g4 me encantó pero como se daña ya no supe si LG o Sony o algún otro porque el g3 tiene pantalla 2k pero la cámara es mucho mejor la del Xperia z3, otra cosa, que tal es el sonido del z3 y la estabilización al grabar video? Se puede rooter el z3 en Android 6.0 y ponerle esa rom que tenes? Es difícil?
Para que no pierda calidad la he subido a mega:
https://mega.nz/#!tNswyQBb!bV0zz4bNlk1zIxjcgQ02hzXsq8J9gZ0hmE-8TO6GtIY
El sonido a mi parecer deja algo q desear, la estabilización en vídeo bien, depende como grabes, tampoco soy de grabar videos igual algún otro user puede asesorarte en eso; para hacer root es muy fácil, pero tiene que ser en Kitkat o Lollipop, hay tutoriales en chincheta y luego se flashea desde recovery la rom que quieras preroot o cocinadas ;-)
Borudeus
28/06/16, 01:40:43
Para que no pierda calidad la he subido a mega:
https://mega.nz/#!tNswyQBb!bV0zz4bNlk1zIxjcgQ02hzXsq8J9gZ0hmE-8TO6GtIY
El sonido a mi parecer deja algo q desear, la estabilización en vídeo bien, depende como grabes, tampoco soy de grabar videos igual algún otro user puede asesorarte en eso; para hacer root es muy fácil, pero tiene que ser en Kitkat o Lollipop, hay tutoriales en chincheta y luego se flashea desde recovery la rom que quieras preroot o cocinadas ;-)
que buena calidad, la tomaste en automatico? o moviendo los parametros? donde puedo encontrar informacion sobre esa rom y camara manual en el xperia z3? he buscado y solo aparece el z1
wistonbogarde
28/06/16, 02:27:14
que buena calidad, la tomaste en automatico? o moviendo los parametros? donde puedo encontrar informacion sobre esa rom y camara manual en el xperia z3? he buscado y solo aparece el z1
La tomé en manual con scn en alto iso y 20,7 Mpx, solo eso.
Rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1164513
Borudeus
28/06/16, 02:39:12
La tomé en manual con scn en alto iso y 20,7 Mpx, solo eso.
Rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1164513
podrias tratar de tomar una foto en un lugar bien oscuro poniendo el iso en 50 y el shutter speed al maximo dejando el xperia quieto para que no se corra la imagen a ver que tal queda? un lugar donde no haya casi luz :dios:
wistonbogarde
28/06/16, 13:07:06
podrias tratar de tomar una foto en un lugar bien oscuro poniendo el iso en 50 y el shutter speed al maximo dejando el xperia quieto para que no se corra la imagen a ver que tal queda? un lugar donde no haya casi luz :dios:
En cuanto pueda te paso alguna foto, supongo que esta noche podré hacerlo ;-)
Borudeus
28/06/16, 14:01:30
En cuanto pueda te paso alguna foto, supongo que esta noche podré hacerlo ;-)
OK gracias :gracias:
guille31794
28/06/16, 18:01:02
Sí.
Pones iso 50-100, apertura 1s, y exposición +1, enfoque según necesidad, sin flash, medición acorde a lo necesitado y espero que tengas el pulso de un cirujano, pero es posible obtener muy buenos resultados.
Pasate por el hilo de fotos del Z3, en la chincheta y comprobarás que el Z3, ofrece más de lo que crees.
Pasate por mi instagram, linkeado aquí al foro, y te darás cuenta que por mucho que te esfuerces, nunca llegará a cámara reflex, pero al menos satisface el gusanillo.
guille31794
28/06/16, 18:03:28
La estabilización del Z3 es la misma que la de los xperia Z5, o X, ya que es toda por software, y steadyshot, es el mejor estabilizador de video por software que hay ahora mismo en tecnología movil.
guille31794
28/06/16, 18:11:49
Interiores, luz natural con persiana practicamente cerrada.
ISO: 50.
Exposición: 1s.
Balance de blancos automático.
Medición: punto - centro.
Enfoque: simple - centro.
Borudeus
28/06/16, 19:18:46
Interiores, luz natural con persiana practicamente cerrada.
ISO: 50.
Exposición: 1s.
Balance de blancos automático.
Medición: punto - centro.
Enfoque: simple - centro.
Que tremenda foto tan buena, cuanto es el máximo que se le puede poner en shutter speed? Y como encuentro tu instagram, en tu perfil? No espero una cámara reflex pero si algo bien decente :D
guille31794
29/06/16, 00:01:27
Que tremenda foto tan buena, cuanto es el máximo que se le puede poner en shutter speed? Y como encuentro tu instagram, en tu perfil? No espero una cámara reflex pero si algo bien decente :D
1s segundo.
Lo típico que en reviews ningunean las aperturas focales pequeñas, es porque no conocen este tipo de detalles, y a que además en planos de distancia media, consiguen mejor detalle y enfoque que las mayores tipo Galaxys, etc.
Mi foto esta tirada desde la app del xperia X, con un mod que en teoría "incluye" las mejoras de la api dos cámara.
https://www.instagram.com/willy_cuack/
Te voy a dejar con más dudas aún, pero ¿te has parado a mirar el Nexus 5X? Con la app que quieres usar tiene que ser toda una bestialidad fotográfica por 250€, con la salvedad del almacenamiento, la batería, resolución y el estabilizador ( si tienes pareja y es aficionada a los selfies, también fliparia..).
Borudeus
29/06/16, 01:29:56
1s segundo.
Lo típico que en reviews ningunean las aperturas focales pequeñas, es porque no conocen este tipo de detalles, y a que además en planos de distancia media, consiguen mejor detalle y enfoque que las mayores tipo Galaxys, etc.
Mi foto esta tirada desde la app del xperia X, con un mod que en teoría "incluye" las mejoras de la api dos cámara.
https://www.instagram.com/willy_cuack/
Te voy a dejar con más dudas aún, pero ¿te has parado a mirar el Nexus 5X? Con la app que quieres usar tiene que ser toda una bestialidad fotográfica por 250€, con la salvedad del almacenamiento, la batería, resolución y el estabilizador ( si tienes pareja y es aficionada a los selfies, también fliparia..).
Había visto el nexus 5x pero la cámara no parecía tan buena pero eso si, es compatible con manual camera api 2 pero es que la estabilización en videos del z3 se ve muy buena, voy a tener que ver muchos videos comparativos a ver cual de los dos escoger
guille31794
29/06/16, 13:30:41
Había visto el nexus 5x pero la cámara no parecía tan buena pero eso si, es compatible con manual camera api 2 pero es que la estabilización en videos del z3 se ve muy buena, voy a tener que ver muchos videos comparativos a ver cual de los dos escoger
Ninguna comparativa la harán con los mods que aquí utilizamos. La scene hace muchísimo por el Z3, y eso de que la cámara del N5, no parecía buena... :sisi1: creeme, te sorprendería.
guille31794
29/06/16, 13:43:20
Te dejo por aquí un ejemplo del mod que teníamos en android 5.1 para la cámara, grabado a una mano en baja condición lumínica (y de paso ves como graba el sonido también):
9-1BgQHsrFI
Y aquí, ya tenía MM 6.0, pero no tenía aún el mod que llevo ahora:
wZ0SmphyuYI
Borudeus
29/06/16, 16:48:34
Te dejo por aquí un ejemplo del mod que teníamos en android 5.1 para la cámara, grabado a una mano en baja condición lumínica (y de paso ves como graba el sonido también):
9-1BgQHsrFI
Y aquí, ya tenía MM 6.0, pero no tenía aún el mod que llevo ahora:
wZ0SmphyuYI
Ahora estoy en duda entre el z3 y el 5x, cual me recomendarías? Esta también el z3 plus pero leí en algún lado que no deja grabar en 4k porque se calienta y el celular en si se calienta mucho también pero ese si es compatible con api camera 2.0 el manual con la app en el 5x supera al z3? En Android 6.0 se podrá lo del mod en el z3? Y la estabilización del 5x como que no es muy buena o si? A comparación del z3? Y pantallas y sonido y batería? :dios:
guille31794
29/06/16, 18:08:52
Ahora estoy en duda entre el z3 y el 5x, cual me recomendarías? Esta también el z3 plus pero leí en algún lado que no deja grabar en 4k porque se calienta y el celular en si se calienta mucho también pero ese si es compatible con api camera 2.0 el manual con la app en el 5x supera al z3? En Android 6.0 se podrá lo del mod en el z3? Y la estabilización del 5x como que no es muy buena o si? A comparación del z3? Y pantallas y sonido y batería? :dios:
Equilibrio - Z3
Potencia - Z3+
Precio - N5X
Batería - Z3
Diseño - Z3+
Cámara - Resolución Z3, captación de luz, buen modo automático y selfie N5X, equilibrio entre los dos últimos z3+
Sonido - Z3/Z3+
Video - Z3+/Z3, el 5X no graba a 4k de fabrica y no tiene estabilizador ni por software. Todos los moviles se calientan grabando a 4k. Bajo experiencia personal, nunca vas a grabar a 4k, es totalmente innecesario y encima bloqueas los modos HDR y estabilizador.
Más o menos ese sería el resumen, añadiendo detalles como la resistencia al agua en los Z, la radio FM, y que tiene ampliación de memoria por sd, cosas que si usas mucho multimedia es necesaria, y el 5X básico viene con 16GB, sin sd, y con 1GB menos de ram, aunque funciona tanto o más rápido que los Z.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.