Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] resistencia al agua (mi experiencia)
EL MONO TITI
26/06/16, 21:42:47
bueno como no he leido nada de que tal resiste el agua este movil pues he aprovechado en que fui el otro dia a una piscina publica para poner a prueba el movil que me la he jugado por que solo llevo 3 dias con el.
y cual a sido mi sorpresa..... que se puede mojar perfectamente que no se estropea.
estube sacando fotos en tanto dentro de la pisicna omo por debajo del agua y sigue vivo el pequeñin, eso si recomiendo descargar algun app para poder sacar fotos y videos debajo del agua ya que al mojarse el movil cr4ee que lo estas tocando tu y es muy ificil usarlo bien o casi imposible al menos ebajo del agua pir que despues aun estando mojado se podia usar sin problemas. espero ayudar con este post a la gente que tenga miedo a mojarlo jeje:risitas:
elgavilla
26/06/16, 21:54:04
Yo no tengo miedo ya metí el s5 y ningún problema y para hacer las fotos debajo del agua utilizo el botón volumen menos.saludos
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
debroca
26/06/16, 22:03:40
¿Alguien ha mirado las condiciones de la garantía sobre resistencia al agua IP68 incluye el funcionamiento de botones bajo el agua, recuerdo algún aparato que tenía este tipo de resistencia y en las condiciones advertía de no usar los botones bajo el agua? Es una duda
sincrack
26/06/16, 22:24:21
yo llevo desde el miercoles con el en todos los dias en la piscina metiendolo... De hecho me he metido hasta los 3m de profundidad de la piscina, desde el segundo dia he decidido ponerle por precaucion mas que nada por si le meto mas de lo que debo cinta aislante tapando la tarjeta sim, cargador altavoz y eso, asi lo saco del agua y funciona perfecto el audio y todo... Lo llevo en el bolsillo del bañador cuando me baño pa que os hagais una idea xD
montsemava
27/06/16, 10:49:06
bueno como no he leido nada de que tal resiste el agua este movil pues he aprovechado en que fui el otro dia a una piscina publica para poner a prueba el movil que me la he jugado por que solo llevo 3 dias con el.
y cual a sido mi sorpresa..... que se puede mojar perfectamente que no se estropea.
estube sacando fotos en tanto dentro de la pisicna omo por debajo del agua y sigue vivo el pequeñin, eso si recomiendo descargar algun app para poder sacar fotos y videos debajo del agua ya que al mojarse el movil cr4ee que lo estas tocando tu y es muy ificil usarlo bien o casi imposible al menos ebajo del agua pir que despues aun estando mojado se podia usar sin problemas. espero ayudar con este post a la gente que tenga miedo a mojarlo jeje:risitas:
Y metes el movil al agua con la funda o lo metes sin funda?? A ver si en el verano se me pasa el miedo y lo prueblo. y que app recomiendas para sacar fotos y videos bajo el agua
debroca
27/06/16, 11:03:26
En teoría resiste sin tapar los puertos usb/audio sim y Microsd estos están aislados del interior placa y demás incluido materiales anticorrosivos Titanio, Zinc etc para evitar oxidación y si se conecta cargador con contactos mojados no carga, en las instrucciones pone sacudir/soplar el dispositivo después de sacarle del agua
Yo no lo meto ni de coña.. Una cosa es resistente a salpicaduras o un accidente eventual q se te caiga al agua y otra es bañarte con el.
Para eso me pillo una sjcam o algo del estilo q vale 10veces menos
debroca
27/06/16, 15:31:26
Yo tampoco le meto, pero no es sólo resistente a salpicaduras, resiste a la inmersión durante un determinado tiempo y profundidad
sincrack
27/06/16, 16:22:30
Yo lo meto y lo disfruto, ya que me gasto esa pasta y es algo que me gusta pa hacer fotos, me ahorro el dineero de la sjcam gopros etc, y por supuesto que cuando vaya en julio al mar voy a sacar fotitos a los pececitos xD
debroca
27/06/16, 16:30:15
La inmersión está garantizada en agua dulce en salada no sé
Mantener la resistencia al polvo y al agua
Su dispositivo es resistente al polvo y al agua. Siga estos consejos detenidamente para mantener la resistencia al polvo y al agua de su dispositivo. De lo contrario, podrían producirse daños en el dispositivo.
•
No sumerja el dispositivo en agua a más de 1,5 m de profundidad ni lo mantenga sumergido durante más de 30 minutos.
•
No exponga el dispositivo a
fuertes corrientes de agua
, como el agua de un grifo, las olas del mar o una cascada.
•
Si el dispositivo queda expuesto a agua limpia, séquelo cuidadosamente con un paño limpio y suave. Si el dispositivo queda expuesto a otros líquidos, enjuáguelo con agua limpia y séquelo cuidadosamente con un paño limpio y suave. Si no sigue estas instrucciones, el rendimiento y el aspecto del dispositivo podrían verse afectados.
•
Si ha sumergido el dispositivo o el micrófono en agua, y el altavoz o el receptor están mojados
, es posible que el sonido no sea claro durante las llamadas. Limpie el dispositivo con un paño seco o séquelo bien antes de usarlo.
•
Es posible que la pantalla táctil y otras funciones no funcionen correctamente
si usa el dispositivo en el agua
.
•
El dispositivo fue sometido a pruebas en un ambiente controlado, y se ha demostrado que es resistente al agua y al polvo en situaciones específicas (cumple con los requisitos de la clasificación IP68, según se describe en la norma internacional IEC 60529 - Grados de protección proporcionados por envolventes [Código IP]; condiciones de prueba: 15–35 °C, 86–106 kPa, 1,5 metros, 30 minutos). A pesar de esta clasificación, su dispositivo podría sufrir daños en determinadas situaciones
sincrack
27/06/16, 17:36:08
Con agua salada supongo que no daran garantia si entra agua porque se notara que la corrosion es agua salada, pero habiendo probado el movil en agua dulce y sin problemas el agua de mas es lo mismo solo hay que tener cuidado y limpiar despues bien los conectores para que la sal no estropee nada
elgavilla
27/06/16, 17:42:56
Yo lo meto y lo disfruto, ya que me gasto esa pasta y es algo que me gusta pa hacer fotos, me ahorro el dineero de la sjcam gopros etc, y por supuesto que cuando vaya en julio al mar voy a sacar fotitos a los pececitos xD
+1000 para eso esta la resistencia que te dan,ademas hay videos por youtube como lo meten y yo lo meto debajo del agua para hecharle fotos a mi chiquitin jejeje,saludos
Adritor
27/06/16, 17:54:40
Yo no lo meto ni de coña.. Una cosa es resistente a salpicaduras o un accidente eventual q se te caiga al agua y otra es bañarte con el.
Para eso me pillo una sjcam o algo del estilo q vale 10veces menos
El móvil es resistente al agua, no resistente a salpicaduras o accidentes eventuales como dices tu
debroca
27/06/16, 18:55:38
Si exacto es resistente en la inmersión en agua no se habla de agua salada, también se advierte de evitar corrientes y olas, claro esto aumenta la presión y si estamos bajo el agua más, no quiero decir que no lo aguante , y do re la sal, supongo que aclarando lo en agua dulce se evitará la posible corrosión, sobre todo del sellado ya que los materiales expuestos contactos etc están fabricados con Titanio, Zinc etc" Según declara Samsung "
El móvil es resistente al agua, no resistente a salpicaduras o accidentes eventuales como dices tu
También lo era el s5 claro....
https://planetared.com/2014/04/atencion-el-samsung-galaxy-s5-tiene-problemas-con-la-resistencia-al-agua/
debroca
27/06/16, 19:27:52
Si pero el S5., había que poner las tacitas para sumerjirse
Adritor
27/06/16, 19:48:13
https://planetared.com/2014/04/atencion-el-samsung-galaxy-s5-tiene-problemas-con-la-resistencia-al-agua/
Lee el segundo comentario
amigohtc
27/06/16, 20:18:21
que aplicaciones recomendais para grabar videos bajo el agua?
neska666
27/06/16, 20:51:16
fotos bajo el agua estarian bien ...
elgavilla
27/06/16, 21:03:28
Pues yo he tenido el s5 y los metí como unas 20 veces al agua ese verano y no tuve ningún tipo de problema
Lee el segundo comentario
Me parece muy bien.. Que cada cual haga uso de su terminal como quiera.. Yo lo tengo claro con la pasta que me he gastado.
En cambio lo llevo roteado hasta las cejas.. Roms etc.. Y me la suda el knox.
Seguro que muchos que lo meteis en el agua no lo roteais por miedo a perder la garantía jaja 😀
adri_bcn
27/06/16, 22:54:11
la pregunta del millon es... te duchas con el o te metes a la piscina y por esas casualidades tu modelo no esta bien ensamblado o lo que sea...?? la garantia cubre esto?
sincrack
28/06/16, 08:37:41
Me parece muy bien.. Que cada cual haga uso de su terminal como quiera.. Yo lo tengo claro con la pasta que me he gastado.
En cambio lo llevo roteado hasta las cejas.. Roms etc.. Y me la suda el knox.
Seguro que muchos que lo meteis en el agua no lo roteais por miedo a perder la garantía jaja 😀
Yo soy uno de ellos... No lo rooteo, no por la garantia sino porque me aburri de rootear los telefonos, hoy en dia el root aporta menos de lo que quita, para mi samsung pay es un valor añadido mayor que el que pueda darme tener titaniumbackup o alguna app que necesite root ya que hoy en dia las animaciones de serie, los temas, la fluidez y la duracion de bateria me son suficientes como para andar metiendo mano con roms...
Pero vamos cada cual tiene sus prioridades, sus inquietudes y sus manias yo por el momento me lo paso pipa y me quedo con kiski bañandome en la piscina sin preocuparme de la bolsa donde dejo escondido el movil pa que no me lo roben
elgavilla
28/06/16, 14:21:55
Yo soy uno de ellos... No lo rooteo, no por la garantia sino porque me aburri de rootear los telefonos, hoy en dia el root aporta menos de lo que quita, para mi samsung pay es un valor añadido mayor que el que pueda darme tener titaniumbackup o alguna app que necesite root ya que hoy en dia las animaciones de serie, los temas, la fluidez y la duracion de bateria me son suficientes como para andar metiendo mano con roms...
Pero vamos cada cual tiene sus prioridades, sus inquietudes y sus manias yo por el momento me lo paso pipa y me quedo con kiski bañandome en la piscina sin preocuparme de la bolsa donde dejo escondido el movil pa que no me lo roben
+1000000000
NiftyStudioMX
28/06/16, 23:37:40
Pues yo me llevé una terrible sorpresa después de tomarme unas selfies en la playa y a pesar de que nunca sumergí el teléfono en el mar, si recibió algunas salpicaduras y después de esa vez el conector usb ya no funciona igual.
Ese fatídico día tuve que dejar el teléfono secando en un recipiente hermético con arroz para extraer toda la humedad durante 24 horas, pues el conector usb continuaba diciéndome que se detectaba humedad y no podia cargarlo y ya me quedaba el 6% en modo de ultra ahorro. Pues nada, lo dejé en el sol y al parecer se terminó de secar, pero la conexión se averió y desde entonces ya no funciona correctamente, pues al conectarlo hace falso contacto y se desconecta y conecta con el minimo movimiento. Y tampoco me soporta la carga rápida por cable.
Tuve que comprar el cargador inalambrico de carga rápida de Samsung para poder cargar la batería. Estoy viendo la posibilidad de enviarlo a garantía pero quien sabe si me lo acepten, ya que no menciona nada sobre agua salada, pero lo más probable es que se haya corroido el conector, pero vivo en la costa y aqui todo lo metálico se corroe.
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
debroca
28/06/16, 23:56:11
Tampoco pone que no cubra la garantía agua Salada, se habla de agua sucia o otros líquidos, después enjuagar con agua limpia, ¿ Como ? Debajo el grifo no en un lavabo o balde con agua sumergirlo y agitar de un lado a otro sin exagerar, jajj y sacudirlo el agua después de sacarlo, y secar
sincrack
29/06/16, 09:47:55
Pues yo me llevé una terrible sorpresa después de tomarme unas selfies en la playa y a pesar de que nunca sumergí el teléfono en el mar, si recibió algunas salpicaduras y después de esa vez el conector usb ya no funciona igual.
Ese fatídico día tuve que dejar el teléfono secando en un recipiente hermético con arroz para extraer toda la humedad durante 24 horas, pues el conector usb continuaba diciéndome que se detectaba humedad y no podia cargarlo y ya me quedaba el 6% en modo de ultra ahorro. Pues nada, lo dejé en el sol y al parecer se terminó de secar, pero la conexión se averió y desde entonces ya no funciona correctamente, pues al conectarlo hace falso contacto y se desconecta y conecta con el minimo movimiento. Y tampoco me soporta la carga rápida por cable.
Tuve que comprar el cargador inalambrico de carga rápida de Samsung para poder cargar la batería. Estoy viendo la posibilidad de enviarlo a garantía pero quien sabe si me lo acepten, ya que no menciona nada sobre agua salada, pero lo más probable es que se haya corroido el conector, pero vivo en la costa y aqui todo lo metálico se corroe.
Has probado a meterlo en agua dulce y limpiar el conector?? Si el conector tiene sal pues es normal que este tocando las narices... Igual ya es tarde para solucionarlo porque este con la sal ya corroido pero deberias de haberlo limpiado con agua dulce sin miedo
debroca
29/06/16, 10:35:03
Corroido no creo pero puede que la salitre se halla quedado incrustada o arena
NiftyStudioMX
29/06/16, 17:07:54
Has probado a meterlo en agua dulce y limpiar el conector?? Si el conector tiene sal pues es normal que este tocando las narices... Igual ya es tarde para solucionarlo porque este con la sal ya corroido pero deberias de haberlo limpiado con agua dulce sin miedo
La verdad, después de esta experiencia ya me da miedo volver a mojarlo. También sospecho que pudo haber quedado residuos de sal o arena en el conector, pero como podría hacerle para limpiarlo? Intenté con un hisopo de algodón pero el conector es demasiado pequeño y no entra lo suficiente. Y si le dejo caer la fuerza del agua del grifo, temo que la humedad se vuelva a meter más allá de lo permitido.
debroca
29/06/16, 17:19:04
Sumergirlo bajo el agua limpia 5cm-10 y agitarlo, después de sacarle, sacudirlo para eliminar restos de agua y secarle con un paño
chichobest
29/06/16, 17:58:16
La verdad, después de esta experiencia ya me da miedo volver a mojarlo. También sospecho que pudo haber quedado residuos de sal o arena en el conector, pero como podría hacerle para limpiarlo? Intenté con un hisopo de algodón pero el conector es demasiado pequeño y no entra lo suficiente. Y si le dejo caer la fuerza del agua del grifo, temo que la humedad se vuelva a meter más allá de lo permitido.
A lo mejor te viene bien esto:
http://www.waterrevive.com/
Te dejo un vídeo donde explican exactamente lo que es y cómo funciona:
https://youtu.be/HYx1ywJG_qQ
debroca
29/06/16, 18:04:27
Yo creo que el problema no es el agua, si no la sal/arenilla que puede que al secarse se haya quedado incrustada en contactos
DrAnivil
29/06/16, 19:15:24
la pregunta del millon es... te duchas con el o te metes a la piscina y por esas casualidades tu modelo no esta bien ensamblado o lo que sea...?? la garantia cubre esto?
Si, tienen un dispositivo especial para ver si el terminal es estanco. Si no lo es la garantía se hace cargo.
Saludos
NiftyStudioMX
30/06/16, 00:09:13
Sumergirlo bajo el agua limpia 5cm-10 y agitarlo, después de sacarle, sacudirlo para eliminar restos de agua y secarle con un paño
Gracias, iré a la farmacia y compraré agua destilada para minimizar el riesgo. Ya les contaré si funcionó.
NiftyStudioMX
30/06/16, 00:37:45
A lo mejor te viene bien esto:
http://www.waterrevive.com/
Te dejo un vídeo donde explican exactamente lo que es y cómo funciona:
https://youtu.be/HYx1ywJG_qQ
Gracias pero vivo en México y acá no creo encontrar ese producto.
Cuidado con el agua salada. Es obvio, pero tiene sal.
La sal corroe. Puede perjudicar a las gomas y al pegamento que cierra la tapa trasera.
Tengo una cámara de fotos sumergible que funciona tanto en agua dulce como en agua salada pero el manual de usuario recomienda que cuando se use en agua salada, se tenga unos minutos sumergido en agua dulce para aclarar antes de abrir la tapa de la tarjeta y batería.
debroca
30/06/16, 14:34:45
Si, exacto no se dice que no se pueda sumergir en agua salada o sucia, pero se recomienda aclarar con agua limpia después
NiftyStudioMX
06/07/16, 05:20:46
Hola chicos, pues ya arreglé mi S7 y ya funciona a la perfección, hasta el momento. Lo que hice fue lavar el conector micro usb con una jeringa y agua destilada, dejarlo remojar, sacudirlo con algo de fuerza y secarlo frente a un ventilador. Al parecer ya no hace falso contacto al conectarlo a la corriente y espero que no se haya corroido el conector. Muchas gracias por sus consejos!
debroca
06/07/16, 12:05:10
Es lo q tiene el agua con cloruro de Sodio y otros tantos componentes , que al secarse se solidifican y recubren las partes metalicas
Al final lo q yo comenté.. El agua cuanto mas lejos mejor.
Un amigo ha tenido q mandar el suyo al sat por q no le cargaba tras bañarse con el en la piscina.
chichobest
06/07/16, 18:18:19
Pues yo ya lo he metido varias veces en el agua y 0 problemas. Piscinas y ríos, en el mar no, pero si lo hiciese creo que simplemente con enjuagarlo con agua normal no habría problemas. Además, si se estropease porque entra agua tiene que entrar en garantía sí o sí, siempre y cuando no tenga algún golpe evidente que pudiera afectar a su estanqueidad. Y en el SAT tienen sistemas para saber si el móvil es estanco de fábrica o no, al menos acorde a las especificaciones IP68. Por ahí hay videos en los que se ve cómo los testea sony, por ejemplo. Y el nuestro que no tiene tapas pues más seguro. Tened claro que si se os estropea sin hacer mal uso de él y siguiendo las limitaciones del IP68, el test que le hagan lo podrá comprobar y lo arreglarán, están obligados
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.