Ver la Versión Completa : actualización a FRF72
AlfonsoML
19/06/10, 11:02:40
Para los valientes: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=700754&page=19
http:/android.clients.google.com/packages/passion/signed-passion-FRF72-from-FRF50.bc033f9e.zip
Para los valientes: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=700754&page=19
http:/android.clients.google.com/packages/passion/signed-passion-FRF72-from-FRF50.bc033f9e.zip
Buena noticia ke ya esté la supuesta rom final de froyo disponible para los desarrolladores, ahora a esperar a ke actualicen sus roms los cocineros :ok:
bermarlop
19/06/10, 11:20:22
Sólo se instala si tienes el recovery original... Bueno, a esperar a los cocineros...
pablit69
19/06/10, 11:43:23
Esta es la definitiva? o aun tendra bugs? Si me la pongo luego puedo volver a la version original?
sergio45
19/06/10, 11:51:40
Esta es la definitiva? o aun tendra bugs? Si me la pongo luego puedo volver a la version original?
+1
Un saludo!!!
AlfonsoML
19/06/10, 11:52:05
Definitiva sólo será cuando la gente diga que la ha recibido por OTA.
De momento yo la considero como otra filtración, se supone que corregirá fallos respecto a la FRF50, pero ¿quien sabe si ya está finalizada o no?
pablit69
19/06/10, 11:53:39
Y si me la pongo puedo volver como estaba? o ya no hay marcha atras?
Gracias
gerard_f
19/06/10, 12:23:23
Al fin!! Yo ya me estoy poniendo el recovery de stock para probarla X-D
Al fin!! Yo ya me estoy poniendo el recovery de stock para probarla X-D
pues cuentanos que tal, que yo tengo dudas de si instalarla o no :D, aunque creo que ya debe quedar poquito para que saquen la oficial....
Corregidme si me ekivoco, pero a simple vista y a nivel de usuario, dudo ke notemos diferencias entre esta versión y la ke se filtró anteriormente....
gerard_f
19/06/10, 12:50:34
Dejo el intento porque solo coje la actualizacion si vienes de la FRF50 para users sin root, eso quiere decir que primero tengo que instalar la ERE27 despues la FRF50 y luego la FRF72 :enfadadisimo:Me espero a paul que no creo que tarde mucho.
DiGWeeD
19/06/10, 13:04:02
Instalado correctamente, voy a ver si encuentro cambios
arturus
19/06/10, 13:17:26
Instalado correctamente, voy a ver si encuentro cambios
Eso, dinos que tal... me hacia ilusión que viniera por el aire la actualización pero igual no espero. X-D
DiGWeeD
19/06/10, 13:28:43
Eso, dinos que tal... me hacia ilusión que viniera por el aire la actualización pero igual no espero. X-D
pro ahora no he notado nada, todo esta igual
arturus
19/06/10, 13:35:00
pro ahora no he notado nada, todo esta igual
pues vaya f-rollo :sisi:
DiGWeeD
19/06/10, 13:52:48
pues vaya f-rollo :sisi:
es un actualización muy pequeña, corregirá algun bug que otro nada mas
pumcaca
19/06/10, 14:03:09
Actualizado a FRF72 sin problema.
De momento no noto nada nuevo.
Ya veremos...
Saludos
para ya dar por culo.
trae radio????
me imagino que no, pero weno ultimamente ya como que paso de que lo pongan, ya que por 3g se oye mejor qeu por sintonizador de fm
miguelgr7
19/06/10, 16:03:41
esta es solo una actualizacion pequena no es una room completa, es posible hacer el update de esta pequena actualizacion siendo usuario root? se perderan mis configuraciones y programas instalados? si alguien la tiene ya que comente que paso con las configuraciones y apps ........saludos
¿Solo corrige un bug-fix que hay en el Flash?
http://www.sizzledcore.com/2010/06/12/nexus-one-frf72-software-update/ (http://www.sizzledcore.com/2010/06/12/nexus-one-frf72-software-update/)
josemmba
19/06/10, 16:52:42
esta es solo una actualizacion pequena no es una room completa, es posible hacer el update de esta pequena actualizacion siendo usuario root? se perderan mis configuraciones y programas instalados? si alguien la tiene ya que comente que paso con las configuraciones y apps ........saludos
No pierdes nada. ..todo sigue igual tras la actualización (la acabo de hacer). .
Tampoco ganas nada (o al menos no veo yo donde está la mejora). . He leido el hilo completo de XDA y no saco nada en claro. . .
bueno, actualizado está . . .ya veremos por donde sale el sol . .
josemmba
19/06/10, 17:25:05
He observado (no sé si estaba de antes, por eso lo pongo) que en Ajustes --> Bloqueo de pantalla, ahora tengo la posibilidad de Patrón, PIN (numerico solo) y Contrseña (numeros y letras). . ¿estaba en la FRF50?
Por muchas vueltas que le doy no encuentro nada nuevo, salvo esto si me lo confirmais. . .
Un saludo.
Si, en la FRF50 me aparecen esas opciones :D. El update será solo para bugfixes, de echo creo que ocupa solo 1,8MB con lo que no puede traer mucho.
miguelgr7
19/06/10, 17:40:26
No pierdes nada. ..todo sigue igual tras la actualización (la acabo de hacer). .
Tampoco ganas nada (o al menos no veo yo donde está la mejora). . He leido el hilo completo de XDA y no saco nada en claro. . .
bueno, actualizado está . . .ya veremos por donde sale el sol . .
gracias amigo por tu respuesta, entonces lo hare ahorita pero solo una consulta hay que renombrar el archivo a update.zip??????? saludos y gracias
arturus
19/06/10, 18:00:41
Bueno, he encontrado algo nuevor.... El reconocimiento de voz ya funciona en español.
Viper_11
19/06/10, 18:00:42
renombrando a update.zip y usando el recovery original todo va como la seda.
No se porque nadie se esperaba un cambio del copón, si la útil ya la "sacaron" hace tiempo, esto no será mas que cosas internas como bien se comenta, pero bueno menos es nada.
funcionan los comandos de voz en español?
arturus
19/06/10, 18:16:44
funcionan los comandos de voz en español?
Eso es lo que acabo de decir :ok:
¿Lo de los comandos en español os referís a darle ordenes al telefono como "llama a.."?. Lo digo porque lo que son las búsquedas ya funcionaban en español, incluso dentro de navigation ya se podían buscar las direcciones en español.
arturus
19/06/10, 18:31:07
¿Lo de los comandos en español os referís a darle ordenes al telefono como "llama a.."?. Lo digo porque lo que son las búsquedas ya funcionaban en español, incluso dentro de navigation ya se podían buscar las direcciones en español.
A los que habiamos actualizado a froyo no nos iba, solo funcionaba en el 2.1
miguelgr7
19/06/10, 18:31:26
yo aqui de nuevo con problemas siempre me pasa bueno explico ya la baje lo renombre entre al recovery escogi el archivo update.zip y me salio esto:
build : RA-nexus-v1.7.0
Install : update.zip?
press trackball to confirm.
any other key to abort.
entonces confirmo con la bolita del trackball y sale esto
Install from sdcard....
finding update package...
opening update package....
verifying update package...
E:No signature (172 files)...
E:verification failed
installation aborted.
nose por que me sale eso si baje el archivo para usuario root de una web, tengo la version froyo 2.2 filtrada que todos tienes version FRF50 y soy root, que estare haciendo mal si estoy siguiendo los pasos al pie de la letra o hay alguien que tieneel archivo correcto para el tipo de rom que tengo o nose sialguien me apoya por este problema porfavor me ayude please.....gracias
josemmba
19/06/10, 18:53:40
Con esto estoy de acuerdo, funcionaba todo menos llamar por telefono usando comandos "llamar a . . " "marcar . . . " . eso seguia en inglés. .
A los que habiamos actualizado a froyo no nos iba, solo funcionaba en el 2.1
Froyo es 2.2 y en la 2.1 no funcionaban los comandos de voz en español . .
Vamos a ver si nos aclaramos. .
Yo he probado la marcación por voz y no funciona. . no me reconoce los comandos. .
Confirmame que tu abres la aplicación de Marcación por voz (un altavoz de telefono antiguo de color girs y con puntitos en el centro) y dices Llamar a (y un nombre de un contacto) y te lo hace . o bien Marcar (y un numero) y te lo marca . .
Si me confirmas esto te lo agradezco. .
josemmba
19/06/10, 18:57:00
A mi me rula si digo "Open contacts" . . entonces si. . y si digo "Open Calendar" también, pero si digo "Abrir calendario" me dice algo asi como Eiinnnnnnnn . comorrrrrrllllll, pero en fino. . . je je . .
arturus
19/06/10, 19:04:44
Con esto estoy de acuerdo, funcionaba todo menos llamar por telefono usando comandos "llamar a . . " "marcar . . . " . eso seguia en inglés. .
Yo he probado la marcación por voz y no funciona. . no me reconoce los comandos. .
Confirmame que tu abres la aplicación de Marcación por voz (un altavoz de telefono antiguo de color girs y con puntitos en el centro) y dices Llamar a (y un nombre de un contacto) y te lo hace . o bien Marcar (y un numero) y te lo marca . .
Tu mismo decias aquí que solo funcionaba el control de voz en el 2.1 y que los de froyo nos tendriamos que esperar:http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1100725&postcount=87
Así que creo que si que me aclaro.
Lo de llamar a etc sigue sin ir, pero a mi desde que funciono el navigator oficial y se activo el tema de control de voz a mi no me iba lo de dictar emails buscar por voz en navegador... y a partir del update de hoy si, eso es lo que te puedo decir.
miguelgr7
19/06/10, 19:12:20
yo aqui de nuevo con problemas siempre me pasa bueno explico ya la baje lo renombre entre al recovery escogi el archivo update.zip y me salio esto:
any other key to abort.
Install from sdcard....
installation aborted.
nose por que me sale eso si baje el archivo para usuario root de una web, tengo la version froyo 2.2 filtrada que todos tienes version FRF50 y soy root, que estare haciendo mal si estoy siguiendo los pasos al pie de la letra o hay alguien que tieneel archivo correcto para el tipo de rom que tengo o nose sialguien me apoya por este problema porfavor me ayude please.....gracias
josemmba
19/06/10, 19:13:42
Tu mismo decias aquí que solo funcionaba el control de voz en el 2.1 y que los de froyo nos tendriamos que esperar:http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1100725&postcount=87
Así que creo que si que me aclaro.
Lo de llamar a etc sigue sin ir, pero a mi desde que funciono el navigator oficial y se activo el tema de control de voz a mi no me iba y a partir del update de hoy si, eso es lo que te puedo decir.
Jodó. . nos quedamos con lo que queremos :o . . . Supongo que hayas leido todo el hilo completo, y habrás visto que al final terminó funcionando en todas las 2.2 (Froyo), aunque esto ocurrió tras varios reinicios de los nexus (en mi caso al segundo reinició funcionó).
Este mensaje al que haces referencia fue justo el "inpass" desde que los que tenían la 2.1 les comenzó a funcionar, hasta que nos comenzó a funcionar a todos. . .
Por tanto a todos ya nos funcionaba en la 2.1 y en la 2.2. (tengo dos nexus y cada uno con una versión), y en esta versión no han tocado nada del reconocimiento de voz. .
Es posible que a ti no se te hubiera activado (desconozco el porqué), y que ahora con esta nueva actualización es te haya puesto en español, pero de ahí a que funcionen los comandos de marcación va un trecho muy largo. .
Un saludo.
josemmba
19/06/10, 19:14:48
any other key to abort.
Install from sdcard....
installation aborted.
Creo que solo funciona para los que tenemos 2.2 con el recovery original y sin rootear. .
Te va a tocar esperar a que los cocineros saquen la nueva versión . .
Un saludo.
arturus
19/06/10, 19:19:30
Jodó. . nos quedamos con lo que queremos :o . . . Supongo que hayas leido todo el hilo completo, y habrás visto que al final terminó funcionando en todas las 2.2 (Froyo), aunque esto ocurrió tras varios reinicios de los nexus (en mi caso al segundo reinició funcionó).
Este mensaje al que haces referencia fue justo el "inpass" desde que los que tenían la 2.1 les comenzó a funcionar, hasta que nos comenzó a funcionar a todos. . .
...
Jajaja, pues si despues de leer eso y como a mi no me funcionaba, pense que ya llegaria la actualización y ya no probe más el reconocimiento de voz. Ahora he probado y va por eso lo "achaque" al update... quizas ha sido una falsa alarma :o
mikisb1
19/06/10, 19:33:25
el lunes tendremos la MCR r18 segun a dicho paul en su twitter...
miguelgr7
19/06/10, 19:38:47
Creo que solo funciona para los que tenemos 2.2 con el recovery original y sin rootear. .
Te va a tocar esperar a que los cocineros saquen la nueva versión . .
Un saludo.
chesu.. bueno gracias amigo por la respuesta y la aclaracion del caso ojala salga pronto para usuarios root a esperar.........saludos
javixxx
19/06/10, 20:33:58
Es cosa mia o la respuesta tactil es mucho mejor tras este update?
el copilot no funciona CON el froyo, es posible???
josebama
19/06/10, 21:45:10
Hombre, los comandos de voz me funcionan en español tanto en mi hero como en mi nexus con la rom oficial, asi que si que está para 2.1... lo que pasa que cuando tu tenías 2.1 aún no estarían activados
josemmba
19/06/10, 21:47:44
Hombre, los comandos de voz me funcionan en español tanto en mi hero como en mi nexus con la rom oficial, asi que si que está para 2.1... lo que pasa que cuando tu tenías 2.1 aún no estarían activados
Si, es cierto, luego lo aclaré un poco (respondí con un poco de prisa). .
Es mas, primero se activó en 2.1 y al rato en 2.2. (no se cuanto rato je je ). .
Ahora dipongo de dos nexus , el primero traido de EEUU en febrero y el otro de Vodafone, el de EEUU le tengo con froyo y el otro le he dejado tal cual para ver cuando sale le OTA y demás . . (además es de mi mujer, y prefiero dejarlo sin modificar). .
Un saludo.
Como ya se ha dicho...es sólo una mejora para corregir ciertos defectiyos de FR50. Lo que entiendo es que Google está a sólo un paso de dar la versión final de Froyo. FR72 debería ser ya una RC, y si todo va bien se convertirá en Final.
Por mi parte, esperaba esta actualización para poder bajar del market por fin las aplicaciones protegidas...y nada de nada. Sigo con el mono de actualización...
:loco:
e-motion
20/06/10, 01:26:17
es increible pero mejora el arranque cuando encendia el nexus con el beautifull widge hasta que salia el reloj y cargaba el tiempo pasaban 20 a 30 segundo ahora lo hace in situ
actualizado a FR72 y no noto gran cosa. El navegador va a muy rápido y si le pones que los complementos los cargue a petición cuando hay un contenido flash en la web sale una flecha verde que al clickarla se carga el flash. Eso permite tener el navegador muy fluido y cargar el flash a voluntad.
El copitot sigue sin cargar en FR72 así que hay que esperar a que lo actualicen. Por lo demás parece bastante estable...
Ah, he comprobado que siguen sin aparecer apps en el market que deberían salir. Por ejemplo MARCA se ejecuta perfectamente en Froyo sin embargo si lo buscas no aparece en el market...
miguelgr7
20/06/10, 03:00:21
alguien ya tiene esta actualizacion para usuarios root???????????????/
usuario123
20/06/10, 03:26:28
Bueno yo acabo de hacer el update y soy usuario root.
Aqui esta el link para descargar con o sin root
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=700754
TiGGer_No_Ohko
20/06/10, 09:17:13
pues si que mejoro mucho todo lo relacionado al flash en el navegador ahora puedo seleccionar perfecto del megavideo para agrandar y poner en 16:9 en vez de 4:3 y el video va tan fluido que parece que fuera un video en el mismo N1
Noto el navegador web mas rápido
sergio45
20/06/10, 11:47:56
Dos preguntas, primero como puedo hacer una copia de seguridad de todo lo que tengo en el teléfono para después restaurar en froyo.
Dos, como instalo la ultima versión de froyo sin ser root?
Un saludo!!
quique13
20/06/10, 11:59:40
Después de actualizar a frf72 me ha dejado de funcionar el indicador de batería de la barra de notificaciones.
Un saludo
pues si que mejoro mucho todo lo relacionado al flash en el navegador ahora puedo seleccionar perfecto del megavideo para agrandar y poner en 16:9 en vez de 4:3 y el video va tan fluido que parece que fuera un video en el mismo N1
+1, la verdad es que la respuesta de flash ha mejorado sensiblemente.
A lo mejor es efecto placebo, pero he estado navegando un rato y no se producen los cortes de conexión, que te tienes que quedar esperando para que empiece a cargar la página...
Si mejora en algo la batería para mí perfecto X-D
Para el ke esté interesado, he actualizado el tutorial para instalar la última versión de froyo, tanto para usuarios root como para los ke no lo son, aunke el método no es valido para usuarios sin root con nexus de vodafone España :(
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942
sergio45
20/06/10, 14:17:03
Para el ke esté interesado, he actualizado el tutorial para instalar la última versión de froyo, tanto para usuarios root como para los ke no lo son, aunke el método no es valido para usuarios sin root con nexus de vodafone España :(
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942
Me puedes decir el nombre de alguna aplicación para hacer backup, que voy a probar a instalar froyo?
Un saludo!!
Me puedes decir el nombre de alguna aplicación para hacer backup, que voy a probar a instalar froyo?
Un saludo!!
Titanium backup, es la ke yo uso, te guarda programas y configuraciones, y es gratuita.
Está en el market.
sergio45
20/06/10, 14:58:48
Titanium backup, es la ke yo uso, te guarda programas y configuraciones, y es gratuita.
Está en el market.
Mil gracias GIKE eres un makina.
Un saludo!
sergio45
20/06/10, 16:00:25
Pues no he podido actualizar, ya sabia que el nexus de vodafone no se podía, pero por probar.
A ver si sale ya la OTA oficial, que hecho de menos esos 512 megas de memoria.
Un saludo!!
jeszamora
20/06/10, 17:14:17
Hola a todos,
He actualizado sin problemas, todo parece igual aparentemente, solo he notado una cosa que me ha fastidiado bastante:
SWYPE YA NO FUNCIONA!!
Así que habrá que esperar a una nueva versión de Beta.
Un saludo
Pues no he podido actualizar, ya sabia que el nexus de vodafone no se podía, pero por probar.
A ver si sale ya la OTA oficial, que hecho de menos esos 512 megas de memoria.
Un saludo!!
Una consulta respecto a esto. Yo ya he actualizado a FRF72 y al comprobar lo de la memoria con OS Monitor (está en el market) Me aparece:
Memory Total : 395.124k
Free: 201.236
¿No debería ser mas alto los valores de Memory Total?. En la FRF50 ya me aparecian los 400M. No se, es que son 100 y pico megas de falta. ¿Se los reserva android?
edito: mi telefono es un vodafone rooteado
jeszamora
20/06/10, 17:44:19
Hola a todos,
He actualizado sin problemas, todo parece igual aparentemente, solo he notado una cosa que me ha fastidiado bastante:
SWYPE YA NO FUNCIONA!!
Así que habrá que esperar a una nueva versión de Beta.
Un saludo
Me respondo a mi mismo.... si desinstalas y vuelves a instalar ya funciona la beta de SWYPE :ok:
sergio45
20/06/10, 18:09:17
Una consulta respecto a esto. Yo ya he actualizado a FRF72 y al comprobar lo de la memoria con OS Monitor (está en el market) Me aparece:
Memory Total : 395.124k
Free: 201.236
¿No debería ser mas alto los valores de Memory Total?. En la FRF50 ya me aparecian los 400M. No se, es que son 100 y pico megas de falta. ¿Se los reserva android?
edito: mi telefono es un vodafone rooteado
interesante esto, a ver si alguien lo comprueba.
no soy capaz de instalarlo,¿cual son los pasos para root?me da failed :(
mikisb1
21/06/10, 00:28:43
Ya hablamos del tema de la memoria... y creemos que es por culpa de que los kernels no son capaces de sacar los 512 mb sera cuestion de tiempo de todas formas busca el hilo se llama.
Alguna rom con 512
Saludos
Ya hablamos del tema de la memoria... y creemos que es por culpa de que los kernels no son capaces de sacar los 512 mb sera cuestion de tiempo de todas formas busca el hilo se llama.
Alguna rom con 512
Saludos
Yo lo que tenia entendido es que el kernnel solo era capaz de manejar un modulo de memoria, y que eso de solucionaba con posteriores kernels (en concreto con froyo ). Si ahora estoy con froyo (se supone que tengo un kernel capaz de manejar los 512) p¿porque ese valor tan raro de 400mg? Si tuviese 256 pues estaría claro, solo tendría un módulo activo, pero ¿400?.
mikisb1
23/06/10, 00:00:24
El primer superboot con himem que significa high memory que tuvimos te daba dw los 256 de origen a 386 luego mediante un hack rasparon 21 mb mas hasta quedarse en los 406 mb actuales. Lo que no se es si google a implementado ese hack de memoria o si salen de otro lado...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.