PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar nombre del paquete y Maps.

manolazo
25/06/16, 22:43:55
Buenas.

He terminado una app de localizacion pero me surge los siguiente:
Al subirla al market se me olvido cambiar el nombre que viene por defecto del paquete: com.example.miapp , pues bien, parece ser que hay varios metodos para hacerlo en andriod studio para que no te de problema al subirlo al market.

Yo lo he hecho simplemente cambiando el nombre en Aplication Id en project structure y luego en la pestaña Flavors. De esta manera se sube sin problemas al market, pero no se si esto sera la forma correcta de hacerlo ya que también intente crear otro paquete y arrastrar todos los archivos al nuevo paquete, limpiar, rebuild etc pero me da errores en el archivo R con lo cual opte por el primer método.

Por otra parte al cambiar el nombre del paquete, también lo he cambiado en la consola de administración de APIS para google maps , he cambiado hasta la api key generando una nueva y poniendola en el manifest,xml en la linea

<meta-data android:name="com.google.android.maps.v2.API_KEY"
android:value="xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"/>

Pues bien todo funciona correcto si ejecuto la app desde android studio pero cuando la la descargo desde el market no me aparece dibujado el mapa.

Alguna idea?

kriogeN
26/06/16, 00:11:51
En cuanto al primer punto, hay que cambiar el nombre del paquete en el Manifest, si lo cambias simplemente en el Project Structure cambia el paquete de los ficheros, pero no el paquete de la aplicación. De hecho si te ha dejado subirlo sobreescribiendo el anterior, es porque no está bien.

En cuanto al segundo punto, no es obligatorio especificar el nombre del paquete y la huella, pero si aún así quieres hacerlo, recuerda que hay una huella para el certificado de desarrollo y otra para el certificado de producción. Si has tenido en cuenta la huella del certificado de producción, me remito al punto anterior, si no has cambiado el nombre del paquete en el Manifest para Google tu aplicación se sigue llamando "com.example.miapp"

manolazo
27/06/16, 22:49:39
Hola,
Iugal no me expliqué bien .No me dejó sobreescribirlo ya que cuando estaba a punto de subirlo la primera vez en la consola ya me decia que nanai , que cambiase el nombre del paquete.

Ahora he cambiado ya el nombre del paquete parece ser de forma correcta pero no se porque demonios la app subida al market y descargada en el movil pesa 24 megas y si la instado directamente desde android studio pesa 14 megas.

Aparte de que ahora el menu que deberia de aparecerme en la parte de arriba a la derecha de un appcompat no me aparece sin haber tocado nada mas.

manolazo
03/07/16, 13:29:46
buenas.

Ya resuelto el problema del nombre de paquete , obtenido el certificado de produccion y nueva clave ya me aparecen los mapas en la version de produccion. El tema es que se me borraron claves anteriores y he creado otras nuevas

Ahora el problema es que cuando intento subirla me dice evidentemente que el nuevo certificado de produccion no es igual al anterior y que seleccione otro APK !!!. La app no la ha descargado nadie porque la tenia cancelada en el market con lo cual no me importaria borrarla pero no veo opcion de remove or delete app.

Que hay que hacer en este caso? Crear otra con otro nombre de paquete diferente y nombre de app diferente ? No se pueden borrar los apks subidos manteniendo la ficha de la app para volver a subir la nueva?

EDIT:
Bueno leyendo http://stackoverflow.com/questions/26288234/cant-upload-updated-apk-to-google-play-due-to-different-certificate

What can I do?
You will have to build your app with a new application ID (e.g. change from "com.example.myapp" to "com.example.myapp2") and create a brand new listing on Google Play.
Possibly you will also have to change your code so that people can install the new app even if they have the old app installed, e.g. you need to make sure that you don't have conflicting content providers.

Parece claro que hay que crear otra nueva con aplication id diferente. No se si me dejo algo .