Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador TurboPower Moto G4 Plus
Robercid
25/06/16, 16:58:41
Hola, me llegó ayer el terminal y al ponerlo a cargar por la noche me di cuenta que se activa por defecto el TurboPower y no es posible desactivarlo, hace tiempo leí que abusar de la carga rápida hace que se estropee la batería mucho más rápido que con carga normal. Mi duda es si vosotros usáis el cargador que viene en la caja TurboPower o uno convencional normal.
Yo lo regalé. Pero siempre he recomendado usar cualquier cargador normal para cargar. El de carga rápida solo para urgencias.
La verdad no creo que las baterías se dañen usándolo pero prefiero no usar el cargador rápido porque en realidad uno abusa del móvil al usarlo cuando se está cargando.
Según entiendo lo mejor es que al cargar con la carga rápida lo mejor es no usar el móvil para no sobrecalentar el móvil pues la carga rápida requiere mayor voltaje y eso ya de por si genera más calor.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
gludena
26/06/16, 11:26:35
Totalmente de acuerdo con "Confar". Yo utilizaré el TurboCharger cuando realmente lo necesite por urgencia. Por lo general cargaré por las noches con un cargador normal y así estaré del lado de la seguridad. La principal razón es que he cargado un par de veces el Moto G⁴ Plus con TurboCharger y se ha calentado excesivamente, sin usarle mientras cargaba, cosa que no pasa con un cargador normal, así que dudo que sea bueno cargarle tanto de forma rápida.
P.d.: la función en sí es una pasada, te puede sacar de un apuro
darkwather
26/06/16, 13:37:17
No veo tan claro que pueda acortar la vida útil de la batería, lo que no le viene bien a la batería es un exceso de temperatura. Con el Turbo parece que se calienta bastante, pero no tiene porqué ser mayor temperatura que cuando lo pones como gps que tiene un uso exigente y continuado.
Por otro lado la electrónica de control de carga parece que monitoriza la temperatura de la batería y si alcanza niveles excesivos conmuta a una carga lenta. Y se puede ver que el transformador proporciona mayor voltaje pero a una intensidad de 1,2 amperios, ¿por qué esto tiene que ser peor que un cargador de 5v que da 2 amperios, donde además de tener una temperatura alta la tenemos durante más tiempo?
Encima la batería que lleva es LIPO, que al tener menos resistencia permite cargas más rápidas sin calentarse tanto, y puede montar células independientes que se cargarían en paralelo.
comadrejagad
27/06/16, 14:40:05
Hola,
Siendo así, es decir, usar la carga rápida sólo cuando sea necesario, y teniendo en cuenta que no tengo ningún otro cargador (aunque parezca mentira), cuál me recomendáis?
Gracias.
Doctor_Lema
08/02/17, 07:17:09
para mi la carga rapida es casi una necesidad , con un cargador comun tarda mas de 6hs en cargarse, encambio con la turbo carga en 80 minutos y si no toco el celu en ese tiempo no se calienta tanto
Cada uno es libre de hacer lo que quiera... pero el sistema de carga rápida actual no tiene porque reducir la vida útil de la batería. Cuando se llega al 75% de carga, que es cuando hay mayor riesgo puede alterar a largo plazo su vida útil, la batería deja de cargarse en modo turbo y pasa a normal. También hay que tener en cuenta que los materiales de la batería tampoco son los mismos que en las baterías normales, y permiten carga rápida.
La verdad no veo ningún problema, más miedo me daba cargar con carga normal mi antiguo LG Optimus G que se calentaba una barbaridad.
Además... pudiendo reeemplazar la batería y con el precio que cuestan... me parece un poco radical no usar lo de la carga rápida.
JoseRGM69
08/02/17, 11:27:47
Usen la carga rápida de noche en vez de un cargador normal y ya ponen la alarma a las 2 horas cuando suene lo desconectan y ya, así hago yo y la batería está muy fina
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
valder1
08/02/17, 12:23:18
Usen la carga rápida de noche en vez de un cargador normal y ya ponen la alarma a las 2 horas cuando suene lo desconectan y ya, así hago yo y la batería está muy fina
Pero te vas a dormir y pones la alarma para desconectar el teléfono? Jodo...:dios:
JoseRGM69
08/02/17, 12:27:40
Pero te vas a dormir y pones la alarma para desconectar el teléfono? Jodo...:dios:
Si jaja eso son 5 segundos desconectar y seguir durmiendo
No te preocupes que no le pasa nada por que se quede enchufado al 100%.
gato verde
08/02/17, 17:42:51
Alguien a cargado un telefono que no use carga rapida con este cargador? :loco:
segun lei ajusta el voltaje
Alguien a cargado un telefono que no use carga rapida con este cargador? :loco:
segun lei ajusta el voltaje
Yo si lo e usado, el terminal es quien demanda lo que necesita para cargarse, así que trabajará a la máxima potencia que soporte el terminal, siempre y cuando el cargador llegue a esa potencia claro.
RewataK
29/07/17, 08:12:52
En mi caso personal, llevo 1 año con el equipo y desde hace unos 4 meses que ya no es viable usar el turbo Charger, porque produce lecturas erróneas del nivel de batería restante, además de caídas en el porcentaje bastante drásticas y con carga regular he logrado mantener el dispositivo con una lectura más precisa, aunque nunca al 100%. Cuando usaba el turbo Charger mi G4 plus podía indicar un 30% de batería y se apaga a y al intentar encenderlo nuevamente indicaba 6% o simplemente no encendía.
Sobrecalentaba el teléfono de una forma tal que debía usar algún elemento frío en contacto directo porque según las lecturas que reflejaba el sensor de temperatura de la batería marcaba sobre los 56°C y eso es demasiado considerando que no lo estaba usando en ese momento.
También he notado que el equipo se apaga cuando recibe algunas notificaciones manteniendo el volumen alto y no sé a qué se deba. En fin, no estoy contento con la involución que ha tenido mi moto G4 plus. Para comenzar el recorte a 2gb de RAM en Latinoamérica, el sobrecalentamiento, la pantalla fantasma con los blancos, el GPS sumamente intermitente, actualizaciones de SO tardías y poco eficientes. No recomiendo a nadie comprarlo aunque lo ofrezcan barato.
En mi caso personal, llevo 1 año con el equipo y desde hace unos 4 meses que ya no es viable usar el turbo Charger, porque produce lecturas erróneas del nivel de batería restante, además de caídas en el porcentaje bastante drásticas y con carga regular he logrado mantener el dispositivo con una lectura más precisa, aunque nunca al 100%. Cuando usaba el turbo Charger mi G4 plus podía indicar un 30% de batería y se apaga a y al intentar encenderlo nuevamente indicaba 6% o simplemente no encendía.
Sobrecalentaba el teléfono de una forma tal que debía usar algún elemento frío en contacto directo porque según las lecturas que reflejaba el sensor de temperatura de la batería marcaba sobre los 56°C y eso es demasiado considerando que no lo estaba usando en ese momento.
También he notado que el equipo se apaga cuando recibe algunas notificaciones manteniendo el volumen alto y no sé a qué se deba. En fin, no estoy contento con la involución que ha tenido mi moto G4 plus. Para comenzar el recorte a 2gb de RAM en Latinoamérica, el sobrecalentamiento, la pantalla fantasma con los blancos, el GPS sumamente intermitente, actualizaciones de SO tardías y poco eficientes. No recomiendo a nadie comprarlo aunque lo ofrezcan barato.
Mala suerte, yo no sufro ninguno de esos problemas y mi terminal funciona a la perfección ,como a muchos otros.
Eso si yo no uso el cargador de carga rápida salvo necesidad, ya que se de buena tinta que a largo tiempo pasa justo lo que comentas, que la batería se degrada y termina muriendo.
¿Recorte de 2GB de ram?, en Europa también es de 2GB de ram, el GPS funciona perfectamente, las actualizaciones son iguales o mejores que en cualquier otro gama media y con Android 7 en sus ultimas versiones a mejorado bastante el terminal.
En definitiva, yo si recomiendo mucho este terminal y más si es de los fabricados en este año, que supuestamente esta arreglado los fallos que tenían y por el precio en el que se puede encontrar, es altamente recomendable.
nexux77
29/07/17, 23:07:40
8meses. casi siempre uso turbo charger y algunas veces cargador normal para hacer un ciclo completo como es debido y 0 problemas.
las caidas de porcentaje de bateria suelen darse si dejas la carga a medias con el turbo.
es recomendable de vez en cuando hacer soft reset para recalibrado. reiniciar el telefono dejando pulsado boton power hasta que se reinicia solo.
Para resto de problemas de bateria, desconectarla 30min.
valder1
30/07/17, 12:03:06
Llevo un año cargando con el turbo, haciendo cargas parciales, ciclos incompletos, mil perrerias. El unico cuidado que pongo es no dejarlo cargando toda la noche. La batería está como el primer dia.
robinsito69
21/08/17, 20:55:09
hoy me paso algo raro con mi motog4 plus, tengo otro celular cob android y note que mi moto g 4 plus no cargaba lo suficientemente rápido y eso que me habian dicho que tenia carga rapida y que venía con un cargador de carga rápida, tengo otro cargador con carga rapida y me dió por probarlo rn el moto g, y me cargó rapidísimo, me entró la duda si el cargador con el que me entregaron el moto g era va rga rapida, sin embargo me dió por hacer un prueba, intercambie los cables de ambos cargadores, y me di cuenta que si utilizaba el cargador del motorola con el cable del otro cargador Samsung de una me salia en el telefono el mensaje de la carga rapida y no se demoraba nada cargando.
en resumen el cable del cargador del moto g parece que no hace uso de la carga rapida, eso es asi? o es pura casualidad?
Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
sebastorm
23/08/17, 19:49:31
Puede que el cable este dañado, ya que una ves que no lo puse bien en el puerto del cargador de pared no salía cargador turbo en el celular, luego al sacarlo e instalarlo nuevamente apareció dicho mensaje en el celular.
Indecis0
31/08/17, 22:54:08
Llevo un año cargando con el turbo, haciendo cargas parciales, ciclos incompletos, mil perrerias. El unico cuidado que pongo es no dejarlo cargando toda la noche. La batería está como el primer dia.
Un año no es nada, cuando tenga 3, nos cuentas.
valder1
01/09/17, 07:24:46
Un año no es nada, cuando tenga 3, nos cuentas.
Que una batería siga como nueva después de 3 años es una lotería
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.