PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Que futuro le espera a nuestro Redmi Note 3?

VicenteLav
25/06/16, 15:54:15
Tras la aparición de MIUI8 en el panorama de los terminales de Xiaomi se abre una nueva etapa aunque creo que es la última en nuestro dispositivo.

Pese a ser un móvil con demasiado poca antigüedad parece que desde Xiaomi quieren enterrarlo vivo apostando por desarrollar antes móviles iguales con un procesador SnapDragon (sobre el papel algo inferior que nuestro móvil, no vale la excusa de echarle toda las culpas a MTK, hay móviles con nuestro X10 y tienen ya Android 6.0 estable). Mientras tanto nos encontramos un móvil que ha ido a peor desde su primera version, el Xiaomi Redmi Note, yo lo tuve y iba perfectamente en batería, la cámara y el funcionamiento en general del terminal, pero llego a este Xiaomi Redmi Note 3 con el buen sabor de boca que me dejó el Xiaomi Redmi Note 4G y me encuentro un móvil que pese a sus 4000mAh de batería no es capaz de completar un dia de uso, cuando su hermano pequeño lo cumplia de sobra, la cámara, pese a tener componentes buenos no da todo lo que debería dar sacando fotos mucho peores que el primer terminal de esta gama, el funcionamiento se libra de aquella manera, en la mayoría de las Roms te queda 1,5 gb libre mientras que el RM1 me quedaba 1,2 o 1,3 gb libres, es decir, me gasto el dinero en un terminal con mejor procesador y mas RAM y me encuentro que la diferencia son 200 mb.

Los desarrolladores que mantenían vivo este dispositivo se mudan al SnapDragon, tanto los que apostaban por MIUI como los que apostaban por CM y todas sus variantes. El móvil se queda obsoleto prácticamente y sin ningún apoyo de Xiaomi para al menos subirlo a 6.0 o liberar códigos para que puedan sacar CM13.

En fin, un dispositivo con menos de un año en el mercado condenado a ser un muerto viviente de los terminales de Xiaomi.

Aun asi el jefe de Xiaomi dice que no le mete protector de agua porque eso incrementaría los costes, pero si no te compras un terminal de la gama Mi te dejamos sin actualizaciones.

Gracias Xiaomi por tu magnifico soporte, pensaba comprarme la pulserita de las narices y tu tablet pero no vuelvo a apostar por esta marca

MrRaines
25/06/16, 16:05:31
Os emparanoiais rápido. Tiene futuro, es un gran movil y vamos a seguir dandole soporte.

Z3xR
25/06/16, 16:07:26
Vicente lab, según MrRaines va a haber MM, y sí, xiaomi no tiene la culpa de que MTK no libere el código de fuente para hacer un MM, se está "peleando" con la empresa para que los libere. No se a mi, yo con un modelo de 2 gb de RAM me quedan libres como 1-1.2 en algunos casos. Para mi el móvil me va muy bien, lo único es el MierdaTek que no libera el código de fuente para que cuando saque procesadores más nuevos con versiones más nuevas lo tengas que comprar a la fuerza si quieres una versión más reciente. Xiaomi esta haciendo lo que puede para no dejar este móvil en Lollipop que da ASCO! Esta intentando dejarlo en MM, y no lo tienen "abandonado", las actualizaciones semanales indican que no esta. Es cierto que los desarrolladores se están mudando al snapdragon de las narices y no va a tener este soporte como antes lo tenía pero seguimos teniendo a un grande que se ha mudado al snapdragon pero que va a esforzarse para que esté tenga soporte al igual que el snapdragon.(MrRaines) pero hay otros que se han ido para no volver como pocarropa. Es una lástima este móvil con un procesador de MediaTek con lo que vale(no de precio si no de bien construido) pero es la dura realidad. Toca a esperar a ver si hay MM o cagarnos en todo si no lo hay. La empresa china xiaomi esta haciendo todo lo que puede para que MTK libere el código de fuente.Dice MrRaines que se ha movido MM para nuestro dispositivo de fase alpha. Puede que en agosto lo tengamos. Pero ten paciencia. En mi vida me voy a comprar más MediaTek, al menos si siguen sin liberar código de fuente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

MrRaines
25/06/16, 16:10:16
Agosto o Enero 2017 con Nutella, a saber, pero es un buen movil, no os ralleis.

pocarropa
25/06/16, 18:04:33
Yo me quedo suscrito a los temas y a echar una mano cuando pueda. No os alarmeis, que habrá desarrollo

cRaZyzMaN
25/06/16, 18:36:58
es un movil con poco tiempo, hay que esperar, pero se vende mucho, no te preocupes

majm27
25/06/16, 20:23:00
Ojalá en el futuro puedan desarrollar alguna rom con android 6.0 aunque en el corto plazo se ve difícil

Oviyaku
25/06/16, 20:31:08
SIempre nos quedara Xiaomi.Eu que siempre actualizan quieras o no siempre tendra soporte por algun lado .

cobranegra
25/06/16, 21:47:42
No entiendo a la gente, este móvil es el móvil más actualizado que e visto en mi vida. Hace una semana antes del día 17 de junio estaba en versión estable. El día 17 sacaron miui 8 en versión developer, ayer se actualizo por primera vez miui 8 y solo a pasado una semana.
Os quejáis por quejar. Y decís que nunca se actualiza?? Veis solo lo que quereis ver.

Z3xR
25/06/16, 21:59:01
No entiendo a la gente, este móvil es el móvil más actualizado que e visto en mi vida. Hace una semana antes del día 17 de junio estaba en versión estable. El día 17 sacaron miui 8 en versión developer, ayer se actualizo por primera vez miui 8 y solo a pasado una semana.
Os quejáis por quejar. Y decís que nunca se actualiza?? Veis solo lo que quereis ver.
Opino lo mismo, este móvil esta actualizado, pero sin MM, en un futuro lejano lo sacarán.(o eso espero) pero sin pocarropa que haga CM13 con MM no se lo que va a pasar.
Bueno, yo me compré este móvil por MIUI y me va genial,n o para CM si no me hubiese comprado un oneplus one. No me arrepiento para nada de haberme comprado.este móvil, sólo que si sacan MM estaré muy agradecido por ello. MediaTek no me voy a comprar mas, aunque su rendimiento sea excelente, no linebar código de fuente para hacer roms personalizadas y qualcomm si. Ese es el único inconveniente de este móvil.

pocarropa
25/06/16, 22:06:10
Opino lo mismo, este móvil esta actualizado, pero sin MM, en un futuro lejano lo sacarán.(o eso espero) pero sin pocarropa que haga CM13 con MM no se lo que va a pasar.

No sé si podría haber booteado CM13 pero en cualquier caso seguro que si se puede alguien lo hará. Un as que tiene este dispositivo es que es casi igual al redmi Note 2, así que lo que se consiga para el RN2 se puede portar a este; y el rn2 tiene mucho soporte

bower1994
26/06/16, 20:43:15
Pues pese a que se estan yendo unos cuantos desarrolladores yo traigo buenas noticias por aqui, no se si sabeis quien es lokjianming, pero para resumir, el es el creador de la rom cm 12.1 del redmi note 2 que si no me equivoco servió para mucho para poder tener una cm12.1 en este redmi note 3. Además ya hizo algunas builds para este dispositivo que se pueden encontrar en xda.

Pues ayer comunicó en ese mismo foro, xda, que ha conseguido hacerse con un redmi note 3 al fin y que cuando tenga vacaciones al margen de los estudios comenzará a sacar builds. Por el momento esta esperando aprobación para desbloquear bootloader.

No se si sacará cm13 como hablais, pero desde luego que es una gran noticia que tenga el dispositivo y se pueda poner a trabajar en el y probar el mismo las builds. :ok:

Z3xR
26/06/16, 20:52:49
Pues pese a que se estan yendo unos cuantos desarrolladores yo traigo buenas noticias por aqui, no se si sabeis quien es lokjianming, pero para resumir, el es el creador de la rom cm 12.1 del redmi note 2 que si no me equivoco servió para mucho para poder tener una cm12.1 en este redmi note 3. Además ya hizo algunas builds para este dispositivo que se pueden encontrar en xda.

Pues ayer comunicó en ese mismo foro, xda, que ha conseguido hacerse con un redmi note 3 al fin y que cuando tenga vacaciones al margen de los estudios comenzará a sacar builds. Por el momento esta esperando aprobación para desbloquear bootloader.

No se si sacará cm13 como hablais, pero desde luego que es una gran noticia que tenga el dispositivo y se pueda poner a trabajar en el y probar el mismo las builds. :ok:
Lo he leído, son muy buenas noticias, ha dicho para prestar una cuenta de miui con el desbloqueo del bootloader, sin datos ni nada, para no tener que esperar 10 días para el sms del bootloader y desbloquearlo. Es un buen desarrollador. Creo que va a hacer muy buenos aportes para nuestro RN3. Le veo futuro. Ojala deje los estudios ya de lado.😁

MrRaines
26/06/16, 22:35:00
Va a haber movimiento en breve con Marshmallow ;).

RubenLegendario
27/06/16, 00:45:18
Va a haber movimiento en breve con Marshmallow ;).

Como lo sabes?

MrRaines
27/06/16, 00:50:51
Como lo sabes?

Porque estamos intentandolo nosotros aunq parece mision imposible, y por que nos lo han informado los del alpha team de beta testing. Aunque viendo como van...

RubenLegendario
27/06/16, 00:56:16
Sois los jefes... Que pena que os vayáis D:

MrRaines
27/06/16, 08:38:16
Que yo no me voy leñe xD

dantegtr
27/06/16, 19:37:29
Que yo no me voy leñe xD
Que si hombre, que tu te vas XD XD, que vas a saber tu?

Z3xR
28/06/16, 20:16:16
Como lo sabes?
Al final has vendido tu móvil?
Pd: curiosidad, como decías que lo ibas a vender si no sacasen MM...

Z3xR
28/06/16, 20:19:14
Porque estamos intentandolo nosotros aunq parece mision imposible, y por que nos lo han informado los del alpha team de beta testing. Aunque viendo como van...
Viendo como van de que. De retraso por sacar MM?
Yo creo que lo lograran, yo este móvil no lo voy a vender, voy a estar hasta el final con el hasta que se me rompa. Es un muy buen móvil en mi opinión.

MrRaines
28/06/16, 21:20:21
Viendo como van de que. De retraso por sacar MM?
Yo creo que lo lograran, yo este móvil no lo voy a vender, voy a estar hasta el final con el hasta que se me rompa. Es un muy buen móvil en mi opinión.

Lo es sin duda.

JPRedmiNote3
29/06/16, 12:03:03
Nos quedaremos hasta el final con nuestro Redmi Note 3 MTK! NO SEAIS LOS MESSI QUE ABANDONAN EN LAS MALAS :)

MrRaines
29/06/16, 14:54:43
Nos quedaremos hasta el final con nuestro Redmi Note 3 MTK! NO SEAIS LOS MESSI QUE ABANDONAN EN LAS MALAS :)

Es un gran terminal, no me canso de decirlo, y tiene futuro, en breve creo que habrá movimiento desde Xiaomi.

Z3xR
29/06/16, 14:57:33
Es un gran terminal, no me canso de decirlo, y tiene futuro, en breve creo que habrá movimiento desde Xiaomi.
Cuanto es en breve?😏

cobranegra
29/06/16, 14:59:00

En breve no, mañana mismo, miui 8 estable para todos. Y se oyen rumores de MM. A ver si es verdad y se callan de una vez, que tienen un terminal cojonudo y no saben hacer otra cosa que quejarse.

Z3xR
29/06/16, 15:05:46
En breve no, mañana mismo, miui 8 estable para todos. Y se oyen rumores de MM. A ver si es verdad y se callan de una vez, que tienen un terminal cojonudo y no saben hacer otra cosa que quejarse.
Ya ves cobranegra, opino lo mismo, un terminal cojonudo. Va de escandalo este terminal, con soporte,(actualizaciones), batería que te dura un dia y encima de todo a bajo precio. QUE MAS QUEREIS POR ESE PRECIO? La gente no sabe más que quejarse, y no saben lo que tienen hasta que lo pierden.

MrRaines
29/06/16, 15:06:40

Hombre pero tampoco es como para ponerse así jeje. Es normal que la gente se queje si montan un SO del 2014... Bueno, a ver que tal con la estable.

Y joder es cierto, mañana es 30... no sé en qué día vivo...

Pajarilio
29/06/16, 15:51:49
Dudo mucho que con la estable de MIUI 8 venga con MM si en las semanales viene con Lollipop. Como siempre he dicho, tanta paranoia no vale la pena, con MIUI tenemos un gran grupo de desarrollo detrás que trae lo mejor de versiones futuras en bases antiguas, seguramente por temas técnicos (compatibilidad, estabilidad y rendimiento, no le puedes pedir a un RedMi 1 que venga con Nutella -si es que se llega a llamar así- si el hardware no es el adecuado, además de tener en cuenta el usuario objetivo).

¿Acaso nadie recuerda que desde MIUI 5 o 6 se tiene bloqueo de permisos por aplicación, una de las novedades de Marshmallow en KitKat?

Espero que alguien consiga decir 1 función que esté en Marshmallow y que necesite, además de Doze, y que por eso diga estar estancado en una versión antigua.

MrRaines
29/06/16, 16:00:10
Dudo mucho que con la estable de MIUI 8 venga con MM si en las semanales viene con Lollipop. Como siempre he dicho, tanta paranoia no vale la pena, con MIUI tenemos un gran grupo de desarrollo detrás que trae lo mejor de versiones futuras en bases antiguas, seguramente por temas técnicos (compatibilidad, estabilidad y rendimiento, no le puedes pedir a un RedMi 1 que venga con Nutella si el hardware no es el adecuado, además de tener en cuenta el usuario objetivo).

¿Acaso nadie recuerda que desde MIUI 5 o 6 se tiene bloqueo de permisos por aplicación, una de las novedades de Marshmallow en KitKat?

Espero que alguien consiga decir 1 función que esté en Marshmallow y que necesite, además de Doze, y que por eso diga estar estancado en una versión antigua.

Y ni siquiera Doze ya que MIUI trabaja similar. Pero si es interesante el lector de huellas nativo en Marshmallow necesario para las apps de pago o de banca...

cobranegra
29/06/16, 18:48:38
Dudo mucho que con la estable de MIUI 8 venga con MM si en las semanales viene con Lollipop. Como siempre he dicho, tanta paranoia no vale la pena, con MIUI tenemos un gran grupo de desarrollo detrás que trae lo mejor de versiones futuras en bases antiguas, seguramente por temas técnicos (compatibilidad, estabilidad y rendimiento, no le puedes pedir a un RedMi 1 que venga con Nutella -si es que se llega a llamar así- si el hardware no es el adecuado, además de tener en cuenta el usuario objetivo).

Eso lo se. Yo también dudo de que MM este en nuestro terminal. Digo ojalá, por mi. Pero para ser sincero así estoy muy contento.
Por otros foros rumorean que la versión pro (qualcomm) ya tienen MM. Que no lo se, pero creo que algún día llegaran a ponerlo. Si es cierto que MTK limita mucho a las compañías. Pero el móvil con miui 8 que tengo yo. Va cojonudamente. Y eso que es la versión beta. Ya veremos a ver que tal con la estable.

uten
29/06/16, 20:59:35
pienso exactamente como tú. Yo venía de 2 xiaomis y me metí a este leyendo las características, dije menuda máquina.

A la semana quería venderlo. Es una estafa a grandes pinceladas, no da lo que promete, hasta pasado meses no salieron roms decentes y justamente por mano de algunos foreros de aquí, hasta entonces era una basura, como dices no llegaba la batería para nada. Ahora sin ir más lejos tenía el cargador al 100% y en MIUI8 te pone lo que le quedaría de batería pues me pone 16h y algo.

Pero qué broma es esa???

Aparte que estoy hasta los huevos de los flasheos limpios "para que vaya mejor". Hubo semanas que era cada 2 días probando roms o cada semana...

Yo me lo quiero sacar de encima pero claro, qué móvil pillo? He pasado de todo ya con este, medio traumatizado.

Si sobre el papel este móvil es dios pero luego es una estafa, seguramente pase igual con los otros. Y xiaomi ya ni agua me parece.

uten
29/06/16, 21:05:08
Ya ves cobranegra, opino lo mismo, un terminal cojonudo. Va de escandalo este terminal, con soporte,(actualizaciones), batería que te dura un dia y encima de todo a bajo precio. QUE MAS QUEREIS POR ESE PRECIO? La gente no sabe más que quejarse, y no saben lo que tienen hasta que lo pierden.

no, pero gente que venís de mediocridades, os dan esto a medio hacer y pensáis que es dios.

Es como mi padre, si hace nada tenía un galaxy ace de los primeros y le pones un redmi 1s que yo tenía (la evo del redmi note 4g) pero con cualquier rom de mierda que incluso te "capa" las capacidades del terminal, te dirá "este móvil va super bien blabla" cuando la realidad esque tiene un buen móvil pero con una rom que no está para nada optimizado con el hardware y va de pena realmente, pero claro como no conoce nada mejor que un ACE pues todo le va bien y no pone pegas.

Pero cuando sabemos de qué va y venimos de móviles teoricamente peores que van igual o mejor que este redmi 3 pues es cuando te sientes estafado.

Y lo peor esque roms decentes para el móvil las tenga que hacer gente como raines y nuestro amigo colombiano que no tienen nada que ver con xiaomi y no ven un duro.

MrRaines
29/06/16, 23:12:56
Esperad un pooooco, ya vereis diferencia cuando nos cambien de base. El que avisa no es traidor. He visto betas en 5.1.1 para hennessy que alucinaríais... El problema es la base, y ya se está trabajando en ello...

Lo que si que, xiaomi trabaja lento, pero trabaja bien. Dadle tiempo al tiempo.

cobranegra
30/06/16, 15:41:09
Alguna novedad sobre miui 8? A mi no me ha saltado aun nada. Creo que solo era para los tope gama de xiaomi, y el nuestro se a quedado en el olvido.

RubenLegendario
30/06/16, 15:44:39
Esperad un pooooco, ya vereis diferencia cuando nos cambien de base. El que avisa no es traidor. He visto betas en 5.1.1 para hennessy que alucinaríais... El problema es la base, y ya se está trabajando en ello...

Lo que si que, xiaomi trabaja lento, pero trabaja bien. Dadle tiempo al tiempo.

Yo confío en ti.

zenga
30/06/16, 17:45:37
Alguna novedad sobre miui 8? A mi no me ha saltado aun nada. Creo que solo era para los tope gama de xiaomi, y el nuestro se a quedado en el olvido.
Yo tiengo Miui 8 hace unos 15 dias

pozi_isra
30/06/16, 18:55:04
pienso exactamente como tú. Yo venía de 2 xiaomis y me metí a este leyendo las características, dije menuda máquina.

A la semana quería venderlo. Es una estafa a grandes pinceladas, no da lo que promete, hasta pasado meses no salieron roms decentes y justamente por mano de algunos foreros de aquí, hasta entonces era una basura, como dices no llegaba la batería para nada. Ahora sin ir más lejos tenía el cargador al 100% y en MIUI8 te pone lo que le quedaría de batería pues me pone 16h y algo.

Pero qué broma es esa???

Aparte que estoy hasta los huevos de los flasheos limpios "para que vaya mejor". Hubo semanas que era cada 2 días probando roms o cada semana...

Yo me lo quiero sacar de encima pero claro, qué móvil pillo? He pasado de todo ya con este, medio traumatizado.

Si sobre el papel este móvil es dios pero luego es una estafa, seguramente pase igual con los otros. Y xiaomi ya ni agua me parece.

Mas o mebos compartimos la misma expetiencia, no es para nada un mal terminal, pero el temq roms deja que desear, quieres un bicho y mil roms?? One plus 3 o cualquiera de la familia one plus, es mi siguiente movimiento cuando me lo pueda permitir.

markitosonline
30/06/16, 19:58:44
Lo importante de un teléfono, es que funcione bien. Y este, con cualquier rom estable funciona de maravilla. Otra cosa es que te guste estar todos los días flasheando, cosa de la que todos al final nos acabamos cansando, y para eso, hay que tener un snapdragon, porque para mediatek todos sabemos lo que hay.

Pero eso ya lo sabíamos cuando compramos el teléfono, al menos los que llevamos ya un tiempo en el mundillo.

MrRaines
30/06/16, 21:23:40
Mañana tendréis nueva Epic ROM.

cobranegra
30/06/16, 22:58:53
Yo ya tengo la versión beta de MIUI 8 también. Pero espero la versión estable y esa versión no va llegar para el MTK. Parece ser que MTK no deja trabajar. El próximo móvil que me compre no será jamás un MTK.

hueto
30/06/16, 23:26:54
Mañana tendréis nueva Epic ROM.
Para cuando dices que es el cambio de base??

Z3xR
30/06/16, 23:37:50
Yo ya tengo la versión beta de MIUI 8 también. Pero espero la versión estable y esa versión no va llegar para el MTK. Parece ser que MTK no deja trabajar. El próximo móvil que me compre no será jamás un MTK.
Lo que yo no entiendo es porque el redmi note 2 con el mismo procesador si tiene global estable y nuestro redmi note 3 "identico" no tiene estable, eso será por parte de xiaomi, creo yo, porque el RN2 monta el mismo procesador que el nuestro y si tiene global estable para el RN2 no se porque no la han sacado en el RN3... Bueno, toca a esperar. Con que cambien de base me vale, si se que voy a usar las epic roms, las de xiaomi.eu o las rainestorm que estan en español. A mi solo me importa la base, lo demás me da igual.

pastis1
01/07/16, 01:31:23
No confundas estable con global. Para este móvil la estable sale el 4 de julio y será la 7.5 basada el miui 8. Global no ha tenido nunca, y no se porque me da que nunca la tendrá.

cobranegra
01/07/16, 01:42:01
No confundas estable con global. Para este móvil la estable sale el 4 de julio y será la 7.5 basada el miui 8. Global no ha tenido nunca, y no se porque me da que nunca la tendrá.

No, yo no confundo. Primero global es la versión pro de redmi note 3 ( versión qualcomm) el mio es mediatek y solo salen versiones estables (actualizaciones mensuales) y luego la versión beta (desarrollador y semanal) a día de hoy y desde hace unas semanas estamos en versión miui 8 "beta" y tienen que sacar una versión estable de MIUI 8. Tu dices la versión 7.5 que es una versión estable de MIUI 7 con coletazos de MIUI 8, a eso se le llama "forks" pero no es una versión final de MIUI 8.
Tranquilo, yo no me confudo. Se de que va todo esto, pero hay muchos que aun siguen confundiendo la versión MTK y la qualcomm.

markitosonline
01/07/16, 09:47:39
No, yo no confundo. Primero global es la versión pro de redmi note 3 ( versión qualcomm) el mio es mediatek y solo salen versiones estables (actualizaciones mensuales) y luego la versión beta (desarrollador y semanal) a día de hoy y desde hace unas semanas estamos en versión miui 8 "beta" y tienen que sacar una versión estable de MIUI 8. Tu dices la versión 7.5 que es una versión estable de MIUI 7 con coletazos de MIUI 8, a eso se le llama "forks" pero no es una versión final de MIUI 8.
Tranquilo, yo no me confudo. Se de que va todo esto, pero hay muchos que aun siguen confundiendo la versión MTK y la qualcomm.
Estás confundido. Miui 8 estable si que saldrá, en Agosto. Pero como siempre, en idiomas chino e inglés (la rom oficial). Lo que no habrá es versión global multilenguaje.

Para el idioma castellano, pues lo de siempre. Xiaomi.eu y demás cocineros.

cobranegra
01/07/16, 10:29:30
Estás confundido. Miui 8 estable si que saldrá, en Agosto. Pero como siempre, en idiomas chino e inglés (la rom oficial). Lo que no habrá es versión global multilenguaje.

Para el idioma castellano, pues lo de siempre. Xiaomi.eu y demás cocineros.

Entonces no estoy confundido. No empecéis a rayarme diciendo que si yo estoy perdido. A ver si leéis. E dicho en mi primer aporte con foto que nos han dejado sin actualización el día 30 de junio estable. Cosa que dije que MTK nos deja siempre para lo último, sacando como bien dices la estable hasta agosto. O sea no me confundo. Y el QUOTE que me as echo es la contestación que dado al otro user diferenciando, estables, betas, alpha, y forks.
Pd: nuestro móvil xiaomi ya dijo que solo era chino inglés. Por que es un móvil que sólo se vende allí. Se de sobra que nunca va salir en español, a mi eso me da igual

markitosonline
01/07/16, 13:29:59
Entonces no estoy confundido. No empecéis a rayarme diciendo que si yo estoy perdido. A ver si leéis. E dicho en mi primer aporte con foto que nos han dejado sin actualización el día 30 de junio estable. Cosa que dije que MTK nos deja siempre para lo último, sacando como bien dices la estable hasta agosto. O sea no me confundo. Y el QUOTE que me as echo es la contestación que dado al otro user diferenciando, estables, betas, alpha, y forks.
Pd: nuestro móvil xiaomi ya dijo que solo era chino inglés. Por que es un móvil que sólo se vende allí. Se de sobra que nunca va salir en español, a mi eso me da igual
La verdad es que no se donde has visto tu que al redmi note 3 lo dejen para el final...

http://andro4all.com/2016/06/listado-dispositivos-actualizacion-miui-8

cobranegra
01/07/16, 13:50:12
La verdad es que no se donde has visto tu que al redmi note 3 lo dejen para el final...

http://andro4all.com/2016/06/listado-dispositivos-actualizacion-miui-8

Pues ya me dais razones de más para saber que ni leéis ni veis las cosas. Unos post más arriba tienes unas foto bien preciosa de un comunicado de xiaomi, diciéndote que el día 30 de junio pasar a versión estable los móviles que aparecen, haciendo referencia a xiaomi redmi note 3 pro qualcomm, pero el nuestro MTK hay que esperar hasta agosto.
Voy a dejar ya el tema, por que viendo el poco interés que poneis en leer y demás, no voy a malgastar mi tiempo explicando una y otra vez las cosas. Interpretar las cosas a vuestro antojo, así os irá.

pastis1
01/07/16, 13:58:24
Perdona pero el que ha leído mal eres tú. Pone que está semana actualizan esos móviles con la 7.5 y el día 4 de julio otros, en el que está el nuestro.

Supported Devices
Devices getting MIUI 7.5 China stable build firstly are:*
Mi Max 64GB/128GB, Mi Max 32GB, Mi 5, Mi 4S, Mi Note Pro, Mi Note, Mi 4c, Mi 4i, Mi 4, Mi 3, Mi 2/2S, Mi Pad 2, Mi Pad 1, Redmi Note 4G (Single SIM) , Redmi 1S

The following devices will get MIUI 7.5 China stable build later (around July 4th)*
Redmi 3S/3x, Redmi 3, Redmi Note Prime (4G, Dual SIM), Redmi Note 3 MTK, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 2, Redmi Note 3G, Redmi 2A, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi 1*

Enlace http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=301340&extra=page%3D1&mobile=2

JPRedmiNote3
01/07/16, 19:10:51
Aclaremos entonces:

Versión Desarrollador de MIUI 8 para el MTK: Ya tenemos.

Versión Stable de MIUI 8 para el MTK: Supuestamente en Agosto.

Versión Stable de MIUI 7.5 (que no es 8): Estará el 4 de Julio.

Entonces, solo nos resta decir que tendremos todo pero a su debido tiempo.

markitosonline
01/07/16, 23:13:28
Aclaremos entonces:

Exacto [emoji2]

cobranegra
02/07/16, 04:40:58
Aclaremos entonces:

Sip. Por eso digo que mediatek siempre van por detrás.

jamflux
02/07/16, 06:13:26
Aclaremos entonces:

Te dijeron algo los de multirom?
Estos rusos son muy raros, jeje.

JPRedmiNote3
02/07/16, 17:05:42
Te dijeron algo los de multirom?
Estos rusos son muy raros, jeje.

Jaja no me han dicho nada. Hay que respetar su trabajo que es impecable, yo solo los elogio je je

s55man
02/07/16, 17:15:24
Pues yo estoy más o menos con los que dicen que decepciona.
Yo ya no tengo el móvil, lo vendí hace 3 semanas, lo he tenido 4 meses más o menos y la verdad es que me he llevado decepción tras decepción.

Yo venía de un Mi3 con el que estaba ENCANTADO 100% tras dos años de uso y compré este porque era igual que el Mi3 en muchas cosas y mejor en otras... en papeles claro!!
Yo evidentemente lo comparo con el Mi3 que es el que he usado, como dice otro compi por arriba si lo comparas con un Galaxy S de hace 6 años pues claro que será mejor, pero a lo que voy.

Lo primero la pantalla, que si 1080... 5,5 y todo muy bien, pero cuando ves que no da el brillo que tiene el mi3 ni por asomo, y que al sol es casi imposible ver la pantalla, pues primera decepción. El brillo al máximo en el RMN3 es más o menos lo mismo que el Mi3 al 65% del brillo.

La batería me duraba con mi exactamente lo mismo que mi Mi3 con 3000 de batería y 2 años!! así que si!! me llega al día de sobra y tal, pero mejoras ninguna a este respecto.

El BT... no fui capaz de hacerlo funcionar bien con el coche... hacía una llamada y después se quedaba frito teniendo que reiniciar el movil o apagar el coche porque dejaba enganchada la conexión y no había forma de emparejarlos, o se emparejaban pero simplemente no funcionaba... en fin una desesperación!!

Y por último la cámara... yo vi 13mpx leí que flojeaba un poco pero no le di mas importancia puesto que yo la cámara del móvil la uso sabiendo que es una cámara de móvil y no una Reflex, pero es que intentaba hacer lo mismo que con el mi3 o sacar fotos en las que el mi3 salvaba decentemente y con este era un engendro movido o desenfocado hasta el punto de no poder hacer ciertas fotos porque no se distinguía nada, la verdad es que mucha decepción.

A todo esto como comenta otro compi, cada vez que cambiabas de rom, si lo querías hacer bien tenías que borrar todo y a parte de tener que configurar todo de nuevo, cuando pasaba las fotos al móvil salían todas desordenadas porque perdían el timestamp, así que a pasar un script que me pasó un amigo (menos mal!!) para poder hacer que por lo menos las fotos que tenía saliesen en orden, en fin un despropósito!!

Con todo esto la decepción era mayúscula, así que antes de perder más dinero lo vendí.
No sé si el problema es del móvil (no lo creo, a excepción de la cámara que es patética) o de las ROMS o qué, pero desde luego yo que tenía a Xiaomi en un pedestal con el Mi3 vaya decepción me he llevado como para no repetir marca de hecho!!
En fin, es solo mi opinión y no quiero ofender a nadie, pero para mi este móvil no da la talla para el que quiere algo más que un móvil para llamar y mandar whatsapps.

Un saludo

EDITO: Edito para agradecer el trabajo de todos los que hacen ROMS y desarrollan porque desde luego si ya no fuese por ellos, cuando menos es de agradecer el aporte que hacen!! GRACIAS!!

chapurru
02/07/16, 17:57:36
Pues yo estoy más o menos con los que dicen que decepciona.
Yo ya no tengo el móvil, lo vendí hace 3 semanas, lo he tenido 4 meses más o menos y la verdad etienes todas que me he llevado decepción tras decepción.

Yo venía de un Mi3 con el que estaba ENCANTADO 100% tras dos años de uso y compré este porque era igual que el Mi3 en muchas cosas y mejor en otras... en papeles claro!!
Yo evidentemente lo comparo con el Mi3 que es el que he usado, como dice otro compi por arriba si lo comparas con un Galaxy S de hace 6 años pues claro que será mejor, pero a lo que voy.

Lo primero la pantalla, que si 1080... 5,5 y todo muy bien, pero cuando ves que no da el brillo que tiene el mi3 ni por asomo, y que al sol es casi imposible ver la pantalla, pues primera decepción. El brillo al máximo en el RMN3 es más o menos lo mismo que el Mi3 al 65% del brillo.

La batería me duraba con mi exactamente lo mismo que mi Mi3 con 3000 de batería y 2 años!! así que si!! me llega al día de sobra y tal, pero mejoras ninguna a este respecto.

El BT... no fui capaz de hacerlo funcionar bien con el coche... hacía una llamada y después se quedaba frito teniendo que reiniciar el movil o apagar el coche porque dejaba enganchada la conexión y no había forma de emparejarlos, o se emparejaban pero simplemente no funcionaba... en fin una desesperación!!

Y por último la cámara... yo vi 13mpx leí que flojeaba un poco pero no le di mas importancia puesto que yo la cámara del móvil la uso sabiendo que es una cámara de móvil y no una Reflex, pero es que intentaba hacer lo mismo que con el mi3 o sacar fotos en las que el mi3 salvaba decentemente y con este era un engendro movido o desenfocado hasta el punto de no poder hacer ciertas fotos porque no se distinguía nada, la verdad es que mucha decepción.

A todo esto como comenta otro compi, cada vez que cambiabas de rom, si lo querías hacer bien tenías que borrar todo y a parte de tener que configurar todo de nuevo, cuando pasaba las fotos al móvil salían todas desordenadas porque perdían el timestamp, así que a pasar un script que me pasó un amigo (menos mal!!) para poder hacer que por lo menos las fotos que tenía saliesen en orden, en fin un despropósito!!

Con todo esto la decepción era mayúscula, así que antes de perder más dinero lo vendí.
No sé si el problema es del móvil (no lo creo, a excepción de la cámara que es patética) o de las ROMS o qué, pero desde luego yo que tenía a Xiaomi en un pedestal con el Mi3 vaya decepción me he llevado como para no repetir marca de hecho!!
En fin, es solo mi opinión y no quiero ofender a nadie, pero para mi este móvil no da la talla para el que quiere algo más que un móvil para llamar y mandar whatsapps.

Un saludo

EDITO: Edito para agradecer el trabajo de todos los que hacen ROMS y desarrollan porque desde luego si ya no fuese por ellos, cuando menos es de agradecer el aporte que hacen!! GRACIAS!!
tienes toda la razón del mundo,yo también tenia el mi3 (se me cayo y por eso compre este) todo lo que dices es cierto,con el mi3 estaba encantado.

chapurru
02/07/16, 17:59:31
menos mal a estos maquinas sino ya podíamos tiral el móvil.

MrRaines
02/07/16, 22:28:58
Copio un comentario que puse en el hilo de mi ROM:

AVISO PARA AMANTES DE MEDIATEK: ESTE ES UN COMENTARIO QUE NO DEBERÍAIS LEER XD

Lo de mediatek ha sido muy fuerte. Al final mi contacto del beta team y a su vez, el del alpha team, tenían razón:

Mediatek pone dificil a las empresas el facilitarles todos los sources. Lo que hay en internet son leaks, es decir, filtraciones: ilegales.

Esto quiere decir que Mediatek, sigue una política que, si bien es sabido por otra parte, a alguno le pillará de nuevas: Mediatek fabrica procesadores "potentes" (desde el X10) a bajo coste, abaratando enormemente el precio final del dispositivo. A cambio, no facilitan los códigos fuente necesarios para desarrollar en ese procesador, ni siquiera a las propias marcas fabricantes de telefonía, lo cual les lastra terriblemente y tienen que llegar a ponerse burros para que les faciliten los sources para subir las bases de android (véase BQ por ejemplo, aunque en su caso es más jodido porque ellos también la han liado).

En definitiva. Snapdragon es la clave; están obligados por América a liberar las sources siempre, por lo que siempre van a tener mucho más desarrollo y soporte que cualquier otro (además de ser, para mi gusto, junto a Exynos, los mejores procesadores).

Mediatek hace bien su trabajo con los X20 y X30 por ejemplo, son brutales, pero de nada vale un procesador brutal sin soporte, porque queda obsoleto en 3 meses, y lo peor: no se puede optimizar bien.

Alguien se explica cómo puede ser que en un X10 se vean LAG's en algunas ROM's del Hennessy? Pues van por ahí los tiros, y aún así mucho se ha optimizado. De hecho en MIUI 8 de momento no he visto lag's, pero si comparáis la fluidez del Kenzo con la del Hennessy, de verdad, es una auténtica lástima. Parece que el Hennessy fuese del año 2014 y el Kenzo del 2016 (incluyendo batería, me hago ciclos ahora con el Kenzo de 4 días LITERALMENTE con 7 u 8 horas de pantalla, mitad wifi mitad 3G; hoy lo cargué por la mañana, le quité el cargador a las 12, son las 22:16, y me ha consumido un 9% con una hora de pantalla).

Z3xR
02/07/16, 22:46:01

Lo de mediatek ha sido muy fuerte. Al final mi contacto del beta team y a su vez, el del alpha team, tenían razón:

Mediatek pone dificil a las empresas el facilitarles todos los sources. Lo que hay en internet son leaks, es decir, filtraciones: ilegales.

Esto quiere decir que Mediatek, sigue una política que, si bien es sabido por otra parte, a alguno le pillará de nuevas: Mediatek fabrica procesadores "potentes" (desde el X10) a bajo coste, abaratando enormemente el precio final del dispositivo. A cambio, no facilitan los códigos fuente necesarios para desarrollar en ese procesador, ni siquiera a las propias marcas fabricantes de telefonía, lo cual les lastra terriblemente y tienen que llegar a ponerse burros para que les faciliten los sources para subir las bases de android (véase BQ por ejemplo, aunque en su caso es más jodido porque ellos también la han liado).

En definitiva. Snapdragon es la clave; están obligados por América a liberar las sources siempre, por lo que siempre van a tener mucho más desarrollo y soporte que cualquier otro (además de ser, para mi gusto, junto a Exynos, los mejores procesadores).

Mediatek hace bien su trabajo con los X20 y X30 por ejemplo, son brutales, pero de nada vale un procesador brutal sin soporte, porque queda obsoleto en 3 meses, y lo peor: no se puede optimizar bien.

Alguien se explica cómo puede ser que en un X10 se vean LAG's en algunas ROM's del Hennessy? Pues van por ahí los tiros, y aún así mucho se ha optimizado. De hecho en MIUI 8 de momento no he visto lag's, pero si comparáis la fluidez del Kenzo con la del Hennessy, de verdad, es una auténtica lástima. Parece que el Hennessy fuese del año 2014 y el Kenzo del 2016 (incluyendo batería, me hago ciclos ahora con el Kenzo de 4 días LITERALMENTE con 7 u 8 horas de pantalla, mitad wifi mitad 3G; hoy lo cargué por la mañana, le quité el cargador a las 12, son las 22:16, y me ha consumido un 9% con una hora de pantalla).
Entonces quiere decir que no va a haber 5.1.1 ni siquiera?
Nunca más me voy a comprar un MTK, en MI VIDA.

MrRaines
02/07/16, 22:48:09

No, quiere decir que el hennessy funcionaría 10 veces mejor si estuviese 100% optimizado. Que a quién se le diga que un procesador de 8 núcleos no se le puede sacar mejor rendimiento y fluidez... en fin.

No se va a quedar en 5.0.2 ni de coña. Tened paciencia.

juanjoseeml
02/07/16, 22:49:34

Lamentable todo esto igual sino daría mucho más el móvil, yo ya conseguí vender el mío y también me iré al pro, por una cosa de espacio, redes y autonomía.

Z3xR
02/07/16, 22:50:14
Nunca más me voy a comprar un MTK, en MI VIDA.

Edito: Bueno, a mi lo que me importa es la base aunque no importe mucho mejora mucho la fluidez en 5.1.1, o eso espero.

markitosonline
03/07/16, 00:28:02
Una lástima. Bueno es saberlo para no volver a comprar nunca más un Mierdatek.

Johny1979
03/07/16, 17:19:22
Desgraciadamente tanto el xiaomi redmi note 2 como el 3 están lastrados para el desarrollo al llevar mediatek.

Es curioso y a la vez extraño que xiaomi sacara el redmi note 3 Pro con qualcomm 2 meses después de la salida del 3 , lógicamente al llevar snapdragon 652 el desarrollo es inmenso y posibilita subir de versión de sistema operativo aunque no sea de manera oficial.

Y ojo yo poseo tanto el 2 como el 3 Pro , pero es una pitada en general para los note con helio x10.

eldanidmr1986
03/07/16, 18:49:36
Haber que es de mañana aquí y ando soñoliento, para nuestro xiaomi rredmi note 3 con procesador mediatek no actualizará a mm ni al 7.0???? Nos quedaremos en 5.0.2??????

zenga
03/07/16, 19:59:59
Haber que es de mañana aquí y ando soñoliento, para nuestro xiaomi rredmi note 3 con procesador mediatek no actualizará a mm ni al 7.0???? Nos quedaremos en 5.0.2??????

Al 7.0? Nossotros queriamos el 5.1.1 al menos. Yo pienso que se va actualizar tenemos que ter paciencia.

eldanidmr1986
03/07/16, 20:46:43
Al 7.0? Nossotros queriamos el 5.1.1 al menos. Yo pienso que se va actualizar tenemos que ter paciencia.
Mm dijeron que había alpha o beta que estaba en pruebas que fue de esos rumores actualizará a 6.0?

zenga
03/07/16, 21:52:11
No se si es 5.1.1 o 6. Pero pienso que tarde o cedo vamos actualizar.

MrRaines
04/07/16, 11:36:57
Actualizar vais a actualizar. Ahora, viendo la BESTIAL diferencia entre el Kenzo y Hennessy actual... yo no me lo pensaba...

Por otra parte, insisto en que el Hennessy es un pedazo de bicho de cuidado, y que teniendo en cuenta que el BQ A4.5 lleva un mediatek más antiguo y está en 6.0.1....

jesus360
04/07/16, 18:08:15
Pues tengo entendido que mediatek tenía liberado el código fuente del helio x10 de hace meses,aunque no se si eso sirve para adaptar nuevas versiones de android o es otra cosa lo que tiene que soltar,desde luego hay teléfonos que llevan el helio x10 y tienen android 6.

DANIE
04/07/16, 20:53:48
Eso parecía
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084056
Un saludo

MrRaines
04/07/16, 22:52:48
Eso parecía
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084056
Un saludo

Filtraciones, y no están completas. Vamos que son "ilegales"

callahan83
05/07/16, 11:22:31
Seguimos atentos,yo me resisto a vender mi mediatek

Salvat0re
07/07/16, 14:46:56
https://github.com/jawad6233/MT6795.kernel

Esto es lo que hay del kernel, y tiene 10 meses. Los demas sitios han desaparecido.

Incluso han cerrado por denuncia uno.

https://github.com/omlet05/MediaTek-HelioX10-Baseband

planeador81
07/07/16, 15:34:15
Quien nos puede decir si eso sirve??

Salvat0re
08/07/16, 22:20:17
Valdrian estos kernel source https://android.googlesource.com/kernel/mediatek/?

jesus360
09/07/16, 09:11:11
He encontrado esto también,no se si es lo mismo que del compañero salvatore http://forum.xda-developers.com/meizu-mx/orig-development/helio-x10-kernel-source-code-released-t3225886 aunque pone para el meizu no se si vale para cualquiera al ser el mismo procesador.
Por si se puede aclarar algunas cosas y sirve de algo,a ver que opináis.saludos