Ver la Versión Completa : ¿Hay cambios en la autonomía del A5 2016 al actualizar a Marshmallow?
maykelbembibre
25/06/16, 12:24:16
Hola a todos, me consta que ya está disponible la actualización del A5 2016 a Marshmallow, pero no me atrevo aún a instalarla, porque hace poco un amigo mío actualizó a Marshmallow su Galaxy S6 edge y la duración de la batería le empeoró de forma dramática posiblemente debido a que el kernel provoca una cantidad masiva de wakelocks cuando no se está usando el teléfono, y temo que al mío le pueda pasar lo mismo.
¿Hay algún aventurero que se haya atrevido a instalar la actualización y que nos pueda decir si ha notado algún cambio en la duración de su batería?
ivan.batista.54772
25/06/16, 12:44:05
Yo llevo dos días con la actualización y no he notado ningún cambio en la duración de la batería
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
NicoDM02
25/06/16, 12:46:11
Hola a todos, me consta que ya está disponible la actualización del A5 2016 a Marshmallow, pero no me atrevo aún a instalarla, porque hace poco un amigo mío actualizó a Marshmallow su Galaxy S6 edge y la duración de la batería le empeoró de forma dramática posiblemente debido a que el kernel provoca una cantidad masiva de wakelocks cuando no se está usando el teléfono, y temo que al mío le pueda pasar lo mismo.
¿Hay algún aventurero que se haya atrevido a instalar la actualización y que nos pueda decir si ha notado algún cambio en la duración de su batería?
Lo mejor es que esperes tio, a ver que se cuenta por aqui. Yo de primeras me esperaría a que este disponible en mas paises, ya que solo esta disponible en uzbekistan. Aunque metele el firmware de 6.0.1 de Sammobile para probarlo, y si ves que va peor le vuelves a meter 5.1.1, es lo bueno de que Samsung te deje el bootloader desbloqueado.
maykelbembibre
25/06/16, 12:48:30
Yo llevo dos días con la actualización y no he notado ningún cambio en la duración de la batería
Ni a mejor ni a peor, eso puede ser una buena noticia. Si te animas puedes comentarnos cuando pase más tiempo cómo te ha ido con Marshmallow.
Yo hasta ahora sigo con Lollipop y es que la batería me va tan bien que me da miedo cagarla con la actualización porque tenga algún fallo como ha pasado con otros teléfonos. A mí me viene durando 6 días con uso muy moderado, 3 días con uso normal y unas 24 horas con uso muy intensivo.
Con respecto a la actualización, no la puedo instalar a mano, tiene que ser con el gestor de actualizaciones de fábrica y de forma oficial, porque mi teléfono está en garantía, sin rootear ni nada, y no quisiera perder eso porque una vez ya me pasó, el teléfono tuvo un fallo de hardware y como estaba rooteado me anularon toda posibilidad de reparación.
NicoDM02
25/06/16, 12:57:39
Ni a mejor ni a peor, eso puede ser una buena noticia. Si te animas puedes comentarnos cuando pase más tiempo cómo te ha ido con Marshmallow.
Yo hasta ahora sigo con Lollipop y es que la batería me va tan bien que me da miedo cagarla con la actualización porque tenga algún fallo como ha pasado con otros teléfonos. A mí me viene durando 6 días con uso muy moderado, 3 días con uso normal y unas 24 horas con uso muy intensivo.
Con respecto a la actualización, no la puedo instalar a mano, tiene que ser con el gestor de actualizaciones de fábrica y de forma oficial, porque mi teléfono está en garantía, sin rootear ni nada, y no quisiera perder eso porque una vez ya me pasó, el teléfono tuvo un fallo de hardware y como estaba rooteado me anularon toda posibilidad de reparación.
Si descargas el firmware en la pagina de Sammobile y sigues los pasos para instalarlo via Odin que te dice en la pagina no pierdes la garantia, ya que todos los Samsung tiene el bootloader desbloqueado.
maykelbembibre
28/06/16, 11:18:44
¿Alguien que tenga la actualización puede contar qué tal le ha ido hasta ahora con el consumo de batería?
Xuanillu
28/06/16, 12:52:15
A mí me viene durando 6 días con uso muy moderado, 3 días con uso normal y unas 24 horas con uso muy intensivo.
Podrías crear un mensaje nuevo y comentar cómo hiciste para tener tanta autonomía?
Podrías crear un mensaje nuevo y comentar cómo hiciste para tener tanta autonomía?
Ya tienes un hilo aquí
Consumos de nuestro Galaxy A5 2016
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131970
maykelbembibre
28/06/16, 15:05:10
No hice nada extraordinario, si vas al sitio web oficial de Samsung comprobarás en las especificaciones que el Samsung Galaxy A5 2016 es el teléfono que tiene declarada la mayor autonomía hasta la fecha (16 horas de navegación usando wi-fi, 14 usando datos, 14 viendo vídeo). Ningún otro teléfono de la marca ha llegado hasta ahí. Pero vamos que yo siempre tengo mis formas de evitar despilfarrar la batería:
Sincronizaciones de cuentas todas desactivadas. Es la manera más chorra de tirar la batería a la basura.
El brillo bien controlado. Lo tengo puesto siempre al nivel más bajo en el que consigo leer la pantalla con comodidad. Nunca lo subo si no es necesario. Incluso tengo una aplicación que me lo controla como yo quiera y tiene muchas opciones.
Los datos móviles los desactivo siempre que no estoy usando el móvil, por ejemplo si voy conduciendo no necesito que me lleguen los WhatsApps, total, estoy conduciendo y no los voy a mirar.
Desactivar todas las aplicaciones de serie que son inútiles. Te sorprendería ver lo que gastan en segundo plano.
Instalar GSam Battery Monitor. Es una aplicación que gasta muy poca batería y que monitoriza los gastos más importantes de batería. Te indica si tienes algo que gasta más batería de la cuenta: aplicaciones, uso de CPU cuando el teléfono no lo estás usando, temperatura excesiva, baja cobertura.
NicoDM02
04/07/16, 21:15:41
Alguno que lleve un poco con 6.0.1 puede decir como va? Para ir viendo digo.
engineer3
05/07/16, 15:06:43
Yo estoy con la 6.0 y yo lo veo igual que con 5.0, la bateria se sigue comportando de forma estupenda y en cuanto a fluidez creo que lo veo mejor
maykelbembibre
11/07/16, 16:10:41
Yo estoy con la 6.0 y yo lo veo igual que con 5.0, la bateria se sigue comportando de forma estupenda y en cuanto a fluidez creo que lo veo mejor
¿Sigue igual la batería? ¿Cuánto tiempo llevas?
rsteadi
11/07/16, 17:59:24
veo igual de buena la batería con 6.0.1
La bateria se comporta fenomenal en 6.0.1 pero en mi caso la rusa primera que salio la nueva turca un desastre.
Capturas de mi primer ciclo desde que la puse de nuevo, brillo manual al 60% mas o menos
La bateria se comporta fenomenal en 6.0.1 pero en mi caso la rusa primera que salio la nueva turca un desastre.
Capturas de mi primer ciclo desde que la puse de nuevo, brillo manual al 60% mas o menos
Muy bueno !!! esta muy bien con el Kernel 14.06.2016 Build 8208732
Saludos
maykelbembibre
12/07/16, 13:28:18
¿O sea que el consumo de batería puede variar dependiendo del país al que pertenezca la actualización? Entonces creo que no debería actualizar mi dispositivo al menos hasta que una persona muy valiente de España se atreva a actualizar su terminal libre, espere unos días y me cuente qué tal. Por que es que yo estuve más de medio año comprando móviles para ver cuál tenía buena duración de batería hasta que encontré este y ahora que tengo un teléfono con una buena duración no me puedo permitir perderlo. En serio si actualizo y luego se gasta más rápido la batería es que tiro el teléfono a la basura.
Es que un amigo mío actualizó a Marshmallow su Galaxy S6 edge y desde entonces la batería le dura aproximadamente 1 día con 1:30 de pantalla más o menos. Me parece ridículo poder usar el móvil menos de dos horas al día y además él me contaba que antes de la actualización sí que podía estar más de 2 o 3 horas con la pantalla encendida a lo largo de un día.
Lo que me da miedo es que al actualizar me pase lo que a él.
Al final hice este consumo
¿O sea que el consumo de batería puede variar dependiendo del país al que pertenezca la actualización? Entonces creo que no debería actualizar mi dispositivo al menos hasta que una persona muy valiente de España se atreva a actualizar su terminal libre, espere unos días y me cuente qué tal. Por que es que yo estuve más de medio año comprando móviles para ver cuál tenía buena duración de batería hasta que encontré este y ahora que tengo un teléfono con una buena duración no me puedo permitir perderlo. En serio si actualizo y luego se gasta más rápido la batería es que tiro el teléfono a la basura.
Es que un amigo mío actualizó a Marshmallow su Galaxy S6 edge y desde entonces la batería le dura aproximadamente 1 día con 1:30 de pantalla más o menos. Me parece ridículo poder usar el móvil menos de dos horas al día y además él me contaba que antes de la actualización sí que podía estar más de 2 o 3 horas con la pantalla encendida a lo largo de un día.
Lo que me da miedo es que al actualizar me pase lo que a él.
Mas que el pais es la version de la build, cada vez que sale una nueva build hay que fijarse en el numero de changelog y se puede ver si es mas nueva ( mas cambios) o igual... cómo siempre no lo mas nuevo es lo mejor y en este caso me funciona mejor la "primera" 6.0.1 que la "segunda"
Mas que el pais es la version de la build, cada vez que sale una nueva build hay que fijarse en el numero de changelog y se puede ver si es mas nueva ( mas cambios) o igual... cómo siempre no lo mas nuevo es lo mejor y en este caso me funciona mejor la "primera" 6.0.1 que la "segunda"
Ahí estamos , la versión Kernel que es el build , si señor. Estaria bien que cuando la gente tiene problemas pusiera con que version Kernel le pasa.
Saludos
engineer3
12/07/16, 15:47:10
¿Sigue igual la batería? ¿Cuánto tiempo llevas?
A mi me da los mismos datos que con lollipop, llevaré con la actualización mas de una semana
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.