PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] activar/desactivar datos con tasker

luigi__77
25/06/16, 08:16:05
buenas.
he estado investigando como activar/ desactivar los datos moviles del tlf con tasker, se que desde 5.0 en adelante ya no se puede hacer con tasker. Pero, tenia entendido que con algunas herramientas/plugins como secure setting o apndroid se podia hacer esta tarea..
en mi caso yo he usado secure setting, pero no se por que razon solo me funciona para ACTIVAR datos, cuando la configuro para DESACTIVAR me dice que ha ocurrido un error y por eso secure no activa los datos.
la otra opcion era apndroid pero instale un apk y no me salia compatible como un plugin de tasker, y no me aparece en la googleplay, no se entonces que pasa con apndroid pues.
si me pueden ayudar se los agradeceré!
:abracito2:

Mitrhandir
25/06/16, 09:14:08
Hola Luigi! Prueba con estos comandos de consola:

encender datos móviles:

setenforce permissive; svc data enable; setenforce enforcing;

apagar datos móviles:

setenforce permissive; svc data disable; setenforce enforcing;

Ya me cuentas! Un saludo!

jfr4n
25/06/16, 11:17:40
Yo también tengo el mismo problema con 6.0 pero no puedo activar ni desactivar. Lo voy a probar a ver que tal funciona. Gracias por la info

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

luigi__77
26/06/16, 00:27:31

encender datos móviles:

apagar datos móviles:

:oskitar:
Eres el puto amo :O :dios::dios::dios:
me funciona al pelo siendo usando root!
muchas gracis por el aporte, te debo unas birras :risitas::risitas: :gmo:
:alabado:

Mitrhandir
26/06/16, 00:52:51
Vale, cuando vaya por Valencia, te aviso y nos hacemos esas birras. Total, nos separan apenas 60 kms. Me alegro mucho de que te haya servido. Ésa es la idea, ayudar y que te ayuden (a mí me han ayudado mucho y me siguen ayudando.)

Un saludo Paisano! :risitas:

cerocool2014
28/06/16, 01:30:33
Tengo el mismo problema, alguien que me explique , de modo que entienda donde va ese comando?
Listo ya está, quisiera saber cómo hacer para activar o desactivar el bloqueo de pantalla, así creo un botón que cuando le doy hasta de intermitente...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

luigi__77
08/07/16, 03:04:55
quisiera saber cómo hacer para activar o desactivar el bloqueo de pantalla, así creo un botón que cuando le doy hasta de intermitente...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
a ver si entendi, quieres una especie de widget que cuando lo pulses habilite/desahbilite el bloqueo del telefono?

de ser asi necesitaras secure setting que es un plugin que usa tasker.
deberas crear almenos dos tareas, una que habilite y otra que deshabilite el bloqueo..
deshabilitar bloqueo: creas una nueva tarea, entras en el apartado de pulgins y seleccionas secure setting, luego en el apartado de dev admin actions seleccionas password/pin , te sale un recuadro que te permite habilitar o deshabilitar el password, con ponerlo en DISABLE tienes :ok: (marcando la casilla que dice device admin enable)

lo que hace esto es eliminar cualquier codigo, patron o pin de bloqueo que tengas en el tlf, ahora si quieres habilitarlo...

habilitar bloqueo: basicamente los mismos pasos, con la diferencia que ahora en el recuadro sleccionas ENABLE y escoges la nueva contraseña (solo permite password o pin, no permite que configures algun patron):ok:

ahora, ppara hacer la conmutacion puedes crear una tecera tarea con alguna variable booleana (con valores verdadero o falso) para decidir si activar o desactivar el bloqueo del tlf.. y la puedes ejecutar desde un widget
la tercera tarea quedaria algo asi
tarea "tarea3":
if (variable_booleana== verdad)
ejecutar tarea: (desabilitar bloqueo)
editar variable: variable_booleana=falso
else
ejecutar tarea: (habilitar bloqueo)
editar variable: variable_booleana=verdad

claro, al crear la variable variable_booleana deberas inicializarla en verdad o falso segun como este tu bloqueo del tlf en ese momento, es decir, si esta habilitado el bloqueo pones la variables en verdad, sino la pones en falso.
luego te vas a la pantalla principal del telefono y le asignas un widget. Buscas los widgets de tasker, seleccionas el de atajos a tareas (un widgets que trae tasker) y debes seleccionar la tercera tarea que creaste ("tarea3")
ahora solo con tocar el widget podras deshabilitar o habilitar el bloqueo del telefono
OJO, es deshabilitar o habilitar el bloqueo, no activarlo en ese preciso momento!
espero que te haya servido y me hayas entendido! saludos

carlesalc
27/03/18, 11:06:46

encender datos móviles:

apagar datos móviles:

Hola.
Estos comandos se ponen en consola verdad?
¿Existe algún comando similar para teléfonos sin root?

Mitrhandir
27/03/18, 11:20:13
Buenas! Sí, son comandos de consola y sin root, no puedes hacer nada.

Saludos!

Usuaurio
05/11/19, 16:51:33
Uso el terminal con root y los comandos etenforce permissive; svc data disable; setenforce enforcing;
Me desactiva el terminal pero solo con darle al icono de encender datos se activan.
Hay alguna manera de restringir los permisos para que solo lo pueda realizar el root mediante comando.
La idea es migrar a una persona mayor a un smartphone pero que no le cobren la tarifa de datos.
Muchas gracias

Caravantes
05/11/19, 20:59:49
Hay alguna manera de restringir los permisos para que solo lo pueda realizar el root mediante comando. La idea es migrar a una persona mayor a un smartphone pero que no le cobren la tarifa de datos.

Pues no conozco la forma de responder a tu pregunta, pero se me ocurren algunas ideas que quizá te sirvan como alternativas. Vete mirando y/o probando...

Ajustes. Conexiones. Uso de datos. Datos móviles. Desactivar.
Ajustes. Conexiones. Redes móviles. Itinerancia de datos, desactivar.
Ajustes. Conexiones. Redes móviles. Puntos de acceso, quitar todo lo que haya ahí.

Desinstala todas las apps que hagan uso de datos. Si tienes root podrás desinstalar incluso las apps que vienen instaladas de fábrica.
Otra opción menos drástica es deshabilitar todas las apps que hagan uso de datos.

Ajustes. Aplicaciones. Entra en cada aplicación. Uso de datos. Mira a ver si tu versión de Android te permite deshabilitar las "conexiones automáticas".

En la siguiente página mencionan varias apps que sirven para anular o limitar el uso de datos.
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-controlar-y-limitar-el-uso-de-datos-en-android

Otra app que quizá te sirva es "Auto Disable Data Connection", e incluso puedes buscar más apps similares buscando por "Data off", "Connection off" o similares.

Suerte.

Yonohesido
25/02/20, 17:41:40
Llego un poco tarde a este hilo, pero dejo aquí la forma en que yo activo/desactivo los datos sin necesidad de root, aunque sí debemos usar ADB para conceder un permiso. Por desgracia, esto no sirve para todos los modelos de teléfono.

Vaya por delante que no soy ningún experto y de Tasker sé lo justito.
Lo primero es darle a Tasker el permiso WRITE_SECURE_SETTINGS (no me entretengo con esto, pero aclaro que aquí es donde se usa ADB), ya que lo que vamos a hacer es modificar un valor de Global Settings.
Dentro de la tarea añadimos la orden Ajuste Personalizado (Custom Settings en inglés) y lo configuramos así:

Tipo: Global
Nombre: mobile_data1
Valor: 1

Para desactivar los datos basta con poner el Valor en 0 y si se quiere alternar entre ambos, se usa "=:=toggle=:=".

Como digo, esto no funciona en todos los teléfonos, por ejemplo en el OnePlus 3T no sirve, y también puede pasar que el icono de datos de la barra de estado, no cambie y siga mostrando que los datos están apagados, aunque estén activados y funcionando (esto me pasa en mi Xiaomi Mi A2 Lite desde que uso ROM personalizada con Android 10), pero es un problema mínimo.

Espero que sirva de algo.