PDA

Ver la Versión Completa : Dudas novato miui

Cpt.Whalley
24/06/16, 19:06:21
Perdón de antemano por si hago preguntas tontas, pero he buscado info antes de abrir tema nuevo y no he sabido aclararme.

Me estreno en Miui con un Redmi 2 HM2014811 2GB Ram. Nada más encender el terminal me saltó la actualización OTA a Miui 7.3 6.3.17, y hasta hoy. Uso Nova Launcher. En general, estoy muy contento con el funcionamiento y sobre todo con la fluidez, pero hay detalles que no veo cómo cambiar o adecuar a mi gusto. Quizá alguien me sepa decir cómo (¿Xposed?¿WMS?) o si simplemente en Miui (o en KitKat) son así y hay que aceptarlo. Enumero:

a) insertar el auricular lanza siempre la aplicación de música, y no encuentro el modo de evitarlo o al menos personalizar la app que quiero que sea lanzada (o, puestos a pedir, una lista de ellas para escoger en cada ocasión).
b) poca configuración de los atajos de la pantalla de bloqueo: no me interesa que a lo que se acceda directamente desde ella sea a la cámara y a las llamadas.
c) las notificaciones flotantes en la pantalla de bloqueo no se pueden descartar desde la propia pantalla, hay que acceder a la barra de notificaciones para descartarlas.
d) la radio no tiene temporizador (función sleep).
e) el icono de la batería me resulta innecesario si tengo ya el porcentaje, pero no encuentro cómo prescindir de él.
f) al querer terminar una llamada, la pantalla permanece en negro varios segundos, como si el sensor de cercanía estuviera mal ajustado y no se diera cuenta de que ya no tengo el teléfono en la oreja.
g) tras terminar una llamada, la aplicación de contactos desde la que se lanzó la aplicación de llamada sigue en primer plano. Juraría que hasta ahora en todos los firms que he usado en otros terminales se cerraba automáticamente.
h) la alarma del despertador no se puede cancelar desde la barra de notificaciones unos minutos antes de que suene, hay que entrar en la app y luego en la alarma, y luego te pregunta... en fin, un tanto farragoso.
i) el tiempo de pantalla encendida es muy breve y no encuentro menú para alargarlo.

Gracias anticipadas!

tasadarf
25/06/16, 07:57:25
Yo no tengo el mismo móvil pero como tengo varios con mismo sistema operativo. Igual alguna te puedo aclarar alguna.

A) a mi no me pasa eso con el único móvil que conecto auriculares. La primera vez me salió como un ecualizador de miui pero nada más. Prueba a buscar en ajustes/aplicaciones del sistema/ música y ver si hay alguna opción en tu móvil.

b ) si no quieres q nadie acceda puedes poner un patrón.

C) no lo he probado en el nuevo miui 8 pero creo q es como tu dices
D) en miui 8 si q tiene temporizador, no se si en miui 7 tb xq no lo probé
F) creo q el sensor de proximidad se puede calibrar accediendo a un menú secreto.
G) esto pasa así en miui , a mi me gusta bastante xq suelo hacer varias llamadas cuando no me cogen.
H) en miui 8 si q se puede.
I) se puede cambiar yo lo tengo puesto 30 min, en ajustes / pantalla de bloqueo /suspensión

Cpt.Whalley
25/06/16, 09:00:17
Muchísimas gracias por tus propuestas!! Te comento:

a) no hay en mis Ajustes de aplicación>Música ningún ajuste que lo solucione. Hay otro apartado de los Ajustes Generales dedicado específicamente a auriculares, pero tampoco ahí.
b) no me expresé con claridad: no me importa la seguridad, sino poder cambiar los ajustes de la pantalla de bloqueo para poder acceder directamente (deslizando o como fuera) a aplicaciones diferentes de las llamadas y la cámara. Quizá eso lo pueda solucionar con algún tema de Miui que lo incluya, no sé.
c) Tomo nota
d) Tomo nota
e) -------
f ) Leí algo al respecto, concretamente aquí (http://miui.es/index.php?topic=1870.0). Sin embargo, al acceder al menú secreto de testeado mi versión del firm no permite hilar tan fino como explica el compañero en el tuto, sino que se limita a lanzar un test de proximidad que mi terminal supera sin problemas.
g) Si en Miui es así, nada más que decir :)
h) Tomo nota
i) Bochorno: esta era la más sencilla de solucionar, no sé por qué no la había encontrado. Quizá me mareó el hecho de que esté en el apartado de Bloqueo en lugar de Pantalla, como creo que sucede generalmente en Android.

De todos tus aportes, concluyo que sería buena idea pasar a Miui 8, porque parece que muchos de mis pseudoproblemas/manías se pueden solucionar. Me pondré manos a la obra en cuanto pueda.

Reitero mi agradecimiento, crack!

tasadarf
27/06/16, 05:00:06
Muchísimas gracias por tus propuestas!! Te comento:

a) no hay en mis Ajustes de aplicación>Música ningún ajuste que lo solucione. Hay otro apartado de los Ajustes Generales dedicado específicamente a auriculares, pero tampoco ahí.
b) no me expresé con claridad: no me importa la seguridad, sino poder cambiar los ajustes de la pantalla de bloqueo para poder acceder directamente (deslizando o como fuera) a aplicaciones diferentes de las llamadas y la cámara. Quizá eso lo pueda solucionar con algún tema de Miui que lo incluya, no sé.
c) Tomo nota
d) Tomo nota
e) -------
f ) Leí algo al respecto, concretamente aquí (http://miui.es/index.php?topic=1870.0). Sin embargo, al acceder al menú secreto de testeado mi versión del firm no permite hilar tan fino como explica el compañero en el tuto, sino que se limita a lanzar un test de proximidad que mi terminal supera sin problemas.
g) Si en Miui es así, nada más que decir :)
h) Tomo nota
i) Bochorno: esta era la más sencilla de solucionar, no sé por qué no la había encontrado. Quizá me mareó el hecho de que esté en el apartado de Bloqueo en lugar de Pantalla, como creo que sucede generalmente en Android.

De todos tus aportes, concluyo que sería buena idea pasar a Miui 8, porque parece que muchos de mis pseudoproblemas/manías se pueden solucionar. Me pondré manos a la obra en cuanto pueda.

Reitero mi agradecimiento, crack!

B) pues lo q quieres hacer de cambiar de funciones ni idea, no suelo usar temas así q no te se decir.

F) le echaré un vistazo para ver cómo se hace en tu móvil

I) pues no te creas q es tan sencilla xq en los móviles de otras marcas viene en pantalla que es muy lógico. Y una vez q tienes esa idea en la cabeza. Cuando hago un borrado total del teléfono siempre me confundo la primera ves, me he confundido varias veces sabiéndolo.

Tb decirte que cada móvil Xiaomi aunque son similares son un mundo.
Yo he pasado en un mismo móvil.

Miui 5 android 4.1
Miui 6 android 4.4
Miui 6 android 5.0
Miui 7 android 5.0
Miui 8 android 5.0

Y tanto cuando hay cambio de capa como de android cambian ciertas cosas aunq sean iguales en un 90%.

En tu móvil imagino que tendréis tb vuestras diferencias desde android 4.4 a 5.1 que hace no mucho q lo teneis