PDA

Ver la Versión Completa : Problemas P9

antonioban
24/06/16, 18:32:08
Voy a ir recopilando los problemas o faltas que me encuentre y sus soluciones si las tienen y las encuentro o las encontramos.

1) La aplicación Movvil no descuelga la llamada de forma automática y activa la música en cada llamada

2) Cuando recibo una llamada no puedo hacer nada en el teléfono que no sea colgar y descolgar. En cualquier otro teléfono puedo minimizarla y seguir a lo mío, en Kit KAt en mi LG Optimus G símplemente salía como como una ventana emergente.

3) si configuro una huella, el método de desbloqueo sin ella no puede ser de patrón, sólo de pin

4) Beautiful Widgets no actualiza la hora, y por más que indague en los permisos no funciona. -- Se soluciona añadiendo los permisos adecuados a la aplicación, un coñazo de primeras

5) No encuentro la forma de hacer que el botón del "cuadrado" funcione como un botón de menú en lugar de la presentación de las últimas aplicaciones abiertas.
Sería comodisimo en aplicaciones como Chrome para ver marcadores (etc) en lugar de mover el dedo a la parte superior.

6) RUNTASTIC NO FUNCIONA. Por más que pruebe y de permisos, pierde pistas, indica pausas inexistentes. totalmente inútil

7) Las notificaciones de Whatsapp las agrupa de modo que no puedes previsualizar el texto -- Se soluciona desplegando las notificaciones arrastrándolas

8) Algunos juegos SE LAGUEAN ¿Cómo es posible? Sencillo, gráfica mediocre + mala optimización de las apks respecto a los Kirin

9) Aplicaciones como masquerade funcionan muy mal, mala optimización, la han mejorado pero siguen parpadeando los efectos.

10) El menú de ajustes del terminal es para llorar, muy lejos de android stock, poco intuitivo, gráficas de uso de espacio y batería poco intuitivas, menús escondidos..

11) A cada aplicación instalada debes ir a revisar los permisos de ejecución, EMUI es tan restrictivo que muchas de ellas no funcionarán correctamente de inicio como Google Rewards

En construcción

Molgorth
24/06/16, 18:45:03
Haz un factory reser lo primero.

AlbertoFlores
24/06/16, 19:00:39
Voy a ir recopilando los problemas o faltas que me encuentre y sus soluciones si las tienen y las encuentro o las encontramos.

1) La aplicación Movvil no descuelga la llamada de forma automática

2) Cuando recibo una llamada no puedo hacer nada en el teléfono que no sea colgar y descolgar. En cualquier otro teléfono puedo minimizarla y seguir a lo mío, en Kit KAt en mi LG Optimus G símplemente salía como como una ventana emergente.

3) si configuro una huella, el método de desbloqueo sin ella no puede ser de patrón, sólo de pin

4) Beautiful Widgets no actualiza la hora, y por más que indague en los permisos no funciona.

5) No encuentro la forma de hacer que el botón del "cuadrado" funcione como un botón de menú en lugar de la presentación de las últimas aplicaciones abiertas.
Sería comodisimo en aplicaciones como Chrome para ver marcadores (etc) en lugar de mover el dedo a la parte superior.

En construcción
De las demás cosas que pones no puedo decirte nada, pero cuando recibo una llamada yo no tengo problema a la hora de usar el móvil normal, lo puedo usar sin ningún problema y acceder a todas sus funciones, tienes que tener algún problema o algo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

elnandi
24/06/16, 19:10:08
Lo que te dijeron, factory reset, y si sigue así, sigues comentando.

Luinwethion
25/06/16, 06:55:00

1) La aplicación Movvil no descuelga la llamada de forma automática

4) Beautiful Widgets no actualiza la hora, y por más que indague en los permisos no funciona.

En construcción

1 y 2 no lo he podido probar, porque no tengo tarjeta en el móvil.

3 y 5 no son fallos, es así by design, Android según Google no tiene botón de menú desde ICS.

4- Mira que la app no esté restricta para quedar funcionando después que se apague la pantalla en el menú de batería. Tengo weather timeline y me va normal

Sent from my VIE-L09 using Tapatalk

antonioban
25/06/16, 09:34:50
A los que piden hacer factory reset ¿En serio? ¿Esa es vuestra solución a todos los problemas de configuración? :D
No son errores de SO, son peculiaridades del móvil a las que busco alternativa. Un FR NO soluciona eso.

@Luinwethion (http://www.htcmania.com/member.php?u=279755) gracias por las respuestas, pero quiero pensar que 3 y 5 tiene algún método de configuración alternativo aunque sea con root.

Del punto 4 si me puedes indicar dónde, porque he buscado en permisos del móvil y en permisos de aplicación y no he encontrado solución o dónde darle permisos de confianza.
AlbertoFlores Dime cómo, He probado arrastrando desde todas las esquinas cuando recibo una llamada y no, intentando sacar los botones táctiles de pantalla y tampoco.

Molgorth
25/06/16, 10:58:23
A los que piden hacer factory reset ¿En serio? ¿Esa es vuestra solución a todos los problemas de configuración? :D
No son errores de SO, son peculiaridades del móvil a las que busco alternativa. Un FR NO soluciona eso.

@Luinwethion (http://www.htcmania.com/member.php?u=279755) gracias por las respuestas, pero quiero pensar que 3 y 5 tiene algún método de configuración alternativo aunque sea con root.

Del punto 4 si me puedes indicar dónde, porque he buscado en permisos del móvil y en permisos de aplicación y no he encontrado solución o dónde darle permisos de confianza.
@AlbertoFlores (http://www.htcmania.com/member.php?u=1356711) Dime cómo, He probado arrastrando desde todas las esquinas cuando recibo una llamada y no, intentando sacar los botones táctiles de pantalla y tampoco.

Ves? tengo que darte la razón, he recomendado eso mal, tengo desde ayer por la tarde el movil y tanto tiempo con el G3 me hace pensar que todos son iguales. Disculpa.

AlbertoFlores
25/06/16, 11:42:41

AlbertoFlores Dime cómo, He probado arrastrando desde todas las esquinas cuando recibo una llamada y no, intentando sacar los botones táctiles de pantalla y tampoco.
Pues lo único que hago es, al llamar, me sale el botón de retroceso en la pantalla, sin tocar nada, ni deslizar ni nada, tanto usando altavoz como sin usarlo, y ya te digo sin problema, le doy al botón de retroceso y funciona perfecto.

antonioban
25/06/16, 15:36:05
Pues lo único que hago es, al llamar, me sale el botón de retroceso en la pantalla, sin tocar nada, ni deslizar ni nada, tanto usando altavoz como sin usarlo, y ya te digo sin problema, le doy al botón de retroceso y funciona perfecto.

Al llamar SÍ me salen los botones, es al recibir la llamada cuando NO salen.

Mirad al recibir una llamada si os salen los iconos, es algo que me está tocando un poco la moral.
Si estás en alguna aplicación pesada como un juego, sí salta una notificación, pero en el interfaz directamente toda la pantalla sin posibilidad de minimizar y seguir a lo tuyo cuando te llaman y pasas de coger el teléfono

AlbertoFlores
25/06/16, 15:57:27
Al llamar SÍ me salen los botones, es al recibir la llamada cuando NO salen.

Mirad al recibir una llamada si os salen los iconos, es algo que me está tocando un poco la moral.
Si estás en alguna aplicación pesada como un juego, sí salta una notificación, pero en el interfaz directamente toda la pantalla sin posibilidad de minimizar y seguir a lo tuyo cuando te llaman y pasas de coger el teléfono
Lo acabo de probar de las dos maneras y tanto recibiendo llamada como enviándola me funciona. Alomejor es por la versión de la ROM que tienes o problema del teléfono, yo estoy con la b136 libre.

antonioban
25/06/16, 16:03:36
Lo acabo de probar de las dos maneras y tanto recibiendo llamada como enviándola me funciona. Alomejor es por la versión de la ROM que tienes o problema del teléfono, yo estoy con la b136 libre.

Es la ROM de Orange, me temo.
Comprado a Simyo C109B120

sento74
25/06/16, 19:32:44

:oh::oh: Yo tengo la b136 libre y sucede como indica el copañero. Al realizar llamadas sí puedo minimizar ... pero NO al recibir :oh:. La tuya es la b136 libre y SI te aparecen los iconos para poder minimizar ??
La verdad es que no me preocupa mucho, pero por salir de dudas :ok:

Edito: No me refiero a una vez contestada la llamada, sino cuando está sonando

Salu2

AlbertoFlores
25/06/16, 21:48:45
:oh::oh: Yo tengo la b136 libre y sucede como indica el copañero. Al realizar llamadas sí puedo minimizar ... pero NO al recibir :oh:. La tuya es la b136 libre y SI te aparecen los iconos para poder minimizar ??
La verdad es que no me preocupa mucho, pero por salir de dudas :ok:

Edito: No me refiero a una vez contestada la llamada, sino cuando está sonando

Salu2
He estado probando y pensaba que os referíais a una vez contestada la llamada, en ese caso siempre me sale. Cuando me están llamando a veces me sale la opción de colgar-descolgar en la parte superior de la pantalla y de esa forma si que he podido usar el menú, que lo acabo de probar. Pero otras veces recibo la llamada y al ocupar toda la pantalla no sale la botonera. Se ve que es al azar porque lo he probado 5 o 6 veces y en 2 me ha salido en miniatura y las demás no.

sento74
25/06/16, 23:23:02
Parece que lo de perder los iconos inferiores también ocurre con otras aplicaciones.
Acabo de instalar la app de 500px y al visitar mi cuenta unas veces sale y otras no:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160625/8058715c72d98638be40506d08fb3b18.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160625/6c08815977405c74c9237f9ed7d73946.jpg

Salu2

antonioban
26/06/16, 14:24:01
sento74 prueba a arrastrar de abajo arriba en la zona de la botonera. En las aplicaciones sí funciona.

El problema es al recibir la llamada, que no hay forma de que salga.

@AlbertoFlores (http://www.htcmania.com/member.php?u=1356711) La llamada en la barra de notificaciones sale cuando estás ejecutando aplicaciones pesadas como juegos, el el resto lo muestra a pantalla completa sin posibilidad de minimizar

sento74
26/06/16, 14:28:23
sento74 prueba a arrastrar de abajo arriba en la zona de la botonera. En las aplicaciones sí funciona.

El problema es al recibir la llamada, que no hay forma de que salga.

@AlbertoFlores (http://www.htcmania.com/member.php?u=1356711) La llamada en la barra de notificaciones sale cuando estás ejecutando aplicaciones pesadas como juegos, el el resto lo muestra a pantalla completa sin posibilidad de minimizar

Gracias, sí funciona como indicas.

Un saludo

monchoman
29/06/16, 13:03:13
YO me estoy encontrando con otro problema, que no se me soluciona con el factory reset: En las fotos que he hecho usando la opción profundidad de campo (o como se llame) luego en la galería, al pulsar sobre el circulito sale la opción para moverlo (con la barra para graduarlo) pero instantaneamente se cierra. Es decir, puedo moverlo (pinchando), pero no puedo graduarlo porque se cierra el menu flotante.
He restaurado de fábrica, me funcionó, pero me ha pasado otra vez. Ayer creí haberlo arreglado (no sé como) pero me ha vuelto a pasar hoy. Estoy un poco desesperado.
A alguien os ha pasado? Y lo más importante: sabéis por qué pasa y como solucionarlo?
La verdad es que mi satisfacción con este móvil se está desinflando semana tras semana. Ahora me voy de vacaciones y sería una faena no tener eso arreglado, pues es cuando espero hacer más fotos... :-(

cjbifidus
29/06/16, 13:22:16
YO me estoy encontrando con otro problema, que no se me soluciona con el factory reset: En las fotos que he hecho usando la opción profundidad de campo (o como se llame) luego en la galería, al pulsar sobre el circulito sale la opción para moverlo (con la barra para graduarlo) pero instantaneamente se cierra. Es decir, puedo moverlo (pinchando), pero no puedo graduarlo porque se cierra el menu flotante.
He restaurado de fábrica, me funcionó, pero me ha pasado otra vez. Ayer creí haberlo arreglado (no sé como) pero me ha vuelto a pasar hoy. Estoy un poco desesperado.
A alguien os ha pasado? Y lo más importante: sabéis por qué pasa y como solucionarlo?
La verdad es que mi satisfacción con este móvil se está desinflando semana tras semana. Ahora me voy de vacaciones y sería una faena no tener eso arreglado, pues es cuando espero hacer más fotos... :-(

Echa un ojo en este hilo a ver si es el mismo problema.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1196946

Saludos.

monchoman
29/06/16, 13:52:43
Echa un ojo en este hilo a ver si es el mismo problema.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1196946

Saludos.

Efectivamente era eso, justo lo había probado antes de leerte, y no me funcionaba, pero me faltaba reiniciar. A ver si es eso.
De todas formas me estoy encontrando con diversos fallos, por ejemplo la wifi de la oficina: Entro con la contraseña, pero cuando le da la gana se deconecta o pone contraseña incorrecta o que se me deniega la entrada al a red y cosas así. Con mi Honor 6 iba todo perfecto.... Espero que sea cosa de la ROM de Movistar. A ver si tengo un rato para poner la libre
Muchas gracias

antonioban
30/06/16, 20:17:13
@monchoman (http://www.htcmania.com/member.php?u=248880) En mi ROM Orange también se desconecta de la Wifi de la oficina cuando le da la santa gana.
Desactiva el Wifi + por si fuese eso.
Cuando detecta poca calidad, desconecta la red wifi y se conecta a la de datos

carmencita.GL
03/07/16, 20:04:37
1 y 2 no lo he podido probar, porque no tengo tarjeta en el móvil.

3 y 5 no son fallos, es así by design, Android según Google no tiene botón de menú desde ICS.

4- Mira que la app no esté restricta para quedar funcionando después que se apague la pantalla en el menú de batería. Tengo weather timeline y me va normal

Sent from my VIE-L09 using Tapatalk
Gracias compañero por lo del punto 4. Ya lo daba por perdido y era esa tontada.
Un problema menos y cogiendo cada vez más gusto a este pedazo de terminal.

AlanGJ4
03/07/16, 23:01:53
Yo los únicos problemas que me están molestando realmente en el P9 son el tema de gestión de notificaciones y el táctil que no va fino.

Las notificaciones hay veces que no salen hasta que entras en la aplicación y otras salta varias veces durante un rato la misma notificación, también me molesta que las notificaciones cuando salen en la pantalla de bloqueo no se puedan descartar de ninguna manera y solo se vayan cuando entres en ella.

Y lo del táctil lo sufro sobre todo en los botones pequeños que salen en juegos o por ejemplo el flash de la cámara o así, que tienes que darle en diferentes sitios hasta que lo reconoce. Supongo que esto es algo que esta por pulir, ya que tengo la ROM de Orange y la fecha de compilación es del 1 de abril, cuando todavía no estaba ni a la venta... A ver si liberan ya la ROM libre y terminan de pulir estos pequeños detalles.

antonioban
27/11/16, 12:37:43
Actualizado

Gustavo1990
16/01/17, 14:54:52

Hola amigo, sabes que recién pregunté lo mismo. Tengo el mismo problema. Ya lo solucionaste?

DfDf
16/01/17, 16:49:08
Yo tengo una gran duda, mi móvil tiene 2 semanas apenas y lo actualicé a Nougat casi de forma inmediata.
Mi problema es que cuando hago fotos de forma apaisada, en la Galería nunca se ven derechas, si no que se quedan giradas, y tengo que ir una a una a ponerlas de la forma correcta.
No encuentro en la cámara ninguna opción para reflejar esto ni la galería tiene menu de opciones, y es algo muy molesto.
Gracias.

GyGaByTe_28
16/01/17, 17:01:58
Tan difícil es poner la B182 y cambiar el cust a 432? Yo tarde en hacerlo 15minitos de reloj.

Tarde más en solicitar el código para abrir el boot que hacer el proceso.

Yo ahora ando en b182 y magnífico todo. Que hay algún fallo? Pues claro que hay como en todos los moviles, que se creen que un s7 edge no los tiene? Jajajajajajaj pasen por el foro de dicho móvil y veréis qué no es tan grave

elnegrowalter
16/01/17, 17:35:39
y el problema de las notificaciones, que salen en la pantalla y no hay forma de "descartarlas", se soluciona con la B182 ¿?

GyGaByTe_28
16/01/17, 18:15:02
A mi en la b182 no me sucede eso

elnegrowalter
16/01/17, 18:41:17
A mi en la b182 no me sucede eso

Que método haz utilizado para pasar a la B182?

GyGaByTe_28
16/01/17, 18:57:12
Que método haz utilizado para pasar a la B182?
Pues el método dload primero me puse el rollback luego la B136 y luego la B182 un wipe cache y un factory reset y a correr.

sakymare
17/10/18, 12:02:12
Mi telefono es : Huawei P9 (EVA-L09)
Hola una pregunta:
Si tengo la pantalla rota o fundida (esta negra) pero el teléfono funciona, (da señales y se conecta al Pc.) pero no tiene la opción de desarrollador activada, se puede montar una Rom nueva ? Me explico para poder acceder a las fotos del teléfono ya que no tenia instalada los programas de HiSuite, ni otro google fotos , etc. He pensado que cambiarle la roon y darle acceso al desarrollador podría acceder a la memoria interna y hacer una recuperación (Dr Fone ,EaseUS MobiSaver for Android, etc.).
Agradecería si hubiese alguna opción mas ya que el teléfono esta encendido y conectado a wifii (lo veo en el router de Internet).
Tampoco se si la pantalla esta muerta del todo (me gustaría saber si con el comando TalkBack se podría acceder directamente a la opción de desarollador.). esta negra pero veo que el lector de huella funciona porque vibra y no se si ponerla unas cuantas veces el dedo que no es se ha podido quedar así (si fueses así, me debería de pedir el código de acceso creo yo).
Gracias por adelantado