PDA

Ver la Versión Completa : Solo me salen 336 mb de ram en la htc hd 2, no es normal no?

pani23
18/06/10, 22:50:50
Hola, he visto que si no esta capada debveria tener 448 mb y si se canbia de rom por unas que hay sube a 476 no?
En mi caso sale que tengoi 336,93 megas y es lo que veo raro, em queda muy poca ram libre por que ya en uso se lleva el terminal 200 megas.
La htc hd 2 es de vodafone.
saludos

gabinacho1
19/06/10, 08:32:16
Teoricamente la leo cuando visualisas informacion de HARDWARE en configuracion te tendria que decir 448 mb ,,,luego la cantidad que tengas libres es segun la rom que tengas intalada etc etc

saludos

Moonblood
19/06/10, 14:38:01
segun la rom que tengas instalada dispondras de mas o menos ram. Con las oficiales y algunas cocinadas tu hd2 dispondra de 448, pero una vez funcionando se quedará en 336 que es lo que te marca y los que tienes disponibles.

Con algunas roms cocinadas puede llegar a mostrarse la ram oculta que asciende a 576Mb de ram, en la mia dispongo de esos 576 Mb de ram pero los que realmente puedo usar son los 457 que me marca, de los cuales tengo en uso 192 y libres 265.

Asi que no deberias preocuparte por eso ya que nunca podras usar la ram entera de la que te marca en las especificaciones del hardware. Eso pasa en todos los modelos HTC, en mi Touch Pro2 en teoria tengo 288Mb de ram pero la realidad es que dispongo de 187, de los cuales 130 los utiliza el sistema operativo. Total 80 megas libres mas o menos.....

pani23
19/06/10, 17:04:43
Muchas gracias todo aclarado :)

Kinetic-ST
19/06/10, 17:40:55
segun la rom que tengas instalada dispondras de mas o menos ram. Con las oficiales y algunas cocinadas tu hd2 dispondra de 448, pero una vez funcionando se quedará en 336 que es lo que te marca y los que tienes disponibles.

Con algunas roms cocinadas puede llegar a mostrarse la ram oculta que asciende a 576Mb de ram, en la mia dispongo de esos 576 Mb de ram pero los que realmente puedo usar son los 457 que me marca, de los cuales tengo en uso 192 y libres 265.

Asi que no deberias preocuparte por eso ya que nunca podras usar la ram entera de la que te marca en las especificaciones del hardware. Eso pasa en todos los modelos HTC, en mi Touch Pro2 en teoria tengo 288Mb de ram pero la realidad es que dispongo de 187, de los cuales 130 los utiliza el sistema operativo. Total 80 megas libres mas o menos.....

Buenas!

A ver, a mi me pasa lo mismo! Tengo una HD2 de vodafone y tal cual, me marca exactamente lo mismo 336,93 con la ROM oficial 1.66.412.1.

La verdad que no me había fijado nunca en eso ya que pensaba que no venían capadas. Entonces con la ROM oficial no dispongo de los 576mb teóricos? o como?

Pq ahora estaba mirando este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=119865, y veo que a diferencia de lo que veo que nos pasa a los que nos pone 336 con 147 en uso y 189 libres, ellos si disponen de mucha más RAM libre con los 400 y pico disponibles.

Tu explicación lo entiendo pero no me cuadra con lo que veo...:S

Moonblood
21/06/10, 00:47:01
Buenas!

A ver, a mi me pasa lo mismo! Tengo una HD2 de vodafone y tal cual, me marca exactamente lo mismo 336,93 con la ROM oficial 1.66.412.1.

La verdad que no me había fijado nunca en eso ya que pensaba que no venían capadas. Entonces con la ROM oficial no dispongo de los 576mb teóricos? o como?

Pq ahora estaba mirando este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=119865, y veo que a diferencia de lo que veo que nos pasa a los que nos pone 336 con 147 en uso y 189 libres, ellos si disponen de mucha más RAM libre con los 400 y pico disponibles.

Tu explicación lo entiendo pero no me cuadra con lo que veo...:S

Todas las HD2 disponen de 576Mb de ram, La version europea de la HD2, la que tenemos tu y yo (porque la mia tambien es de vodafone) viene "capada" por decirlo de algun modo.

Con la rom oficial solo dispondras de los que tienes ahora mismo, pero si flaseas una rom como la mia que los habilite, tambien los tendras. De hecho en el post que mencionas "ranking consumo de ram" el unico que muestra las imagenes del SO con 457Mb disponibles soy yo y no uso la oficial.

La que llevo es la Duttys HG v3.5 que es en ingles, pero en este mismo foro ya tienes varias roms que habilitan esos megas ocultos por ejemplo la Vauss PRO3 o la rom de Akira.

Kinetic-ST
21/06/10, 20:03:07
Todas las HD2 disponen de 576Mb de ram, La version europea de la HD2, la que tenemos tu y yo (porque la mia tambien es de vodafone) viene "capada" por decirlo de algun modo.

Con la rom oficial solo dispondras de los que tienes ahora mismo, pero si flaseas una rom como la mia que los habilite, tambien los tendras. De hecho en el post que mencionas "ranking consumo de ram" el unico que muestra las imagenes del SO con 457Mb disponibles soy yo y no uso la oficial.

La que llevo es la Duttys HG v3.5 que es en ingles, pero en este mismo foro ya tienes varias roms que habilitan esos megas ocultos por ejemplo la Vauss PRO3 o la rom de Akira.

Ahhhhhh!! VAle vale! Ahora todo aclarado, esta bien saberlo x D!

Ahora la pregunta viene cuando se trata de hacer un Flasheo. Lo único que me jode es perder los contactos y no se si con SPB backup al hacer un respaldo solo de los contactos con la oficial y pasarme a una cocinada me peude dar algún problema de incompatibilidades al intentar volver a cargarla.

Pues nada ahora a investigar que me da rabia tener esos mb sin uso...¬¬u

Muchas gracias de nuevo y a redescubrir cosas se dijo! xD

carlosmozas
22/06/10, 10:08:58
Para los contactos puedes usar el Microsoft Myphone, aunque el SPB está muy bien.

Cuadrillopo
23/06/10, 13:30:44
Creo que eso no es normal, yo sin hacer nada antes tenía los 448 mb y ahora tengo los 336 mb después de haberla reiniciado de fábrica y sin haber instalado nada y desde entonces me va fatal. Edito la mía es libre.

carlosmozas
24/06/10, 12:05:44
Fíjate bien en Configuración --> Acerca del teléfono --> Información de hardware; verás como allí sí que te aparecen 448Mb de RAM, ese es el tamaño físico de la RAM, sin embargo, cuando miras en Configuración --> Sistema --> Memoria te aparecen solo 336,93.

Esto es así porque el sistema operativo ocupa esa parte de la RAM y es intocable, no está disponible.

Cuadrillopo
25/06/10, 00:52:52
A mi como se quitó a vuelto de nuevo a corregirse, en información del Hardware tambíen me salía 336 Mb al igual que 336 Mb en la memoria del sistema.