Ver la Versión Completa : ¿Creéis que hay ciertas tiendas que han reventado el mercado de segunda mano?
Recuerdo hace ya bastantes años cuando comprar tanto aquí como en GSMSpain suponía ahorrarse una gran cantidad de dinero respecto a las pocas tiendas online que vendían (a precios de El Corte Inglés), o las propias físicas. Pero desde no hace mucho tiempo los foros de compraventa se han vuelto un completo chiste. Aunque bien es cierto que de vez en cuando sale alguna oferta tentadora, y los que visitéis frecuentemente esa sección, sobréis que siempre suelen ser los mismos usuarios los que proponen ofertas.
Y dejando de lado las tiendas chinas (que se llevan un buen pellizco), si nos ponemos a hablar de marcas generalistas, hay muchas tiendas que ofrecen en muchas ocasiones precios, ya no más baratos que los PVP, sino más baratos que los que se venden precintados en el foro! Y no solo Amazon...
Recientemente he abierto una búsqueda para comprar un terminal de gama alta actual, entorno a 400€ aproximadamente (P9, G5, S6, iPhone 6, OP3, etc. los típicos por esos precios). Me han llegado varios mensajes de diferentes propuestas, y NI UNO SOLO, me ha mejorado el precio de DVDAndorra. :roto2: Es que para ahorrarme 10€ o comprártelo al mismo precio, lo pido en la tienda y tengo la factura a mi nombre, y más seguridad para mi como es lógico.
Es entendible que se quiera hacer negocio, yo en ocasiones también lo hago, pero no intento vender algo más caro o al mismo precio que quien puede comprarlo por su cuenta nuevo... siempre utilizo DVDAndorra como referencia para precios (y no, no me pagan ni soy el jefe ni se nada), pero es que son con diferencia los más económicos y con buen servicio... y si no puedo venderlo a mejor precio, no lo voy a vender ni de coña. Después ves hilos abiertos desde hace un mes y no te extraña, a precios 50-80€ más caros que la anterior tienda, y aún se extrañan.
Y ya ni hablar de los ninjas y reventas... esos por suerte suelen tener la decencia de infectar wallapop.
¿No creéis que es así también? Un saludo.
Underworled
24/06/16, 15:56:01
El problema es que la venta de segunda mano en España es de chiste, no solo en lo referente a tecnología, en general, la gente no se da cuenta de varias cosas.
1 - Un producto aunque este precintado, no lo puedes poner al mismo precio que DVDANDORRA ( suelen tener los mejores precios ) básicamente porque tu no ofreces la seguridad y garantia de compra que te da una tienda ni mucho menos factura a nombre del comprador.
2 - Por usar un producto aunque sea un día ese producto ya ha perdido valor.. y con el tiempo más
3 - Querer vender un producto con 1 año de uso por solo 50e menos del precio al que lo compraste es de chiste.
Lo mejor es la gente que te dice, si yo tengo factura de compra de 700 € de ECI, como lo voy a vender a 300-400 hombre..
Sin contar la gente que quiere hacer negocio ( que gracias a tiendas como dvdandorra cada vez es menos )
BittermanS
24/06/16, 15:59:03
Totalmente de acuerdo.
samcro22
24/06/16, 18:27:11
Aún estando de acuerdo, el problema no es del que vende a esos precios, si no de quien compra. Para mi no compensa ahorrarte 50 € comprándolo de segunda mano.... nunca sabrás el uso real que se le ha dado al telefono
alberto8051
24/06/16, 19:29:45
Recuerdo hace ya bastantes años cuando comprar tanto aquí como en GSMSpain suponía ahorrarse una gran cantidad de dinero respecto a las pocas tiendas online que vendían (a precios de El Corte Inglés), o las propias físicas. Pero desde no hace mucho tiempo los foros de compraventa se han vuelto un completo chiste. Aunque bien es cierto que de vez en cuando sale alguna oferta tentadora, y los que visitéis frecuentemente esa sección, sobréis que siempre suelen ser los mismos usuarios los que proponen ofertas.
Y dejando de lado las tiendas chinas (que se llevan un buen pellizco), si nos ponemos a hablar de marcas generalistas, hay muchas tiendas que ofrecen en muchas ocasiones precios, ya no más baratos que los PVP, sino más baratos que los que se venden precintados en el foro! Y no solo Amazon...
Recientemente he abierto una búsqueda para comprar un terminal de gama alta actual, entorno a 400€ aproximadamente (P9, G5, S6, iPhone 6, OP3, etc. los típicos por esos precios). Me han llegado varios mensajes de diferentes propuestas, y NI UNO SOLO, me ha mejorado el precio de DVDAndorra. :roto2: Es que para ahorrarme 10€ o comprártelo al mismo precio, lo pido en la tienda y tengo la factura a mi nombre, y más seguridad para mi como es lógico.
Es entendible que se quiera hacer negocio, yo en ocasiones también lo hago, pero no intento vender algo más caro o al mismo precio que quien puede comprarlo por su cuenta nuevo... siempre utilizo DVDAndorra como referencia para precios (y no, no me pagan ni soy el jefe ni se nada), pero es que son con diferencia los más económicos y con buen servicio... y si no puedo venderlo a mejor precio, no lo voy a vender ni de coña. Después ves hilos abiertos desde hace un mes y no te extraña, a precios 50-80€ más caros que la anterior tienda, y aún se extrañan.
Y ya ni hablar de los ninjas y reventas... esos por suerte suelen tener la decencia de infectar wallapop.
¿No creéis que es así también? Un saludo.
Entiendo tu queja y he pensado varias veces lo mismo cuando veo algún que otro anuncio. Pero peor para el anunciante..no lo venderá o no le interesará mucho venderlo.
Si realmente estas interesado tengo un G5 titanium precintado por 450 euros tuyo. En DVD esta a 479. El ahorro no son 10 euros.
Entiendo tu queja y he pensado varias veces lo mismo cuando veo algún que otro anuncio. Pero peor para el anunciante..no lo venderá o no le interesará mucho venderlo.
Si realmente estas interesado tengo un G5 titanium precintado por 450 euros tuyo. En DVD esta a 479. El ahorro no son 10 euros.
Con todos mis respetos, y sin acritud, pero el LG G5 no es nada difícil encontrarlo por 400€ precintado, al igual que el Huawei P9.
Quien dice 10 dice 20 o 30. Otro asunto es por ejemplo, un S7 Edge que en Dvdandorra está por 659€ y en Cv lo ves por unos 550€. 10 o 30 no son lo mismo que 110.
En resumen, lo que me vengo a referir es el porcentaje de rebaja respecto al Pvp del momento. No puedes pretender ahorrarte 150 en un movil que vale 300, al igual que no es lógico ahorrar solo 50 en uno de 700. Hay una regla de 3 por así decirlo.
alberto8051
24/06/16, 22:40:37
Pues a 400 euros precintado comprame 5 porque yo no se dónde
Podrías decirnos donde has encontrado a ese precio un G5 precintado. Esto es fácil, si no interesa el precio no se compra y ya está.
Gonzalez F. Luis
25/06/16, 00:49:05
Estoy de acuerdo contigo, pero la verdad prefiero gastarme un poco mas y comprarlo en una tienda segura y con buenas politicas como Amazon.
Pues a 400 euros precintado comprame 5 porque yo no se dónde
Podrías decirnos donde has encontrado a ese precio un G5 precintado. Esto es fácil, si no interesa el precio no se compra y ya está.
Pues aquí mismo o en gsmspain, no están en ningún sitio oculto. Los hilos salen utilizando el buscador. Ahora mismo hay varios en 430_420 y negociables.
Mi G5 no estaba precintado, pero si con 3 días de uso y perfecto,lo vendí por 400 y hace ya unas semanas, Zawok tiene razón en lo del precio del G5.
diegola
25/06/16, 08:28:56
Me hizo gracia lo de los ninjas [emoji23] . La verdad que cada vez compensa menos, pero siempre existen páginas tipo wallapop en donde hay mas gente desinformada y les cuelan precio tienda .
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
samasunLagV12
25/06/16, 08:50:27
Tambien es verdad que dvdandorra no lo conoce casi nadie, si no llego a entrar a htcmania aun no la conoceria.
Mucha gente que pone precios se basan en precios de tiendas fisicas.
Lo que no nos damos cuenta es que ese "un poco más" puede ser poco para unos y mucho para otros. De ahí que ahorrarte 20 o 30 euros en un móvil pues puede ser atractivo para algunos compradores.
Un P8 lite por ejemplo, que es el más vendido en amazon, está a 168 euros en amazon y 175 en dvdandorra. En el foro puedes encontrarlos precintados a 149 euros. No es un mal ahorro.
Por supuesto, estoy de acuerdo en que se ven cosas absurdas. Hoy mismo he visto Galaxy A5 2016 de vodafone a 320 euros en el foro , cuando los puedes encontrar más baratos en algunas de estas tiendas.
Yo puedo entender que ahorres poco comprándolo en el foro, pero que pagues más que en una tienda ya me parece una locura.
Mi recomendación es que antes de comprar se comparen precios porque buscando puedes ahorrar. Yo ahora estoy a la búsqueda de un Galaxy J5, son 179 euros en dvdandorra, MM o TPH. En Amazon 161 euros. Son 18 euros que suponen un 10% de ahorro. No está mal.
Johny1979
25/06/16, 10:53:42
ZaWoK eso es que no has mirado los precios de Mytelecom y nanoprecios.....esa tienda si que hace daño a la segunda mano XD ( es broma )
pedorman
25/06/16, 10:55:10
Yo estoy buscando un samsung s6 edge y a la gente se le va la cabeza con los precios que pide.
ZaWoK eso es que no has mirado los precios de Mytelecom y nanoprecios.....esa tienda si que hace daño a la segunda mano XD ( es broma )
Ojalá tuvieran un servicio de atención al cliente y postventa decente... :(
Yo estoy buscando un samsung s6 edge y a la gente se le va la cabeza con los precios que pide.
No te falta razón. La disparidad de precios es enorme. Ayer un compañero vendió un Edge 64Gb por 370€ impoluto, y después otros venden su S6 (ya ni Edge) a ese precio.
Resident_
25/06/16, 15:03:57
Yo ya acabe escaldado del mercado se segunda mano, compras algo y si no cojea de un pie, cojea del otro. Últimamente solo lo uso cuando quiero vender algo. Con las opciones y precios que hay hoy en día en el mercado, a mi por ejemplo no me merecen la pena los terminales de segunda mano.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
YoArnold83
25/06/16, 15:14:26
Todavía me acuerdo cuando he vendido algún móvil los privados de alguna gente diciendo que estaban mas baratos en esas tiendas... Que risas me echaba...
alberto8051
25/06/16, 15:41:53
Sí, sí eso es verdad. Pero si en DVDAndorra tienen un G5 a 479 euros yo no lo vendo a 400 , porque eso es un regalo y tengoma claro que el precio lo pongo y el que Tenga prisa que baje el precio. Ahh y precintado mo es
dias. Y el que no le guste que lo compre en DVD Andorra
Sí, sí eso es verdad. Pero si en DVDAndorra tienen un G5 a 479 euros yo no lo vendo a 400 , porque eso es un regalo y tengoma claro que el precio lo pongo y el que Tenga prisa que baje el precio. Ahh y precintado mo es
dias. Y el que no le guste que lo compre en DVD Andorra
459€ ahora mismo el Gold y bajando. Siempre quedará Wallapop donde puedes anunciarlo por 600€. :risitas:
459€ ahora mismo el Gold y bajando. Siempre quedará Wallapop donde puedes anunciarlo por 600€. :risitas:
No negociables
Underworled
25/06/16, 17:03:05
¿ cual seria el precio adecuado de un s6 edge con unos meses de uso, estado 7-8/10 , con factura , garantía..y 2 fundas ?
Pregunta totalmente sería.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
alberto8051
25/06/16, 17:24:34
El mio es titan, no Gold. Ahora cuanto está el Titan?. Yo había pensado en regalarlo, así seguro que te parece más justo. Lo dicho, si no te gusta el precio compratelo hay donde dices que esta a 400 euros y todos felices.
Yo sólo compraría de 2 mano a alguien de aquí y que sea fiable, de lo contrario no me la juego
Prefiero esperar a una oferta de Amazon si la hay y sino a pagar precio de mercado
Hay mucho listo que te dice que nunca lo ha tocado y seguramente lleve más de 100 flasheos!
El mio es titan, no Gold. Ahora cuanto está el Titan?. Yo había pensado en regalarlo, así seguro que te parece más justo. Lo dicho, si no te gusta el precio compratelo hay donde dices que esta a 400 euros y todos felices.
No te lo he dicho a malas. Al menos el post te ha servido para dar publicidad a tu venta. Suerte :ok:
Te lo vuelvo a decir, 400-420 es un precio coherente. Por más, ya se ha visto que cuesta muchísimo venderlos. A este tipo de marcas solo se les saca beneficio las 3 primeras semanas de su salida.
alberto8051
25/06/16, 17:32:45
Tal vez rebaje un poco. ...jeje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1196888
Aquí tienes un G5 Titan precintado a 425 y aún no se vende y que conste que tuve uno y lo vendí desprecintado a 400 en wallapop,sin gastos de envío.
Siendo sincero el tuyo anda un poco fuera de precio,que lo vendes pues genial y me alegro por ti, pero teniendo más opciones dime porque pagar más.
Y en este caso a pesar de que el vendedor no tiene votos en compraventa lo compraría a contrareembolso que lo acepta, y antes de pagar comprobaria el precinto.
También te digo que en Wallapop en general los teléfonos se pueden vender a mejor precio que aquí, que se ven bastantes G5 a 400-420 como dice el compañero.
alberto8051
25/06/16, 22:45:33
Cuando te envían un contrarrembolso hasta que no lo pagas no lo puedes abrir, así que te puedes llevar un ladrillo, no se si lo sabéis. Todo tiene un precio, yo nunca compraría al alguien sin ningún voto al mismo precio, por ello debe de bajar el precio.
De todas formas que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
....
¿?.
Paso que ya tengo una edad.
alberto8051
25/06/16, 23:20:40
Y yo...el que quiera que le regalen un G5 que se compre una Oled
Y yo...el que quiera que le regalen un G5 que se compre una Oled
Edito porque veo que editaste tu anterior comentario, retiro lo de ya tengo una edad, ahora si me parece correcto lo que dices y se puede debatir que de eso se trata.
Cuando te envían un contrarrembolso hasta que no lo pagas no lo puedes abrir, así que te puedes llevar un ladrillo, no se si lo sabéis. Todo tiene un precio, yo nunca compraría al alguien sin ningún voto al mismo precio, por ello debe de bajar el precio.
De todas formas que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Si puedes abrir el paquete, es tan sencillo como que el mensajero espere 3 minutos y lo haces o te niegas a recibirlo.
Yo mismo acabo de comprar un P9, sólo abierto a menos de 400 euros, y es la misma gama del G5, por no ponerte más enlaces de G5 a esos precios que te hemos dicho, Titan oro y verdes si existieran.
El mio me salió por 270 con Orange, podía permitirme bajarlo hasta 400 sin problemas, y como yo mucha más gente.
El precio de un bien lo pone el mercado,no lo que tú lo valores, gran ejemplo lo tenemos en esos pisos con precios preburbuja que ahora están totalmente fuera de mercado y no se venderán nunca (aunque el precio del bien que tu vendes no andas muy lejos del precio de mercado).
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1196784
Aquí tienes uno Silver de Monaim,vendedor excelente y con muy buena reputación de la que yo mismo pueda dar fe, 430 euros y ya lo tiene vendido.
Espero que vengas pronto diciendo que lo has vendido ya y a 500 euros si lo prefieres, pero es el mercado el que manda.
Si puedes abrir el paquete, es tan sencillo como que el mensajero espere 3 minutos y lo haces o te niegas a recibirlo.
Yo mismo acabo de comprar un P9, sólo abierto a menos de 400 euros, y es la misma gama del G5, por no ponerte más enlaces de G5 a esos precios que te hemos dicho, Titan oro y verdes si existieran.
El mio me salió por 270 con Orange, podía permitirme bajarlo hasta 400 sin problemas, y como yo mucha más gente.
El precio de un bien lo pone el mercado,no lo que tú lo valores, gran ejemplo lo tenemos en esos pisos con precios preburbuja que ahora están totalmente fuera de mercado y no se venderán nunca (aunque el precio del bien que tu vendes no andas muy lejos del precio de mercado).
El mensajero se puede esperar 1 minuto el tiempo que necesitas para abrir la caja pero.... previo pago!
Así que por mucho que el mensajero se espere el ladrillo te lo comes tú
El mensajero se puede esperar 1 minuto el tiempo que necesitas para abrir la caja pero.... previo pago!
Así que por mucho que el mensajero se espere el ladrillo te lo comes tú
Tan sencillo como si el remitente lo autoriza (que en este caso es algo obvio) y deja constancia por escrito en el envío, Mrw y Nacex lo permiten.
Tan sencillo como si el remitente lo autoriza (que en este caso es algo obvio) y deja constancia por escrito en el envío, Mrw y Nacex lo permiten.
O trato en mano o yo no suelto ni un euro jeje
O trato en mano o yo no suelto ni un euro jeje
Yo también prefiero en mano, pero he comprado varias veces en el foro y muy contento todas,eso si,fijandome en los votos de los vendedores.
brichardi
26/06/16, 01:07:09
A mí me ha llamado la atención ver anuncios de teléfonos importados de China y vendidos en el foro por particulares, con sobrecoste!
No se, pudiendo pedirlo a China ......y si tengo prisa pues tienda española, con sobrecoste pero con factura y garantía.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mí me ha llamado la atención ver anuncios de teléfonos importados de China y vendidos en el foro por particulares, con sobrecoste!
No se, pudiendo pedirlo a China ......y si tengo prisa pues tienda española, con sobrecoste pero con factura y garantía.
Eso ha pasado bastante con los Mi4... que podías comprarlos a 120-140€ y los revendían aquí por 40-80€ más.
En mi caso vendo un mi5, algo más caro que pedirlo a China pero más barato que comprarlo en una tienda de España, eso si con garantía de dos años aquí, y aún así cuesta venderlo, no se si los demás los venderán a esos precios pero yo no los compraría.
Yondarko
26/06/16, 12:36:28
Inconvenientes de tener factura a otro nombre? En mi caso, hablé con el fabricante y me dijeron que no hay problema, solo miran en su base de datos el número de pedido.
Yondarko
26/06/16, 12:37:50
Supongo que dependerá de la tienda o fabricante...
Tened cuidado con los tratos en mano no os suceda como al camionerogeek.
cruzfire
26/06/16, 13:10:14
Hombre lo de los usuarios mega flipados que venden usados más caros que nuevos,es de locos y la escusa siempre es que ellos les costaron 900€,a quien leches le importa cuanto 5e costó a ti chato?
Johny1979
26/06/16, 13:35:57
Lg g5 wallapop....595€....y encima dice que no rebaja precio.
https://es.wallapop.com/item/lg-g5-gold-nuevooooo-78388179
Dvdandorra 459€ el mismo modelo gold...en fin :facepalm:
Yo creo mucha que la gente en segunda mano no entiende eso de la "devaluación" del producto sobre todo los precios sobre todo primeros meses...
Lg g5 wallapop....595€....y encima dice que no rebaja precio.
https://es.wallapop.com/item/lg-g5-gold-nuevooooo-78388179
Dvdandorra 459€ el mismo modelo gold...en fin :facepalm:
Yo creo mucha que la gente en segunda mano no entiende eso de la "devaluación" del producto sobre todo los precios sobre todo primeros meses...
Wallapop es un mundo aparte, allí puedes vender los móviles mas caros que aquí, ten en cuenta que hay gente que ni conoce Dvdandorra ni este foro.
Eso si,en este caso se lo va a comer con patatas, 595 euros,ni que fuera el Corte Inglés.
Johny1979
26/06/16, 13:48:39
Wallapop es un mundo aparte, allí puedes vender los móviles mas caros que aquí, ten en cuenta que hay gente que ni conoce Dvdandorra ni este foro.
Eso si,en este caso se lo va a comer con patatas, 595 euros,ni que fuera el Corte Inglés.
Ya los he visto lg g5 desprecintados a 650€...
Pero el que mas gracia me hace es este.... ya no por el precio que se lo comerá con patatas , si no por los móviles con los que lo compara...
https://es.wallapop.com/item/xiaomi-mi5-85988188
Xiaomi mi5 580€.....y lo que dice....
Ya los he visto lg g5 desprecintados a 650€...
Pero el que mas gracia me hace es este.... ya no por el precio que se lo comerá con patatas , si no por los móviles con los que lo compara...
https://es.wallapop.com/item/xiaomi-mi5-85988188
Xiaomi mi5 580€.....y lo que dice....
Bueno yo tuve el G5 y si los puedo comparar,e incluso dejo al Xiaomi por encima excepto en cámara, pero esta claro que no a se pueden comparar en precio, yo el mio los dejo en 365 (un poco de publicidad que no viene mal) envío incluido y el único que está cerca en precio es el G5, el S7 aún anda por 500 excepto ofertas puntuales y el Htc ni hablar de sus precios.
cruzfire
26/06/16, 14:00:31
, yo el mio los dejo en 365 (un poco de publicidad que no viene mal) envío incluido
Buen precio aunque creo que lo vi por 280€ ;)
Buen precio aunque creo que lo vi por 280€ ;)
Jajaja, vale,el mio con garantía de dos años y SAT en España....y el de 64 gigas, de China andará alguno a mejor precio seguro pero sin lo que yo doy ;-)
Este año los S7 Edge parece que bajan muy poco, no?
Aguantan más que antes?
Este año los S7 Edge parece que bajan muy poco, no?
Aguantan más que antes?
Los Samsung parece que aguantan bien el precio, sobre todo las versiones Edge, mira precios del S6 Edge Plus, aún andan por más de 400 euros.
Los Samsung parece que aguantan bien el precio, sobre todo las versiones Edge, mira precios del S6 Edge Plus, aún andan por más de 400 euros.
470 en Dvdandorra el S6 edge plus
Yo me voy a pillar el S7 Edge y el mejor precio nuevo que he visto es de 665 con ciertas garantías me siguen pareciendo muchos euros as antes bajaban mucho más rápido de precio
Será que Samsung les da más valor tipo Apple
Yo me voy a pillar el S7 Edge y el mejor precio nuevo que he visto es de 665 con ciertas garantías me siguen pareciendo muchos euros as antes bajaban mucho más rápido de precio
Yo disfrute del S6 Edge Plus y era una maravilla, estéticamente más bonito que el S7 Edge, más pantalla y con una gran cámara, de batería si que le da un buen repaso el S7 Edge pero no lo descartaría por eso, a mi me andaba sobre unas 5 horas de pantalla.
Creo que ser el rey de Android hace que sus teléfonos estén más valorados, además de que últimamente están haciendo teléfonos muy muy buenos.
En c/v puedes encontrarlo sobre 550.
cruzfire
26/06/16, 16:58:48
Es que el S7 es el mejor terminal jamás fabricado por eso está bajando despacio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.