PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el enfoque de los desarrolladores de ciertas apps en W10M/PC

siegmund007
24/06/16, 14:17:04
No soy usuario w10m pero sí en pc y sobre todo de sp4 que es lo que más uso. Aunque sí llevo unas semanas planteándome comprarme un terminal w10m por precio y por el hartazgo con android, sé que hay muchas apps que no están disponibles, otras no lo estarán, eso lo sabemos todos, entonces por qué abro este hilo, pues por motivos profesionales empleo una app muy especial, minoritaria que da servicio a un producto de pago del que soy cliente por temas profesionales, esta app está en android e ios, y hasta hace poco en w10m y w10pc, ya llevaba varios meses la app en pc dando problemas, los solucionaron hace tiempo tras ponerme en contacto con servicio técnico, pero recientemente volvieron a las andadas, así que escribí a atención al cliente y su respuesta fue que van a abandonar las plataformas w10m y w10pc, les contesté que me parecía mal pues, sobre todo en pc del que soy usuario, era una app muy útil, pues era más cómoda que no acceder por navegador, así como manifestarles la importancia que tendría su versión w10m para usuarios móviles, su respuesta final ha sido así:

Estimado xxxx,

Me han comunicado desde el departamento de Atención al Cliente su comentario respecto a la ausencia de xxxx para la plataforma Windows y querría disculparme por la incomodidad que le haya podido causar, nos costó mucho tomar la decisión de abandonar el desarrollo en esa plataforma, pero la realidad es que apenas hay usuarios (a nivel global, la cuota de mercado de windows phone pasó de un 2,7% en el 1er trimestre de 2015 a un 0,7% el primer trimestre de 2016). Destinar recursos a seguir con este desarrollo implicaba quitarlos a las plataformas iOS o Android que suponen el 99,9% de nuestros clientes y decidimos centrarnos exclusivamente en esas dos plataformas.

Si al final te decides por un dispositivo Android o iOS estaremos encantados de seguir contando contigo.

recibe un cordial saludo

Perdonad que os ponga esta parrafada, pero como he vivido de forma directa y personal esta situación he querido compartirla con vosotros, no es nada que no sepamos, pero bueno, pensé en compartirla por aquí.

alecrim
24/06/16, 14:44:53
Una pena.

Yo seguiré con Windows porque me gusta y me resulta suficiente para mi uso, pero sinceramente creo que esto se desmorona.

La cuota de mercado no deja de caer y las consecuencias las estamos viendo.

peris700
01/07/16, 13:55:22
La verdad que va de mal en peor, yo pense que windows 10 iba ser el arreon que le faltaba para despegar, pero parece que se hunden las ventas cada vez mas.
Microsoft parece que le pone empeño en sacar el sistema adelante pero si no hay aplicaciones es difícil que la gente opte por el sistema, y si no hay ventas los desarrolladores no les interesa hacer aplicaciones para el sistema, la pescadilla que se muerde la cola.

siegmund007
01/07/16, 16:41:51
La verdad es que la situación es una pena, repito, yo lo veo desde la barrera pues no soy usuario w10m, aunque en este caso me ha dolido por la app en pc. Aunque soy algo cabezón y todavía no descarto un 550 esos 90 y poco que cuesta es una tentación. Estoy dándole vueltas pues gastarme 180 euros o algo más por un móvil decente en android me duele, no estoy muy por la labor. Una de las cosas que me tiran para atrás es la falta de app oficial de mi NAS synology DS Cloud que sí está en android e ios, para tener mis cosas sincronizadas, he estado mirando y mi NAS tiene una herramienta que sincroniza mi información con onedrive, eso es genial, pero creo que la sincronización de onedrive y el móvil w10m es inexistente, creo, tengo que descargarme archivo por archivo ya que no se descarga ni sincroniza carpetas ni blocs onenote, según tengo entendido, eso en android sí es posible con la app ds cloud directamente, lo he probado y es una gozada, pero mi móvil no tiene tanta capacidad, con el 550 u otro lumia sí puedo con una tarjeta de memoria, en android tengo que rebuscar para tener libertad de verdad en almacenamiento sd (128 gb así a lo grande), otras variantes en android pero no tengo prisa, me gustan los móviles pequeños y baratos (sobre todo baratos), por eso decía el 550 aaayyyyy esos 90 euros... o si me apuras un 650 rebajado de precio con su nfc... me tientan muchoooo y así lo pruebo, además van a sacar la app oficial de steam, otra más, es buena noticia que saquen nuevas app, poco a poco se suma y según leo en webs del tema se van actualizando apps como whatsapp y demás, ahora el 2/8 sale la actualización aniversario, a ver si poco a poco crece, y los desaboridos de algunos desarrolladores se dan cuenta de que no deben abandonar w10m.

Saludos

P.D. ¡Qué calooorrr!

patrikmore
01/07/16, 20:16:11
Además, YO CREO QUE VAMOS A PEOR, porque, no existe ninguna app VPN (sirve para generar una IP virtual y navegar por sitios web bloqueados de otros países) que funcione en Windows 10 Mobile ??
Las que hay funcionan en Windows Phone 8.1 y Microsoft no permite que funcionen en Windows 10 Mobile.
Obviamente los desarrolladores no están por la labor de modificar su software para un Sistema Operativo confidencial. Microsoft tampoco !!

kenzzo27
09/07/16, 19:14:43
Vamos a peor y lo malo es que no lo dicen usuarios de android que nunca han tenido un windows, lo dicen usuarios de windows phone, esto no hay quien lo aguante, se van aplicaciones, las que hay se encallan por todos sitios y están capadas, y mientras otros disfrutan de aplicaciones a la última, los de windows se conforman con un teléfono básico en funciones, así no hay quien pueda aconsejar un wp.

peris700
19/07/16, 14:49:05
Me ha llegado un email de amazon diciendo que van a retirar la aplicación de windows phone.
Que hasta el dia 15 de agosto se podrá seguir utilizando.
Pues parece que va a peor la cosa con las aplicaciones.

sabatilla
19/07/16, 23:57:01
Efectivamente, a mí también me ha llegado. Desde luego si Microsoft no es capaz de conseguir que las empresas estén interesadas en estar presentes en este sistema habrá que irse a otro. Estuve a punto de picar con el 950, pero después de descolgar el 920 de W10 tengo claro que lo dejaré.