PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar ROMs no-oficiales sin desbloquear bootloader


Thvle
23/06/16, 21:12:50
Antes de nada, teneis que tener instalado el programa MiFlash. Vayamos con el "tutorial". Es muy sencillo. Funciona para REDMI 3 y REDMI 3 PRO (NO PARA EL NUEVO 3S):

VIDEO-TUTORIAL Y PRUEBA DE QUE EL PROCESO ES MUY SENCILLO Y NO SE CORRE RIESGO. ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE FLASHEAR UNA ROM FASTBOOT SIN MODIFICAR.

https://sendvid.com/x8wsevsz

Para la gente que tenga problemas, seguir los mismos pasos pero descargaros lo siguiente:

rom china fastboot 7.1.3.0

http://bigota.d.miui.com/V7.1.3.0.LHPCNCK/ido_xhdpi_images_V7.1.3.0.LHPCNCK_20160125.0000.13 _5.1_cn_492c704b3a.tgz

Archivos de reemplazo para 7.1.3.0

https://www.sendspace.com/file/yh5o9i

1. Descargamos la rom china fastboot 7.3.2:

http://bigota.d.miui.com/V7.3.2.0.LHPCNDD/ido_xhdpi_images_V7.3.2.0.LHPCNDD_20160419.0000.19 _5.1_cn_63f5a9da5a.tgz

2. Descargamos este zip:

https://www.sendspace.com/file/d3pu8e

3. Descomprimimos la rom fastboot china hasta tener unos archivos llamados "flash_all" y una carpeta llamada "images". Renombramos la carpeta donde se encuentra los archivos "flash_all" con un nombre corto, por ejemplo: ROM

4. Reemplazamos los dos archivos del zip "Archivos.zip" con los que hay dentro de la carpeta "images"

5. Ponemos el movil en modo download-mode, y flasheamos la rom (en modo Flash all).

6. Tras flashear, apagamos el movil (dos segundos pulsado el boton power) y pulsamos los botones volumen+ y power para ir al menu. (cuando vibre, es que ya ha encendido el movil, y tan solo tienes que dejar pulsado el boton de volumen hasta que aparezca el menu) Nos aparecerá un menu donde pone "Recovery". Pulsamos, y luego cuando entre al TWRP le damos a allow modification.

7. Listo, tendremos TWRP, y por tanto podemos hacer lo que nos plazca.

Saludos.

bbajolaluna
23/06/16, 21:27:39
Bravo Thvle..clap..clap!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

spiderhtcmania
24/06/16, 09:17:39
no jodas, ¿se puede cambiar el recovery con el bootloader bloqueado?

Thvle
24/06/16, 11:20:08
no jodas, ¿se puede cambiar el recovery con el bootloader bloqueado?

Sí.

javy.mobi
24/06/16, 20:41:54
Pues yo de momento tengo un ladrillo, no se si alguien lo ha probado y funciona, ya que yo he seguido los pasos y ahora ni siquiera puedo acceder al recovery.
Si alguien lo ha conseguido que cuente su experiencia
Un saludo

zurgut
24/06/16, 21:38:37
Pues yo de momento tengo un ladrillo, no se si alguien lo ha probado y funciona, ya que yo he seguido los pasos y ahora ni siquiera puedo acceder al recovery.
Si alguien lo ha conseguido que cuente su experiencia
Un saludo

Ya somos dos... tampoco tengo acceso al recovery.. Durante el flasheo con Miflash me ha saltado este mensaje:"-espacio de almacenamiento es insuficiente para procesar este comando"

A ver si alguno nos puede ayudar a revivirlo.

Saludos.

Thvle
24/06/16, 22:06:36
javy.mobi Algo habéis hecho mal. Yo mismo lo he probado con mi REDMI 3, y funciona a la perfección. Debeis entrar al TWRP nada mas flashear la rom, pues si arrancais primero miui, el recovery se os reemplaza por el original (aunque realmente no tiene un recovery, es estraño)

javy.mobi
24/06/16, 22:31:09
La cuestion es intentar revivirlo, en mi caso el proceso ha sido correcto, ningún mensaje extraño durante el proceso de flasheo, sinembargo dado que las prisas no son buenas... despues del flasheo lo saque del modo download y al encenderlo aparecio el logo de MI un segundo vibra, se apaga, vuelve a vibrar y apagado. Quizas habia que haber entrado directametne en modo recovery, sinembargo ya digo que las prisas y no obstante es un riesgo pues a veces no se consigue a la primera.
No entra de nuevo en el recovery, brick total.
En todos los foros sacan este terminal del brick entrando en el modo download, pero claro si de entrada no hay recovery, mal asunto :(
A ver si a alguien se le ocurre algo.
Un saludo

Thvle
24/06/16, 22:34:32
La cuestion es intentar revivirlo, en mi caso el proceso ha sido correcto, ningún mensaje extraño durante el proceso de flasheo, sinembargo dado que las prisas no son buenas... despues del flasheo lo saque del modo download y al encenderlo aparecio el logo de MI un segundo vibra, se apaga, vuelve a vibrar y apagado. Quizas habia que haber entrado directametne en modo recovery, sinembargo ya digo que las prisas y no obstante es un riesgo pues a veces no se consigue a la primera.
No entra de nuevo en el recovery, brick total.
En todos los foros sacan este terminal del brick entrando en el modo download, pero claro si de entrada no hay recovery, mal asunto :(
A ver si a alguien se le ocurre algo.
Un saludo
javy.mobi A ver, tras flashear, tienes q dejar pulsado 1 poco el boton power, y el movil veras que está apagado. A continuacion, volumen mas y power a la vez, veras que enciende y entonces deja de pulsar power, tan solo volumen mas. Verás ahora que te saldrá el menu. Dale a recovery.

Si lo has hecho todo bien, te entrará a TWRP.

Que quieres desbrickear? metela la rom fastboot 7.3.2.0 tal cual de nuevo. Acuerdate de flashear siempre con la opcion flash_all.

Thvle
24/06/16, 22:39:44
javy.mobi para entrar directamente al download mode, con el movil apagado, y el cable conectado al pc, pulsa vol mas y vol menos a la vez. A continuacion conecta el cable al movil, (no dejes de mantener los dos botones de volumen). Veras que ahora la pantalla estará en negro. Ya estarás en el download mode.

javy.mobi
24/06/16, 23:03:19
Gracias por tan prontas respuestas, en el recovery no entra, ya lo intente varias veces, me flashea un par de veces el logo de MI rapidamente y de ahí no pasa.
El telefono sigue en modo dowload puesto que cuando intento acceder al recovery me carga el controlador Qualcom HS-USB QDLoader.. (bueno, este ultimo lo he tenido que forzar ya me que reconocia otroel RELINK, no recuerdo ahora en vez de Qualcom).
Ya he intentado meter la fastboot que indicas ya hace un buen rato, pero me da error a los 5 segundos de "se ha alcanzado el final del archivo (0x80070026: REceiving hello packet)" y de ahi no pasa, Estoy metiendo la fastboot limpia, sin la sustitucion de los archivos que indicabas.
Seguire intentando, pero ya te digo que ahora mismo estoy bloqueado ahi
Un saludo

EDALEX
24/06/16, 23:10:38
No lo he probado, pero lo probaré en cuanto tenga el portátil conmigo. Haber si mañana a la noche... Ya contaré. Pero de momento GRAN APORTE..

n0iz3
24/06/16, 23:45:06
A mi me pasó lo mismo, buscando por este foro di la solución, aquí te dejo lo que hice.

Para mas INFO de como lo hice, fue asi.
Primero: pones el modo fastboot
Segundo: ve a donde tienes instado miphone, luego en la carpeta google y luego android donde aparezca el fastboot como aplicación, en mi caso es C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone\Google\Android.
Tercero: En esa carpeta apreta Shift+boton secundario del mouse y te saldra la opción de "abrir ventana de comando aquí
"Cuarto: pones el comando "fastboot devices", para comprobar que tu dispositivo este conectado.
Quinto: presiona boton vol[+] y vol[-] del movil y pones el comando "fastboot reboot" y presionas enter, luego de eso el movil se reiniciara y la pantalla se vuelve a poner en negro, esto significa que entro en modo download y deberias poder flashearlo con miphone.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

javy.mobi
25/06/16, 07:56:58
Gracias por vuestra ayuda.
Bien, solo consigo que el dispositivo aparezca en el administrador de dispositivos como Qualcom HS-USB Qloader 9008 (COM10) (repito que inicialmente el ordenador me lo reconoce automaticamente como un RELINK, no se si quizás deba de volver al controladore incial).
MiFlash reconoce dicho dispositivo conectado pero a la hora de flashearlo a los 5 segundos me da el error "se ha alcanzado el final del archivo (0x80070026: receiving hello packet)", y de ahí no pasa.
He probado con la ROM fastboot estable de Xiaomi y con la ROM de xiaomi.eu para MiFlash (en ambos casos pasa lo mismo).
Acabo de probar lo que me indica n0iz3 y de entrada el dispositivo no me aparece en modo fastboot, así que de ahí no pasa, da igual que pulse Vol+ y Vol-, el móvil ni se inmuta.
Sigo investigando, pero uffff esto no tiene buena pinta, es como si se hubiera dañado el bootloader y el recovery del móvil ni aparece.
Un saludo

kakomalo
25/06/16, 11:09:59
Gracias por vuestra ayuda.
Bien, solo consigo que el dispositivo aparezca en el administrador de dispositivos como Qualcom HS-USB Qloader 9008 (COM10) (repito que inicialmente el ordenador me lo reconoce automaticamente como un RELINK, no se si quizás deba de volver al controladore incial).
MiFlash reconoce dicho dispositivo conectado pero a la hora de flashearlo a los 5 segundos me da el error "se ha alcanzado el final del archivo (0x80070026: receiving hello packet)", y de ahí no pasa.
He probado con la ROM fastboot estable de Xiaomi y con la ROM de xiaomi.eu para MiFlash (en ambos casos pasa lo mismo).
Acabo de probar lo que me indica n0iz3 y de entrada el dispositivo no me aparece en modo fastboot, así que de ahí no pasa, da igual que pulse Vol+ y Vol-, el móvil ni se inmuta.
Sigo investigando, pero uffff esto no tiene buena pinta, es como si se hubiera dañado el bootloader y el recovery del móvil ni aparece.
Un saludo

Bueno, no te agobies mucho, lo primero que te diría es que si el móvil te lo reconoce el PC como Qualcom HS-USB Qloader 9008 (COM10), todo tiene solución.

Descomprime la ROM, recuerda que es probable que necesites descomprimirlo2 hasta que llegues a ver los ficheros y la carpeta images.

http://bigota.d.miui.com/V7.3.2.0.LHPCNDD/ido_xhdpi_images_V7.3.2.0.LHPCNDD_20160419.0000.19 _5.1_cn_63f5a9da5a.tgz

Procura que la ROM la descomprimas en una carpeta sencilla en C:, como por ejemplo c:\redmi3, para evitar exceso de longitud en el path de acceso.

y luego selecciona la opción de flashall except data & storage, que suele ir mejor y el móvil lo flashea entero igual.

Asi recuperarás el telefono.

zurgut
25/06/16, 20:27:22
Bueno, no te agobies mucho, lo primero que te diría es que si el móvil te lo reconoce el PC como Qualcom HS-USB Qloader 9008 (COM10), todo tiene solución.

Descomprime la ROM, recuerda que es probable que necesites descomprimirlo2 hasta que llegues a ver los ficheros y la carpeta images.

http://bigota.d.miui.com/V7.3.2.0.LHPCNDD/ido_xhdpi_images_V7.3.2.0.LHPCNDD_20160419.0000.19 _5.1_cn_63f5a9da5a.tgz

Procura que la ROM la descomprimas en una carpeta sencilla en C:, como por ejemplo c:\redmi3, para evitar exceso de longitud en el path de acceso.

y luego selecciona la opción de flashall except data & storage, que suele ir mejor y el móvil lo flashea entero igual.

Asi recuperarás el telefono.

Hola @kakomalo (http://www.htcmania.com/member.php?u=373137) ,

A mi el Pc me lo reconoce como Qualcom HS-USB Qloader 9008 (COM10) y al seguir estos pasos, al darle a flashear a los 5 segundos me da el error "se ha alcanzado el final del archivo (0x80070026: receiving hello packet)".

El tema que no consigo arrancar el recovery con volumen + y power. Aparece un par de veces el logo de MI rapidamente se pone en negro y de ahí no pasa.

No sé ya por donde tirar.... Al parece estoy en la misma situación que el compañero @javy.mobi (http://www.htcmania.com/member.php?u=645079) . A ver si el ha conseguido algo.

Gracias.

javy.mobi
25/06/16, 21:29:58
Siento no haber respondido antes, pero no he podido hasta ahora.
Lo que le ocurre al compañero zurgut y a mí es exactamente lo mismo.
Los mismos sintomas, entiendo que a el, como a mi el fasheo inicial se hizo sin ningún problema y la odisea empezó al sacar el movil del modo download e intentarlo inciar, ni de manera normal ni tan siquiera volviendo intentar acceder al recovery. En ambos casos tarda unos 10 segundos en vibrar y aparecen rápidamente 2 veces el logo de MI.
Ciero es que una vez hecho esto el móvil entra en modo download puesto que el ordenador reconoce correctamente el dispositivo Qualcom como puerto de comunicaciones.
Por otra parte MiFlash reconoce el dispositivo y el puerto asignado por el equipo, pero al intentar flashear cualqiuer fasboot rom (tanto la oficial estable, como no oficiales) se produce un error, el primer intento de flasheo ya da un error a los 2 segundos y relacionado con el "hello packet", a partir de ahí los nuevos intentos se producen siempre sobre los 4-5 segundos y es el error que mencioné en mis anteriores post y el mismo le da al compañero zurgut.
He realizado la prueba en 2 ordenadores distintos (ambos con Windows7 x64), he usado los drivers Qualcom proporcionados por Xiaomi y el paquete de drivers Qualcom para Windows, he usado dos cables USB distintos, he desactivado la comprobación de la firma digital de los controladores al arrancar el sistema (y tambien lo he hecho sin comprobar dicha firma), he probado con la fastboot rom estable de Xiaomi, con la rom fastboot de xiaomi.eu e incluso con una rom especial "unbrick" de un foro vietnamita (la versión en ingles).
El móvil curiosamente responde al power o botones de volumen entrando en el modo download pero no se deja flashear por el error en el paquete "hello".
Lo poco que he indigado sobre ese problema ("se ha alcanzado el final del archivo (0x80070026: receiving hello packet)" y tambien a los 5 segundos aprox..) parece que se produjo en algunos terminales redmi 1s que estaban brickeados y con los mismos sintomas que nuestro redmi 3 (no entra en modo recovery, no llega ni a encenderse la pantalla, no entraba en modo fastboot y tampoco se iluminaba el led de carga cuando el móvil se conectaba ni al ordenador ni a la alimentacion).
La solución? pues intentar el proceso de flasheo transcurridas unas horas despues de haberlo intentado previamente (24 horas aprox..), puede ser mera coincidencia, pero parece que hasta que no haya otra mejor opción.. parece ser que es la que queda. Me falta probar con alguna rom fastboot mas, pero eso ya a la desesperada.
Asi que la situación no es muy prometedora :(
Gracias a todos por vuestra ayuda, pero de momento el compañero zurgut y yo, tenemos dos bonitos ladrillos.
Me gustaría saber si además del compañero Thvle alguien más ha conseguido flashear la rom que posteo.
Un saludo

Thvle
25/06/16, 21:35:19
Vamos a ver compañeros... Si la rom fastboot la tienes bien descomprimida, esto es: una carpeta con archivos flash_all y otra carpeta dentro llamada "images".

Esta carpeta la trasladas a C:\ por ejemplo, con un nombre corto, ejemplo: "ROM".

Ejecutas Miflash con derechos administrador. Seleccionas "Flash all" como forma de flasheo (a mi siemrpe me fue, no me dio errores). Recordad seleccionar la carpeta "C:\ROM" en miflash y no "C:\ROM\images"

Luego ya seria pulsar vol más y power. Cuando vea que el movil vibra, significa que ya ha encendido, asi que deja tan solo pulsado ahora el boton vol más durante un rato. Te tiene que salir si o si el menu donde te sale recovery, etc.

Podeis probar tambien a pulsar vol mas y vol menos pulsado, cuando enciendas movil... asi va directo al twrp creo.

javy.mobi
26/06/16, 08:53:07
Buenos y electorales dias ;)
A ver Thvle, que no dudo te haya funcionado, pero por algún motivo al compañero zurgut y a mi se nos ha muerto (espero momentaneamente) nuestro movil.
No es el primer ni será el último Xiaomi que flasheo, de hecho es el segundo Redmi3 que flasheo.
Sabemos que siempre hay riesgo en estos procesos y en esta ocasión....
Se que insistes con el proceso, pero ya te digo que despues de un flasheo correcto con la rom modificada con los archivos compartiste el móvil no responde de ninguna manera.
Empiezan a surgir problemas de ese tipo en terminales Redmi3 que entran en ese modo brick sin ninguna explicación lógica.
Por cierto, cual es el origen de dichos archivos modificados?, lo digo por si se puede ir al orignen y desde ahi buscar algo.
Un saludo

javy.mobi
26/06/16, 09:55:58
Buenos días de nuevo.
Bien, parece hay un atisbo de solución, a base de indigar por foros y demás, parece que ese problema del brick en los Redmi3 y problemas con el paquete "hello" es algo habitual.
Decidí realizar la sugerencia de un usuario del foro de miui.com y tachan!!! funcionó y mi Redmi3 ha vuelto a la vida por completo ;)
Sobre todo para el usuario zurgut que tenía el mismo problema que yo, y para todo aquel que tenga ese problema, os diré lo que hice y repito el merito es del usuario i_addictive del foro miui.com.

Importante Windows x64 bits y que cargue correctamente el cotrolador Qualcom, supongo que a todos los que se nos ha brickeado y no permitia reflashear por el error en el paquete hello ya teniamos dicho driver cargado.

1- Conectamos el telefono al ordenador con el cable USB
2- Abrimos MiFlash y verificamos apunte a la carpeta donde tenemos la rom fastboot (yo usé la Xiaomi.eu V7.1.3.0 que pulula por ahí, aunque supongo sirva cualquier rom fastboot)
3- Pulsamos simultaneamente los botones Vol+, Vol- y Power, hay que mantenerlos hasta que el movil vibre un par de veces y los soltamos (tardará en producirse la primera vibración y rápidamente se produce la segunda). La pantalla seguirá en negro.
4- Botón "Refresh" en MiFlash y aparecerá como cabia esperar el terminal
5- Yo dejé marcada la opción "Flash all except storage"
6- Flash y ..... hasta el final ;)

Suerte y a ver si reviven esos telefonos Redmi3 con el problema en paquete "hello"

Un saludo

zurgut
26/06/16, 10:46:08
Buenos días de nuevo.
Bien, parece hay un atisbo de solución, a base de indigar por foros y demás, parece que ese problema del brick en los Redmi3 y problemas con el paquete "hello" es algo habitual.
Decidí realizar la sugerencia de un usuario del foro de miui.com y tachan!!! funcionó y mi Redmi3 ha vuelto a la vida por completo ;)
Sobre todo para el usuario zurgut que tenía el mismo problema que yo, y para todo aquel que tenga ese problema, os diré lo que hice y repito el merito es del usuario i_addictive del foro miui.com.

Importante Windows x64 bits y que cargue correctamente el cotrolador Qualcom, supongo que a todos los que se nos ha brickeado y no permitia reflashear por el error en el paquete hello ya teniamos dicho driver cargado.

1- Conectamos el telefono al ordenador con el cable USB
2- Abrimos MiFlash y verificamos apunte a la carpeta donde tenemos la rom fastboot (yo usé la Xiaomi.eu V7.1.3.0 que pulula por ahí, aunque supongo sirva cualquier rom fastboot)
3- Pulsamos simultaneamente los botones Vol+, Vol- y Power, hay que mantenerlos hasta que el movil vibre un par de veces y los soltamos (tardará en producirse la primera vibración y rápidamente se produce la segunda). La pantalla seguirá en negro.
4- Botón "Refresh" en MiFlash y aparecerá como cabia esperar el terminal
5- Yo dejé marcada la opción "Flash all except storage"
6- Flash y ..... hasta el final ;)

Suerte y a ver si reviven esos telefonos Redmi3 con el problema en paquete "hello"

Un saludo

Gracias compañero!! El mío también ha vuelto a la vida :dios::dios:

Saludos.

Thvle
26/06/16, 12:42:26
Buenos días de nuevo.
Bien, parece hay un atisbo de solución, a base de indigar por foros y demás, parece que ese problema del brick en los Redmi3 y problemas con el paquete "hello" es algo habitual.
Decidí realizar la sugerencia de un usuario del foro de miui.com y tachan!!! funcionó y mi Redmi3 ha vuelto a la vida por completo ;)
Sobre todo para el usuario zurgut que tenía el mismo problema que yo, y para todo aquel que tenga ese problema, os diré lo que hice y repito el merito es del usuario i_addictive del foro miui.com.

Importante Windows x64 bits y que cargue correctamente el cotrolador Qualcom, supongo que a todos los que se nos ha brickeado y no permitia reflashear por el error en el paquete hello ya teniamos dicho driver cargado.

1- Conectamos el telefono al ordenador con el cable USB
2- Abrimos MiFlash y verificamos apunte a la carpeta donde tenemos la rom fastboot (yo usé la Xiaomi.eu V7.1.3.0 que pulula por ahí, aunque supongo sirva cualquier rom fastboot)
3- Pulsamos simultaneamente los botones Vol+, Vol- y Power, hay que mantenerlos hasta que el movil vibre un par de veces y los soltamos (tardará en producirse la primera vibración y rápidamente se produce la segunda). La pantalla seguirá en negro.
4- Botón "Refresh" en MiFlash y aparecerá como cabia esperar el terminal
5- Yo dejé marcada la opción "Flash all except storage"
6- Flash y ..... hasta el final ;)

Suerte y a ver si reviven esos telefonos Redmi3 con el problema en paquete "hello"

Un saludo

Pero si eso es lo que os he estado comentando... que entréis al modo download de esa manera...

Thvle
26/06/16, 15:20:52
En breve actualizaré el thread para hacer el mismo trámite pero con la rom fastboot 7.1.3.0... a ver si así os da menos problemas a algunos... por probar... javy.mobi zurgut

Desmond_Morrisey
26/06/16, 18:56:46
Ojito con este post, que soy otro de los que se ha quedado con un hermoso ladrillo. No funciona.

Gracias a Javy.Mobi he podido recuperarlo. He probado otra vez el método y se me ha vuelto a quedar un ladrillo. Vuelvo a la 7.1.3 fastboot y voy a pedir el desbloqueo del bootloader.

Saludos

Thvle
26/06/16, 18:59:26
Ojito con este post, que soy otro de los que se ha quedado con un hermoso ladrillo. No funciona.

Gracias a Javy.Mobi he podido recuperarlo. He probado otra vez el método y se me ha vuelto a quedar un ladrillo. Vuelvo a la 7.1.3 fastboot y voy a pedir el desbloqueo del bootloader.

Saludos

Tiene cojones que ponga el archivo ya modificado para compartirlo con toda la comunidad y no tengais que seguir la guia en ingles de miui.com, y encima se intente poner como que no sirve porque a alguno no os a funcionado... seguramente porque lo habeis hecho mal. Sin contar con que yo lo he podido hacer, y eso ya desmiente todo lo que podais decir en contra de este thread. Al igual que todos los comentarios del thread inglés de los foros de miui.com

Tened miedo de que no me de por hacer un video haciendo los pasos, grabando incluso el movil, y dejar en mal lugar vuestras palabras... palabras que por otra parte intentan dejar en mal lugar a un simple usuario que ha pensado que esta informacion es muy valiosa y digna de ser compartida para toda la comunidad de htcmania. Sin contar con que el trabajo (pequeño, pero trabajo) os lo doy ya mascado.

JuanFernandez
26/06/16, 19:16:07
Personalmente prefiero esperar unos días en ves de tener un ladrillo de 5 pulgadas. Recuerden que es gratis desbloquear el bootloader :-)

Thvle
26/06/16, 19:26:01
Que coño... voy a grabar el video. En las siguientes horas lo tendréis aquí.

Video grabado. Ahora lo subire a internet.

VIDEO LISTO. MIRAD mi primer comentario. (tardara unos minutos mas hasta que se procese el video)

No es por hacer leña del arbol caido, pero... veis como no es tan dificil?

Un saludo y que os sirva de ayuda. Compartir este thread para que la gente sepa que se puede tener twrp sin desbloquear. Gracias.

javy.mobi
26/06/16, 20:25:30
Vamos a ver, el mérito del desbloqueo del brick de nuestros Redmi 3 es únicamente del usuario del foro miui.com al que hice referencia en mi anterior post, yo tan sólo comprobé que funcionaba y lo compartí con vosotros.
Me alegro que os haya funcionado a aquellos que os habeis encontrado en mi misma situacion.
Agradecí y agradezco toda la ayuda por parte de todos los que habeis posteado en este hilo facilitando ayuda y dando pistas (y porque no? ánimos) para poder revivir nuestros terminales.
Agradezco a Thvle que compartiera con todos el método de poder cambiar el recovery sin desbloquear el bootloader, y estoy seguro y ni he dudado por un momento que funciona.
El caso es que la única manera de "unbrickear" nuestros Redmi3 es el que compartí con vosotros y gracias al usuario i_addictive del foro miui.com.
Creo que he dicho en mis anteriores post que ese extraño bloqueo que ocurria a estos terminales no era general (afortunadamente) y estaba pasando en casos puntuales y con determinadas rom fastboot sin haber un motivo claro.
Lo que está claro es que flashear la rom de un dispositvo de este tipo implica un riesgo, tanto con rom oficiales como no oficiales.
Por algún motivo esta fastboot rom no se lleva bien con algunos Redmi 3, desconozco el motivo, quizás no todos los Redmi3 sean exactamente iguales y Xiaomi haya introducido leves variaciones en los modelos afectados respecto a los modelos que admitan sin problema esta fastboot rom (en principio hay dos versiones 2015810 y 2015811 y desconozco si hay alguna más).
Si me parece importante advertir del riesgo que supone esa fastboot rom en algunos terminales Redmi3, lo que está claro es que en este hilo ha habido 3 terminales bloqueados.
Quiero añadir que no soy un experto, pero no creo ser un novato con los terminales Xiaomi, por mi mano han pasado Redmi1, Redmi 1s, Redmi 2, Redmi 3, RedmiNote 2, RedmiNote 3, Mi4, Mi4s y en todos ellos he realizado flasheos usando distintos métodos, bien porque tenian o no el bootloader bloqueado, bien porque el chipset era Qualcom o MTK, así que creo tener un poco de experiencia.
Un saludo a todos

Thvle
26/06/16, 20:28:13
Vamos a ver, el mérito del desbloqueo del brick de nuestros Redmi 3 es únicamente del usuario del foro miui.com al que hice referencia en mi anterior post, yo tan sólo comprobé que funcionaba y lo compartí con vosotros.
Me alegro que os haya funcionado a aquellos que os habeis encontrado en mi misma situacion.
Agradecí y agradezco toda la ayuda por parte de todos los que habeis posteado en este hilo facilitando ayuda y dando pistas (y porque no? ánimos) para poder revivir nuestros terminales.
Agradezco a Thvle que compartiera con todos el método de poder cambiar el recovery sin desbloquear el bootloader, y estoy seguro y ni he dudado por un momento que funciona.
El caso es que la única manera de "unbrickear" nuestros Redmi3 es el que compartí con vosotros y gracias al usuario i_addictive del foro miui.com.
Creo que he dicho en mis anteriores post que ese extraño bloqueo que ocurria a estos terminales no era general (afortunadamente) y estaba pasando en casos puntuales y con determinadas rom fastboot sin haber un motivo claro.
Lo que está claro es que flashear la rom de un dispositvo de este tipo implica un riesgo, tanto con rom oficiales como no oficiales.
Por algún motivo esta fastboot rom no se lleva bien con algunos Redmi 3, desconozco el motivo, quizás no todos los Redmi3 sean exactamente iguales y Xiaomi haya introducido leves variaciones en los modelos afectados respecto a los modelos que admitan sin problema esta fastboot rom (en principio hay dos versiones 2015810 y 2015811 y desconozco si hay alguna más).
Si me parece importante advertir del riesgo que supone esa fastboot rom en algunos terminales Redmi3, lo que está claro es que en este hilo ha habido 3 terminales bloqueados.
Quiero añadir que no soy un experto, pero no creo ser un novato con los terminales Xiaomi, por mi mano han pasado Redmi1, Redmi 1s, Redmi 2, Redmi 3, RedmiNote 2, RedmiNote 3, Mi4, Mi4s y en todos ellos he realizado flasheos usando distintos métodos, bien porque tenian o no el bootloader bloqueado, bien porque el chipset era Qualcom o MTK, así que creo tener un poco de experiencia.
Un saludo a todos

Yo en ningun momento dije que el merito fuera mio, tan solo mi merito es hacer yo el trabajo de modificar el archivo, y dejaroslo a vuestra disposicion ya modificado, para tan solo reemplazar.

En el video que he subido, cuando esté ya procesado, podreis ver que primero: de dificil nada, segundo, de riesgoso nada, y tercero, que funciona. Lo mas importante.

Si no os funciona, haceis el proceso mal. Si no sabeis entrar al modo download despues, es fruto de vuestra ignorancia, ignorancia en el mas estricto sentido de la palabra: no sabéis hacerlo, tan solo eso. Y lo que el forero te comento, para "desbrickearlo", como he dicho antes, ya te lo dije yo... pero oidos sordos parece ser.
Saludos.

Desmond_Morrisey
26/06/16, 22:06:04
A ver, yo no he venido a trolear ni a dejar como mentiroso a Thule, que se lo toma como algo personal.
Simplemente he seguido el tutorial paso a paso y al apagar el móvil tras el flasheo, ni entra en recovery ni nada en mi caso. Aparece medio segundo el logo de Mi y pantalla negra y se queda así.
Quizás haya redmis que si que les sirve, pero yo he seguido el tutorial no una sino dos veces, sin resultado.

Acabo de ver el video y no queda clara la pulsación.
Entiendo que tras el flasheo, para apagar el móvil hay que pulsar power unos segundos ¿cuantos?
Después para entrar en recovery pulsar power y subir volumen, se supone pero no se ve bien en el video.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Thvle
26/06/16, 22:09:18
A ver, yo no he venido a trolear ni a dejar como mentiroso a Thule, que se lo toma como algo personal.
Simplemente he seguido el tutorial paso a paso y al apagar el móvil tras el flasheo, ni entra en recovery ni nada en mi caso. Aparece medio segundo el logo de Mi y pantalla negra y se queda así.
Quizás haya redmis que si que les sirve, pero yo he seguido el tutorial no una sino dos veces, sin resultado.

Acabo de ver el video y no queda clara la pulsación.
Entiendo que tras el flasheo, para apagar el móvil hay que pulsar power unos segundos ¿cuantos?
Después para entrar en recovery pulsar power y subir volumen, se supone pero no se ve bien en el video.


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Con dejar el power 2 segundos pulsado, se apaga el movil... luego o bien power y vol mas y menos para ir directo a twrp, o vol mas y power para ir al menu y luego a twrp... lo he explicado en varias ocasiones en este thread.

Ir va hasta para los Redmi Note 3... he visto posts en los foros de miui.com del redmi note 3, que comentan como modificar boot.img para meter la twrp por miflash... o sea que... ir va, me arriesgaria a decir, que en todos los moviles de xiaomi actuales incluso.

Obviamente, si se tiene un xiaomi, minimamente hay que tener una base... o por lo menos informarse bien en google sobre las combinaciones de los botones para ir al menu, recovery, download mode, etc... pero yo ya lo he comentado por este thread las distintas maneras de acceder.

Y si no os funciona, decir que es porque no teneis claro ciertos pasos, pero no decir: no funciona.
Saludos.

Desmond_Morrisey
26/06/16, 22:42:49
Mira chaval, no vaciles porque empecé con un mi2 y he flasheado xiaomis para toda mi familia y amigos.

Para apagar tras el flasheo he apagado con power y a continuación he intentado entrar en recovery mediante power y subir volumen. No ha funcionado (dos veces)

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Thvle
26/06/16, 22:45:04
Mira chaval, no vaciles porque empecé con un mi2 y he flasheado xiaomis para toda mi familia y amigos.

Para apagar tras el flasheo he apagado con power y a continuación he intentado entrar en recovery mediante power y subir volumen. No ha funcionado (dos veces)

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Vale, lo que tú digas. ¿Has probado a pulsar los dos volumen y power? Sabras que cuando ya vibre el movil (significa que ha encendido) tienes que dejar de pulsar power y dejar ya solo los de volumen, no? o el de volumen, si haces vol mas y power.

javy.mobi
27/06/16, 01:23:49
Hace años yo estudiaba lectura y comprension, creo ahora lo de la compresion no se estudia no?
Con compresion me refiero a comprender, no a comprimir, lo digo por los inutiles como yo, los demas van sobrados.
Um saludo

ruizemiliano
27/06/16, 17:09:40
Nos ponemos a ayudar o a discutir?

Ya vale, no?

Peibolcs
29/06/16, 15:15:25
Lo que esta claro, es que mejor no arriesgarse, pedir el desbloqueo y esperar a que llegue.
Cada uno es responsable de lo que hace, no culpemos a nadie por compartir métodos.

Thvle
29/06/16, 19:17:18
Lo que esta claro, es que mejor no arriesgarse, pedir el desbloqueo y esperar a que llegue.
Cada uno es responsable de lo que hace, no culpemos a nadie por compartir métodos.

Pero y dale con el riesgo... pero que riesgo tiene, si es lo mismo que instalar una rom sin modificar, pues no da error de ninguna de las maneras... No me cansaré de decirlo.

lemonhaz
03/07/16, 12:54:00
bueno a alguien le ha funcionado esto de verdad? porque casi todos los que leo han tenido problemas

mañana creo que me arriesgare a ver que pasa

Thvle
03/07/16, 13:33:55
bueno a alguien le ha funcionado esto de verdad? porque casi todos los que leo han tenido problemas

mañana creo que me arriesgare a ver que pasa

no te puedes arriesgar porque no hay riesgo.

La cosa es facil: teneis ciertos conocimientos grabados a fuego? Sabeis como entrar a TWRP? Sabeis como apagar el terminal? Sabeis como entrar al modo download del tirón, sin pasar por el menu? Sabeis que cuando se pulsan los botones para acceder al recovery, fastboot etc, en cuanto notas que el movil vibra, ya tienes que dejar de pulsar power y dejar solo el de volumen(es)? Sabes utilizar correctamente mi flash? etc etc...si se tiene todos estos conocimientos, instalad esta rom modificada es como instalar una normal. Funciona si o si, porque mas que nada son 3 lineas modificadas del archivo boot y el recovery por el TWRP oficial que funciona si o si. Este thread no se está mereciendo la fama que está consiguiendo porque 3 personas hallan hecho mal las cosas y no lo hayan conseguido.

Y no quiero seguir con la polémica... si veo que esto sigue por el mismo camino, pido a un mod que cierre el thread o lo elimine y santaspascuas.

lemonhaz
03/07/16, 17:39:31
ermano yo no te dicho nada es mas te agradezco que hayas encontrado la manera de hacerlo sin tener que esperar 10 dias por el puto codigo del bootloader solo te digo que casi todos los que e leido decian qe tenian problemas si mañana lo hago y me sale bien entonces dire que antes de ablar hay que hacer las cosas bien y con paciencia a todos los que se estan quejando

si fuera mio el post y lo tuviera mas que comprobado como tu dices tambien pensaria que todos los que dicen que no les va son unos tocapollas que hacen las cosas rapido y sin fijarse bien

Thvle
03/07/16, 18:04:30
Cerrad este thread! He abierto otro thread más interesante. :)

Martín25es
03/07/16, 18:07:03
Cerramos a petición del op

Y seguimos aquí

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1201004

Saludos