Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo instalar MIUI 8 español Xiaomi Redmi 1s con Root SuperSU, Play Store y Sin Apps Chinas

zzss2
23/06/16, 21:05:31
¡Buenas Mi Fans!,

Hoy os traigo el tutorial de como instalar MIUI 8 en nuestros Redmi 1s.

www.youtube.com/watch?v=NxzOyLhib2s

Si tenéis cualquier duda durante el proceso, preguntad.

Saludos :ok:

ardaturan29
24/06/16, 14:47:11
buenas¡¡ cuando sabremos que tal lleva el consumo de bateria esta room?

video4
24/06/16, 19:39:13
Pues igual o peor que MIUI 7

zzss2
27/06/16, 17:15:19
buenas¡¡ cuando sabremos que tal lleva el consumo de bateria esta room?

Pues igual o peor que MIUI 7

Con el uso que le doy, tras hacer correctamente las cargas, me hace casi los mismos consumos. Influye las apps que uses, el tipo de usuario que seas... Saludos :ok:

jasanchez72
28/06/16, 15:56:06
Hola,

Muy buen vídeo y fácil de seguir. Un par de dudas:

- ¿Qué ventajas tiene instalar el SuperSU de la manera que indicas en lugar de instalarlo después de la ROM cuando te lo pide?

- El widget de la hora me sale cortado por la parte de arriba, creo que es por la fuente que le han puesto a esta ROM, ¿sabes si hay solución?

Gracias y un saludo

zzss2
28/06/16, 16:36:44
Hola,

Muy buen vídeo y fácil de seguir. Un par de dudas:

- ¿Qué ventajas tiene instalar el SuperSU de la manera que indicas en lugar de instalarlo después de la ROM cuando te lo pide?

- El widget de la hora me sale cortado por la parte de arriba, creo que es por la fuente que le han puesto a esta ROM, ¿sabes si hay solución?

Gracias y un saludo

Hola,

¡Muchas gracias!.

Que no es recomendable instalarlo mediante el TWRP ya que puede dar problemas.

Por el momento ninguna, tendrán que pulir ese fallo. Saludos :ok:

adrimari15
29/06/16, 17:15:08
Una duda, esta rom seria la misma para el modelo hm 1s que para el hm 1sw? Y en que se diferencian?

zzss2
29/06/16, 20:51:19
Una duda, esta rom seria la misma para el modelo hm 1s que para el hm 1sw? Y en que se diferencian?

Al Xiaomi Redmi 1S se le conoce como: Redmi 1S, Red Rice 1s, Hongmi 1s, HM1S, HM1SWC. En tu caso, tu tienes un Redmi 1s modelo WCDMA, es decir, el móvil del vídeo. Saludos :ok:

Franborregus
30/06/16, 01:50:38
Una cosa, cuando conecto los datos móviles me tarda muchisimo en coger la línea de teléfono. He configurado el APN y lo tengo todo como siempre. Antes conectaba los datos al segundo pero ahora le cuesta bastante, y a veces ni se conecta. A alguien le pasa? Soy de simyo

zzss2
30/06/16, 11:51:04
Una cosa, cuando conecto los datos móviles me tarda muchisimo en coger la línea de teléfono. He configurado el APN y lo tengo todo como siempre. Antes conectaba los datos al segundo pero ahora le cuesta bastante, y a veces ni se conecta. A alguien le pasa? Soy de simyo

Con Vodafone sin problemas... ¿llevas la última semanal?. Saludos :ok:

Franborregus
30/06/16, 23:43:05
Si, al final he tenido que poner otro APN para que me lo cogiera sin problemas. Usuarios de simyo no useis el APN de Orangeworld si no el de gprs-service.com ;)

zzss2
06/07/16, 11:25:08
Si, al final he tenido que poner otro APN para que me lo cogiera sin problemas. Usuarios de simyo no useis el APN de Orangeworld si no el de gprs-service.com ;)

¡Me alegro que lo hayas solucionado!. Gracias por comentarlo. Saludos :ok:

Helion21
10/07/16, 13:29:26
Pero sigue siendo KK y ya es la tercera rom asi(Miui 6 Miui 7 y ahora Miui8) Parece que Xiaomi nos tiene condenados a no pasarnos de KK. Vale la pena cambiar desde Miui 7? Y Porque?

zzss2
11/07/16, 17:27:02
Pero sigue siendo KK y ya es la tercera rom asi(Miui 6 Miui 7 y ahora Miui8) Parece que Xiaomi nos tiene condenados a no pasarnos de KK. Vale la pena cambiar desde Miui 7? Y Porque?

Existiendo el Redmi 2 y 3...es normal que el Redmi 1s se quede en Android KK. Por estética y nuevas funciones, vale la pena. Saludos :ok:

avaescaner
18/07/16, 19:17:12
Sigo con la 6.7.7 Miui8 y de momento bien, pero en el calendario me salen fiestas árabes [emoji15] Aunque las desactive en las opciones.

Sent from my HM 1S using Tapatalk

zzss2
19/07/16, 18:27:33
Sigo con la 6.7.7 Miui8 y de momento bien, pero en el calendario me salen fiestas árabes [emoji15] Aunque las desactive en las opciones.

Sent from my HM 1S using Tapatalk

Que raro :risitas: será un bug de la rom. Saludos :ok:

video4
20/07/16, 06:42:08
¿Hay algún kernel que se le pueda poner a esta ROM para hacer underclock?
Ayer instalé el Neón Kernel y al recibir las llamadas, ni escuchaba ni me escuchaban...

zzss2
22/07/16, 17:21:20
¿Hay algún kernel que se le pueda poner a esta ROM para hacer underclock?
Ayer instalé el Neón Kernel y al recibir las llamadas, ni escuchaba ni me escuchaban...

Tema kernels ni idea, te recomiendo que le des un vistazo al subforo de desarrollo. Saludos :ok:

avaescaner
23/07/16, 01:56:30
Puedes hacer underclock con no-frils cpu control, como siempre. No necesitas kernels raros

Sent from my MI PAD 2 using Tapatalk

kampayo
31/07/16, 22:00:54
buenas, tengo la version 8 6.7.7 semanal que no se al 100% si es la del tuto ya que alguna no me instalaba bien, y no se actualiza "semanal" como pone. es normal?? o para la version 8 no sacan semanales

zzss2
04/08/16, 17:25:44
buenas, tengo la version 8 6.7.7 semanal que no se al 100% si es la del tuto ya que alguna no me instalaba bien, y no se actualiza "semanal" como pone. es normal?? o para la version 8 no sacan semanales

Para actualizar las rom EU, se actualiza de manera manual mediante el TWRP (la rom se descarga desde el foro de xiaomi.eu). Saludos :ok:

video4
04/08/16, 19:22:46
Por cierto, ayer actualicé a la 6.7.28 y estoy muy contento con ella. Yo diría que está al nivel de la 5.7.19

dyke
06/08/16, 12:11:37
Hola, yo estoy con la 6.5.19 q es de las ultimas v7, llevo bastante con ella y la verdad bastante contento. He querido actualizar a v8 pero me daba mucha pereza por si iba mal, ahora q tengo tiempo me animare a probar con esa q dices o con la 6.8.4 q es la ultima semanal.

Un Saludo y Gracias

zapatones75
15/08/16, 10:18:34
Muy buenas a todos. Yo ando probando la MIUI8 v6.7.28 sin cambiar Kernel alguno. En referencia a la batería, estoy siguiendo los consejos de los 4 ciclos de carga tal y como que se comenta en el vídeo, en "Comentarios". Eso y junto con la app "No-frills CPU Control" cada vez me está gustando el comportamiento y la duración de la batería. Estaba encantado con la mítica MIUI7 v5.9.17 + kernel Xcelerated BLD7 pero el cambio a MIUI8 me está dejando buen sabor de boca.
Sé que están saliendo actualizaciones pero de momento con esa versión estoy contento y cuando algo funciona bien, para qué tocarlo?

Muchas gracias por el aporte y por el vídeo explicativo :ok:

Saludos.

zzss2
16/08/16, 12:15:42
Hola, yo estoy con la 6.5.19 q es de las ultimas v7, llevo bastante con ella y la verdad bastante contento. He querido actualizar a v8 pero me daba mucha pereza por si iba mal, ahora q tengo tiempo me animare a probar con esa q dices o con la 6.8.4 q es la ultima semanal.

Un Saludo y Gracias

Esta es la última de esta semana: https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424954000

Saludos y de nada :ok:

Muy buenas a todos. Yo ando probando la MIUI8 v6.7.28 sin cambiar Kernel alguno. En referencia a la batería, estoy siguiendo los consejos de los 4 ciclos de carga tal y como que se comenta en el vídeo, en "Comentarios". Eso y junto con la app "No-frills CPU Control" cada vez me está gustando el comportamiento y la duración de la batería. Estaba encantado con la mítica MIUI7 v5.9.17 + kernel Xcelerated BLD7 pero el cambio a MIUI8 me está dejando buen sabor de boca.
Sé que están saliendo actualizaciones pero de momento con esa versión estoy contento y cuando algo funciona bien, para qué tocarlo?

Muchas gracias por el aporte y por el vídeo explicativo :ok:

Saludos.

¡De nada, gracias a ti por comentar tu experiencia!. Saludos :ok:

dyke
16/08/16, 21:01:13
Hola, al final me anime a instalar la v8 gracias al vídeo, jaja. Instale la 6.8.4 y me iba bien algún reinicio al principio pero luego todo bien, ahora estoy con la última semanal y igual de bien, todavía me tengo k acostumbrar a la v8 pero en mi opinión va bastante bien.

zapatones75
17/08/16, 08:56:10
Hola, al final me anime a instalar la v8 gracias al vídeo, jaja. Instale la 6.8.4 y me iba bien algún reinicio al principio pero luego todo bien, ahora estoy con la última semanal y igual de bien, todavía me tengo k acostumbrar a la v8 pero en mi opinión va bastante bien.

Cuando lleves unos días con la ROM, por favor, podrías comentar cómo va? Así de paso me decido a actualizar o no.

dyke
18/08/16, 22:35:41
Hola, ahora estoy con la v8 6.8.11 y va bastante bien, de batería me queda un 40% con 2 horas y 5 minutos de pantalla otras vez he visto q ha llegado a las 3 horas y cuarto más o menos, de memoria RAM tengo libre unos 450mb y por lo demás bastante bien, la música, la cámara y el GPS bien también, una vez q te acostumbras a los cambios de la v8 es igual q la anterior.

zapatones75
19/08/16, 16:11:27
Hola, ahora estoy con la v8 6.8.11 y va bastante bien, de batería me queda un 40% con 2 horas y 5 minutos de pantalla otras vez he visto q ha llegado a las 3 horas y cuarto más o menos, de memoria RAM tengo libre unos 450mb y por lo demás bastante bien, la música, la cámara y el GPS bien también, una vez q te acostumbras a los cambios de la v8 es igual q la anterior.

Me animaré a probarla, porque con la que yo llevo, dos salidas con la bici, las dos veces no he podido grabar la ruta con el runtastic. No sé si habrá sido culpa del GPS o de la aplicación. Con MIUI7 no me pasaba.
Probaré y si vuelve a fallar, volveré a MIUI7.

Edito: veo que han sacado la v8 6.8.18 (https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424955560), así que lo intentaré con ésta. Os mantendré al tanto.

dyke
19/08/16, 18:45:08
Pues al final me llegó a las 4 horas de pantalla, estoy bastante contento, además a mí el GPS me va bien justo ayer puse el runstastic para correr y me marco bien la ruta. Probaré también está última semanal.

zapatones75
21/08/16, 00:58:14
Pues al final me llegó a las 4 horas de pantalla, estoy bastante contento, además a mí el GPS me va bien justo ayer puse el runstastic para correr y me marco bien la ruta. Probaré también está última semanal.

Increíble. Yo también he llegado hoy a las 4h y 9 minutos de pantalla. Sin ningún cuelgue ni reinicios. Falta probar el runtastic. Por lo demás, muy contento.

Una pregunta: utilizas el "No-frills CPU Control" para "capar" un poco el procesador y así evitar calentamientos y ahorrar batería?

Gracias de antemano y un saludo

dyke
21/08/16, 11:19:51
Q va, no uso nada, lo tengo tal cual viene cuando lo instalas.

esriki
21/08/16, 12:42:21
Las cuatro horas de pantalla que sacais, con cuanto tiempo el movil encendido??, no es lo mismo que las de seguidas de uso exclusivo, que con 48 horas de movil.
Gracias.

zapatones75
21/08/16, 13:13:52
Las cuatro horas de pantalla que sacais, con cuanto tiempo el movil encendido??, no es lo mismo que las de seguidas de uso exclusivo, que con 48 horas de movil.
Gracias.

En mi caso, estuve enredando con él bastante tiempo: mucho facebook, whatsapp, youtube...
En resumen: unas 21 horas de "Historia", que es el valor que figura en donde se ve la gráfica de consumo y las 4 horas de pantalla.

Me falta hacer la prueba sin la app "no-frills cpu control"

danielo_bcn
23/08/16, 22:42:06
Con que version sacais 4h de pantalla?
Yo he vuelto a una v5 por probar el rendimiento de pantalla en comparacion con una v8 y es bestial la diferencia hasta cuando esta en reposo.
Me da palo meter la v8, me da mucha guerra cuando se queda cargando launcher cada dos por tres.
Un saludo

zapatones75
24/08/16, 09:14:12
Con que version sacais 4h de pantalla?
Yo he vuelto a una v5 por probar el rendimiento de pantalla en comparacion con una v8 y es bestial la diferencia hasta cuando esta en reposo.
Me da palo meter la v8, me da mucha guerra cuando se queda cargando launcher cada dos por tres.
Un saludo

Tengo instalada la MIUI8 v6.8.18 de xiaomi.eu, junto con la aplicación "No-frills CPU CONTROL". A mí me funciona de maravilla. Ni un sólo cuelgue y totalmente fluída. También tengo que reseñar que conforme le he ido añadiendo más aplicaciones y tras unos días funcionando la ROM, ya no me da 4 h de pantalla. Me da menos. Unas dos horas y pico largas, casi 3. Pero muy contento con el comportamiento.
Runtastic funcionando a la perfección junto con el GPS, notificaciones de forma instantánea... El cambio ha sido de muy bueno con la "MIUI 7 v5.9.17 + Kernel Xcelerated BLD7", a mejor con la MIUI 8 sin cambiar el Kernel.

danielo_bcn
24/08/16, 10:11:27
Tengo instalada la MIUI8 v6.8.18 de xiaomi.eu, junto con la aplicación "No-frills CPU CONTROL". A mí me funciona de maravilla. Ni un sólo cuelgue y totalmente fluída. También tengo que reseñar que conforme le he ido añadiendo más aplicaciones y tras unos días funcionando la ROM, ya no me da 4 h de pantalla. Me da menos. Unas dos horas y pico largas, casi 3. Pero muy contento con el comportamiento.
Runtastic funcionando a la perfección junto con el GPS, notificaciones de forma instantánea... El cambio ha sido de muy bueno con la "MIUI 7 v5.9.17 + Kernel Xcelerated BLD7", a mejor con la MIUI 8 sin cambiar el Kernel.
Me lo miraré a ver si va bien haciendo instalación totalmente limpia pero ya no se que pensar la verdad.
Se te queda cargando Launcher alguna vez?
Como tienes puesto el no frills?

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

zapatones75
24/08/16, 11:12:10
Me lo miraré a ver si va bien haciendo instalación totalmente limpia pero ya no se que pensar la verdad.
Se te queda cargando Launcher alguna vez?
Como tienes puesto el no frills?

Yo hice la instalación totalmente limpia por fastboot, siguiendo las indicaciones de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1110107

Y referente al "No-frills CPU CONTROL", lo configuré tal cual viene en este vídeo del mismo autor de este mismo hilo en el que estamos hablando:

https://www.youtube.com/watch?v=nvXmWVd0slE

davidhitch
24/08/16, 13:55:10
Hola a todos,

Gracias zapatones75 por tus comentarios sobre tu experiencia. Creo que voy a probar con la v.6.8.18 que comentas por el método de instalación fastboot.

Ahora estoy con la mítica MIUI 7 v5.9.17 + Kernel Xcelerated BLD7 y, por algún puñetero motivo, hay procesos que me "drenan" la batería cuando tengo la localización activada. De hecho, cambié a miui7 hace unas semanas porque con miui6 (con la que he estado más de un año más que encantado) empezó a drenarme la batería del móvil por la noche. En fin. A ver sin con una instalación fastboot dejamos atrás estos molestos problemas.

Un par de preguntas:
1) Entiendo que la instalación de esta rom se hace como se ha hecho hasta ahora normalmente a través de TWRP, ¿no?
2) En el caso de querer volver a MIUI7, ¿bastaría con instalar a través de TWRP la versión que quisiéramos?

Salu2

danielo_bcn
24/08/16, 15:30:56
Gracias por la ayuda.
La fastboot la descargas de miui.com? ( Un link al enlace ya sería la bomba)
Cuando lo arregle os cuento a ver.

davidhitch
24/08/16, 16:13:30
Gracias por la ayuda.
La fastboot la descargas de miui.com? ( Un link al enlace ya sería la bomba)
Cuando lo arregle os cuento a ver.

Yo la he descargado de aquí: http://en.miui.com/a-234.html

Echa un ojo a este tutorial, como decía zapatones75, está bien explicado el procedimiento: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1110107 Yo lo he hecho hace un rato y no es difícil.

Salu2.

P.S.: Ya instalada la 6.8.18 veo que al bajar el volumen al mínimo con el botón del móvil no se pone automáticamente en vibración, algo que hacían todas las rooms que he probado hasta ahora (miui 5, 6 y 7). Mal empezamos con miui 8...

zapatones75
24/08/16, 17:23:01
Un par de preguntas:
1) Entiendo que la instalación de esta rom se hace como se ha hecho hasta ahora normalmente a través de TWRP, ¿no?
2) En el caso de querer volver a MIUI7, ¿bastaría con instalar a través de TWRP la versión que quisiéramos?

Salu2

Todo se puede hacer con TWRP y de hecho, lo del fastboot rara vez lo hago. No hace mucho, miembros más experimentados me aconsejaron que con hacer limpieza del "Caché, dalvik cache, datos y system" valía para darla como "instalación limpia". Así que igual es mejor no liarse la manta a la cabeza y hacerla así.

Aclaración: yo soy un auténtico "mendundi" eh... jajaja. Lo único que hago es seguir los "guía-burros" o tutoriales que por este foro hay para sacar a flote mi Redmi 1S.

Saludos!

zapatones75
24/08/16, 17:26:06
P.S.: Ya instalada la 6.8.18 veo que al bajar el volumen al mínimo con el botón del móvil no se pone automáticamente en vibración, algo que hacían todas las rooms que he probado hasta ahora (miui 5, 6 y 7). Mal empezamos con miui 8...

Pues no sé qué decirte. Yo no he notado nada de eso. Sí te puedo decir que yo en las configuraciones, tengo activado el "Modo vibración" en estado de "Silencio". Es decir:

Configuraciones; Sonido; Vibrar => Primera opción que dice "Vibrar en modo silencioso".

danielo_bcn
24/08/16, 18:52:50
Ok.
Por lo que veo llevas directamente la de miui.com, no la modificada de xiaomi.eu.
A ver si me da tiempo a probarla esta noche.
Gracias!!!

davidhitch
24/08/16, 21:05:00
Sigo comentando por aquí mi experiencia con la versión de miui8 6.8.18:

GPS: Esta tarde he tenido que reiniciar el móvil para que endomondo cogiera la señal gps. Aún así, ha tardado un rato. A mitad de ruta me da por mirar el mapa de endomondo y veo que el gps se ha desactivado al poco de comenzar la ruta; a la vuelta, tres cuartos de lo mismo.

Batería: No he detectado ningún síntoma de drenaje de batería; también es cierto que todavía no he instalado apenas aplicaciones.

De momento sigo probando, pero desde luego con la mirada puesta volver a miui7.

zapatones75
24/08/16, 22:06:58
Ok.
Por lo que veo llevas directamente la de miui.com, no la modificada de xiaomi.eu.
A ver si me da tiempo a probarla esta noche.
Gracias!!!

No. Llevo puesta la de xiaomi.eu

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

zapatones75
25/08/16, 00:10:00
Sigo comentando por aquí mi experiencia con la versión de miui8 6.8.18:

GPS: Esta tarde he tenido que reiniciar el móvil para que endomondo cogiera la señal gps. Aún así, ha tardado un rato. A mitad de ruta me da por mirar el mapa de endomondo y veo que el gps se ha desactivado al poco de comenzar la ruta; a la vuelta, tres cuartos de lo mismo.

Batería: No he detectado ningún síntoma de drenaje de batería; también es cierto que todavía no he instalado apenas aplicaciones.

De momento sigo probando, pero desde luego con la mirada puesta volver a miui7.
Hay una opción de configuración del ahorro de "batería en segundo plano", en la cual puedes hacer excepciones para que determinadas aplicaciones se salten ese ahorro de batería y así evitar lo que te ha pasado.
Tienes que ir a:

Ajustes; Batería y rendimiento; Gestión de uso de la batería en aplicaciones; Elegir Aplicaciones.

Ahí señalas las que quieres que se queden funcionando en segundo plano, una vez arrancadas.
En mi caso puse Whatsapp, para recibir las notificaciones sin apenas retrasos y la del Runtastic, para que dicho modo de ahorro de batería no las desactive ni apague la recepción del gps.

Una vez que le has indicado la aplicación en cuestión, siguiendo dentro de ese menú de configuración, si clikas en el nombre de la aplicación, te salen más configuraciones. Pues en donde pone "Ajustes en segundo plano" le das a "Sin restringir" y abajo, donde pone "Localización en segundo plano", le das a "Pemitir"

Vaya tochazo... Siento no explicarme mejor. Espero que te sirva [emoji18]

danielo_bcn
30/08/16, 12:36:04
Como tenéis la opción de acceder a mi localización?
He instalado la última y para sorpresa mía por la noche de me ha comido un 30% de bateria

zapatones75
30/08/16, 16:19:48
Como tenéis la opción de acceder a mi localización?
He instalado la última y para sorpresa mía por la noche de me ha comido un 30% de bateria

Yo sigo con la misma. No he actualizado porque me gusta como funciona ésta. Y eso que he visto qur han sacado ya una versión "Estable". Pero me quedo con la que tengo.
Referente a la " Ubicación", yo la tengo en "Solo en dispositivo" y casi siempre la tengo desactivada. Sólo la activo cuando voy a usar Runtastic y poco más.