PDA

Ver la Versión Completa : Semibrickeo LG G3 F400S Coreano

doctorjosue
23/06/16, 19:25:24
Buenas tardes HTC Manía,
les cuento mi historia: necesitaba actualizar mi recién comprado LG G3 F400S a una versión superior de android (del 4.4.2 al 6 MM, tengo el kdz F400S30c_00_1217 al que quiero instalar pero no puedo)

Tras muchísimas horas y días de búsqueda he llegado a la conclusión que son drivers los que mi ordenador (probado desde 2 distintos, uno con W10 y otro con W7) me impiden actualizar la versión de mi teléfono ya que ni PC Suite ni Mobile Tools ambas de LG me han servido, me lo reconocÍAN como MTP pero nada de actualizaciones (ya ni eso :sisi1:, sigan leyendo :(), siendo el caso más largo el que llegó a un 4% y todos los casos fallidos TODOS acaban diciendo que quitara la batería, reiniciara y volviese a encender bla bla bla; mientras el teléfono en modo Download (conectado al PC + Volumen Arriba) no avanza del 0%…

Jamás salió de eso, decidí meterle una rom cocinada llamada XenonHD pero se brickeó (me lo estaba buscando, ahora se queda en ese logo en un bucle infinito, o eso creo porque no he tenido paciencia de más de dos horas :palomitas:) y tampoco puedo acceder al recovery, ni al factory reset ni a ningún sitio que no sea el modo download. De ahí llegué aquí pensando que tendría el cielo abierto si me pudiese resolver mi caso.

He probado de todo, de reinstalar los drivers borrándolos desde cero, con PC Suite, los que compartieron otros usuarios y siempre se detiene en torno al 0-4% al meterle el nuevo KDZ.
He probado programas de un compañero de webtormes.com y FAIL de resultados
(Los resultados han sido:
18:58:20 : Launching SW update
18:58:20 : Unpacking KDZ
19:00:32 : KDZ file extraced
19:00:32 : Extract file error
19:00:34 : ===FINISHED=== )

No sé que más hacer desde ese momento. Si desconecto el teléfono y lo enciendo normalmente se queda en el logo de la ROM cargándose y no me lo reconoce el PC. Sin embargo en modo Download sí.

En administrador de dispositivos me aparece LGE Mobile USB Composite Device con un triángulo amarillo, unas veces con el siguiente código de error: Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

y la última vez que introduje el teléfono ha sido: Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)

Si le doy a Actualizar Software de Controladores, Windows me dice lo siguiente:
Windows determinó que el software del controlador está actualizado: LGE Android Net MTP Device
Sin embargo vuelvo a Administrador de Dispositivos y me continúa apareciendo el triángulo amarillo.

Cansado he intentado recurrir a hacer el famoso shorcut al chip qualcomm pero sin idea de cómo hacerlo siempre acabo igual, que alguien me explique (no sólo esto sino todas mis dudas por favor :dios:) puesto que según he leido debería aparecerme este error que nunca sale ya que el ordenador siempre me lo reconoce:
Qualcomm HS-USB QDLoader 9008
o
ERROR: Boot certification verify

Supuestamente está perfecto el teléfono a vista de drivers pero no lo está porque no puedo usar ni el FlashTool.

AYUDA SHURS!!!

miguexneox
26/06/16, 20:16:41
A mi eso me paso muchas veces asi que tranquilo ;)
Bajate los archivos .tot y lo instalas con el lg flash tools o algo asi.
En este link tienes programas utiles aunque sea del G2
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1024835

De aqui te puedes bajar los .tot

http://storagecow.eu/index.php?dir=Xda%2FLG+G3%2FStock%2F

claxander
26/06/16, 23:04:32
yo tengo casi el mismo problema, pero simplemente NO puedo instalar el driver MPT, es el unico que me esta arrojando error y ya no se que hacer, hise un pequeño mal apretado de boton el twrp y me arrojo "security error" se ne queda trabado en el segundo logo al intentar prender... :-/

miguexneox
27/06/16, 11:46:44
yo tengo casi el mismo problema, pero simplemente NO puedo instalar el driver MPT, es el unico que me esta arrojando error y ya no se que hacer, hise un pequeño mal apretado de boton el twrp y me arrojo "security error" se ne queda trabado en el segundo logo al intentar prender... :-/

Igual borraste el sistema.
No puedes entrar al recovery? deberias poder.
Te recuerdo que para entrar en el model f400 no es igual que el D8XX

claxander
27/06/16, 17:53:35
Igual borraste el sistema.
No puedes entrar al recovery? deberias poder.
Te recuerdo que para entrar en el model f400 no es igual que el D8XX
estoy intentando formatear via "download" volumen + y conectando via usb, pero ese maldito driver no me dejar teminar el proceso ya que el windows no lo encuentra. he intentado buscar los dirvers de la placa madre de mi note, pero ni aun asi funciona, como es eso del model f400? estamos hablando del mismo problema que tengo verdad? Mi modelo es el d855a

miguexneox
27/06/16, 21:51:21
estoy intentando formatear via "download" volumen + y conectando via usb, pero ese maldito driver no me dejar teminar el proceso ya que el windows no lo encuentra. he intentado buscar los dirvers de la placa madre de mi note, pero ni aun asi funciona, como es eso del model f400? estamos hablando del mismo problema que tengo verdad? Mi modelo es el d855a

Ok. Y como entras al recovery?
En que usb conectas el movil, evita los 3.0 ademas asegurate que el cable funciona para los drivers. Prueba diferentes cables de los que tengas por casa y diferentes ranuras usb.

claxander
27/06/16, 21:59:22
Ok. Y como entras al recovery?
En que usb conectas el movil, evita los 3.0 ademas asegurate que el cable funciona para los drivers. Prueba diferentes cables de los que tengas por casa y diferentes ranuras usb.
al recovery? no puedo entrar en ese modo men, sol entro en modo download " firmware update" probe en todos los usb y me arroja el mismo error http://imgur.com/qmK2lQN maldito puto controlador :-/

miguexneox
01/07/16, 01:54:12
al recovery? no puedo entrar en ese modo men, sol entro en modo download " firmware update" probe en todos los usb y me arroja el mismo error http://imgur.com/qmK2lQN maldito puto controlador :-/

Probaste con los archivos .tot como comente mas arriba?

claxander
01/07/16, 02:33:15
Gracias miguenox por tu ayuda, al final logre meterle el SO via download, unos compañeros informáticos me ayudaron cpn unos truquillos para que me agarre loa drivers y asi lograr formatear, asi que ya tenemos corriendo el Rails Royals corriendo, gracias por tu gran ayuda,, saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

claxander
01/07/16, 02:34:16
Gracias miguenox por tu ayuda, al final logre meterle el SO via download, unos compañeros informáticos me ayudaron cpn unos truquillos para que me agarre loa drivers y asi lograr formatear, asi que ya tenemos corriendo el Rails Royals, gracias por tu gran ayuda,, saludos.

Probaste con los archivos .tot como comente mas arriba?

miguexneox
01/07/16, 21:45:19
Gracias miguenox por tu ayuda, al final logre meterle el SO via download, unos compañeros informáticos me ayudaron cpn unos truquillos para que me agarre loa drivers y asi lograr formatear, asi que ya tenemos corriendo el Rails Royals corriendo, gracias por tu gran ayuda,, saludos.

De nada. para eso estamos en comunidad. Me alegro que se solucionara, de todos modos, bajate el .tot porque los LG son algo puñeteros y puede que pierdas el recovery y la rom con los archivos KDZ no logres instalar la rom.

Te recomiendo tenerlos a mano por si algun dia tienes una urgencia, nop tener que estar bajando los archivos ya que el servidor no es especialmente rapido.

claxander
01/07/16, 22:28:57
De nada. para eso estamos en comunidad. Me alegro que se solucionara, de todos modos, bajate el .tot porque los LG son algo puñeteros y puede que pierdas el recovery y la rom con los archivos KDZ no logres instalar la rom.

Te recomiendo tenerlos a mano por si algun dia tienes una urgencia, nop tener que estar bajando los archivos ya que el servidor no es especialmente rapido.
Vale, lo bajaremos y guardaremos para algun problema a futuro, saludos

RUFRU
05/07/16, 11:04:03
buenas,y como se entra en el recovery en el modelo F400,lo pruebo de mil formas y no hay manera,gracias y un saludo:ok:

RUFRU
07/07/16, 10:20:03
gracias a miguexneox por responder en otro post sobre como acceder al recovery con el modelo coreano :
A ver hijos mios. Os comento, para acceder al recovery, debeis encender el movil pulsando el boton de encendido y vol-, cuando salga el logo de LG soltais los dos botones medio segundo y pulsais vol+ y vol- a la vez y sujetais hasta que os salga el recovery oficial en chino/coreano, no se .
selecionais yes, y luego seleccionais de nuevo yes. Esperais unos segundos y accedera al twrp o el recovery que lleveis

Da igual el modelo que sea F400L/S/K o el F460

:gracias:

RUFRU
08/07/16, 12:06:49
FUNCIONAAAAAAAAA....

otra preguntilla como el que no kiere la cosaX-Dle pongo rom limpia,y del recovery no sale y asi una y otra vez,la causa ? gracias y perdon por el offtopic