PDA

Ver la Versión Completa : X style intenta actualizar a 6.0.1(creo) y me da error

foreverzx
23/06/16, 16:43:37
Buenas, a ver si no me enrollo mucho y me hago entender. Compre un style de segunda mano, esta en 6.0, y me salta una actualización del sistema de 9,7 megas, en ese momento de la actualización donde confirmas si quieres y tal, esta en frances....vamos, que le digo que si, empieza a actualizarse y cuando empieza a llenarse la barra del androide verde, se para el proceso y da error (sale el androide tumbado con la tapa abierta y simbolo rojo). A que se puede deber esto? como hago para actualizarlo?

foreverzx
23/06/16, 17:15:56
Mirando el bootloader aparece en amarillo unlocked, status code 3. Interpreto que el teléfono fue rooteado o algo asi y vuelto a la custom stock, y ahora no puede actualizarse vía OTA? Se puede descargar la actualización e intentar forzar su instalación desde sd (memoria interna del teléfono?) Tiene que volver a estar relocked para recibir las actualizaciones oficiales? O ya tengo el teléfono preparado para hacerle root? Perdonad todas estas dudas, pero es que me siento que me engañaron con la venta del teléfono, es decir, todo ok, el teléfono esta perfecto, pero para los que no estamos del todo metido en este mundillo resulta que mi teléfono no lo podre actualizar a no ser que le meta mano. Tener en cuenta que mi ordenador tiene como SO ubuntu por lo que quizás herramientas para rooteo y demás no las puedo utilizar.

juan1606
24/06/16, 12:58:28
Mirando el bootloader aparece en amarillo unlocked, status code 3. Interpreto que el teléfono fue rooteado o algo asi y vuelto a la custom stock, y ahora no puede actualizarse vía OTA? Se puede descargar la actualización e intentar forzar su instalación desde sd (memoria interna del teléfono?) Tiene que volver a estar relocked para recibir las actualizaciones oficiales? O ya tengo el teléfono preparado para hacerle root? Perdonad todas estas dudas, pero es que me siento que me engañaron con la venta del teléfono, es decir, todo ok, el teléfono esta perfecto, pero para los que no estamos del todo metido en este mundillo resulta que mi teléfono no lo podre actualizar a no ser que le meta mano. Tener en cuenta que mi ordenador tiene como SO ubuntu por lo que quizás herramientas para rooteo y demás no las puedo utilizar.

Hola foreverzx y bien venido a este foro.
Como bien dices tu terminal tiene el bootloader desbloquedo y este asi lo indica (letras en amarillo que dicen status code 3). Tener el bootlader desbloquedo NO significa que las OTA's no puedan instalarse y mucho menos que NO las puedas recibir. Las OTA's las recibiras SIN problema y las podras instalar SIN problema siempre y cuando el terminal este totalmente stock y no tengas ningun tipo de modificacion en el sistema.
El unico problema que tiene es que tu terminal esta fuera de garantia ya que cuando uno desbloquea el bootloader directamente la pierdes cuando recibes el mail con el codigo para desbloquearlo.
Volviendo al problema que tienes es que seguramente tu terminal fue roteado con una rom stock de motorola y despues fue "supuestamente" desroteado desde la opcion que tiene SuperSU. Y ese "supuesto" desrooteo es lo que te genera el error durante la instalacion de la OTA. Digamos que si desrooteas el terminal desde esta opcion que te ofrece SuperSU se borran casi todos ficheros necesarios para el root, pero deja rasto de que tu sistema a sido modificado. Y ese es el problema.
La mejor opcion para desrotear un terminal correctamente y que el propio sistema no detecte que a sido modificado es volver a flasear por completa la rom stock.
La unica solucion que tienes es que te descargues la rom stock que ahora mismo llevas instalada y te la flasees por comados via fastboot, que es muy sencillo. Para ello tienes que saber que version del sistema tienes y el numero de compilacion de esta. Con estos datos en el repositorio de rom's del foro la podras descargar sin problemas. Aqui te dejo una captura de los datos que necesitas para encontrar tu rom en el repositorio.

896832

Lo malo es que para ello necesitaras un ordenador que no tenga ubuntu. Asi que quizas puedas abusar de la confianza de alguien durante un rato :risitas:
La otra opcion si quieres y puedes es devolverle al tio el movil y decirle cuatro palabras por haberte engañado y no contarte que ese movil ya no tiene garantia con lo que conlleva.

foreverzx
28/06/16, 14:16:14
Hola de nuevo, decir que hemos intentado, flashear de nuevo la stock rom que esta en XDA, y todo correcto, salvo que sale de nuevo el error al actualizar y en esta ocasión nos aparece la imagen de precaución al iniciar el teléfono que muestra que el bootloader esta abierto. Hemos llegado a la conclusión que el anterior propietario toco el kernel del teléfono y este se encuentra modificado y de ahí el error al actualizar (puede ser?), de todas formas se ve que el desgraciado se curro el rollo de que no aparezca la imagen de alerta del bootloader, (sinveguenza en toda regla) En la 6.0 el teléfono va perfecto, como la seda (por eso me medio aguanto y me jodo), pero para actualizar el teléfono vamos a esperar a que salgan las rom stock en XDA y flashear. Alguien sabe si la rom stock 6.0.1 EU ya esta disponible por ahí? Gracias foro.

juan1606
28/06/16, 21:38:05
Hola de nuevo, decir que hemos intentado, flashear de nuevo la stock rom que esta en XDA, y todo correcto, salvo que sale de nuevo el error al actualizar y en esta ocasión nos aparece la imagen de precaución al iniciar el teléfono que muestra que el bootloader esta abierto. Hemos llegado a la conclusión que el anterior propietario toco el kernel del teléfono y este se encuentra modificado y de ahí el error al actualizar (puede ser?), de todas formas se ve que el desgraciado se curro el rollo de que no aparezca la imagen de alerta del bootloader, (sinveguenza en toda regla) En la 6.0 el teléfono va perfecto, como la seda (por eso me medio aguanto y me jodo), pero para actualizar el teléfono vamos a esperar a que salgan las rom stock en XDA y flashear. Alguien sabe si la rom stock 6.0.1 EU ya esta disponible por ahí? Gracias foro.

Si al error que te refieres es esa imagen de advertencia de que tienes el bootloader desbloquead cada vez que arrancas el telefono te alegra saber que NO es ningun error. Es simplemente una imagen que esta incluido el fichero "logo.bin" y que salta siempre que tengas el bootloader desbloqueado como es tu caso y es normal ya que motorola lo configura de esta forma tan llamativa.
En este fichero hay varias imagenes una el logo de inicio de motorola, uno de advertencia de que bootloader esta desbloqueado, dos de carga de la bateria y muchas mas imagenes que salen en el propio bootloder del terminal. Lo que se hace (y es de lo mas normal) es esconder este mensaje tan molesto con un logo modificado para que salga el logo de motorola. Yo mismo en mi anterior motoG me modifique el fichero "logo.bin" para no ver la advertencia del bootloder desbloquedo que es bastante llamativo por cierto...y molesto cuando ya lo conoces. Por aqui te dejo un logo midificado de android 6.0 para que lo flasees y te quites este mensaje tan molesto. Lo unico que tienes que hacer es descomprimir el .zip y flasear el fichero que contiene con el siguiente comando desde un cmd:
fastboot flash logo logo.bin

Seguramente el anterior propietario se instalo algun kernel y algun recovery o incluso cambio la rom flaseando alguna de las que en XDA hay. Pero eso es problema ya que como tu has hecho puedes dejarlo completamente stock con las rom's que hay para este modelo. Aqui en este foro tienes un hilo en las chinchetas donde te puedes descargar la que necesites.
No te preocupes que para seguir actualizando el terminal iras recibiendo las OTA'S con toda normalidad y las podras intalar sin nigun problema incluso teniendo el bootloader desbloqueado. Eso si SI roteas O modificas tu algo (intalas un kernel o recovery alternativo) no podras instalar la OTA que recibas y te dara un error. Ya sabes de lo que hablo verdad....Asi que por este aspecto no tengas ningun miedo.
El unico consejo que te doy es que NO SE TE OCURRA flasear una rom stock mas antigua de la que tienes para luego ir actualizandolo via OTA. Si lo haces briquearas el terminal ya que se corrompera el bootloader. Vamos que te lo cargaras y te quedaras con un bonito ladrillo. Es lo malo de tener el bootlader desbloqueado.
Mi recomendacion por seguridad es que solo vuelvas a la anterior complilacion que tenias antes instalada, si esta la has actualizado via OTA. Aqui un ejemplo de lo que digo.
- compilacion -> MPHS24.49-18-4-> puedes volver a la compilacion anterior -> MPHS24.49-18-3
- compilacion -> MPHS24.49-18-3-> puedes volver a la compilacion -> MPH24.49-18
- compilacion -> MPHS24.49-18-4-> NO VOLVER a la compilacion ->MPH24.49-18 (ya que no es la anterior, es mas antigua que la compilacion MPHS24.49-18-3)

En cuanto a la version 6.0.1 si tu terminal es el modelo frances "retfr" tendras que seguir esperando a que te llegue la OTA ya que solo esta disponible para la region europea "reteu".

foreverzx
02/07/16, 11:22:42
Muchas gracias por tus respuestas, pues seguiré esperando por la actualización francesa, aunque parece raro que salga en Europa y esta todavía no esté, no te parece?

juan1606
02/07/16, 20:22:38
La verdad que es raro, raro, raroooooo.....Yo creo que es una especie de soak test de estos de motorola por que si no no tiene mucha logica.
A mi me llego android 6.0.1, si la 6.0.1 has leido bien X-D, hace ya mas de dos meses y medio. Y a bastante gente mas de este foro tambien. Pero tambien hay unos cuantos como tu que no la han recibido.
Solo han recibido android 6.0.1 aquellos que tienen como version del sistema "clark_reteu.reteu.en.EU reteu" o la region asistica.
Si tu version del sistema es la francesa "clark_reteu.reteu.en.EU retfr", la inglesa "clark_reteu.reteu.en.EU retgb" o cualquier otra tendras que seguir esperando, aunque me imagino que ya no tardaran mucho en soltar esta OTA para todas las regiones que aun no la han recibido. :ok:

foreverzx
06/07/16, 21:57:39
Pues me contesto yo mismo, tras investigar un poco he instalado por fin la actualización a 6.0.1 válida para cualquier versión europea, y eso que el mio es fr, por lo tanto el que tenga problemas o alguna situación parecida a la mía aquí tiene una solución, todo funciona correctamente.
http://forum.xda-developers.com/moto...posed-t3276792 (http://forum.xda-developers.com/moto-x-style/general/xt1572-mm-twrp-root-xposed-t3276792)