Ver la Versión Completa : Un análisis del OnePlus 3 muy crítico desata la ira del co-fundador de OnePlus
jorge_kai
23/06/16, 09:53:32
Un análisis del OnePlus 3 muy crítico desata la ira del co-fundador de OnePlus
http://static.htcmania.com/OnePlus-3-Teknofilo-6-23062016-5545-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El OnePlus 3 llegó al mercado hace una semana y, aunque la mayoría de los análisis han sido favorables (aquí tenéis el nuestro), algunos medios han criticado duramente ciertos aspectos del terminal. Todo ha comenzado con el análisis de AnandTech del OnePlus 3, en el que se afirma que el panel del OnePlus 3 fabricado por Samsung es el peor que jamás ha pasado por sus manos. Según los chicos de AnandTech, la fidelidad de la pantalla respecto al espacio de color sRGB es decepcionante y la resolución 1080p es insuficiente para un panel de 5.5″ con matriz Pentile. Esto ha llevado a los usuarios de Reddit a comentar que OnePlus podría haber tenido que recortar gastos eligiendo componentes que no eran de primera, y esto ha desatado la ira de Carl Pei, co-fundador de OnePlus, que ha intervenido en el hilo de Reddit tachando la afirmación de “insultante”. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/un-analisis-del-oneplus-3-muy-critico-desata-la-ira-del-co-fundador-de-oneplus/)
jorge_kai
23/06/16, 09:53:46
http://www.teknofilo.com/un-analisis-del-oneplus-3-muy-critico-desata-la-ira-del-co-fundador-de-oneplus/
http://www.teknofilo.com/un-analisis-del-oneplus-3-muy-critico-desata-la-ira-del-co-fundador-de-oneplus/
Johny1979
23/06/16, 10:19:00
Hay que aceptar todo tipo de críticas cuando sacas un producto y más si ese producto puede perjudicar la ventas de tu marca favorita.
Esto viene a demostrar una vez más la carente objetividad de las páginas webs de tecnología las cuales sólo se mueven por intereses comerciales con aquellos acuerdos que tengan con determinadas marcas.
El mejor desprecio es no hacer aprecio y creo que el co-fundador de OnePlus se equivoca al darle publicidad a esa página web con su kabreo , sólo conseguira lo que quería su redactor , es decir añadir más visitas.
samasunLagV12
23/06/16, 10:26:25
No entiendo las criticas, mas de una web han dicho lo mismo
robertron
23/06/16, 10:28:45
Hay que aceptar todo tipo de críticas cuando sacas un producto y más si ese producto puede perjudicar la ventas de tu marca favorita.
Esto viene a demostrar una vez más la carente objetividad de las páginas webs de tecnología las cuales sólo se mueven por intereses comerciales con aquellos acuerdos que tengan con determinadas marcas.
El mejor desprecio es no hacer aprecio y creo que el co-fundador de OnePlus se equivoca al darle publicidad a esa página web con su kabreo , sólo conseguira lo que quería su redactor , es decir añadir más visitas.
El final de tu segundo parrafo me suena a los de "Made in spain" jeje. Tu me entiendes. Yo he pedido este movil pa mi suegro pero antes de darselo lo trasteare unos dias, igual pillo 1 pa la novia
Teknofilo
23/06/16, 10:30:09
Pues yo creo que el análisis de Anandtech de la pantalla del OP3 es muy objetivo. No creo que estén sesgados por ningún interés oculto.
En las pruebas que yo hice sobre la pantalla, sin llegar a ser tan exhaustivas, llegué a unas conclusiones similares.
Oneplus demuestra una vez más que es la compañía de los usuarios y bien como dice en el artículo, si los usuarios quieren más realismo de color lo añadirán con una ota.
jose_95
23/06/16, 10:52:11
Lo de la resolución es una estupidez... está claro que 1080 es mucho más eficiente y el 2k es innecesario. No paran de dar la vara con eso
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Coldflid
23/06/16, 11:09:03
Lo de la resolución es una estupidez... está claro que 1080 es mucho más eficiente y el 2k es innecesario. No paran de dar la vara con eso
El debate en si no se basa en 2k vs 1080p, se basa en que al ser Pentile la pantalla, la resolucion real es como de 880p, y eso en una pantalla de 5,5" no es del agrado de algunos
jose_95
23/06/16, 11:09:50
El debate en si no se basa en 2k vs 1080p, se basa en que al ser Pentile la pantalla, la resolucion real es como de 880p, y eso en una pantalla de 5,5" no es del agrado de algunos
Lo sé, pero bueno, hasta verla en persona...
josemasan
23/06/16, 11:16:47
A mi me parece que alguien se siente molesto por la evolución de 1+ y ya sólo pueden hacer ese tipo de críticas. También me parece bien que la compañía se defienda de alguna manera, dando las explicaciones que considere. En cualquier caso, si buscas opiniones sobre un producto, no te puedes quedar en lo que diga un sólo sitio, tienes que leer todo lo que puedas, por limitar los sesgos de las opiniones!!
Indignao
23/06/16, 11:16:48
Lo sé, pero bueno, hasta verla en persona...
Eso, eso, cuando la vea en persona veremos. También he leído que no se ve al sol y otros dicen que se ve de 10.
Es mejor probarlo de primera mano.
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
comecocos5
23/06/16, 11:31:21
Después de ver que los críticos no saben que para probar una GPU hay que instalar un controlador, pienso que directamente no tienen ni puta idea de lo que tienen en la mano, así pues dudo que hayan realmente mirado bien el móvil y seguro que más de uno tiene las gafas sucias y dice que el móvil tiene la pantalla mal porque la incompetencia que llegan a tener es increíble.
Yo casi me lo compro, pero pienso como los críticos, puede que sea el peor móvil de la compañía.
JaviBG88
23/06/16, 11:45:55
Cansado de las mismas criticas con la alta resolucion...a 10cm no se veia ni las pantallas de 0,44". Unos 7 cm para la realidad virtual, ¿para el resto? pues yo con un 3,5" lo miro a 26/27cm. Un 5,5 o 6" se mira a mas de 30cm...como se dice, no ves un 42" a 10cm...ni un 6" tampoco... Antes la resolución 480 era una pasada ya que se veia los videos a resolucion real! Nada que ver con los minimoviles! Estos ya eran Smartphones! Poco se ha innovado desde entonces y si las calidades y rendimiento a dia de hoy son mas qur optimas, ahora a saturarlas para 4 que van a usar la realidad virtual...el resto de pantallas "caca". Asco de publicidad.
Ricardio
23/06/16, 11:47:10
https://youtu.be/oxRan7B19J4
Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
ELINSPECTORGADGETCHINO
23/06/16, 11:55:27
El final de tu segundo parrafo me suena a los de "Made in spain" jeje. Tu me entiendes. Yo he pedido este movil pa mi suegro pero antes de darselo lo trasteare unos dias, igual pillo 1 pa la novia
Hostia! Cuando te llegue avisa y le hago un par de vídeos, al menos el unboxing y algún que otro test de rendimiento. Me acerco a Bilbo en un boleo, te invito a un par de cañas y los grabo, jejeje! :risitas: :risitas: Una videoreview ya no porque necesitaría usarlo un tiempo.
angelstealth
23/06/16, 11:55:45
Querrá justificarse el hombre...
OnePlus al tirar los precios no le está sentado bien a las otras compañías. Yo creo que es un pedazo de terminar, potente y con un diseño bonito
MrBrownstone
23/06/16, 12:09:09
El hombre se quedó a gusto respondiendo en Reddit a gente que decía que Oneplus tenía que "recortar costes" por algún sitio, y este era la pantalla.
Según lo que leí en su comentario, el panel que ellos montan no está calibrado para mostrar colores sRGB, por tanto si intentas compararlos, pues saldrán mal. Dice que a petición de varios usuarios van a habilitar esa opción de color por software en una próxima actualización. Pero que la calidad no es baja, si no que el problema era la calibración de colores.
Eso es lo que contaba el bueno de Carl, bastante mosqueado eso sí :)
PD: Me parece un móvil cojonudo por el precio que tiene todo sea dicho.
Johny1979
23/06/16, 12:16:25
Pues yo creo que el análisis de Anandtech de la pantalla del OP3 es muy objetivo. No creo que estén sesgados por ningún interés oculto.
En las pruebas que yo hice sobre la pantalla, sin llegar a ser tan exhaustivas, llegué a unas conclusiones similares.
No estoy pluralizando en todos los medios tecnológicos pero si la gran mayoría están "untados".
La conclusión a la que llega ese redactor es que la pantalla del one+3 es la mayor morralla que le manufactura samsung y eso no es ser objetivo.
La conclusión real es que el one+3 hará mucho daño a las marcas tradicionales con sus sobreprecios y hay que buscarle fallos por doquier ( RAM , Pantalla ) , para intentar desprestigiar el producto en una campaña bastante sucia a mi forma de ver , algo que por cierto no conseguirán con los futuros compradores.
graypaw
23/06/16, 12:23:20
Me parece peor tener un sistema propietario de carga rápida que lo de la pantalla (auqnue sea "compatible" con el estandar Quick Charge 3.0)
También que la cámara sobresalga, me parece que hacer un móvil 1 mm mas fino no justifica sacar la cámara fuera
samasunLagV12
23/06/16, 12:42:29
Si compras la amoled del galaxy a7 es lo que hay.
Gastate mas dinero y compra una mejor.
Han preferido gastarselo en poner 6 gigas y recortar en pantalla, la gente lo que ve todos los dias es la pantalla no la ram.
A si y todo calidad precio es lo mejor
Pues claro que han tenido que recortar.
A la mayoría de la gente le dices el procesador que tiene, ram que tiene, capacidad y cámara y listo. Eso es todo. Eso ya es suficiente para comparar con otro que tenga lo mismo.
Cuando detrás hay muchas cosas que valen su dinero, con el tipo de circuitos, hay quien usa "oro" en ciertas partes para asegurar que la conducción sea de "primera" y no de "problemas".
Hay quien monta esos componentes en un ambiente totalmente estéril, que tiene su coste en el producto, y otros el ambiente "no es tan estéril", que es más barato, etc. etc. pero esas cosas no se ven, pero desde luego si se sienten :-)
AnandTech pasa por ser una de las webs especializadas más serias, cuando hacen una review realizan un montón de pruebas y sus opiniones se basan en datos comprobables, no en subjetivismos ni en voluntarismos.
Aquí algunos se han lanzado a apoyar a OnePlus y a masacrar a AnandTech sin siquiera leerse la review, lo que denota unas dosis de fanatismo alucinantes. Y lo peor de todo es el argumento de que el medio está comprado por Samsung, luego cuando la misma página hace una review cuyas conclusiones nos gustan la apoyamos, pero cuando no nos gusta está comprada :facepalm:
Al final es lo que comenta Condestable, un smartphone no es solo procesador, RAM y otras tres o cuatro especificaciones, hay un montón de variables que influyen en la experiencia de uso. Y ni OnePlus ni ningún otro fabricante tienen la capacidad de hacer magia, si meten un Snapdragon 820 y 6 GB RAM DDR4 por un precio más bajo que ninguna otra marca a lo mejor es porque han tenido que llegar a compromisos sacrificando otras características, llámese pantalla, postprocesado de la cámara, optimización del software o lo que sea. Esto es algo que los "astronautas de la NASA" que tenemos pululando por el foro nunca comprenderán, solo se fijan en que hay un Snapdragon 820 con 6 GB RAM y poco más, el resto les da igual y van como ovejitas corriendo a comprar...
Saludos
Johny1979
23/06/16, 14:19:03
Ya sabes rober es lo mismo en todos los sitios , la objetividad brilla por su ausencia.
Pues nada compi , seguiremos coincidiendo en los mismos foros , por cierto por que no le das al suegro el redmi note 3 Pro y te quedas con el one ? Jejejeje :ok:
shakalbot
23/06/16, 14:21:54
Yo opino igual. Despues según parece hay que fiarse mas de los usuarios con sus análisis a vista de la pantalla que de análisis mas profesionales.
Hay muchos fanáticos con esa marca que no aceptan una critica hacia ella.
robertron
23/06/16, 14:40:27
Ya sabes rober es lo mismo en todos los sitios , la objetividad brilla por su ausencia.
Pues nada compi , seguiremos coincidiendo en los mismos foros , por cierto por que no le das al suegro el redmi note 3 Pro y te quedas con el one ? Jejejeje :ok:
No seria mala opcion jaja. Pero dudo que el op3 me de la autonomía del xiaomi
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
theusuario5000
23/06/16, 15:09:20
no simplemente escogiendo componentes bataros.
moreno78
23/06/16, 15:22:17
La pantalla se ve de lujo y al sol igual y con bastante brillo lo se porque lo tengo nada que envidiar a ninguna otra pantalla. Lo que pasa que este móvil va a dar mucho que hablar. Las demas marcas estaran que hechan humo. Este es un móvil que sin ser el mejor. Es un todo terreno y por ese precio nadie da mas....
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
samasunLagV12
23/06/16, 15:41:33
Pero.como no se vende por operadora o tienda, el 99% no sabe que existe
Indignao
23/06/16, 15:45:58
Una semana y los "errores" se corrigen, así sí
http://rootear.com/android/actualizacion-mejora-ram-oneplus-3
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
makinho05
23/06/16, 15:52:01
Y es que crían que Samsung les iba a hacer la pantalla con la misma calidad que las de sus móviles?? Pues se equivocaron.
Y la resolución no es disculpa porque mi Galaxy A7 2016 es 5.5" FHD y es pentile si no estoy mal, y es prácticamente de la misma calidad que la del S7, al menos yo no veo diferencia.
shakalbot
23/06/16, 16:10:56
Y es que crían que Samsung les iba a hacer la pantalla con la misma calidad que las de sus móviles?? Pues se equivocaron.
Y la resolución no es disculpa porque mi Galaxy A7 2016 es 5.5" FHD y es pentile si no estoy mal, y es prácticamente de la misma calidad que la del S7, al menos yo no veo diferencia.
Quizás hayan mejorado mucho las pantallas en el 2016, pero una pentlite de FHD pentlite se veía mucho peor que una 2k. Y si encima la comparación es con la mejor que tiene samsung la diferencia era muy acusada.
De tu movil no puedo hablar porque no lo he visto en persona, pero muchos otros si y se ve mucho mejor la del s7.
De todos modos si han mejorado en FHD, mejor para todos, eso es señal que la tecnología avanza mucho.
diegola
23/06/16, 16:41:58
las 2k son pentile tambien, el tema es que al haber más pixeles se nota menos, pero si la pones al lado de una ips 2k hay una ligera ventaja a favor de la ips
La pantalla se ve de lujo y al sol igual y con bastante brillo lo se porque lo tengo nada que envidiar a ninguna otra pantalla. Lo que pasa que este móvil va a dar mucho que hablar. Las demas marcas estaran que hechan humo. Este es un móvil que sin ser el mejor. Es un todo terreno y por ese precio nadie da mas....
Según la review de AnandTech el OP3 alcanza un brillo máximo de 413 nits, y según la review de PhoneArena llega a 409 nits, así que resulta muy difícil de creer tu afirmación de que "la pantalla se ve de lujo y al sol igual y con bastante brillo". No sé si será que tu agudeza visual es semejante a la de un halcón, que en Londres no tienes habitualmente días de mucho sol o simplemente que eres más conformista que la media, pero lo cierto es que la pantalla del OP3 tiene un brillo máximo mediocre.
No pasa nada por reconocerlo, mi smartphone también tiene un brillo máximo muy flojo (según PhoneArena 441 nits) y efectivamente en días de mucho sol cuesta bastante verla, es lo que hay...
Lo más gracioso de todo es que Carl Pei (CEO de OnePlus) en realidad no montó en cólera con la review de AnandTech, sino con las opiniones de algunos usuarios en Reddit, y de hecho OnePlus ha reconocido de forma implícita que las críticas de AnandTech estaban justificadas, porque ya ha anunciado que en próximas actualizaciones ofrecerá la posibilidad de seleccionar un modo sRGB para graduar la temperatura del color a unos parámetros más razonables. Pero bueno, si algunos preferís hacer oídos sordos a los datos objetivos y pensar que la pantalla del OP3 es la mejor del mundo mundial, no hay mucho más que añadir :silbando:
Saludos
Teknofilo
23/06/16, 17:06:41
Según la review de AnandTech el OP3 alcanza un brillo máximo de 413 nits, y según la review de PhoneArena llega a 409 nits, así que resulta muy difícil de creer tu afirmación de que "la pantalla se ve de lujo y al sol igual y con bastante brillo".
Nosotros también medimos 413 nits en nuestras pruebas de pantalla del OnePlus 3 (http://www.teknofilo.com/analisis-oneplus-3/2/).
De lo que no se da cuenta la gente que compara el brillo máximo del OP3 con el del Galaxy S7 es que el S7 tiene un modo de potenciación de brillo que se activa cuando está al sol (o detecta mucha luz) y salta hasta 520 nits.
Por eso en casa, con el brillo al máximo, ambos teléfonos - Galaxy S7 y OnePlus 3 - parecen tener el mismo nivel de brillo, pero cuando sales a la calle, el brillo del Galaxy S7 se dispara hasta más de 500 nits mientras que el del OnePlus 3 sigue en unos 400 nits.
moreno78
23/06/16, 17:10:06
Según la review de AnandTech el OP3 alcanza un brillo máximo de 413 nits, y según la review de PhoneArena llega a 409 nits, así que resulta muy difícil de creer tu afirmación de que "la pantalla se ve de lujo y al sol igual y con bastante brillo". No sé si será que tu agudeza visual es semejante a la de un halcón, que en Londres no tienes habitualmente días de mucho sol o simplemente que eres más conformista que la media, pero lo cierto es que la pantalla del OP3 tiene un brillo máximo mediocre.
No pasa nada por reconocerlo, mi smartphone también tiene un brillo máximo muy flojo (según PhoneArena 441 nits) y efectivamente en días de mucho sol cuesta bastante verla, es lo que hay...
Lo más gracioso de todo es que Carl Pei (CEO de OnePlus) en realidad no montó en cólera con la review de AnandTech, sino con las opiniones de algunos usuarios en Reddit, y de hecho OnePlus ha reconocido de forma implícita que las críticas de AnandTech estaban justificadas, porque ya ha anunciado que en próximas actualizaciones ofrecerá la posibilidad de seleccionar un modo sRGB para graduar la temperatura del color a unos parámetros más razonables. Pero bueno, si algunos preferís hacer oídos sordos a los datos objetivos y pensar que la pantalla del OP3 es la mejor del mundo mundial, no hay mucho más que añadir :silbando:
Saludos
Por mi piensa lo que quieras, cuando tengas el terminal tu comentario puedo ser objetivo de momento para mi no lo es y punto. Tu comentario conmigo te lo hubieras ahorrado. Por cierto también tengo el s7 edge en mis manos entre otros que tengo en mi cajón. ya ves que conformismo tengo [emoji23] [emoji23] [emoji23].
Nosotros también medimos 413 nits en nuestras pruebas de pantalla del OnePlus 3 (http://www.teknofilo.com/analisis-oneplus-3/2/).
De lo que no se da la cuenta que compara el brillo máximo del OP3 con el del Galaxy S7 es que el S7 tiene un modo de potenciación de brillo que se activa cuando está al sol (o detecta mucha luz) y salta hasta 520 nits.
Por eso en casa, con el brillo al máximo, ambos teléfonos - Galaxy S7 y OnePlus 3 - parecen tener el mismo nivel de brillo, pero cuando sales a la calle, el brillo del Galaxy S7 se dispara hasta más de 500 nits mientras que el del OnePlus 3 sigue en unos 400 nits.
Sí, en la review de AnandTech también comentan que el OP3 carece de un modo "boost" que incremente el brillo máximo cuando lo llevas en automático y le pega el sol de lleno, como lo tienen otros modelos.
Saludos
Y llevan parte de la razón, una pantalla FHD con 5,5" con pentile es una definicion bastante pobre, alrededor de 300ppi mas o menos es el equivalente. La calidad del panel y ano se que decir por que no lo he visto.
Por mi piensa lo que quieras, cuando tengas el terminal tu comentario puedo ser objetivo de momento para mi no lo es y punto. Tu comentario conmigo te lo hubieras ahorrado. Por cierto también tengo el s7 edge en mis manos entre otros que tengo en mi cajón. ya ves que conformismo tengo [emoji23] [emoji23] [emoji23].
Siento que te haya molestado mi comentario.
Y no tiene nada que ver ser conformista con tener uno u otro modelo de smartphone, por mi casa también han pasado modelos de alta gama y a pesar de ello yo me considero conformista en muchos apartados. Será que me he hecho mayor y me ha marcado llevar más de una década usando smartphones, desde los primeros que tuve con pantallas QVGA e incluso alguno 220x176...
Saludos
santinhos
23/06/16, 18:21:02
Todo ello no hace que el oP3 tenga más de 413 nits, lo cual es una cifra bien regulera. Y los nits no dependen de la marca...
samasunLagV12
23/06/16, 19:17:53
A pues tiene mas nits que el htc 10, quitando la pantalla que no es top y la autonomia que es cortita, es un movilazo calidad precio.
Th3DaRk
23/06/16, 20:47:03
caballeros, yo he visto incontables reviews del OP3 y todos dicen lo mismo... una GOZADA, los chicos de andro4all son los que más puntos positivos le dieron, yo no me creo que la pantalla este ma
De lo que no se da cuenta la gente que compara el brillo máximo del OP3 con el del Galaxy S7 es que el S7 tiene un modo de potenciación de brillo que se activa cuando está al sol (o detecta mucha luz) y salta hasta 520 nits.
630 nits tiene mi Lenovo Vibe Z2 Pro en modo de ultra-brillo :silbando:
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.