Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Análisis/Review HUAWEI P9 y sus posibilidades

sakil
22/06/16, 17:40:22
REVIEW / ANÁLISIS HUAWEI P9

896222

Ya hace poco mas de 2 meses que lo tengo en mis manos y ha pasado tiempo suficiente para poder hablar largo y tendido de el...
Fue en Londres el día 6 de Abril cuando nos descubrieron el nuevo buque insignia de la firma China, el HUAWEI P9 y su versión P9 PLUS. Además de sorpresa la TALKBAND B3.
A mi, personalmente, me ha encantado su diseño y sensación en la mano, es cierto que puede recordar al Iphone 6, pero para mi éste P9 destaca aún mas si encima le sumamos sus llamativas 2 cámaras y el sensor infrarrojos para su enfoque selectivo, todo bajo la firma de LEICA.
Además, me parece un tamaño perfecto tanto su pantalla como el móvil.

896224

Tal como vengo haciendo con algunos móviles que pasan por mis manos, voy a intentar destriparos y compartir las características que esconde y así, poder acercarlo a su futuro nuevo dueño.
Además, como sabeis algunos, haré la review/análisis en vídeo que compartiré en mi canal de youtube (Rober Guti)

ESPECIFICACIONES

896225

DISEÑO

En su parte frontal contamos con una pantalla que cubre la mayor parte del móvil, dejando 2 franjas bien destacadas en la parte superior y en la inferior. El efecto con la pantalla apagada es muy llamativo, pero cuando la encendemos y vemos sobre ella algún color que no sea negro, podemos apreciar una franja negra en todo su contorno.
En la parte superior de su frontal tenemos su cámara de 8Mpx, el sensor de luminosidad y su altavoz en el cual está integrado el led de notificaciones en su lado derecho.
En la parte inferior de su frontal podemos ver la palabra HUAWEI y a diferencia de otros fabricantes, echamos de menos sus botones, los cuales están integrados en la propia pantalla.
En su parte frontal contamos con una pantalla que cubre la mayor parte del móvil, dejando 2 franjas bien destacadas en la parte superior y en la inferior. El efecto con la pantalla apagada es muy llamativo, pero cuando la encendemos y vemos sobre ella algún color que no sea negro, podemos apreciar una franja negra en todo su contorno.

896226

Continuando con su parte trasera hay varios aspectos a destacar. Sin duda la mayor es la presencia de 2 cámaras de 12 Mpx la cual trabajan tanto por separado, siendo una monocromo puro y otra RGB, como de manera conjunta consiguiendo unas fotos realmente buenas.
También podemos apreciar un doble flash led con dos tonalidades y debajo de éstos el enfoque láser, que permite hacer maravillas en conjunto a las opciones de la cámara usando un enfoque preciso y selectivo.
Y para terminar en su parte superior de la parte trasera, Huawei ha querido reflejar su asociación con la prestigiosa marca LEICA, reservando una parte para éste logo de renombre la cual aporta en un algoritmo co-desarrollados por ellos.
Mas abajo de lo que ya hemos mencionado, tenemos el sensor de huellas dactilar en forma cuadrada con sus esquinas redondeadas que sinceramente va que vuela y, para mi, el mejor que he probado hasta la fecha.
En su parte inferior también encontramos la palabra HUAWEI además del modelo justo encima de una franja del color de nuestro terminal, en este caso blanca.

896227

En la parte superior tan solo encontraremos el micrófono para cancelación de ruido, mientras que en su parte inferior de éste Huawei P9 veremos el altavoz, el cargador USB Tipo C , otro micrófono y la conexión para nuestros auriculares.

896241
896242

Y por si fuera poco, su buena sensación a la mano gracias a su aleación de aluminio en su parte trasera, también podemos observar que en todo su contorno que existe un bisel que lo hace premium todo esto bien ensamblado con su cristal delantero en forma de bisel llamado 2´5D.

896243

FUNCIONES Y POSIBILIDADES

En éste apartado, voy a haceros un repaso de lo mas destacado desde mi punto de vista de la multitud de posibilidades que nos ofrece éste HUAWEI P9, dejando de un lado el apartado de la cámara, el cual podréis ver en las comparativas que ya tengo en mi canal de Youtube

COMPARATIVA CÁMARAS HUAWEI MATE 8 VS HUAWEI P9

https://www.youtube.com/watch?v=36qli0cYEJM

WIFI + y 4G+
En las capturas, se refleja claramente la función del Wifi + y su gran cobertura gracias a su triple antena llegando incluso a coger una cobertura máxima de 4G+.

896244
896245

sakil
22/06/16, 17:41:00
NFC
Una característica que no podía pasar por alto y que cada vez va siendo mas usada.

896266

Pantalla y opciones en sus ajustes

Dentro de los ajustes de la pantalla podemos elegir varias cosas interesantes entre las que destaca la temperatura de color de ésta,
además de poder desactivar la luz del led de notificaciones.

896267

Gestor de notificaciones

En ésta apartado lo que mas me gusta es poder escoger individualmente el tipo de notificaciones. Algo realmente bueno.

896268

Usuarios

El Huawei P9 nos da la posibilidad de configurar el dispositivo para distintos usuarios. Pudiendo cada uno tener sus propios ajustes y configuraciones. Algo
novedoso y cuanto menos curioso.

896269

Huella digital y opciones

Como otro punto fuerte de éste móvil está su lector de huellas digital, que además de ser increíblemente rápido y efectivo, nos ofrece una gran variedad de opciones tales como las que se aprecian en la imagen, ademas de bloqueo de aplicaciones, desbloqueo del terminal o bloqueo de seguridad.

896270

Asistencia inteligente

Un apartado lleno de opciones y de posibilidades que hace que este móvil sea muy completo y que veremos a continuación:

896271
896272
896273
896274

Permisos individuales

Al igual que sucede con las notificaciones, también podemos conceder o denegar todo tipo de permisos a cada aplicación de forma individual. Hablamos de permisos tales como "Uso del GPS, de la cámara, de envío de Sms, de acceder a galería, a contactos ..."y un largo etc.

896275

sakil
22/06/16, 17:41:45
Gestión de batería

Para el apartado batería tenemos también muchos ajustes que podemos configurar.
Os voy a mostrar algunas capturas para que os hagáis una idea.
* Aquí vemos la posibilidad de escoger una resolución de 720p para preservar el consumo llamado "Modo ROG"

896276

* Y en estas otras capturas veremos unas pocas mas de opciones.
También existen otras posibilidades mas estrictas como el modo "Ultra", etc...

896277

Grabación de pantalla y compartir pantalla "MirrorShare"

Otra de las opciones que me gustó y llamó la atención es su posibilidad de hacer una grabación de la pantalla, y a su misma vez graba el ruido exterior, es decir, por
ejemplo podemos grabarnos jugando y a su vez nuestros comentarios se integrarán en el vídeo junto con el sonido del juego.
Además podremos compartir nuestra pantalla, para ver fotos, vídeos, etc, con un televisor compatible.

896278

Bueno después de todo lo que os expuesto, tened en cuenta que hay mas ajustes y opciones que podréis descubrir si os animáis a haceros con uno.
Mi experiencia con el está siendo excelente, un gran rendimiento y una duración de batería mas que decente para su tamaño y grosor llegando a sacar con tranquilidad 4 horas de pantalla con un uso medio/alto, es decir, jugando en ocasiones a juegos incluido.
Ya solo me queda hacer una breve referencia al HUAWEI P9 LITE, que como veréis en mi canal ya cuento con un Unboxing y en un futuro su video-review y pruebas.

UNBOXING HUAWEI P9 LITE

https://www.youtube.com/watch?v=LFU0rg7vzWc

Aquí os dejo sus especificaciones.

896279

ALGUNOS COLORES HUAWEI P9, P9 LITE Y P9 PLUS

896280

896281

896282

896283

EXTRA GARANTÍA
Huawei además ofrece garantía por imei, pero además, cuenta con un servicio GOLD en el que incluye lo sisguiente:

SERVICIO VIP

896287

sakil
22/06/16, 17:45:58
TALKBAND B3

Y cuando mas tranquilo estábamos, saltó la sorpresa.
Ese mismo dia presentaban la Talkband B3 la cual os dejo sus características y colores.

896288

COLORES

896289

896290

ESPERO QUE OS GUSTE