PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con los contactos que me está volviendo loco.

Roviam
22/06/16, 15:04:12
Hola a todos.

Llevo con el S7 Edge desde el miércoles de la semana pasada (vengo de usar iPhone desde el 2008) y tengo un problema con los contactos que no entiendo ni logro solucionar por mucho que busco en internet. A ver si consigo explicarme.

Al abrir la aplicación "contactos" me salen los contactos que tengo en Gmail y también me salen los números que tengo de whatsapp. Lógicamente, se repiten. Salen por duplicado en cada contacto.

He ido a cuentas, Whatsapp y he eliminado la cuenta, pero automáticamente se vuelve a generar. También he probado a cancelar la sincronización de contactos de Whatsapp y al rato se activa sola de nuevo, por lo que sigo con los números duplicados dentro de cada contacto.

En los ajustes de contactos, tengo que solo muestre los de la cuenta de Gmail.

Como puedo solucionarlo??
Me estoy desesperando.

necrosauron
22/06/16, 15:30:57
Hola a todos.

Llevo con el S7 Edge desde el miércoles de la semana pasada (vengo de usar iPhone desde el 2008) y tengo un problema con los contactos que no entiendo ni logro solucionar por mucho que busco en internet. A ver si consigo explicarme.

Al abrir la aplicación "contactos" me salen los contactos que tengo en Gmail y también me salen los números que tengo de whatsapp. Lógicamente, se repiten. Salen por duplicado en cada contacto.

He ido a cuentas, Whatsapp y he eliminado la cuenta, pero automáticamente se vuelve a generar. También he probado a cancelar la sincronización de contactos de Whatsapp y al rato se activa sola de nuevo, por lo que sigo con los números duplicados dentro de cada contacto.

En los ajustes de contactos, tengo que solo muestre los de la cuenta de Gmail.

Como puedo solucionarlo??
Me estoy desesperando.

ahí mismo en contactos a mostrar dale a personalizar...y te vas cuenta por cuenta viendo que dejas a la vista y que ocultas...y si eso te falla entonces no te entendí bien lo que querías...

OJO que entre IOS y ANDROID hay muchísimas diferencias...y no todas son solucionables, tendrás que acostumbrarte al sistema que es de otro mundo,

saludos

Roviam
22/06/16, 15:34:08
Me siguen apareciendo repetidos.

Ejemplo:

Nombre: Javier
Teléfono móvil:666778899 (Gmail)
Teléfono móvil:666778899 (WhatsApp)

No consigo que solo salga uno.
Lo consigo cuando elimino de mis cuentas la de whatsapp. Pero al minuto se genera de nuevo y vuelve a duplicarse.

Y al verlo en gmail desde el PC, no está duplicado. Es solo en la app de contactos del movil

ACTUALIZO con la solución (Alucinado estoy aún del motivo)

Los números duplicados me salían escritos de diferente manera. Es decir: 666 777 888 y el mismo pero 666 77 78 88
Al editar los números con esta segunda forma, desaparecen los duplicados.

No entiendo el motivo, pero bueno, al menos se arregla. Ahora a ir uno por uno

ACTUALIZO 2ª parte:
Todos los contactos modificados y ya no sales duplicados.
No entiendo que por semejante tontería pase eso.

Pero bueno, pepino de teléfono. De momento más contento que con iPhone.

Soytudios
22/06/16, 17:14:11
Siempre puedes hacerlo de la manera más fácil que hay, que es desde los Contactos de Google.
Te vas a tu cuenta de Google en el PC, abres los contactos y le das a buscar duplicados, y desde ahí puedes unir contactos en uno fácilmente.

Yo lo hice así en su día cuando me pasó algo parecido, y desde entonces no he tenido problema.

Nick israel lg g2
22/06/16, 17:26:10
Dale a vincular contacto me pasaba lo mismo

termijavihd
22/06/16, 17:29:00
Yo también tengo todos los contactos con el número duplicado ya ni le hechaba cuenta, pero lo voy a poner bien.

Cuando te refieres a editarlos es que los que son xxx-xxx los borras no?

Edito: Borrar no, confusion mia, es quitando los guiones así lo estoy haciendo y se van poniendo bien, muy buena cosa, yo no hubiera caído en eso ni en 100 años. Gracias.

Por cierto, para estas cositas si que hecho en falta el palito del note 4.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Roviam
22/06/16, 18:05:29
Yo también tengo todos los contactos con el número duplicado ya ni le hechaba cuenta, pero lo voy a poner bien.

Cuando te refieres a editarlos es que los que son xxx-xxx los borras no?

Edito: Borrar no, confusion mia, es quitando los guiones así lo estoy haciendo y se van poniendo bien, muy buena cosa, yo no hubiera caído en eso ni en 100 años. Gracias.

Por cierto, para estas cositas si que hecho en falta el palito del note 4.

La verdad que he dado con la solución por suerte.
Pero ya me dirás que cosa más rara pasa por esa tontería...

termijavihd
11/07/16, 18:10:40
Retomo el post.

Hace unos dias hice una restauracion de fabrica y los contactos volvieron a parecer dupilcados los números dentro de cada contacto y con los guiones dichosos de nuevo, imagino que me ha pasado por no haber hecho la sincronizacion de los contactos.

Menudo coñazo.

Roviam
11/07/16, 20:00:08
La verdad que si. Pero si no tienes muchos lo apañas rápido.

necrosauron
11/07/16, 23:30:46
Retomo el post.

Hace unos dias hice una restauracion de fabrica y los contactos volvieron a parecer dupilcados los números dentro de cada contacto y con los guiones dichosos de nuevo, imagino que me ha pasado por no haber hecho la sincronizacion de los contactos.

Menudo coñazo.

y luego chequea desde un ordenador en tu cuenta de google...ahi ya terminas la edición..

saludos y que bueno que se soluciono

Lovela
11/07/16, 23:41:03
¡Hola!

Es por la vinculación de tu cuenta gmail, o eso creo.

Yo al tener varios emails se me añaden varios contactos, tampoco es molestoso aunque no puedo ayudarte a quitarlos, disculpa, :)

termijavihd
11/07/16, 23:42:14
Eso haré muchas gracias a los dos.

Saludos.

termijavihd
12/07/16, 08:55:53
¡Hola!

Es por la vinculación de tu cuenta gmail, o eso creo.

Yo al tener varios emails se me añaden varios contactos, tampoco es molestoso aunque no puedo ayudarte a quitarlos, disculpa, :)
Jajaja

Enviado desde mi i15-TL mediante Tapatalk

jotajotavader
12/07/16, 11:50:23
Cuando tuve mi note 3, añadí los contactos que tenia y al instalar el whatsapp, se me añadieron por doble partida algunos contactos ( los que tenian whatsapp). Lo que hice, fue vincular cada contacto de teléfono con el otro del mismo nombre del whatsapp, de ese modo solo me aparece un nombre y en su interior el acceso al whatsapp y los teléfonos que le haya vinculado ( 1, 2 o los que sean).
Cuando cambio de terminal, saco una copia de seguridad de los contactos y en el nuevo terminal importo ese archivo y se me quedan tal y como los tenia en el anterior.

termijavihd
12/07/16, 20:08:12
Todo eso usando la sincronizacion se hace igual.