PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias con el primer sorteo de Gleam.io en HTCMania

jorge_kai
22/06/16, 10:28:09
Hola chicos,

después del primer sorteo, quisiera escuchar vuestras opiniones

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1195909

La verdad, es una gozada poder tener el ganador nada más finalizar el sorteo y no tener que esperar 12 horas al número de la ONCE. De hecho la ganadora ya ha contestado a nuestro correo

http://static.htcmania.com/2016-06-22_1024-22062016-5527-htcmania.jpg

http://static.htcmania.com/2016-06-22_1035-22062016-5528-htcmania.jpg

Creo que en sucesivos sorteos será mejor abrir un hilo independiente con el ganador para que los foreros puedan felicitarla, del mismo modo que se hace actualmente, queda más bonito.

Por lo demás, el sistema me ha parecido cómodo para todos (se puede participar desde el smartphone), transparente, atractivo visualmente y se evita mucha burocracia, como el tema de los interminables listados de participantes.

Qué os ha parecido a vosotros?

Os copio las ventajas que publiqué en el hilo del sorteo

VENTAJAS DE LA PLATAFORMA

Se premia a los usuarios más comprometidos con la web
Más transparente para los usuarios, al poder ver en cada momento en qué apartado han participado
Más seguro, se evita en buena parte la participación de usuarios tramposos

Más comodo para los usuarios, al no tener que estar revisando los listados excel

Más rápido para elegir al ganador, ya que no hay que esperar al sorteo de la ONCE de la noche, el ganador se conoce inmediatamente

Al generarse más movimiento en las redes sociales, atrae a más patrocinadores y más regalos
Si ya eres seguidor de una red social, el sistema te lo indica y puedes participar igualmente
Al contabilizarse los tuits por medio de la plataforma, se acabó el tener que hacer comprobaciones y reclamaciones por tuits perdidos. Todos estarán dentro.

Se puede participar desde dispositivos móviles

Visualmente es más atractivo y en general, más cómodo para todos, tanto para usuarios como para los organizadores.

Maximo555
22/06/16, 10:28:53
Sin duda, un sistema mucho más moderno y cómodo para todos, a mi me ha gustado mucho, espero más así.

sther_iv
22/06/16, 10:31:06
Totalmente de acuerdo. Mas comodo para todos y rapido. Yo repetire sin duda en el proximo

Lucas_96
22/06/16, 10:33:16
Gleam.io + HTCMania = la mejor combinación :ok:

Sally de Gandia
22/06/16, 10:34:35
Que habéis acertado, una forma mucho más rápida

blackhawk_LA
22/06/16, 10:34:57
Entiendo que para el staff es mucho más sencillo, pero para mí personalmente es un poco más rollo. Sobre todo el "estrés" de que se convierte más en una competición que en un sorteo.

Edito: creo que habiendo un límite de participaciones (por ejemplo que no por enviar varios tuits al día se tengan más papeletas), como se ha hecho, el sistema está bastante bien.
Sent from my D6603 using Tapatalk

chucky6600
22/06/16, 10:34:59
Todo completamente más moderno, cómodo y fácil de usar.
Destacar que a parte disponemos de más participaciones para jugar... Buen cambio!

super 8
22/06/16, 10:35:05
Ultimamente se impone en la mayoría de los sorteos de los blogs android, etc....
Quiero imaginar que es debido a todo lo que se comenta, comodidad, rapidez, etc....

Gracias y un saludo

AlbertoXt
22/06/16, 10:35:29
No soy para nada fan de Gleam.
Dicho esto, entiendo perfectamente que al suponer una mayor comodidad para los organizadores se utilice este método. En definitiva lo respeto 100% y seguiré participando.

Un saludo!

quillacas
22/06/16, 10:36:39
Es mejor este sistema

peina
22/06/16, 10:37:49
No me gusta el tema que después del sorteo no me diga en qué webs he tenido que darle al me gusta, a quien sigo en Twitter y demás condiciones para participar. Yo después de cada sorteo me quito de las subscripciones y demás cosas (salvo la de htcmania)

globe7141
22/06/16, 10:38:46
Entiendo que para el staff es mucho más sencillo, pero para mí personalmente es un poco más rollo. Sobre todo el "estrés" de que se convierte más en una competición que en un sorteo.

Edito: creo que habiendo un límite de participaciones (por ejemplo que no por enviar varios tuits al día se tengan más papeletas), como se ha hecho, el sistema está bastante bien.

Ídem. :ok:

jorge_kai
22/06/16, 10:40:25
No me gusta el tema que después del sorteo no me diga en qué webs he tenido que darle al me gusta, a quien sigo en Twitter y demás condiciones para participar. Yo después de cada sorteo me quito de las subscripciones y demás cosas (salvo la de htcmania)
pero eso puedes hacerlo perfectamente, quiero decir que sabes qué acciones has hecho en el sorteo. Puedes desuscribirte sin problema :ok:

payitto
22/06/16, 10:47:23
La unica pega que le veo es que si no te gusta el que ha ganado puedes elegir otro ganador hasta que salga uno de su agrado y entonces publicarlo.
Para que no haya duda de imparcialidad hay que hacer video de la selección del ganador.

Pablo_015
22/06/16, 10:50:23
A mi me parece un mejor sistema, mas rapido y facil. Y nos permite tener mas participaciones en el sorteo

dta1974
22/06/16, 10:51:28
Lo que más me gusta de este sistema es que se premia a los usuarios más fieles y no al usuario que aparece y se vea

me gusta y mucho. Además todo el mundo lo hace así, por algo será

jorge_kai
22/06/16, 10:52:22
creo que habiendo un límite de participaciones (por ejemplo que no por enviar varios tuits al día se tengan más papeletas), como se ha hecho, el sistema está bastante bien.

Sí, eso no lo vamos a hacer :ok:

peina
22/06/16, 10:54:26
Espero que sólo se exija este tipo de condiciones para participar, no tengo interés en ensuciar mis redes sociales con mas spam del necesario

japr99
22/06/16, 10:56:30
No creo en este sistema puesto que no esta basado en la suerte, como la once no hay nada mas legal.

jorge_kai
22/06/16, 10:59:20
Espero que sólo se exija este tipo de condiciones para participar, no tengo interés en ensuciar mis redes sociales con mas spam del necesario
Hola! las condiciones son las mismas que en cualquier otro sorteo que hayamos organizado, basicamente ser seguidor de redes sociales. Tú eliges si quieres serlo de una o de 4, eso depende de cada uno.

jorge_kai
22/06/16, 11:00:42
No creo en este sistema puesto que no esta basado en la suerte, como la once no hay nada mas legal.
la plataforma utiliza el sistema random.org para elegir al ganador, aquí tienes más info

https://gleam.io/docs/competitions/drawing-winners

Seguramente sea tan aleatorio como los números de la ONCE. Aunque entiendo que haya quien vea más seguridad a un número de la ONCE que a random.org. Está claro que todo no se puede tener.

Ovetus09
22/06/16, 11:02:38
que la suerte decida,pero sería genial limitar participaciones,por ej un maximo de 5 para todos,he visto sorteos de gleam con 47 o 50 participaciones por persona y parece excesivo

PALMATRON
22/06/16, 11:02:49
Buenas:

Rápido, moderno y, menos laborioso. Con el ganador al instante.

:ok:

SalU2.

700
22/06/16, 11:03:50
Siempre se puede combinar hacer unos con Gleam y otros con la once aunque este último me gusta mas. De todos modos siempre mi agradecimiento, por lo bien que lo hacéis

tyler13
22/06/16, 11:05:24
A mi no me quedó si realmente me había inscrito o no, no me hacía el login con mi correo que decía que ya se había usado para acceder y me tuve que logar con el botón de facebook, sin embargo la cuenta la creé en gleam con la cuenta de correo... No se no me quedó muy claro esto.
Por otra parte pensaba que al acceder a la cuenta de gleam saldrían todos los sorteos en los que estaba inscrito y no se ve nada.
El sistema entiendo que es mucho mejor para los organizadores (para no pegarse la currada artesanal actual) y para el control de trampas, pero las pegas es que a mi al menos no me ha resultado claro el interfaz, aparte se pierde la transparencia de la realización del sorteo.

jorge_kai
22/06/16, 11:05:26
que la suerte decida,pero sería genial limitar participaciones,por ej un maximo de 5 para todos,he visto sorteos de gleam con 47 o 50 participaciones por persona y parece excesivo
realmente esos números se obtienen cuando se dan mucho valor a cada acción. Por ejemplo, hay sorteos en otras páginas donde en lugar de una papeleta por ser seguidor en twitter, se dan 10. De ese modo, es fácil juntarse con 50 o 100. Pero vamos, no le veo mucho sentido a hacerlo así. Quiero decir que personalmente creo más razonable que una acción simple sea una papeleta y luego con alguna algo más intrusiva, como puede ser enviar un tuit, se obtengan 2 o 3, como ha sido el caso de este primer sorteo.

nurimaci
22/06/16, 11:05:47
Estoy acostumbrada a utilizar este tipo de plataformas y me parece lo más cómo para todos. Gracias!

raas_gas
22/06/16, 11:06:03
el dia que me toque algo, ya te dire lo genial que es, jajajjajajja. no, fuera bromas. mucho mejor este sistema, mas rapido, mas limpio y que coño, con mas posibilidades. NICE!!

peina
22/06/16, 11:06:18
Hola! las condiciones son las mismas que en cualquier otro sorteo que hayamos organizado, basicamente ser seguidor de redes sociales. Tú eliges si quieres serlo de una o de 4, eso depende de cada uno.

Lo digo porque en otros sitios los sorteos piden igual 12 condiciones en que todo son para tener spam. Tal y como lo tienes ahora está bien

jorge_kai
22/06/16, 11:07:13
A mi no me quedó si realmente me había inscrito o no, no me hacía el login con mi correo que decía que ya se había usado para acceder y me tuve que logar con el botón de facebook, sin embargo la cuenta la creé en gleam con la cuenta de correo... No se no me quedó muy claro esto.
Por otra parte pensaba que al acceder a la cuenta de gleam saldrían todos los sorteos en los que estaba inscrito y no se ve nada.
El sistema entiendo que es mucho mejor para los organizadores (para no pegarse la currada artesanal actual) y para el control de trampas, pero las pegas es que a mi al menos no me ha resultado claro el interfaz, aparte se pierde la transparencia de la realización del sorteo.
creo que uno puede y debe apuntarse en cada sorteo de manera individual. Yo pensaba que no era así (que con un registro inicial valía para todos los sorteos), pero no es así.

En cada sorteo con Gleam (de cualquier web), uno se apunta de la forma que considere (dando un mail, o con twitter, facebook, steam, etc) y ya está asociado a ese sorteo de esa forma. Pero es algo individual para cada sorteo :ok:

jorge_kai
22/06/16, 11:08:21
Lo digo porque en otros sitios los sorteos piden igual 12 condiciones en que todo son para tener spam. Tal y como lo tienes ahora está bien
Intentaremos no pedir nada que no se haya pedido hasta ahora en otros sorteos :ok:

Aunque como hemos comentado, nuestra idea sí es la de premiar al usuario más comprometido, por eso ofrecemos varias redes sociales con las que ganar participaciones, además del posteo en el hilo del sorteo. De ese modo, el usuario veterano que ya nos sigue en diferentes canales, contaría siempre con más papeletas que aquel que simplemente aparece, envía un tuit y se va.

Mindano
22/06/16, 11:12:32
.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

potenzia
22/06/16, 11:12:50
Me ha parecido una buena idea,muy comodo y facil:ok:

juanantofb
22/06/16, 11:23:46
Hola, hay personas ciegas en el foro que usamos lectores de pantalla, y la verdad que este tipo de plugins no son nada compatibles con estos, así que se acabaron los sorteos para los ciegos del foro.

Saludos.

neosoiram
22/06/16, 11:39:14
Yo prefiero el antiguo método a gleam, no me gusta es bastante tedioso.

richicru
22/06/16, 11:43:45
Como ya comenté en el post del sorteo:
A mí tampoco me gusta el nuevo cambio. Más que nada porque htcmania era famosa por hacer sorteos imposibles de falsear y gleam es conocido porque puedes elegir ganadores... Además yo no daría los datos de mis usuarios (de htcmania) a un tercero ya que es lo que os hace valiosos.

Yo desarrollaría un sistema propio para los sorteos. No es complicado y evitas depender de otros y fiarte de sus sistemas. Te lo dice el dueño de una web de sorteos www.sorteosrt.es (http://www.sorteosrt.es). Es más, si os interesa podría ayudaros a desarrollar el sistema de sorteos porque qué uséis mi web ya sería demasiada suerte :sisi1:

joncule
22/06/16, 11:45:53
Yo no me he enterado de ese sorteo, así como sí de otros.
En dónde se puso?

cbgx
22/06/16, 11:47:08
muy buena forma, aunq os ha costado meteros en esta plataforma. Un saludo!!!

tuningpasion
22/06/16, 11:49:54
Me gusta! Lo veo bastante bien y rapido!

LaMuerte28
22/06/16, 11:54:22
A mí me parece perfecto este metodo,lo que estaría bien,un video o un gif donde le das al botoncito y elige al azar al ganador,lo digo porque habrá mucho desconfiado ajaj.

cts68
22/06/16, 11:59:35
No lo veo mal con Gleam tal y como lo habéis hecho y entiendo que para los organizadores sea más cómodo este método.
De todas formas, personalmente prefiero el de la ONCE, me gusta más.

Alopio
22/06/16, 12:04:43
Soy el único al que después de registrarme en gleam.io no ha sido capaz de encontrar el sorteo por ninguna parte???
Probé incluso al día siguiente de registrarme por si acaso no estaba todo registrado y nada.
Confirmé mi correo, y lo hice todo como debe ser, y nada, entraba a gleam.io y no encontré el sorteo por ningún lado.
En el post de HTCMania con el sorteo tampoco me aparecía ningún enlace al sorteo, así que lo dejé por imposible. Un saludo.

barbarian
22/06/16, 12:05:00
A mi no me gusta y me lié con lo del login, así que participé con cero ... no me gusta logarme con facebook y lo de los Twitter abiertos tampoco, yo ya soy seguidor en Facebook de htc y no me importa darle a un me gusta al patrocinador .... son opiniones hacedlo como más cómodo os resulte.
En Dual Sim no se lían tanto y tb. lo haces desde el móvil y es darle a un botón expresando tu opinión sobre el producto en la web del patrocinador y au. Todos participan por igual. Además los hay que tenemos muy poco tiempo para dedicarnos al facebook, Twitter, youtube .... y eso no significa falta de compromiso con htcmania. Tengo que reconocer que he obtenido mucho de esta comunidad y aportado poco, por mis escasos conocimientos a nivel de programación, pero siempre que he podido echar un cable, lo he hecho.
Insisto son opiniones mis agradecimientos eternos a vuestro espectacular trabajo,

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

amonra51
22/06/16, 12:11:44
Me gustaba mas, como antes. Saludos

dj-niwo
22/06/16, 12:15:40
A mí me parece buena idea el gleam, habrá gente que pondrá alguna excusa para poder seguir con sus 10 cuentas... A mi, si se ponen más filtros para evitar a los spam, no me importaría que se hiciera uno u otro...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

estebanweb
22/06/16, 12:17:02
Desde el smartphone es bastante más incómodo que los sorteos tradicionales

Pack00
22/06/16, 12:17:46
A mi me ha parecido un buen método de sorteo y si además es menos engorrosos, pues eso que te llevas.

payitto
22/06/16, 12:23:55
Me pregunto si habrá listado de participantes para poder comprobar si todo va bien.

Pack00
22/06/16, 12:25:22
Solo una cosa que no me quedo clara, es que en la última petición de "haz un comentario en el hilo del sorteo" haces clic y te da el ok, pero no se ha escrito ningún mensaje en el foro y por la duda acabé escribiendo el mensaje en el foro yo mismo, creo que eso creó un poco de incertidumbre ya que todo lo hace automático, pero lo del mensaje no vi que lo hiciera y al final tienes que volver al método antiguo escribiendo en el foro que quieres participar.
Por el resto todo perfecto, rápido y fiable

tecnoadicto78
22/06/16, 12:32:10
En dónde se puso?
En el mismo subforo que los demás, sólo que se puso el lunes y hoy miércoles ya se ha sorteado.

payitto
22/06/16, 12:32:57
No se, me parece que todos no han podido participar hay unos 3000 mensajes en el sorteo y la media entre 6 papeletas por jugador salen unos 2000 que si han participado.
Por lo que estaría bien poder comprobar que si estás participando, porque a mi no me llegó el correo de confirmación de participante.

tecnoadicto78
22/06/16, 12:36:32
A mi me parece bien, es un método rápido y cómodo para todos, y además con la ventaja que para conocer al ganador no hay que esperar a las 22h de la noche a que termine el sorteo de la ONCE, desde primera hora de la mañana ya se sabe, y es menos coñazo que bajarte el listado de participantes, comprobar que estás, y después del sorteo comprobar si el nº que ha salido en el sorteo, está entre los que tienes asignados, así que se sabe en el momento el ganador, no hay más historias. :ok:

Solo una cosa que no me quedo clara, es que en la última petición de "haz un comentario en el hilo del sorteo" haces clic y te da el ok, pero no se ha escrito ningún mensaje en el foro y por la duda acabé escribiendo el mensaje en el foro yo mismo, creo que eso creó un poco de incertidumbre ya que todo lo hace automático, pero lo del mensaje no vi que lo hiciera y al final tienes que volver al método antiguo escribiendo en el foro que quieres participar.
La última opción la que tú comentas, es para hacerlo tú por tu cuenta, como dices: "lo acabé escribiendo yo por mi cuenta", es así, sólo que para verificar que has escrito el post, en el sistema ese te pide que escribas tu nombre de usuario del foro. :ok:

raum
22/06/16, 12:36:56
Creo que lo importante en un sorteo es que sea claro y transparente, si eso se consigue, las innovaciones por comodidad son bienvenidas.
Dicho esto dire que me gusta el sistema tradicional por sencillez y un toque de nostalgia no se...
Me preocupo eso que dijo un compañero que en gleam se podia elegir al ganador.

Y me alegro que Jorge dijera que iban a evitar poner mas spam del que ponian hasta ahora.

No me parece mala idea el ofrecimiento del otro usuario que se ofrecio a colaborar para que HTCmania tuviera un servicio propio de sorteos. Sin saber si es factible o no, seria un puntazo.

Tambien creo que es importante no converir el sorteo en una competicion de mandar tweets como apuntaba otro por ahi.

Es mi opinion

blackhawk_LA
22/06/16, 12:39:38
Hola, hay personas ciegas en el foro que usamos lectores de pantalla, y la verdad que este tipo de plugins no son nada compatibles con estos, así que se acabaron los sorteos para los ciegos del foro.

Saludos.
Esto me parece un motivo de peso. Al menos se podría intentar exigir a la aplicación gleam que dispusiera de opciones de accesibilidad.

Gusy_80
22/06/16, 12:44:46
Yo no he sabido como loguearme o como encontrar el sorteo. Llamarme torpe, lo seré, pero no he sabido que hacer para empezar a participar en el sorteo. Desde el móvil, no se si eso tendrá que ver.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

abolado
22/06/16, 12:50:24
No me gusta mucho el sistema, prefiero el sistema del sorteo de la ONCE , pero entiendo que sea mas facil y rapido para vosotros.

De todas formas, por un sistema u otro seguire participando... Suerte y gracias!!!

bullcaxo
22/06/16, 12:52:48
Pues yo me sigo quedando con el método de la Once, creo que mas transparente no puede ser.
También entiendo que para el staff sea mas engorroso pues hay que repasar post, preparar listados y demás y con Gleam todo sea bastante mas sencillo.
Bien es verdad que Gleam es uno de los métodos más usados en las redes, si no el que mas y que por algo será pero la Once tiene su cosilla, jeje.

En fin, habrá que adaptarse.

Saludos.

tecnoadicto78
22/06/16, 12:53:23
Tambien creo que es importante no converir el sorteo en una competicion de mandar tweets como apuntaba otro por ahi.
Exacto, ésto es muy importante, no caer en ésto, como han hecho otras páginas, y lo he sufrido en mis propias carnes, de tener que hacerte Fan de tropecientas páginas de Facebook, seguir un huevo de perfiles de Twitter, suscribirte a un montón de canales de Youtube, mandar un Tweet diario, y escribir en el foro todos los días un mensaje, contando lo que te de la gana, pero un mensaje, como si sólo ponías "hola qué ases" o "nuevo día, nuevo mensaje", todos los días. :loco:

Y todo ésto no me lo estoy inventando, lo he sufrido en mis carnes en algunos sorteos, y claro, después llega el fin del sorteo, y te toca la laboriosa tarea de darte de baja una por una de todas esas páginas que no te interesan. :enfadadisimo:

Yo confío en la gente de HTCMania, que es gente seria, y no pedirá más de lo que se ha pedido ahora, mensaje en el foro, fan de las respectivas páginas de FB y TT de la comunidad y fan de la correspondiente página del patrocinador del sorteo, nada más. :gracias:

jorge_kai
22/06/16, 12:56:57
Os voy dando mi opinión :ok:

A mi no me gusta y me lié con lo del login, así que participé con cero ... no me gusta logarme con facebook y lo de los Twitter abiertos tampoco, yo ya soy seguidor en Facebook de htc y no me importa darle a un me gusta al patrocinador .... son opiniones hacedlo como más cómodo os resulte.

puedes unirte al sorteo unicamente con un nombre y una dirección de correo, no necesitas hacer nada más :ok:

Me pregunto si habrá listado de participantes para poder comprobar si todo va bien.

obviamente no, la plataforma es la que se encarga de toda la gestión. Si hubiera listado de participantes publico, entonces tendríamos más o menos lo mismo. A parte, cada usuario participa de una manera diferente con diferentes cuentas privadas. No podemos publicar listado de mails, por ejemplo, tampoco de nombres de cuentas de facebook.

Solo una cosa que no me quedo clara, es que en la última petición de "haz un comentario en el hilo del sorteo" haces clic y te da el ok, pero no se ha escrito ningún mensaje en el foro y por la duda acabé escribiendo el mensaje en el foro yo mismo, creo que eso creó un poco de incertidumbre ya que todo lo hace automático,

hay cosas que el sistema no puede monitorizar, una de ellas es esta. Es el usuario el que tiene que realizar la acción y luego hacer click (o al revés, el orden no importa). Nosotros luego comprobamos que en efecto, el ganador hizo lo que se pedía :ok:

No se, me parece que todos no han podido participar hay unos 3000 mensajes en el sorteo y la media entre 6 papeletas por jugador salen unos 2000 que si han participado. Por lo que estaría bien poder comprobar que si estás participando, porque a mi no me llegó el correo de confirmación de participante.

Lo del correo con tus participaciones es algo que hemos desactivado, pensamos que los usuarios prefieren no recibir ningún tipo de correo de gleam. De todas formas, si accedes al widget de gleam ves todas tus participaciones.

jorge_kai
22/06/16, 12:58:33
Exacto, ésto es muy importante, no caer en ésto, como han hecho otras páginas, y lo he sufrido en mis propias carnes, de tener que hacerte Fan de tropecientas páginas de Facebook, seguir un huevo de perfiles de Twitter, suscribirte a un montón de canales de Youtube, mandar un Tweet diario, y escribir en el foro todos los días un mensaje, contando lo que te de la gana, pero un mensaje, como si sólo ponías "hola qué ases" o "nuevo día, nuevo mensaje", todos los días.

En ningún caso vamos a pedir repetir acciones en diferentes días, a mi tampoco me gusta eso :ok:

pero logicamente sí cosas que hemos pedido en miles de ocasiones en otros sorteos: seguir cuentas de facebook, twitter, enviar un tuit, participar en el foro, etc... cosas razonables, que como digo, son el pan de cada día en los sorteos de este nuestro foro :ok:

jorge_kai
22/06/16, 13:02:01
Yo desarrollaría un sistema propio para los sorteos. No es complicado y evitas depender de otros y fiarte de sus sistemas. Te lo dice el dueño de una web de sorteos www.sorteosrt.es. Es más, si os interesa podría ayudaros a desarrollar el sistema de sorteos porque qué uséis mi web ya sería demasiada suerte

Precisamente se utiliza Gleam porque es un sistema internacional, reconocido y utilizado por practicamente todas las webs que hacen sorteos. Utilizar cualquier otra plataforma más pequeña o desarrollada por nosotros, supone no disfrutar de las ventajas y seguridad de un sistema tan conocido como Gleam. En todo caso, le echaré un vistazo :ok:

Yo no me he enterado de ese sorteo, así como sí de otros. En dónde se puso?

Pues en los mismos lugares que cualquier otro sorteo, que son muchos y variados: portal, twitter, facebook, G+, app de HTCMania...

Entiendo que hay cosas con las que no podemos encontrar solución sencilla. Y lo siento, nos gustaría que todo el mundo pudiera disfrutar del foro plenamente. Si hay alguien en esa situación, que me lo comente por privado y yo le digo exactamente lo que debe hacer, en cada sorteo.

antonioarco
22/06/16, 13:04:13
Es mucho mejor así

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

tecnoadicto78
22/06/16, 13:05:27
En ningún caso vamos a pedir repetir acciones en diferentes días, a mi tampoco me gusta eso :ok:

pero logicamente sí cosas que hemos pedido en miles de ocasiones en otros sorteos: seguir cuentas de facebook, twitter, enviar un tuit, participar en el foro, etc... cosas razonables, que como digo, son el pan de cada día en los sorteos de este nuestro foro :ok:
Sí, lo típico que se pide aquí, seguir las 2 o 3 cuentas de la comunidad, el típico mensaje del foro, más seguir a la cuenta del partner, en total 5 o 6 acciones, simplemente narraba la pesadilla de algunos sorteos en otras páginas aprovechándose de la plataforma Gleam, algunos entre cuentas de FB, TT y Youtube a seguir, superaban las 10, que si la mía, la del vecino, la del colega del jefe de mi cuñao, etc. :oh:

Ximo50
22/06/16, 13:05:28
me gusta este sistema, rápido y sin estar atento a nada mas que al foro:campeon:

richicru
22/06/16, 13:13:12
Precisamente se utiliza Gleam porque es un sistema internacional, reconocido y utilizado por practicamente todas las webs que hacen sorteos. Utilizar cualquier otra plataforma más pequeña o desarrollada por nosotros, supone no disfrutar de las ventajas y seguridad de un sistema tan conocido como Gleam. En todo caso, le echaré un vistazo :ok:

Cualquier consulta que tengas sobre la web de sorteos o si podrías implementar sorteos en htcmania te contesto por privado/twitter/email

bibilia
22/06/16, 13:19:49
Yo tambien entiendo que sea mas comodo para los admins pero sin ninguna duda la sospecha de manipulacion del sorteo va a estar siempre ahi ya que no es nada transparente

lyrastark
22/06/16, 13:29:46

+1 :ok:

aleeexxhh
22/06/16, 13:31:08
Muchísimo más cómodo así y no solo para los usuarios, si no también para el staff.

Saludos :ok:

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

ventura1982
22/06/16, 13:31:24
mmm me parece bien,pero avisariais con link como siempre no? facebook etc....o como me enteraria de el sorteo...

jorge_kai
22/06/16, 13:36:55
mmm me parece bien,pero avisariais con link como siempre no? facebook etc....o como me enteraria de el sorteo...
la forma de anunciar los sorteos será siempre la misma :ok:

Juanynur
22/06/16, 13:48:32
Yo tambien entiendo que sea mas comodo para los admins pero sin ninguna duda la sospecha de manipulacion del sorteo va a estar siempre ahi ya que no es nada transparente
Estoy con los compañeros que prefieren el sistema clásico.
Los sorteos en estas plataformas estan abiertos a todo tipo de manipulaciones y se pueden introducir condicionantes,tales como zona de residencia,etc.
Yo no digo que se manipules,pero si que se pueden manipular.
Una aplicación propia de HTC mania nos convencería más a todos.
Saludos y gracias por el magnífico trabajo que haceís en todos los apartados de esta gran web.

Nota: Me acabo de instalar la aplicación de HTC mania,ya que el otro día me volví mono para poder seguir los pasos de la plataforma y pensaba que podía registrar mis redes en la aplicación,Face,Twiter,etc.
No hay modo de personalizarla??:campeon:

cesarlop
22/06/16, 13:48:47
A mi personalmente no me gusta el nuevo metodo ,pues deber suscribirte y demas en varias pagina de Facebook ,Youtube y demas.Pero si os viene mejor pues adelante,acatare la nueva forma.

albichuela85
22/06/16, 13:48:49
moderno y facil!

Dekaido
22/06/16, 13:52:41
Con los sorteos de la Once se ve con ke numeros juegas antes del sorteo y es mutxo mas transparente.

jorge_kai
22/06/16, 13:54:09
Estoy con los compañeros que prefieren el sistema clásico. Los sorteos en estas plataformas estan abiertos a todo tipo de manipulaciones y se pueden introducir condicionantes,tales como zona de residencia,etc. Yo no digo que se manipules,pero si que se pueden manipular. Una aplicación propia de HTC mania nos convencería más a todos. Saludos y gracias por el magnífico trabajo que haceís en todos los apartados de esta gran web. Nota: Me acabo de instalar la aplicación de HTC mania,ya que el otro día me volví mono para poder seguir los pasos de la plataforma y pensaba que podía registrar mis redes en la aplicación,Face,Twiter,etc. No hay modo de personalizarla??

bueno, la opinión mayoritaria es que el sistema les gusta más :ok:

aunque por supuesto, hay opiniones de todo tipo.

Yo no he visto absolutamente nada de lo que comentas de los condicionantes! si me dices cómo se hace eso, lo miro.

Sobre la app, te refieres a esta?

https://play.google.com/store/apps/details?id=hello.vierco.com.htcmania&hl=es

A mi personalmente no me gusta el nuevo metodo ,pues deber suscribirte y demas en varias pagina de Facebook ,Youtube y demas.Pero si os viene mejor pues adelante,acatare la nueva forma.

mmm pero eso es lo que se lleva pidiendo en todos los sorteos del foro desde el primer día, hace ya años :)

Un patrocinador no da nada gratis, creo que eso tenemos que tenerlo todos claro. Si Samsung cede un Galaxy S7 para sortear, es porque quiere obtener un retorno en modo de tuits y seguidores. Luego son los usuarios los que libremente deciden si quieren o no participar.

tecnoadicto78
22/06/16, 13:55:56
Pero no es obligatorio suscribirte a todas las páginas que se pidan, con realizar sólo una de todas las acciones que se pidan, por ejemplo escribir aquí en el foro que participas, ya es suficiente.

jorge_kai
22/06/16, 13:58:24
Pero no es obligatorio suscribirte a todas las páginas que se pidan, con realizar sólo una de todas las acciones que se pidan, por ejemplo escribir aquí en el foro que participas, ya es suficiente.
correcto. Es el usuario el que decide donde quiere participar :ok:

bigblack1987
22/06/16, 14:02:30
La verdad que era lo que hacía falta.
Perfecto.

limbertqh
22/06/16, 14:04:25
Hola chicos,

después del primer sorteo, quisiera escuchar vuestras opiniones

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1195909

La verdad, es una gozada poder tener el ganador nada más finalizar el sorteo y no tener que esperar 12 horas al número de la ONCE. De hecho la ganadora ya ha contestado a nuestro correo

http://static.htcmania.com/2016-06-22_1024-22062016-5527-htcmania.jpg

http://static.htcmania.com/2016-06-22_1035-22062016-5528-htcmania.jpg

Creo que en sucesivos sorteos será mejor abrir un hilo independiente con el ganador para que los foreros puedan felicitarla, del mismo modo que se hace actualmente, queda más bonito.

Por lo demás, el sistema me ha parecido cómodo para todos (se puede participar desde el smartphone), transparente, atractivo visualmente y se evita mucha burocracia, como el tema de los interminables listados de participantes.

Qué os ha parecido a vosotros?

Os copio las ventajas que publiqué en el hilo del sorteo

VENTAJAS DE LA PLATAFORMA

Se premia a los usuarios más comprometidos con la web
Más transparente para los usuarios, al poder ver en cada momento en qué apartado han participado
Más seguro, se evita en buena parte la participación de usuarios tramposos

Más comodo para los usuarios, al no tener que estar revisando los listados excel

Más rápido para elegir al ganador, ya que no hay que esperar al sorteo de la ONCE de la noche, el ganador se conoce inmediatamente

Al generarse más movimiento en las redes sociales, atrae a más patrocinadores y más regalos
Si ya eres seguidor de una red social, el sistema te lo indica y puedes participar igualmente
Al contabilizarse los tuits por medio de la plataforma, se acabó el tener que hacer comprobaciones y reclamaciones por tuits perdidos. Todos estarán dentro.

Se puede participar desde dispositivos móviles

Visualmente es más atractivo y en general, más cómodo para todos, tanto para usuarios como para los organizadores.

no se yo prefiero la forma que se hace tradicionalmente los sorteos, tratar de conseguir puntos para ganar.....tambien es verdad que tiene cosas buenas pero bueno yo seguire apuntandome a todo. un saludo

Juanynur
22/06/16, 14:12:27

https://play.google.com/store/apps/d...htcmania&hl=es

Exacto ,tienes varias páginas,videos,noticias,concursos,etc.
Pero si pudieses logearte y registrar las redes sociales que se usan en la plataforma sería ideal.
Yo uso el teléfono para trabajo y privado , tengo en el cuentas de empresa y la plataforma se liaba con ello
gracias por la respuesta

Claugp
22/06/16, 14:13:03
Me gusta. Más rápido y cómodo para vosotros y para nos. que nos apuntamos
Saludos

josemasan
22/06/16, 14:15:15
Hola!
A mi también me ha parecido un buen sistema, incluso creo que es más justo a la hora de elegir ganador.
Mi enhorabuena. Y también a la ganadora del sorteo.
A seguir así!

jorge_kai
22/06/16, 14:16:24

Saludos.

https://play.google.com/store/apps/d...htcmania&hl=es

Exacto ,tienes varias páginas,videos,noticias,concursos,etc.
Pero si pudieses logearte y registrar las redes sociales que se usan en la plataforma sería ideal.
Yo uso el teléfono para trabajo y privado , tengo en el cuentas de empresa y la plataforma se liaba con ello
gracias por la respuesta

comprendo. Para conseguir eso, la app tendría que estar totalmente integrada en el foro, a nivel de base de datos. Eso es mucho más complicado de conseguir y más existiendo tapatalk, que ya hace más o menos lo mismo

jorge_kai
22/06/16, 14:16:49
EDIT: probando, el hilo parecía raro

josemasan
22/06/16, 14:16:55
Hola!
A mi me parece un buen sistema, incluso creo que más justo a la hora de elegir ganador.
Enhorabuena!!

Pajarilio
22/06/16, 14:18:32
Mucho mejor así, los idiotas siguen retwiteando el aviso o respondiendo el foro sin leer las bases jajaja sigan así inocentes, llegarán muy lejos en la vida jajaja

Hablando en serio, también me gusta responder en el foro, pero sólo por nostalgia, se entiende que hacerlo es mucho más trabajo sólo para ustedes, lo cual es injusto teniendo en cuenta que es gratis y organizar tantos sorteos es mucho esfuerzo.

Los que se quejan, o peor que dicen que no saben cómo hacerlo, son unos malagradecidos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

josemasan
22/06/16, 14:18:51
¡Uy!. Lo siento por los 2 mensajes, es que creía que el primero no se había publicado. Problemillas al cargar la página!! En el futuro seré más paciente :D

jorge_kai
22/06/16, 14:21:13
¡Uy!. Lo siento por los 2 mensajes, es que creía que el primero no se había publicado. Problemillas al cargar la página!! En el futuro seré más paciente

hubo un problemilla en los servidores, hemos estado 10 min caídos, no es tu culpa :ok:

tecnoadicto78
22/06/16, 14:22:47
Yo no he visto absolutamente nada de lo que comentas de los condicionantes! si me dices cómo se hace eso, lo miro.
Creo que sí se pueden establecer cierto tipo de condiciones para el sorteo, como de todas las acciones que se pida, que una o varias sean de obligado cumplimiento, y el resto opcionales, lo que comentan sobre la residencia, creo que puedes limitar a un país el sorteo, para casos que el patrocinador no envíe el producto fuera de su país, y no pueda ser a nivel internacional, que en vez de un ganador, salgan varios, que también te de suplentes, etc., es muy completa la aplicación, por algo es la más usada para los sorteos, porque puedes programar cualquier variable que se ajuste a tu sorteo, es muy personalizable. :campeon:

En una de las páginas que utilizaron esta plataforma, un día, en el vídeo en el que muestran el resultado, explicaron un poco por encima todas las opciones que tenía.

Para los más conspirativos y que dejen de sospechar sobre manipulación y demás, puedes hacer un vídeo en el que se vea como una vez finalizado el sorteo, le das al botón de "Draw winner" y como aparece el nombre del ganador, y el nº de participación con la que ha ganado (por ejemplo darle me gusta al FB de HTCMania), para que vean que no hay trampa ni cartón, y así acallarías sospechas. :pensando:

jorge_kai
22/06/16, 14:31:12
Creo que sí se pueden establecer cierto tipo de condiciones para el sorteo, como de todas las acciones que se pida, que una o varias sean de obligado cumplimiento, y el resto opcionales, lo que comentan sobre la residencia, creo que puedes limitar a un país el sorteo, para casos que el patrocinador no envíe el producto fuera de su país, y no pueda ser a nivel internacional, que en vez de un ganador, salgan varios, que también te de suplentes, etc., es muy completa la aplicación, por algo es la más usada para los sorteos, porque puedes programar cualquier variable que se ajuste a tu sorteo, es muy personalizable. :campeon:

En una de las páginas que utilizaron esta plataforma, un día, en el vídeo en el que muestran el resultado, explicaron un poco por encima todas las opciones que tenía.

Para los más conspirativos y que dejen de sospechar sobre manipulación y demás, puedes hacer un vídeo en el que se vea como una vez finalizado el sorteo, le das al botón de "Draw winner" y como aparece el nombre del ganador, y el nº de participación con la que ha ganado (por ejemplo darle me gusta al FB de HTCMania), para que vean que no hay trampa ni cartón, y así acallarías sospechas. :pensando:
ah! se pueden poner opción obligatorias claro, pero vamos... como en cualquier otro sorteo que hayamos organizado previamente.

Sobre lo del video... es algo razonable cuando haces un sorteo cada mes. Pero nosotros hacemos 5 o más a la semana, hacer algo así resultará aún más tedioso que como lo tenemos ahora.

makyjg
22/06/16, 14:37:53
Yo no he participado por que no me gusta nada de que dependa de terceros, si este es el futuro, habrá más para los demás.

brichardi
22/06/16, 14:43:29
Yo prefiero el sistema anterior.
Ya había cogido la rutina de a media mañana mirar mi teléfono y participar. Un par de me gusta un comentario y listo.
Ahora no pude entrar con mi móvil . con tapatalk no se abría la aplicación y tuve que esperar a la noche y hacerlo desde el pc.
Para mi mas incómodo.
Eso si, se agradece mucho que nos pidas la opinión. Un 10.

tomizo50
22/06/16, 14:53:49
jorge_kai, en este sorteo no participe porque no entendi el sistema, espero que lo podais explicar de una forma que sea mas clara, un saludo

Aingeru10
22/06/16, 15:01:47
Muy cómodo y fácil.
Gracias por vuestro trabajo.

JUANJEF
22/06/16, 15:05:23
pues yo seré muy torpe, pero después de registrarme no conseguí apuntarme al sorteo.

lefty68
22/06/16, 15:05:48
Opino que ha sido una gran idea, que el experimento ha resultado todo un éxito, que está fuera de toda duda y cualquiera que lleve aquí más de dos días sabe que no hay sitio donde se hagan las cosas con más limpieza, y que me alegro si acaba implantándose este sistema. Todo mi apoyo.

CAROLINAGV
22/06/16, 15:08:53
Me gusta mucho esta opción, fácil y espero que con más suerte. Es muy fácil y rápida

Polizo
22/06/16, 15:20:34
Intente entrar en el sorteo accediendo con el correo. No accedia y no pude participar. Prefiero la manera tradicional
Un saludo!

oskrcali
22/06/16, 15:20:45
Yo no acabo de entenderlo aún. Quizás sea más cómodo pero requiere más tiempo poder participar.
No me gusta mucho.

jorge_kai
22/06/16, 15:24:34
jorge_kai, en este sorteo no participe porque no entendi el sistema, espero que lo podais explicar de una forma que sea mas clara, un saludo
hola, leiste la ayuda que había en el hilo del sorteo?

Devil_GT
22/06/16, 15:34:41

Más de lo mismo. Me pareció y me parece confuso en mi opinión este metodo

Dizzy1980
22/06/16, 15:42:21
No entiendo esa baina me registre pero donde y como les encuentro?😑

Gesendet von meinem LG-D855 mit Tapatalk

Jeli
22/06/16, 15:55:00
A mi me gusto bastante.A ver si hay suerte con este metodo y me toca algo

oOEDGUYOo
22/06/16, 16:06:23
La unica pega que le veo es que si no te gusta el que ha ganado puedes elegir otro ganador hasta que salga uno de su agrado y entonces publicarlo.
Para que no haya duda de imparcialidad hay que hacer video de la selección del ganador.

Y aún con esas, el vídeo puede estar manipulado, salvo que fuera un streaming en directo.

Sin ser peloteo, de HTCmania me fío, pero gleam precisamente transparente no es. Transparente era el metodo que se realizaba hasta ahora, donde antes del sorteo, podías comprobar tu número de participación y comprobar a posteriori si te a tocado, sabiendo que no hay manipulación alguna, ya que el número sale de un sorteo externo que nada tiene que ver con la página en sí.

Beldeta
22/06/16, 16:07:27
Me ha gustado el sistema. Aunque he participado he hecho uso de esta plataforma para otros sorteos, en un principio no me habia dado cuenta que no hacia falta ni entrar a la web del sorteo. Simplemente con los "botones" facilitados ya estabas participando.
Muy rápido y cómodo. Pienso que una buena solución sería una combinación de la ONCE y de esta. 😊

barbarian
22/06/16, 16:13:44
A mi me pasó lo mismo y al no conseguir logarme por correo dejé aviso en el foro ... y ya te digo participé con cero puntos.

Tb. creo que la participación ha sido inferior y tampoco recibí aviso por Tapatalk como era habitual... vamos un engorro.

No hay porqué recurrir a la once para el sorteo, yo personalmente me fio de cualquier sistema aleatorio que elija htcmania. Y sigo pensando que lo de los Twitter abiertos no son de recibo ... un me gusta y si ya te gusta no hace falta (al fin y al cabo mi facebook se dirige a mis amigos), mensaje en el foro y au.
Un miembro una participación, es más justo.

Lo de los invidentes contemplarlo, es una putada, con perdón. No sė cuantos habrá, pero a mí con uno ya me vale.

Por cierto mi enhorabuena a la premiada, que no te había dicho nada.

melly11
22/06/16, 16:24:08
Me gusto mucho ..haber si tengo más suerte asin jijiji

jcam85
22/06/16, 16:31:23
Pues yo no pude participar por más que seguía los pasos nunca me ponía el v

BBOYSLIT18
22/06/16, 17:07:05
Siii lo veo mejor, es mas practico, facil y comodo que dela forma antigua!
Yo doy mi aprobacion.

Joedmjm
22/06/16, 18:21:52
A mí me gustaría saber en el momento de registro en Gleam, cual es la URL que había que poner, porque ahí me perdí.

soytocapelotas
22/06/16, 19:06:38
No me gusta nada esta plataforma. Prefiero la manera de siempre para el sorteo. Lo veo mucho más fácil

Hyrkaniana
22/06/16, 19:26:34
Pues yo en este sorteo no he podido participar ya que me resultó muy lioso,no se por qué no me podia registrar con el correo. Supongo que cuando tenga un rato lo volveré a intentar e investigaré como funciona.

Anuscabel
22/06/16, 19:47:16
Entiendo que para los administradores es mucho más cómodo de esta manera, pero a mí me gustaba más el sorteo. La suerte es la suerte y no una competición

galaxyco
22/06/16, 21:00:07
En dónde se puso?

Lo mismo digo

harlock71
22/06/16, 21:25:39
Felicidades por el nuevo método todo un acierto 😀

peina
22/06/16, 21:40:32
Intentaremos no pedir nada que no se haya pedido hasta ahora en otros sorteos :ok:

Aunque como hemos comentado, nuestra idea sí es la de premiar al usuario más comprometido, por eso ofrecemos varias redes sociales con las que ganar participaciones, además del posteo en el hilo del sorteo. De ese modo, el usuario veterano que ya nos sigue en diferentes canales, contaría siempre con más papeletas que aquel que simplemente aparece, envía un tuit y se va.

si seguis el modelo actual de estos pocos pasos pues me parece muy bien.

galaxyco
22/06/16, 21:40:48
Mi opiniones en base a lo que han dicho algunos foreros

"los hay que tenemos muy poco tiempo para dedicarnos al facebook, Twitter, youtube .... y eso no significa falta de compromiso con htcmania"
ESO PIENSO. Habrá gente que tenga mucho tiempo libre, pero no es mi caso. No pudo estar horas en htcmanía, facebook, tuiter, youtube, etc. PARA MI COMO PARTICIPANTE ES MAS SENCILLO Y RAPIDO COMO ANTES. Entiendo que para los organizadores no.

"A mi me parece bien, es un método rápido y cómodo para todos, y además con la ventaja que para conocer al ganador no hay que esperar a las 22h de la noche a que termine el sorteo de la ONCE, desde primera hora de la mañana ya se sabe, y es menos coñazo que bajarte el listado de participantes, comprobar que estás, y después del sorteo comprobar si el nº que ha salido en el sorteo, está entre los que tienes asignados, así que se sabe en el momento el ganador, no hay más historias"
DIGO LO MISMO QUE ANTES. No se me ocurre ni de coña mirar los listados de participantes a ver si estoy, y lo mismo de estar pendiente del sorteo de la ONCE para ver que número ha tocado. No estoy al tanto de los números que salen de las primitivas y eso que los premiso son muchísimo mayores, sin desmerecer a los de este foro, que están muy bien. SIMPLEMENTE ME FIO DE HTCMANIA.

"Me gusta el sistema tradicional por sencillez y un toque de nostalgia no se.." OPINO LO MISMO

"Tambien creo que es importante no converir el sorteo en una competicion de mandar tweets como apuntaba otro por ahi" OK. HAY QUE TENER MUCHO TIEMPO O ABURRIRSE MUCHO....

No me gusta mucho el sistema, prefiero el sistema del sorteo de la ONCE pero entiendo que sea mas facil y rapido para vosotros. OK

Yo no me he enterado de ese sorteo, NI YO Y MIRO TODAS LAS MAÑANAS HTCMANIA

Yo no acabo de entenderlo aún. Quizás sea más cómodo pero requiere más tiempo poder participar.
No me gusta mucho. OK

Me pareció y me parece confuso en mi opinión este metodo OK

sigo pensando que lo de los Twitter abiertos no son de recibo ... un me gusta y si ya te gusta no hace falta (al fin y al cabo mi facebook se dirige a mis amigos), mensaje en el foro y au. Un miembro una participación, es más justo. OK TOTALMENTE DE ACUERDO

Entiendo que para los administradores es mucho más cómodo de esta manera, pero a mí me gustaba más el sorteo. La suerte es la suerte y no una competición. TOTALMENTE DE ACUERDO. SOLO VEO EL NUEVO SISTEMA POSITIVO PARA LOS ORGANIZADORES.
Al final de todo lo que he puesto me quedo con lo que ha dicho este forero. La suerte es la suerte y no una competición
No me veo perdiendo mas de el tiempo necesario en cosas como esta.
Y DE ESTAR TODOS LOS DIAS PENDIENTE DE MI NUMERO DE PARTICIPACION, Y DE CUANDO SALE EL NUMERO DE LA ONCE, NI DE COÑA

Perdón por el tocho. Solo quería opinar con lo que estoy de acuerdo y han dicho antes compañreos
Y las mayúsculas no eran para gritar, solo para que se supiera que es mi opinión.

De todos modos hay que descubrirse ante los organizadores y moderadores por su trabajo de darnos casi todos los días un sorteo de objetos de cierto nivel.

jesusmendavia
22/06/16, 21:41:40
por una parte lo veo cómodo pero me gusta ver con que números participo y saber que el número de la ONCE es "real"

musman
22/06/16, 21:51:33
realmente esos números se obtienen cuando se dan mucho valor a cada acción. Por ejemplo, hay sorteos en otras páginas donde en lugar de una papeleta por ser seguidor en twitter, se dan 10. De ese modo, es fácil juntarse con 50 o 100. Pero vamos, no le veo mucho sentido a hacerlo así. Quiero decir que personalmente creo más razonable que una acción simple sea una papeleta y luego con alguna algo más intrusiva, como puede ser enviar un tuit, se obtengan 2 o 3, como ha sido el caso de este primer sorteo.

A pesar que no me gusta este sistema, he de decir que por un tuit, solo me dio una, no dos ni tres.

Me gusta más el normal, pero entiendo que esto es más cómodo para vosotros.

Nitemare
22/06/16, 22:07:40
Me gusta más el tradicional, además, desde el móvil me resultó imposible participar, desde el PC sin problemas

antesde
22/06/16, 22:13:51
Con los sorteos de la Once se ve con ke numeros juegas antes del sorteo y es mutxo mas transparente.
Totalmente de acuerdo.
No existe más limpieza y transparencia que esta.
Y sobre todo dar las gracias a htcmania.

Saludos

payitto
22/06/16, 23:11:37
Lo de las notificaciones por email lo puede desactivar cada uno cuando le llega el correo, creo que si debería estar activado para los que nos gustaría tener la confirmación.

jorge_kai
22/06/16, 23:15:53
A pesar que no me gusta este sistema, he de decir que por un tuit, solo me dio una, no dos ni tres.

lo debiste ver mal compi. El envío de tuit eran 3 papeletas, seguro :ok:

tecnoadicto78
22/06/16, 23:59:49
Lo mismo digo
El sorteo se anunció el lunes por la tarde por los canales habituales, igual que todos los anteriores (Facebook, Twitter y en el apartado correspondiente del foro).

Aquí tienes la captura del aviso en los diferentes sitios:

Foro:
http://i.imgur.com/YwczT5G.jpghttp://i.imgur.com/cnPjzLY.jpghttp://i.imgur.com/eiyucSY.jpg

Facebook:
http://i.imgur.com/qbRx5tv.jpghttp://i.imgur.com/7An9aN3.jpg

Twitter:
http://i.imgur.com/qbRx5tv.jpghttp://i.imgur.com/dM6tojS.jpghttp://i.imgur.com/g8Fx9oY.jpg

tecnoadicto78
23/06/16, 00:03:09
Mi opiniones en base a lo que han dicho algunos foreros
"los hay que tenemos muy poco tiempo para dedicarnos al facebook, Twitter, youtube .... y eso no significa falta de compromiso con htcmania"
ESO PIENSO. Habrá gente que tenga mucho tiempo libre, pero no es mi caso. No pudo estar horas en htcmanía, facebook, tuiter, youtube, etc. PARA MI COMO PARTICIPANTE ES MAS SENCILLO Y RAPIDO COMO ANTES. Entiendo que para los organizadores no.
Lo de sencillez te lo compro, pero rapidez, es igual de rápido un método que el otro.

Para participar, tanto en un método como con el otro, no se necesita echarle horas, ni dedicación, ni nada, sólo tienes que realizar las 4 o 5 acciones que te piden, que no tardas nada, ¡y ya!, ya hasta el día del sorteo no tienes que hacer más nada, "perder" 5 minutos, no necesitas ni tiempo libre, ni nada.

"A mi me parece bien, es un método rápido y cómodo para todos, y además con la ventaja que para conocer al ganador no hay que esperar a las 22h de la noche a que termine el sorteo de la ONCE, desde primera hora de la mañana ya se sabe, y es menos coñazo que bajarte el listado de participantes, comprobar que estás, y después del sorteo comprobar si el nº que ha salido en el sorteo, está entre los que tienes asignados, así que se sabe en el momento el ganador, no hay más historias"
DIGO LO MISMO QUE ANTES. No se me ocurre ni de coña mirar los listados de participantes a ver si estoy, y lo mismo de estar pendiente del sorteo de la ONCE para ver que número ha tocado. No estoy al tanto de los números que salen de las primitivas y eso que los premiso son muchísimo mayores, sin desmerecer a los de este foro, que están muy bien. SIMPLEMENTE ME FIO DE HTCMANIA.
Pues entonces, si ni siquiera antes comprobabas listados, ni estabas pendiente del nº que había salido, si era el tuyo o no, si simplemente te fiabas, entonces, tanto uno como otro te da igual, si te fías de la gente de aquí, te fías de ellos independientemente del método con el que se haga el sorteo.

Yo no me he enterado de ese sorteo, NI YO Y MIRO TODAS LAS MAÑANAS HTCMANIA

El sorteo se anunció el lunes por la tarde por los canales habituales, igual que todos los anteriores (Facebook, Twitter y en el apartado correspondiente del foro).

Aquí tienes la captura del aviso en los diferentes sitios:

Foro:
http://i.imgur.com/YwczT5G.jpghttp://i.imgur.com/cnPjzLY.jpghttp://i.imgur.com/eiyucSY.jpg

Facebook:
http://i.imgur.com/qbRx5tv.jpghttp://i.imgur.com/7An9aN3.jpg

Twitter:
http://i.imgur.com/qbRx5tv.jpghttp://i.imgur.com/dM6tojS.jpghttp://i.imgur.com/g8Fx9oY.jpg

Y en cuanto al tiempo, requiere el mismo tiempo, o incluso menos, pero desde luego no más.

pelucomur
23/06/16, 00:31:47
Yo espero que siga con el tradicional. ...no se si me leerán pero espero no lo cambien. Htcmania es la única web que sigo a diario y aun a riesgo de equivocarme voto que no.
Una encuesta no estaría mal...

barbarian
23/06/16, 00:37:15
Yo espero que siga con el tradicional. ...no se si me leerán pero espero no lo cambien. Htcmania es la única web que sigo a diario y aun a riesgo de equivocarme voto que no.
Una encuesta no estaría mal...
Es lo suyo ... una encuesta

j2002
23/06/16, 06:38:16
Yo también soy de los que prefiero el método tradicional que, verdad o no, lo veo más transparente.
Evidentemente, con un sorteo, el patrocinador y HTCmania buscan hacerse algo más de publicidad y hueco en nuestras redes sociales pero esto ya lo veo excesivo: para participar tienes que convertirte en «publicista» que una cosa es un twit o un me gusta y otra lo que se pide por este nuevo método. De hecho, no participé en este sorteo ni lo haré si se opta por él (más opciones para el resto)

mozafe
23/06/16, 08:22:02
Bueno... evidentemente es más cómodo para vosotros, para mi es más tedioso, tardó más en participar, no tengo claridad del sorteo, y algunas cosas más. Y eso de usuarios fieles no creo, participará igual, fidelidad seria contabilización de entradas en la página de HTCmania y el tiempo que permaneces en ella, o temas leidos, ésto no garantiza la fidelidad, solo garantiza que haya una página mas con tus datos (gleam.io). Por cierto si he leido bien otro comentario anterior, ¿contabilizan la catidad de twits que se hacen?. Gracias por todo como siempre HTCmania.

Coolbreaker
23/06/16, 10:09:28
A mi sinceramente, me ha parecido un follón tener que registrarme en una nueva web. Tener que dar datos personales de nuevo, etc. Y luego, en la propia web, no pone que hayas sido participante o hayas participado en ningún concurso. No deja constancia de ningún tipo de participación.

Sinceramente, prefiero el sistema antiguo con el sorteo de los ciegos, aunque sea un poco follonero para el organizador, por los listados y eso. Pero si hay que amoldarse a esto, pues que remedio.

tecnoadicto78
23/06/16, 11:15:45
Visto que hay división de opiniones sobre el nuevo método, propongo, si tienen a bien los administradores, lo siguiente para contentar a ambos grupos, los sorteos "normales" que no se espere gran afluencia de participantes, se pueden seguir haciendo por el método tradicional del sorteo de la ONCE, y para los que sí se espere mucha afluencia de participantes (sorteo de terminales de gama premium o en los que además del foro se participe por twitter que se tienen que hacer dos listados), se hace por este método para quitar carga de trabajo a los admins, y así todos contentos, por norma general se sigue haciendo como toda la vida, y excepcionalmente de vez en cuando, se usa este método, ¿qué os parece esta propuesta?. ;-)

Ahora que hable el admin y decida como soberano del foro lo que más le convenga, a mi particularmente me da igual un método que otro, tengo ya bastante experiencia en sorteos con la plataforma Gleam, así que no me importa usar este método, lo propongo para que no haya discrepancias entre unos usuarios y otros. :pensando:

j2002
23/06/16, 11:52:20
Hombre, contentos. Por un lado se hace como toda la vida para los terminales media y bajos y los Premium los reservamos para el nuevo método. Pues vaya.

tecnoadicto78
23/06/16, 12:04:49
Hombre, contentos. Por un lado se hace como toda la vida para los terminales media y bajos y los Premium los reservamos para el nuevo método. Pues vaya.
Era una sugerencia para llegar a un término medio entre ambas partes, una decisión Salomónica, ni para ti, ni para mi, y el baremo de cuáles con un método y cuáles con otro, lo he basado única y exclusivamente a que se apunta más gente con los terminales de gama alta u otro tipo de accesorios como portátiles o tablets, por lo tanto es más trabajo para el admin, listados más largos, etc.

Tampoco hace falta ser Ingeniero Aeronáutico para usar el otro método, cuando se usa en casi todas las webs para sorteos, por algo será, y mientras se celebra un sorteo de esas características, igual pasan meses, vete tú a saber, puedes ir aprendiendo, cumplir las 3 o 4 acciones que se piden, se tarda nada, 5 minutos, y después, te desentiendes, si el problema es la suspicacia o la limpieza, entonces, da igual el método, por muy transparente, siempre quedará algo de sospecha, lo que hay que hacer es confiar en los admins, si confías en la persona que hay detrás, da igual el método del sorteo.

Pero vamos, que esa era MI sugerencia, plantear vosotros otras, y se debaten. :pensando:

predator73
23/06/16, 13:01:50
Coincido en que si es mejor para los organizadores, y la mayoría de los usuarios les gusta este nuevo método, se use de aquí en adelante. Pero personalmente no he sabido usarlo. No tengo conocimientos de inglés, y tras registrarme en el sistema no he sabido que tenía que hacer, así que no pude participar en ese sorteo en concreto. En cualquier caso, no es una crítica, sino una observación, seguiré fielmente el foro como de costumbre y participare en aquellos concurso que se sigan haciendo de manera tradicional.

Sito1
23/06/16, 15:52:06
A mi realmente no me gusta. Nadie te obliga a compartir datos pero no me gusta

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

galaxyco
23/06/16, 17:09:25
He editado mi opinión por no entrar en controversia con nadie
No soy un concursante asiduo de todos los sorteos de internet ni lo seré.
Entiendo que puede haber gente que si lo sea y le sea muy fácil el nuevo método.
Pero... Como se ha dicho, un sorteo es cuestión de suerte, no una competición a ver quién manda mas participaciones, para que le toque lo sorteado y casi seguro luego venderlo. Bufff
Lo otro es casi como los chinos con las maquinas tragaperras.
Y de Span ya tengo suficiente.

minitole
23/06/16, 17:16:38
La única pega que le puedo poner es que ahora la participación por tapatalk no se puede hacer (o al menos yo no supe)

galaxyco
23/06/16, 17:17:05
Pero los administradores tienen la última palabra

juanito_2535
23/06/16, 22:40:02
Un magnífico método

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

CristinaTudmir
23/06/16, 22:55:23
Pues a mí gleam.lo no me parece ni de lejos la mejor opción. Se pueden usar multicuentas

sebasbabel
24/06/16, 01:28:13
A mi particularmente no me gusta mucho el sistema, pero bueno. Como en todo el que quiera participar que lo haga y el que no pues no.
Prefiero lo de la once aunque haya que esperar, de todas formas con el volumen de sorteos que tienes Jorge, utiliza el sistema que mejor te vaya a tu y que más trabajo te quite.
Gracias por los concursos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

The HappyBoy
24/06/16, 04:02:37
Bueno.Creo que en este no participé

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk

cesarlop
24/06/16, 09:53:09
bueno, la opinión mayoritaria es que el sistema les gusta más :ok:

aunque por supuesto, hay opiniones de todo tipo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=hello.vierco.com.htcmania&hl=es

mmm pero eso es lo que se lleva pidiendo en todos los sorteos del foro desde el primer día, hace ya años :)

Un patrocinador no da nada gratis, creo que eso tenemos que tenerlo todos claro. Si Samsung cede un Galaxy S7 para sortear, es porque quiere obtener un retorno en modo de tuits y seguidores. Luego son los usuarios los que libremente deciden si quieren o no participar.
Ok yo me referia que en algunos sorteos realizados con esta plataforma piden 20 pasos.En htcmania acabo de comprobar hoy que solamente 6 pasos en el sorteo de One plus.Por algo sois los mas grandes.Saludos

isma_mai
24/06/16, 10:00:38
El participar desde el movil es mas complicado que antes, ya que hay veces que te dice que tienes que twitear algo y la aplicacion al abrirse pierde el mensaje

Alopio
24/06/16, 10:37:14
Yo sigo sin poder encontrar los sorteos en gleam.io. He abierto hasta otra cuenta y nada. Que site URL tengo que poner???
He probado www.htcmania.com y nada.
Con www.google.es tampoco.
Podéis poner el enlace del sorteo???

tecnoadicto78
24/06/16, 10:57:58
Yo sigo sin poder encontrar los sorteos en gleam.io. He abierto hasta otra cuenta y nada. Que site URL tengo que poner???
He probado www.htcmania.com (http://www.htcmania.com) y nada.
Con www.google.es (http://www.google.es) tampoco.
Podéis poner el enlace del sorteo???
A ver, que estoy leyendo a mucha gente con el mismo problema, y no se terminan de aclarar, voy a ver si puedo arrojar un poco de luz, porque estáis más perdidos que Falete en un Naturhouse. :risitas:

Una vez que tienes la cuenta, esa es la parte más difícil, con eso lo digo todo, sólo tenéis que venir a HTCMania al hilo del correspondiente sorteo, en el caso de este último, el OnePlus 3, aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1197316

En el widget que te aparece de Gleam en el primer post, loguearte con tu cuenta, y ya empezar a realizar las acciones que te piden, no hay que hacer más nada, ni irte a ningún otro sitio, ni buscar nada por otro lado, los sorteos están donde siempre han estado, aquí, en su correspondiente subforo, en caso de que utilicéis tapatalk, entonces puede que os de problemas el widget ese aquí integrado, y en ese caso, sí tenéis que ir a un link concreto para participar, sino, no hacer caso a esto último, el link también está puesto en el post del sorteo, pero os lo dejo de todos modos: https://gleam.io/HAhWI/sorteo-oneplus

En el post del sorteo, también tenéis más ayuda de como funciona la plataforma esa de Gleam.io, espero que haya quedado claro, si tenéis más dudas, ponerlas aquí, y entre los que ya tenemos experiencia con esa plataforma intentaremos ayudaros a los que no. :ok:

P.D.: Cuéntame si al final has podido participar o no. X-D

Alopio
24/06/16, 11:33:56
Arreglao!!!
No sabia que era un widget... Pensé que era una foto sin más.
Y el Link pensé que era solo para los del tapatalk ese...
Ok, muchas gracias, todo correcto.
Para los lerdos cómo yo, HAY QUE PINCHAR DENTRO DE LA FOTO!!!

tecnoadicto78
24/06/16, 11:57:54
Arreglao!!!
No sabia que era un widget... Pensé que era una foto sin más.
Y el Link pensé que era solo para los del tapatalk ese...
Ok, muchas gracias, todo correcto.
Para los lerdos cómo yo, HAY QUE PINCHAR DENTRO DE LA FOTO!!!
Sí, veo que ese es otro de los problemas que se encuentra la mayoría de la gente, que se piensa que es una foto y están perdidos, así que como tú dices "pinchar dentro de la foto", o seguir el link si se es usuario de tapatalk.

El link es sólo para los tapatalk, para los demás el post del foro (pinchar en la "foto"), pero también puede participar cualquiera por el link, es lo mismo, ya que el widget (la foto) no es más que una "representación" de la otra página.

Me alegra de que hayas podido participar. :-)

¡Suerte en el sorteo!. ;-)

condorin
24/06/16, 14:08:33
He retuiteado y no me entrega los puntos, a lo mejor hago algo mal. Personalmente me convence mas el sistema antiguo aunque entiendo que para el staff sea mas fácil y cómodo gleam. Por mi parte no usare el sistema nuevo otra vez :-)

brichardi
24/06/16, 15:27:02
En la ultima opción "comenta en el hilo del sorteo" te da la participación , pero no crea el comentario. Cuenta como participación aunque no vayas tu después a comentar manualmente. Es raro....

Nonamed
24/06/16, 16:00:23
En la ultima opción "comenta en el hilo del sorteo" te da la participación , pero no crea el comentario. Cuenta como participación aunque no vayas tu después a comentar manualmente. Es raro....
Hola compi,

debes comentar como siempre en el hilo del sorteo, posteriormente en esa opción indicas el usuario con el que has participado en el hilo de HTCMania.

Si efectivamente lo has hecho te cuenta como participación.

brichardi
24/06/16, 16:08:51
Hola compi,

debes comentar como siempre en el hilo del sorteo, posteriormente en esa opción indicas el usuario con el que has participado en el hilo de HTCMania.

Si efectivamente lo has hecho te cuenta como participación.
Efectivamente das tu nick del foro y te suma la participación.
Yo he comentado en el hilo, pero lo he hecho a posteriori. Aunque no lo hubiera hecho la participación ya estaba sumada.

Nonamed
24/06/16, 16:13:52
Efectivamente das tu nick del foro y te suma la participación.
Yo he comentado en el hilo, pero lo he hecho a posteriori. Aunque no lo hubiera hecho la participación ya estaba sumada.
En el caso de que resultes ganador se comprueba si efectivamente has cumplido el requisito de comentar en el hilo del sorteo con el nick indicado a través de gleam en la última participación.

brichardi
24/06/16, 16:29:25
En el caso de que resultes ganador se comprueba si efectivamente has cumplido el requisito de comentar en el hilo del sorteo con el nick indicado a través de gleam en la última participación.
Muy bien, entendido.

brichardi
24/06/16, 17:42:26
Pero debéis saber que suma por dar tu nick , no por comentar en el hilo.

tecnoadicto78
24/06/16, 17:59:39
Pero debéis saber que suma por dar tu nick , no por comentar en el hilo.
Sí, en el momento, suma sólo por poner tu nick, pero al finalizar el sorteo, se comprueba si los que han puesto el nick, han comentado realmente, y si no lo han hecho, ese punto se les invalidaría, porque el comentario lo tienes que poner tú manualmente, como siempre, el poner el nick ahí es para la posterior comprobación por parte del admin de que efectivamente has coentado, da igual que te aparezca como válido, que si no has comentado, al final no a a contar.

j2002
24/06/16, 19:01:03
Sí, en el momento, suma sólo por poner tu nick, pero al finalizar el sorteo, se comprueba si los que han puesto el nick, han comentado realmente, y si no lo han hecho, ese punto se les invalidaría, porque el comentario lo tienes que poner tú manualmente, como siempre, el poner el nick ahí es para la posterior comprobación por parte del admin de que efectivamente has coentado, da igual que te aparezca como válido, que si no has comentado, al final no a a contar.
La cosa es saber que quiere decir «al final» ¿Antes del sorteo se comprueban individualmente todos los votos? ¿Después del sorteo se comprueban los votos del ganador? Si es esto último, ¿Se puede saber si ha resultado ganador por un tuit, por un me gusta o por el comentario?

ivanrj
24/06/16, 19:44:41
Esta idea es genial.

tecnoadicto78
24/06/16, 23:47:05
La cosa es saber que quiere decir «al final» ¿Antes del sorteo se comprueban individualmente todos los votos? ¿Después del sorteo se comprueban los votos del ganador? Si es esto último, ¿Se puede saber si ha resultado ganador por un tuit, por un me gusta o por el comentario?
Es lo 2º, al finalizar el sorteo se comprueba que el ganador ha realizado la acción ganadora correspondiente, y sí, cuando le das a escoger ganador, la plataforma te dice exactamente el nº de participación que ha salido ganador, a qué usuario corresponde y por qué acción en particular (Me gusta en FB, comentario en foro, tuit, suscripción Youtube, etc.) ha resultado ganador.

Aquí pongo unas capturas de pantalla de como muestra el ganador del último sorteo que se realizó por este método, el miércoles pasado, el sorteo de la tablet:

http://i.imgur.com/9Nnxwoi.jpg
Ésto es lo que sale en el widget de participación tras salir el ganador, ésto lo ve todo el mundo.

http://i.imgur.com/63DycV2.jpg
Y ésto les sale a ellos en el panel del control de la plataforma, una información más completa, como con qué acción ha resultado ganador, de dónde es, la hora, etc.

Nonamed
25/06/16, 13:21:17
Es lo 2º, al finalizar el sorteo se comprueba que el ganador ha realizado la acción ganadora correspondiente, y sí, cuando le das a escoger ganador, la plataforma te dice exactamente el nº de participación que ha salido ganador, a qué usuario corresponde y por qué acción en particular (Me gusta en FB, comentario en foro, tuit, suscripción Youtube, etc.) ha resultado ganador.

Aquí pongo unas capturas de pantalla de como muestra el ganador del último sorteo que se realizó por este método, el miércoles pasado, el sorteo de la tablet:

http://i.imgur.com/9Nnxwoi.jpg
Ésto es lo que sale en el widget de participación tras salir el ganador, ésto lo ve todo el mundo.

http://i.imgur.com/63DycV2.jpg
Y ésto les sale a ellos en el panel del control de la plataforma, una información más completa, como con qué acción ha resultado ganador, de dónde es, la hora, etc.

Eso es, mejor explicado imposible.

Es totalmente factible saber con que participación en concreto ha ganado un usuario. En el caso de resultar ganador por comentar en el sorteo se procede a comprobar que en efecto se ha cumplido.

MiguelHez
25/06/16, 17:48:28
A mi no me gustó, por la sencilla razón de que no me gusta que una aplicación tenga acceso a mis datos de Twitter o Facebook. Por lo tanto prefiero los sorteos como se han hecho toda la vida en HTCmania, que no te quitan la privacidad de tus cuentas. Dicho esto, nunca es malo innovar. Por lo que quiero felicitar y agradecer a todos los administradores de este gran foro que hacéis una labor fabulosa. Saludos :ok: :aplausos:

j2002
10/07/16, 12:40:30
No sé si tiene relación pero lo pongo por aquí:
Hasta que me apunté a varios sorteos por este sistema solía tener del orden de 2-3 correos de spam en GMail por semana. Acabo de consultar esa carpeta tras dos semanas de vacaciones y tengo 146.
Insisto, no sé si tiene que ver, sólo cito la casualidad para ver si doy con la causalidad. No se me ocurre otra cosa.

Junior77
20/07/16, 11:20:17
Yo no lo veo claro. No queda constancia si he participado o no.

Entro en el hilo, si el sorteo esta activo y me aparece X participaciones.

Pero cuando entro en uno sorteo finalizado, pone 0 participaciones. Supongo que se debe a que no esta ya activo. Aunque quien sabe, quizás el sistema no las ha contabilizado por alguna razón.

Ver el listado de participantes con sus números me da mas confianza y mas transparencia...

Gusy_80
27/07/16, 12:59:26
No sé si tiene relación pero lo pongo por aquí:
Hasta que me apunté a varios sorteos por este sistema solía tener del orden de 2-3 correos de spam en GMail por semana. Acabo de consultar esa carpeta tras dos semanas de vacaciones y tengo 146.
Insisto, no sé si tiene que ver, sólo cito la casualidad para ver si doy con la causalidad. No se me ocurre otra cosa.
Pues creo que llevas razón. Tengo la bandeja de spam a rebosar y coincide de poco después de participar por primera vez.

Cuando algo es gratis...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

muchotomate
28/07/16, 10:58:59
Pues yo, disculpad mi ignorancia, pero ni me aclaro de lo que hay que hacer. He creado una cuenta en Gleam.io pero no soy capaz de buscar la cuenta de nadie ni nada. Imagino que es porque no lo estoy usando bien, pero es que, y perdón por la crítica, el tutorial que metéis en spoiler no me parece el más claro para los que no tenemos ni idea de nada esto

tecnoadicto78
30/07/16, 01:02:34
Yo no lo veo claro. No queda constancia si he participado o no.

Entro en el hilo, si el sorteo esta activo y me aparece X participaciones.

Pero cuando entro en uno sorteo finalizado, pone 0 participaciones. Supongo que se debe a que no esta ya activo. Aunque quien sabe, quizás el sistema no las ha contabilizado por alguna razón.

Ver el listado de participantes con sus números me da mas confianza y mas transparencia...
Eso que comentas es muy raro, porque inpendientemente de que el sorteo esté todavía activo o haya finalizado, siempre debe de mostrarte el nº de participaciones que tienes. Ésto (entre spoilers) me aparece a mi actualmene en el sorteo del S7, que ya finalizó ayer o anteayer:

http://i63.tinypic.com/xqfig3.png

Pues yo, disculpad mi ignorancia, pero ni me aclaro de lo que hay que hacer. He creado una cuenta en Gleam.io pero no soy capaz de buscar la cuenta de nadie ni nada. Imagino que es porque no lo estoy usando bien, pero es que, y perdón por la crítica, el tutorial que metéis en spoiler no me parece el más claro para los que no tenemos ni idea de nada esto
Pero eso es algo que ya no tiene nada que ver con Gleam, con el método anterior tendrías el mismo problema, lo más "difícil" de lo que has contado es crearte la cuenta de Gleam, y luego loguearte en el widget del sorteo y vincular tu cuenta de facebook o twitter, o ambas, porque lo de que de "buscar la ccuenta" se trata de eso, de darle a me gusta, seguir y/o suscribirte a las cuentas de facebook, twitter y/o youtube de HTCMania, no se trata de buscar ninguna cuenta especial de nada, donde te pide que le des a me gusta en la páina de facebook, le das al botón y te llevará a la página de facebook, sólo tienes que darle a me gusta, y así igual con el resto de acciones, y si te pide que mandes un tuit en el que aparezca X hashtag y X url, normalmente al darle al botón ya te saldrá una ventana con tu cuenta de twitter y el mensaje redactado sólo darle a enviar.

No le encuentro mayor dificultad.

En cuanto al spam, yo particularmente no lo he notado, pero tampoo me fijo mucho, mientras el spam siga llegando a su sitio, la carpeta Spam, a mi me da igual que llegue más o menos.

j2002
30/07/16, 10:05:37
En cuanto al spam, yo particularmente no lo he notado, pero tampoo me fijo mucho, mientras el spam siga llegando a su sitio, la carpeta Spam, a mi me da igual que llegue más o menos.

El spam es una señal muy clara de lo privada que es tu cuenta.

barbarian
30/07/16, 21:59:30
A mi sigue sin gustarme porque no hay claridad de revisión, cuando finaliza no tienes forma de ver los participantes ni de revisar los concursos. Ni siquiera entrando en Gleam con el usuario que has utilizado para el sorteo, cosa que no entiendo ... yo entro y no me indica en qué sorteos he participado.

Junior77
03/08/16, 10:20:33
[quote=tecnoadicto78;23866875]Eso que comentas es muy raro, porque inpendientemente de que el sorteo esté todavía activo o haya finalizado, siempre debe de mostrarte el nº de participaciones que tienes. Ésto (entre spoilers) me aparece a mi actualmene en el sorteo del S7, que ya finalizó ayer o anteayer:

http://i63.tinypic.com/xqfig3.png

Pues entonces no me apunte como tiene que ser y me he perdido un par de sorteos... yo que se.

jackdani
12/08/16, 09:41:04
A mi no me gusta esta forma de sorteo, si es verdad que es más cómodo para los organizadores y es de agradecer, también, todos los sorteos que realizáis al cabo del año. A parte de esto y siguiendo con el tema, no me gusta esta forma de sorteo porque no todo el mundo tenemos el mismo tiempo, por lo que eso genera ventajas para unos y desventajas para otros y pienso yo que es igual de valioso un mensaje de un usuario (ya sea para ayudar, vender, comentar...) el cual solo puede dedicarle 10 min y no entra en la web todos los días, que el usuario que está todos los días en la web, creo, en mi opinión, que ya nos gustaría a todos de disponer de todo el tiempo del mundo para dedicarle al htcmania lo que se merece y poder ayudar mucho más a la web.

Coml se dice un dicho "con un grano se hace un ladrillo y con un ladrillo se construye un castillo"

pelucomur
12/08/16, 10:13:40
Hacen falta muchos granos para crear 1 ladrillo, y muchos ladrillos para crear un castillo...crees que después de estar el castillo en pié se va a caer por un simple grano? XD

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Nitemare
12/08/16, 10:19:59
Tampoco entiendo muy bien de lo que dice jackdani es que necesita más tiempo para participar en estos sorteos... Pero si una vez que te has dado de alta, en 20 segundos o menos se pueden tener todas las participaciones...

tecnoadicto78
12/08/16, 11:21:07
A mi no me gusta esta forma de sorteo, si es verdad que es más cómodo para los organizadores y es de agradecer, también, todos los sorteos que realizáis al cabo del año. A parte de esto y siguiendo con el tema, no me gusta esta forma de sorteo porque no todo el mundo tenemos el mismo tiempo, por lo que eso genera ventajas para unos y desventajas para otros y pienso yo que es igual de valioso un mensaje de un usuario (ya sea para ayudar, vender, comentar...) el cual solo puede dedicarle 10 min y no entra en la web todos los días, que el usuario que está todos los días en la web, creo, en mi opinión, que ya nos gustaría a todos de disponer de todo el tiempo del mundo para dedicarle al htcmania lo que se merece y poder ayudar mucho más a la web.

Coml se dice un dicho "con un grano se hace un ladrillo y con un ladrillo se construye un castillo"
A ver, te puede gustar o no este sistema por mil motivos diferentes, todos muy respetables, pero por favor, no nos inventemos cosas, ni exageremos, el tiempo que se tarda es el mismo que con el sistema anterior, o incluso menos, porque lo único que hay que hacer es suscribirse a unas páginas concretas, por lo general suelen ser siempre las mismas, las tres de la comunidad (Facebook, Twitter y Youtube), excepcionalmente la del patrocinador del sorteo, si lo hay, y lo hace todo automático al darle al botón, no tienes que abrir página, y darle al botón "Me gusta", etc., y luego poner el correspondiente mensajito en el foro y en el apartado correspondiente poner tu nick, ¡se acabó!, la única diferencia de antes es que ahora se hace todo automático a través del sistema de Gleam, ¿qué tiempo te hace falta para darle like a 3 o 4 páginas y escribir el correspondiente mensaje en el foro?, ¿de dónde sacas eso de 10 minutos?, menos de la mitad, en un par de minutos, como mucho, ya lo tienes hecho todo, y puedes seguir con tus tareas, y tampoco tienes que volver todos los días para realizar más acciones, ni nada, lo haces una vez, y ya hasta el día del sorteo no tienes que volver más.

Aparte de ésta aclaración, puedes comprobar que los sorteos que se hacen por este sistema son muy pocos y contados, los de algunos móviles "potentes" porque la cantidad de gente que se apunta a esos sorteos se multiplica por tres, y claro, es el triple de trabajo para esta gente, por lo que recurren a este sistema que les de ayuda a la hora de organizar el sorteo. En total, se pueden contar con los dedos de una mano los sorteos que se han hecho por este sistema, el resto, una inmensa mayoría, se ha seguido haciendo por el sistema de siempre, la alternancia es buena, unas veces por un método, otras veces por otra.

Laredo1972
16/09/16, 19:31:52
No me gusta nada este sistema, solo participo desde el hilo. Desventaja sobre los que se sucriben? igual si, pero también mas privacidad creo.

alonsopalo
31/10/16, 23:25:14
Yo lo de la bandeja de spam llena no lo he notado por haberme inscrito en el sorteo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Itimad
02/03/17, 18:19:51
A mi me gustó, hacw tiempo no usas esta plataforma para sorteos, es más rápido y fácil

Torito Candy
28/08/17, 14:43:57
Al final los sorteos no se hacen con esta plataforma, no?. A mi si me gusta.