PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cúal es el recovery más seguro para evitar bricks? ahmgsk, ClockworkMod + ROM Manager

guybrush01
18/06/10, 12:30:44
Hasta donde yo se, los 3 recoverys, o modos de acceder al recovery son los siguientes (dejo fuera el primero de MoDaCo porque claramente lo considero inseguro):
- ahmgsk
- ClockworkMod a secas
- ClockworkMod a través del ROM Manager

Me dejo algún otro recovery o método de acceder a él?

Si no me equivoco, con el único recovery que no se ha producido ningún brick es con el de ahmgsk. Es correcto?

De este foro, por lo que he leido, Alexbm lo brickeó (aunque ya lo ha recuperado) empleando el ClockworkMod a través del ROM Manager. Y en otros foros creo que se ha producido más bricks.
Hay alguna diferencia a la hora de usar el ClockworkMod a secas, a usarlo a través del ROM Manager? O en problema del brick está única y exclusivamente en el ClockworkMod, y no tiene nada que ver con el ROM Manager?
Alexbm, o alguien que haya estado en contacto con él, te acuerdas de con que versión del ClockworkMod y del ROM Manager se te brickeo?

Se ha prodicido algún brick no recuperable a causa de haber estado mal programado alguno de los recoverys (no a causa de una manipulación indebida)? Aparte del primero de MoDaCo, claro.

Me imagino que las dudas que planteo aquí, también le habrán surgido a más personas, verdad?

vvaleta
18/06/10, 12:56:20
Todos o casi todos los brick han sido con el de modaco, con el único que no ha habido ninguno es con el clockworkmod y por tanto el más seguro, no usa cable USB, por lo cual no hay brikeo-USB, da igual si lo ejecutas con la secuencia de teclas o con el Rom manager, este último es más sencillo y ya te ejecuta el recovery.

yukkio
18/06/10, 13:03:55
Cuando se accede al de clockworkmod, lo hacéis con la desire enchufada al usb o da igual?

Alkymia
18/06/10, 13:22:50
Cuando se accede al de clockworkmod, lo hacéis con la desire enchufada al usb o da igual?
la gracia es no tener ke depender del pc

guybrush01
18/06/10, 13:47:24
Gracias por tu respuesta vvaleta28. Sin embargo Alexbm lo brickeo con el clockworkmod. O no?

Enlace al hilo del brickeo de Alexbm: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=119136

Cuando Alexbm habla del USB-Brick entiendo que está ablando del tipo de brick con el que se encontró de repente en el móvil. De que el tipo de brick con el que se encontro en el móviel era igual que el que habían reportado los usuarios que habían tenido un USB-Brick.
Si no estoy equivocado, el nombre de "USB-Brick" viene de que al principio se creía que este tipo de bricks eran causa de una perdida de conexión en el cable USB. Pero finalmente, se comprobo que lo que ocurria era que aleatoriamente el recovery de MoDaCo escribia en una zona de la memoria donde no tenía que escribir. Bueno, más o menos, no? Por favor, corregidme si me equivoco.

vvaleta
18/06/10, 13:52:28
Si y no, ya venía de 3 brick más, el 4 fue con el nuevo recovery y como comentas tu, que escribe en una parte que no tiene por que tocarla, puede que tenga algo ya grabado y por eso brikea con demasiada facilidad.

guybrush01
18/06/10, 14:09:09
Si y no, ya venía de 3 brick más, el 4 fue con el nuevo recovery y como comentas tu, que escribe en una parte que no tiene por que tocarla, puede que tenga algo ya grabado y por eso brikea con demasiada facilidad.

Ahhhh, vale, vale. Entendido.
Es que no me cuadraba mucho, ya que al haberle ocurrido este brick a Alexbm usando el ClockworkMod, pues estaba dudando del ClockworkMod, claro.

Gracias de nuevo vvaleta28.

yukkio
18/06/10, 14:15:22
la gracia es no tener ke depender del pc

Ya, pero tengo la costumbre desde la magic de enchufarlo todo al usb para hacer un logcat y ver si falla algo en el primer arranque... manías :)

shawe
18/06/10, 14:16:38
Hasta donde yo se, los 3 recoverys, o modos de acceder al recovery son los siguientes (dejo fuera el primero de MoDaCo porque claramente lo considero inseguro):
- ahmgsk
- ClockworkMod a secas
- ClockworkMod a través del ROM Manager

Me dejo algún otro recovery o método de acceder a él?

Si no me equivoco, con el único recovery que no se ha producido ningún brick es con el de ahmgsk. Es correcto?

De este foro, por lo que he leido, Alexbm lo brickeó (aunque ya lo ha recuperado) empleando el ClockworkMod a través del ROM Manager. Y en otros foros creo que se ha producido más bricks.
Hay alguna diferencia a la hora de usar el ClockworkMod a secas, a usarlo a través del ROM Manager? O en problema del brick está única y exclusivamente en el ClockworkMod, y no tiene nada que ver con el ROM Manager?
Alexbm, o alguien que haya estado en contacto con él, te acuerdas de con que versión del ClockworkMod y del ROM Manager se te brickeo?

Se ha prodicido algún brick no recuperable a causa de haber estado mal programado alguno de los recoverys (no a causa de una manipulación indebida)? Aparte del primero de MoDaCo, claro.

Me imagino que las dudas que planteo aquí, también le habrán surgido a más personas, verdad?

El de ahmgsk se usa desde PC, el de ClockworkMod sin PC, la unica diferencia a usar ROM Manager o no, es que el ROM Manager te automatiza parte de trabajo, las combinaciones de teclas y selecciones que tienes que hacer, lo cual, no implica más seguridad, sino solo comodidad :ok:

Todos o casi todos los brick han sido con el de modaco, con el único que no ha habido ninguno es con el clockworkmod y por tanto el más seguro, no usa cable USB, por lo cual no hay brikeo-USB, da igual si lo ejecutas con la secuencia de teclas o con el Rom manager, este último es más sencillo y ya te ejecuta el recovery.

Que no se use cable USB dudo mucho que sea el que provoca o evite el USB-Brick, ya que por lo se ha visto, el problema es que a veces se "corrompe" la partición interna MTD del terminal, y eso a mi parecer, es más culpa de una mala implementación del recovery o de los bloqueos de seguridad puestos por HTC.

guybrush01
18/06/10, 14:31:16
Que no se use cable USB dudo mucho que sea el que provoca o evite el USB-Brick, ya que por lo se ha visto, el problema es que a veces se "corrompe" la partición interna MTD del terminal, y eso a mi parecer, es más culpa de una mala implementación del recovery o de los bloqueos de seguridad puestos por HTC.

Entonces, el recovery ahmgsk es tan seguro como el ClockworkMod ya que no es tema de que esté conectado por el cable USB, si no que los bricks fueron cosa de un recovery (el de MoDaCo) mal programado. No?

vvaleta
18/06/10, 14:33:50
@shawe, tienes razón, lo que quería decir, que, el nuevo recovery minimiza el brick-usb, riesgo hay, pero menos.

traqa666
18/06/10, 14:39:29
Y con todos es el mismo brick? o deteniendo de cual se use es diferente.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

vvaleta
18/06/10, 14:45:03
Como no ha ha quedado claro del porque se producen, también puede ser, que los datos al pasarlos por usb, llegaran corruptos al teléfono y por eso se brikeaba, es una duda.

guybrush01
18/06/10, 14:49:44
Y con todos es el mismo brick? o deteniendo de cual se use es diferente.

Que yo sepa el USB-Brick solamente lo provocaba el recovery de MoDaCo.

De todas formas como el hecho de flashear es un proceso peligroso, si hay algún problema en la transferencia de datos, o el fichero que flasheas está corrupto, puedes brickear el móvil sin prefijos. O seá, nada de USB-Brick. Un Brick en toda regla. Y eso, no lo arreglas si no lo envias a fabrica.

Por eso es tan importante comprobar todos los MD5 de los ficheros que descargues.

traqa666
18/06/10, 15:03:09
Como no ha ha quedado claro del porque se producen, también puede ser, que los datos al pasarlos por usb, llegaran corrompidos al teléfono y por eso se brikeaba, es una duda.

Corrompidos? ...

Eso t pasa por acostarte tarde jugando con tu desire.....

:-) :-) :-)

guybrush01
18/06/10, 15:09:55
Corrompidos? ...

:-) :-) :-)

juas, juas, juas.
Pues si. No te falta razon. X-D

vvaleta
18/06/10, 15:37:19
Corrompidos? ...

juas, juas, juas.
Pues si. No te falta razon.

No seáis malos chicos, pero si estuvierais en el curro, con la desire en la mano, en la otra las llaves y mirando si viene el jefe, pues eso............., que aveces no piensas lo que escribes, es bastante incomodo.

akt3
18/06/10, 15:48:26
y una pregunta de pardillo... xD
Cuando se utiliza el ClockworkMod a través del ROM Manage se necesita tener la gold card?? o la que tengamos en ese momento sirve?

vvaleta
18/06/10, 15:50:41
y una pregunta de pardillo... xD
Cuando se utiliza el ClockworkMod a través del ROM Manage se necesita tener la gold card?? o la que tengamos en ese momento sirve?
No hace falta la gold card para nada, el mismo programa te descarga el recovery a la SD y solo tienes que ejecutarlo.

trivi88
18/06/10, 16:42:43
¿y si flasheamos mal algo y no podemos arrancar el movil? o hemos instalado otra rom y por lo tanto el ROM manager no esta instalado...

¿como se accede a este recovery (clockword) sin estar encendido el movil?

vvaleta
18/06/10, 16:52:24
¿y si flasheamos mal algo y no podemos arrancar el movil? o hemos instalado otra rom y por lo tanto el ROM manager no esta instalado...

¿como se accede a este recovery (clockword) sin estar encendido el movil?

Yo lo que tengo, es una copia del archivo update.zip del recovery en la SD, el mismo que ejecuta el Rom manager, Si no te arranca por lo que sea, (menos por confundirte en algo que no sea para tu teléfono), hay que darle a Power + Volume Down y entrara en el Bootloader, bajas hasta "Recovery" y se pondrá una pantalla con un triangulo rojo, le das a Power + Volume Up y te cargara ese Update.zip que es el recovery y ya puedes hacer lo que quieras.

trivi88
19/06/10, 04:00:51
Yo lo que tengo, es una copia del archivo update.zip del recovery en la SD, el mismo que ejecuta el Rom manager, Si no te arranca por lo que sea, (menos por confundirte en algo que no sea para tu teléfono), hay que darle a Power + Volume Down y entrara en el Bootloader, bajas hasta "Recovery" y se pondrá una pantalla con un triangulo rojo, le das a Power + Volume Up y te cargara ese Update.zip que es el recovery y ya puedes hacer lo que quieras.
jeje, ok, no sabia lo de power+arriba

buen metodo, ya no me hace falta el usb para casi nada, solo para cargar y pasar archivos grandes, para el resto por wifi me vale :D

lecitron64
19/06/10, 10:16:04
Una pregunta, entonces la copia del update.zip que comentas que es el recovery, de donde la has sacado?

Gracias de antemano.

vvaleta
19/06/10, 10:49:05
Una pregunta, entonces la copia del update.zip que comentas que es el recovery, de donde la has sacado?

Gracias de antemano.

Es el mismo archivo que te descarga el propio Rom manger, pero renombrado a update.zip y copiado a la raiza de la SD.

Bastard
19/06/10, 11:23:27
Wuenas xD

al final he decidido a comprar a el rom Manager xd

recomendais alguna rom de este programa?

o actualizo la que tengo y meto: Amer_Bravox_V3_Exclusive-Final

?

gracias

salu2

vvaleta
19/06/10, 12:45:04
Wuenas xD

al final he decidido a comprar a el rom Manager xd

recomendais alguna rom de este programa?

o actualizo la que tengo y meto: Amer_Bravox_V3_Exclusive-Final

?

gracias

salu2

Esa la llevo yo y va muy, muy bien.

Bastard
19/06/10, 14:13:16
Wuenas VValeto28 !!

Con tu respuesta me he decidido a actualizarl, con el rom Manager, y es una autentica gozada...teniendo la rom en la SD lo hace todo solo y sin PC :ok:

salu2

PD: haber cuando sale una 2.2 con froyo en condiciones xD

vvaleta
19/06/10, 14:25:07
Wuenas VValeto28 !!

Con tu respuesta me he decidido a actualizarl, con el rom Manager, y es una autentica gozada...teniendo la rom en la SD lo hace todo solo y sin PC :ok:

salu2

PD: haber cuando sale una 2.2 con froyo en condiciones xD

Bienvenido al mundo del rooteo.:ok:

alexbm
19/06/10, 16:14:49
Haber os comento he mirado haber cuando se brickea y se brickea al hacer wipe, la unica manera k no se brickea es cn ClockworkMod a través del ROM Manager, que seleciono la ROM y pongo k borre las cosas. Si utilizo el ClockworkMod a secas se brickea el usb y con el ahmgsk tmb se brickea, nose si ago algo mal o mi desire es maldita.

shawe
19/06/10, 16:55:09
Haber os comento he mirado haber cuando se brickea y se brickea al hacer wipe, la unica manera k no se brickea es cn ClockworkMod a través del ROM Manager, que seleciono la ROM y pongo k borre las cosas. Si utilizo el ClockworkMod a secas se brickea el usb y con el ahmgsk tmb se brickea, nose si ago algo mal o mi desire es maldita.

Si te pasa eso tantas veces algo debes tener mal, yo en tu caso particular, desrootearía con el PB99IMG.zip en la raíz SD y accediendo al HBOOT se empezará a flashear y acto seguido rootearla de nuevo con el tutorial actual ya sea el nuestro o el nuevo de Modaco que ahora mismo le estoy echando el ojo para ver si lo modifico como hice con la última :ok:

alexbm
19/06/10, 17:00:34
Si te pasa eso tantas veces algo debes tener mal, yo en tu caso particular, desrootearía con el PB99IMG.zip en la raíz SD y accediendo al HBOOT se empezará a flashear y acto seguido rootearla de nuevo con el tutorial actual ya sea el nuestro o el nuevo de Modaco que ahora mismo le estoy echando el ojo para ver si lo modifico como hice con la última :ok:

Como puedo hacer eso de desrotear y luego volver a rotearla?
Asias por t ayuda

alkapone83
19/06/10, 17:57:44
valedeta merece la pena rotearla q metodo me aconsejas, como hago una copia de seguridad, donde la guardo y como la guardo muxas gracias

vvaleta
19/06/10, 19:27:48
Como puedo hacer eso de desrotear y luego volver a rotearla?
Asias por t ayuda

Tienes que bajarte otra rom en formato exe. y ejecutarlo con el pc, esto te eliminará todo todo lo del rooteo y para volver a rootear, con el tuto nuestro.

alexbm
19/06/10, 23:14:19
Tienes que bajarte otra rom en formato exe. y ejecutarlo con el pc, esto te eliminará todo todo lo del rooteo y para volver a rootear, con el tuto nuestro.

Hay algun tutorial o algo de como hacerlo eske n encuentro nada

vvaleta
19/06/10, 23:28:50
Hay algun tutorial o algo de como hacerlo eske n encuentro nada

A qui tienes todo:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_des-rootear_HTC_Desire

alexbm
19/06/10, 23:36:47
Y lo que dice shawe: desrootearía con el PB99IMG.zip en la raíz SD y accediendo al HBOOT se empezará a flashear y acto seguido rootearla de nuevo. Eso como se hace? de donde se saca PB99IMG.zip?

vvaleta
19/06/10, 23:43:47
Y lo que dice shawe: desrootearía con el PB99IMG.zip en la raíz SD y accediendo al HBOOT se empezará a flashear y acto seguido rootearla de nuevo. Eso como se hace? de donde se saca PB99IMG.zip?

Lo tienes en wula, en la sección, RUU, te lo bajas, lo renombras a PB99IMG.zip y enciendes el teléfono con la secuencia de teclas Power + bajar volumen y sin hacer nada, te reconocerá el zip. en cuanto acabe ya la tendrías que tener desrooteada.

alexbm
20/06/10, 00:23:44
Lo tienes en wula, en la sección, RUU, te lo bajas, lo renombras a PB99IMG.zip y enciendes el teléfono con la secuencia de teclas Power + bajar volumen y sin hacer nada, te reconocerá el zip. en cuanto acabe ya la tendrías que tener desrooteada.

Muxas gracias y ultima pregunta cual de todos me bajo. Me he descargado el de Modaco, me bajo otro o ese sirve?

vvaleta
20/06/10, 00:28:56
Muxas gracias y ultima pregunta cual de todos me bajo. Me he descargado el de Modaco, me bajo otro o ese sirve?

Tienes una con el nombre de PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.4 ... 0.02_2_release_126984_signed.zip, esta te tendría que valer. Solo tienes que renombrarla.

alexbm
20/06/10, 00:33:05
Tienes una con el nombre de PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.4 ... 0.02_2_release_126984_signed.zip, esta te tendría que valer. Solo tienes que renombrarla.

Muxas gracias luego ya comentare como ha ido la cosa merci de nuevo

shawe
20/06/10, 00:42:36
alexbm tambien se puede con el RUU en .exe, pero así es más facil, solo hay que encender con esa combinación y esperar a que acabe, conectalo a la carga de mientras.

shawe
20/06/10, 00:45:47
alexbm si entras a Wuala con el cliente que se instala en lugar de vía web en el archivo pone esto:

Para utilizar este archivo:
1.- Renombrorarlo a PB99IMG.zip.
2.- Guardarlo en la raíz de la SD.
3.- Acceder a HBOOT (Bajar Volumen+Power).
4.- Esperar a que finalice.

Este proceso actualiza:
1.- RADIO: 32.36.00.28U_4.06.00.02_2
2.- BOOTLOADER: 0.80
3.- Versión de ROM: 1.21.405.2

-Este archivo se utiliza para restaurar a una ROM original sin utilizar un RUU.

:ok:

alexbm
20/06/10, 00:58:55
Eso ya esta exo merci. Para rotear la roteo como la otra vez no? Con el tutorial que hay en la wiki y lo que hay colgado en wuala de r5-desire-root_HBOOT_0.80_custom_spanish-V2.zip.
o ago mejor otra cosa?

shawe
20/06/10, 01:25:34
Ese es el último que tenemos traducido, si te fijas en el cuadro verde al principio del wiki, verás que hay un enlace de que modaco a sacado la versión r6 del rooteo, si te aclaras con el inglés y quieres probarla, en teoría reduce más los riesgos. :ok:

JALACB
22/06/10, 18:00:12
Hola a tod@s.

Soy nuevo en esto de Android, vengo del Symbian así que supongo no habrá color.

Estoy muuy muuy perdido. Quisiera hacer el root para instalarle el Titanium Backup (motivo por ql cual acabae harto de symbian: no permite backups de aplis), pero estoy ca-ga-o porque mi Desire es de orange y he leido por foros que puede haber problemas.

¿sabeis si esto ya se ha resuelto?.

Por otra parte no se dónde encontrar algun tutorial para flashear con los recoverys que comentáis .....solo encuentro el metodo de modaco en el google.

¿podeis ayudarme a localizar algun tuto fácil (para muuuy novatos)?

Gracias

lal102
24/06/10, 00:03:44
Rom Manager es una delicia... :)

JALACB
24/06/10, 09:44:31
Rom Manager es una delicia... :)

Siiii lo parce pero creo que ya hay que ser root para poder instalarlo !!

Por ma que investigo me parece que el metodo mas seguro para rootear es el one-step con la version r5 de Modaco.....

Estoy deseando rootear pero me da miedo cargarme la Desire, ademas mi version de firm d eOrange ni siquiera ha sido rooteada aun (la 1.22.75.1).

Me parece que de momento voy a tener que esperar hasta que lo vea claro.

SimonCT
24/06/10, 12:42:27
Vamos, que no quieres dar el paso hasta que alguien lo de :-P

Es normal, es normal :-)

JALACB
24/06/10, 14:24:22
Vamos, que no quieres dar el paso hasta que alguien lo de :-P

Es normal, es normal :-)

LO ADMITO: es pura cobardía.

En mi defensa alegar que soy nuevo en Android, y para mi todo esto de las recoverys y las roms me suena a chino todavía..... como para "innovar"..... buffff !!!

Esperaré a algun valiente.

shawe
24/06/10, 17:08:40
Siiii lo parce pero creo que ya hay que ser root para poder instalarlo !!

Por ma que investigo me parece que el metodo mas seguro para rootear es el one-step con la version r5 de Modaco.....

Estoy deseando rootear pero me da miedo cargarme la Desire, ademas mi version de firm d eOrange ni siquiera ha sido rooteada aun (la 1.22.75.1).

Me parece que de momento voy a tener que esperar hasta que lo vea claro.

Prueba esto: http://www.wuala.com/shawe_ewahs/Publica/Android/HTC%20Desire/Rooteo%20basado%20en%20MoDaCo%20r6/V3.1

Esta basado en el r6 de modaco, el riskfree.

Bájate estos adjuntos, los descomprimes, y los reemplazas por los que hay dentro del V3.1, que estos están corregidos.

NOTA: estoy subiendo el V3.1 de rooteo mio en el Wuala de la Desire, estara en la carpeta "Modaco con ClockworkMod Recovery" cuando acabe de subirse.

JALACB
24/06/10, 23:57:31
Prueba esto: http://www.wuala.com/shawe_ewahs/Publica/Android/HTC%20Desire/Rooteo%20basado%20en%20MoDaCo%20r6/V3.1

Esta basado en el r6 de modaco, el riskfree.

Bájate estos adjuntos, los descomprimes, y los reemplazas por los que hay dentro del V3.1, que estos están corregidos.

NOTA: estoy subiendo el V3.1 de rooteo mio en el Wuala de la Desire, estara en la carpeta "Modaco con ClockworkMod Recovery" cuando acabe de subirse.

Hola Shawe

No me deja descargar lo de Wuala. Dice que no existe o eta protegido... (¿?)

De todas formas este es un metodo de rooteo distinto o el mismo de one.step pero modificando por otra rom ?

De todas formas estoy en la fase 1..... no consigo crear la goldcard. Ya he probado con 4 Sandisk y me he comprado una Kinsgton y nada. No me coge el codigo de la tageta....

Madre mia esto es muuuuu complicaaado !!

Gracias por tu interés

shawe
25/06/10, 01:55:24
Hola Shawe

No me deja descargar lo de Wuala. Dice que no existe o eta protegido... (¿?)

De todas formas este es un metodo de rooteo distinto o el mismo de one.step pero modificando por otra rom ?

De todas formas estoy en la fase 1..... no consigo crear la goldcard. Ya he probado con 4 Sandisk y me he comprado una Kinsgton y nada. No me coge el codigo de la tageta....

Madre mia esto es muuuuu complicaaado !!

Gracias por tu interés

No te dejaba descargarlo porque todavía no estaba subido, ahora ya lo esta:

http://www.wuala.com/HTC_Desire/Rooteo/MoDaCo%20con%20ClockWorkMod%20Recovery

Nota mental: Tengo que actualizar el wiki con estos enlaces, si alguien lo lee, que miré si ha sido actualizado o no para hacerlo :risitas:

Esta nueva versión usa el r6 de Modaco e instala mi ROM 1.21.405.2 que es más reciente que la que se usa en el r6 de Modaco, una vez rooteada, se puede instalar cualquier ROM.

Si la SD te falla al intentar crear la GoldCard, intenta no usar la Desire como lector de tarjetas, con la que me llego de Vodafone que se la quedó un amigo me ocurría que el GoldCard tools me decía que se había creado bien, pero luego no funcionaba tampoco :ok: como ya se ha comentado muchas veces. Yo tengo una Kingston de 1GB que se va a mantener GoldCard de por vida :risitas: Se que también se puede hacer la GoldCard desde Linux, pero no se como se hace, el día que vuelva a encontrar esa explicación, la subiré al wiki para que no caiga en el olvido de nuevo.