Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato empezando en esto de las roms
wt_rhin
22/06/16, 00:39:05
Buenas noches amigos de htcmania,me han regalado un moto g 16g de primera gen que esta actualmente en android 5.1,vengo de un iphone 4s totalmente destruido :risitas: con jailbreak y demas,en ese mundillo entiendo de todo,pero en android soy totalmente nuevo,e estado mirando que si hay que quitarle el bootloader y despues rootearlo y demas e fisgado algo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=903119 y creo que es el que deberia de seguir para hacer todo el tema este de el bootloader root etc,escribo para saber si tengo que saber algo en concreto para no quedarme con un pisapapeles,al hacer algo mal o ala hora de meter un rom ya que por otros sitios e visto muchos motog`s petados por hacer alguna locura o entender mal algun paso,tengo dudas de si solo quitar el bootloader y rootear,o meter alguna rom...no se si se notara exageradamente ni conozco ninguna rom que sea 100x100 compatible y estable y que no se zampe la bateria,espero que por favor me podais guiar un poco y no me digais leete este post y fuera,por que realmente se que esta es una gran comunidad y me podreis explicar un poco,muchas gracias amig@s,encantado de pertenecer a este foro :platano:
Hola amigo bienvenido al mundillo android! Lo mas importante para tener acceso completo a tu moto g es desbloquear el bootloader lo mas importante y luego ya puedes rotear instalar recovery y demás como ya tienes experiencia manipulando tu iPhone me imagino que no tendrás problemas si sigues algún tutorial en particular y bueno en mi experiencia personal te recomiendo que te instales una custom ROM 5.1 ya que son las que tienen menos bugs y están mas maduras que las actuales 6.0 que aún están en desarrollo saludos y bienvenido! (Android creo que te gustará mas que apple 😜 es mas customisable)
Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
wt_rhin
22/06/16, 00:58:00
gracias amigo,el tuto que pase me viene perfecto entonces,no?si me cansase de la customrom,puedo luego volver a dejar el movil con la rom original?osease de fabrica me refiero?como podria hacer una copia de seguridad de el movil completo ahora mismo sin ser root?para por si la cago tener alguna copia de seguridad o algo....
Si todo lo que preguntas se puede hacer en este foro hay un tuto para cada cosa y si no los entiendes o te confundes también existen vídeos en youtube para que te apoyes con explicaciones mas claras solo googleas y ya pero recuerda que el primer y mas importante paso es desbloquear el bootloader de tu moto g
Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
wt_rhin
22/06/16, 03:28:58
ya e realizado todos los paso de el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=903119
Gracias AlkalinoRap :dios:
Todo a salido perfecto!!ahora ya si que no se como meter roms ni nada de eso,ni encuentro seciones de donde esten las roms ni nada de eso,me aconsejais alguna rom en concreto?
y un poco de ayuda de como empezar a meterlas roms...gracias chic@s :ok:
D.Loro5
25/06/16, 17:33:21
Para no encontrar secciones de dónde están las ROMs, hay una exclusivamente para ello y que se ve nada más entrar al foro del Moto G xd (y es más curioso porque es justo de dónde has sacado ese tutorial)
wt_rhin
25/06/16, 22:17:19
me referia mas bien a que no sabia instalarlas,me explique mal
me referia mas bien a que no sabia instalarlas,me explique mal
Las instrucciones de cómo poner una rom suelen estar en el primer post de cada rom, aunque el proceso suele ser bastante parecido en todas:
1. descargarse el zip de la rom y otros zips que se puedan necesitar (las apps de google, el root...)
2. desde el menú recovery TWRP borrar el contenido del movil (wipe) e instalar los zips
3. reiniciar y disfrutar
wt_rhin
27/06/16, 17:52:09
Las instrucciones de cómo poner una rom suelen estar en el primer post de cada rom, aunque el proceso suele ser bastante parecido en todas:
1. descargarse el zip de la rom y otros zips que se puedan necesitar (las apps de google, el root...)
2. desde el menú recovery TWRP borrar el contenido del movil (wipe) e instalar los zips
3. reiniciar y disfrutar
gracias compañero por tu respuesta pero tengo mis miedos,puedo luego volver a la rom stock(5.1) que es en la que estoy?desde recovery solo usando mi backup?asi de facil?
ando con la cosa de probar CM13 pero como veis no me atrevo mucho,e escuchado cosas de todo tipo,como que encuanto cambias a roms el movil piede durabilidad y que en menos de medio año empieza a fallar y terminan rompiendose etc...ya no se que pensar...
puedo luego volver a la rom stock(5.1) que es en la que estoy?desde recovery solo usando mi backup?asi de facil?
Así de fácil.
encuanto cambias a roms el movil piede durabilidad y que en menos de medio año empieza a fallar y terminan rompiendose etc...
Habladurías, en mi caso he modificado todos los telefonos y tablets que tengo y nunca me ha pasado nada de eso.
wt_rhin
29/06/16, 20:20:39
pues hoy mismo me animare a probar a ver si soy capaz de poner la rom...
wt_rhin
05/07/16, 20:44:51
pues hoy mismo me animare a probar a ver si soy capaz de poner la rom...
Buenas pues hoy mismo me e decidido y e instalado CM13 la nightly (cm-13.0-20160705-NIGHTLY-falcon) con las gapps (open_gapps-arm-6.0-nano-20160704) de momento todo bien,no se si me falta algo por hacer algun wipe o algo,segui el tuto de esta web al pie de la letra creo queno me falto nada vaya...se puede usar xposed?y greenefy y demas modulos o hay algun tipo de problema?
Nonamed
05/07/16, 21:19:41
Hola wt_rhin:
Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.
Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.
Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
wt_rhin
05/07/16, 21:42:38
Hola wt_rhin:
Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.
Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.
Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
ya lo cambie el titulo puse novato empezando en esto de las roms o algo asi,si no os parece bien,lo puedes modificar
se puede usar xposed?y greenefy
Sin probelma
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.