PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CPU Tasker: cómo configurarlo?

Mitrhandir
21/06/16, 11:45:56
Hoooola! A ver, tengo esta duda. Cuál es, bajo vuestro punto de vista, la mejor configuración del CPU? Porque yo lo configuro con la pantalla encendida ondemand min. 200 y máx. 940. De la otra forma, con la pantalla apagada, es powersafe min. y máx. 200. Hasta aquí todo bien, pero cuando enciendo la pantalla, me va muuuuuuuy lento. Ya me decís! Un saludoooooo

alberttks
23/06/16, 13:59:59
Hoooola! A ver, tengo esta duda. Cuál es, bajo vuestro punto de vista, la mejor configuración del CPU? Porque yo lo configuro con la pantalla encendida ondemand min. 200 y máx. 940. De la otra forma, con la pantalla apagada, es powersafe min. y máx. 200. Hasta aquí todo bien, pero cuando enciendo la pantalla, me va muuuuuuuy lento. Ya me decís! Un saludoooooo
Bueno.. por las pruebas que he podido hacer ..
1-olvidate de powersafe .. no te va a ahorrar practicamente nada y el móvil puede consumir más todavía .. te enlazaría a otras páginas donde lo explican detalladamente pero bueno .. en resumen gasta más la CPU en ejecutar la tarea al desbloquear por que tarda más y va todo el rato en frecuencias bajas hasta que pasa a descanso o reposo
2-supongo que utilizas la parte de CPU en tasker ... olvidate .. tasker pasa a ejecutar esos comandos en orden y son muy lentos .. más si son multicore como el tuyo , no tendrás nunca una respuesta rápida y más si está en powersafe
3-para el tema de frecuencias y gobernadores bajate alguna aplicación con integración con tasker como kernel auditor. Podrás crear perfiles tanto de velocidad como gobernador y guardarlos y ejecutarlos en cualquier situación desde tasker. Con solo un comando desde plugin cargas el perfil y en este caso si es instantáneo el cambio de frecuencias.
Pd. Tu CPU llega hasta 1.2 ... 900 no es muy bajo? Y para el control de cores deberías desactivar mpdecision desde consola .. creo que el tuyo lo debe llevar .. por P8 Lite son kirin y o lo llevan
Un saludo y perdona por el tocho

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Mitrhandir
23/06/16, 14:29:11
Hola! Bufff, la aplicación está genial, pero ni sé por dónde empezar! Ai mai! Lo que no quiero bajo ningún concepto es freir el tlf! Busco algo conservador, pero que cuando abra ciertas apps, que furule. A ver por dónde tiro! Gracias por tu ayuda!:aplausos:

alberttks
23/06/16, 15:55:42
Hola! Bufff, la aplicación está genial, pero ni sé por dónde empezar! Ai mai! Lo que no quiero bajo ningún concepto es freir el tlf! Busco algo conservador, pero que cuando abra ciertas apps, que furule. A ver por dónde tiro! Gracias por tu ayuda!:aplausos:
A ti lo que te interesa en la parte de CPU .. y quizás la parte de memoria virtual para hacer más rápido el teléfono .. pero empieza por la CPU .
Modifica la velocidad y el gobernador si quieres y guarda el perfil sólo de la CPU , después desde tasker creas el evento.
Crea otro perfil con la velocidad normal y lo disparas en pantalla encendida.
Yo tengo varios perfiles para los juegos y gps
Tranquilo no te va a freír el móvil el pograma no hace nada que no permite el kernel. Como supongo que tu kernel es stock total ni podrás bajar voltajes ni hace overcloking .
Si tienes dudas ya dirás

Mitrhandir
23/06/16, 16:15:30
Dudas muchas. Creo el perfil, pero no me da muchas opciones. Aplicar, borrar y propiedades. Entonces, no me queda muy claro. He creado 2 perfiles Screen On y Screen Off, pero ya no sé por dónde tirar. Y no encuentro tutos in spanish. Entonces, este tema quiero que sirva a más gente que quiera optimizar el rendimiento de sus pequeños. Un saludo!

alberttks
23/06/16, 16:33:37
Dudas muchas. Creo el perfil, pero no me da muchas opciones. Aplicar, borrar y propiedades. Entonces, no me queda muy claro. He creado 2 perfiles Screen On y Screen Off, pero ya no sé por dónde tirar. Y no encuentro tutos in spanish. Entonces, este tema quiero que sirva a más gente que quiera optimizar el rendimiento de sus pequeños. Un saludo!
Un taskero como tú ... no puede ser jajajaja entre tú .. caravantes y willy lleváis todas las dudas resueltas del foro .
Kernel auditor sólo crea los perfiles .. ahora te toca ir a tasker plugin .. encontrarás una extensión del kernel auditor y eliges el perfil .
Si enciende pantalla aplica un perfil .. si abres determinados programas aplica otro y si apagas pantalla otro.

WillyWeb
23/06/16, 17:25:39
Un taskero como tú ... no puede ser jajajaja entre tú .. caravantes y willy lleváis todas las dudas resueltas del foro.

Un momentito, un momentito, que yo no me he metido con nadie :silbando:

Todo lo que tenga que ver con root está fuera de mi alcance por decisión propia, así que esta historia es cosa vuestra. Compañero albalatvs, apriétate los machos :sisi1:

alberttks
23/06/16, 17:29:12
Un momentito, un momentito, que yo no me he metido con nadie :silbando:

Todo lo que tenga que ver con root está fuera de mi alcance por decisión propia, así que esta historia es cosa vuestra. Compañero albalatvs, apriétate los machos :sisi1:
No me creo que no seas root .. te añade un abanico amplio de posibilidades..
Por cierto el que quiera ahorrar batería tan importante es la CPU como el brillo.. echarle un ojo al software Lux para gestión personalizada de brillo e integración con tasker y este último no necesita root willy[emoji16]

Mitrhandir
23/06/16, 18:03:47
A ver, vamos por partes. Para nada soy solucionador como WillyWeb, Caravantes, Mlesir y todos aquellos taskeros que están en otra esfera. Que algún día alcance el nivel de ellos es como jugarme 1 euro a la primitiva y que me toque.

Por otra parte, dónde está el plugin del que hablas? Ves como soy un absoluto neófito?! :risitas:

Lo del sotware Lux me interesa mucho. Dónde lo puedo pillar?

Soy un desastre... :oh:

alberttks
23/06/16, 18:11:33
A ver, vamos por partes. Para nada soy solucionador como WillyWeb, Caravantes, Mlesir y todos aquellos taskeros que están en otra esfera. Que algún día alcance el nivel de ellos es como jugarme 1 euro a la primitiva y que me toque.

Por otra parte, dónde está el plugin del que hablas? Ves como soy un absoluto neófito?! :risitas:

Lo del sotware Lux me interesa mucho. Dónde lo puedo pillar?

Soy un desastre... :oh:
Una imagen vale más que mil palabras
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160623/6ce88c976728a61fcae88bd1980c6a52.jpg

Mitrhandir
23/06/16, 18:27:06
Diossss, pero qué torpe soy! Lo de lux tengo entendido que es un filtro no? A mí me gustaría un plugin con integración Tasker que realmente bajara el brillo hasta casi dejarlo en negro. Funciono con Cf.Lumen de Chainfire, pero me interesa lo del brillo. Un saludo :cucu:

WillyWeb
23/06/16, 18:29:10
No me creo que no seas root .. te añade un abanico amplio de posibilidades.

Soy totalmente consciente de todo lo que ofrece, pero en mi actual dispositivo he decidido no hacerlo para centrarme en soluciones Tasker que no lo requieran. Muchas cosa no son posibles, pero otras sí lo son con algo de "imaginación", y esa es la parte que me divierte. :sisi1:

Sobre el ahorro de batería, tienes toda la razón en que es mucho más rentable poner el foco en la pantalla. Mi dispositivo tiene función de "ahorro" (actúa sobre todo en la CPU) y la he usado durante meses sin notar nada "llamativo". En cambio, un pequeño ajuste en el tiempo de apagado de la pantalla, mantener el brillo un par de puntos por debajo de lo que tenía habitualmente, eliminar aplicaciones que no uso, y una tarea que me conecta/desconecta el wifi en ciertas condiciones, me han llevado con relativa facilidad a terminar el día con un 55% de batería en vez de un 30%... y no necesito más. :silbando:

alberttks
23/06/16, 18:43:04
Diossss, pero qué torpe soy! Lo de lux tengo entendido que es un filtro no? A mí me gustaría un plugin con integración Tasker que realmente bajara el brillo hasta casi dejarlo en negro. Funciono con Cf.Lumen de Chainfire, pero me interesa lo del brillo. Un saludo :cucu:
Lux tb tiene integración con cf.
Puedes poner brillo subzero que es prácticamente sin brillo .. no se ve nada.. además tiene modo astronómico y nocturno para la visión y los ojos

Mitrhandir
23/06/16, 18:58:28
Mola! Estoy por quitar Cf.Lumen y quedarme con Lux. WillyWeb, yo tampoco quería rootear y mírame. La verdad es que no puedo vivir sin root! :risitas:

alberttks
23/06/16, 19:03:26
Mola! Estoy por quitar Cf.Lumen y quedarme con Lux. WillyWeb, yo tampoco quería rootear y mírame. La verdad es que no puedo vivir sin root! :risitas:
Lo bueno de Lux es que además puedes asociar un nivel de brillo según el momento y se queda registrado .. que vas en el metro y tiene mucho brillo lo bajas .. se asocia y la próxima vez que tengas ese nivel de luma te podrá ese brillo. Gestiona mucho mejor el brillo con el consiguiente ahorro de energía sin penalizar los momentos de necesidad de mucha luminosidad

Mitrhandir
24/06/16, 09:03:27
Albertkks, me vas a matar. Pero los perfiles no me funcionan. Algo estoy haciendo mal. Me lo puedes explicar como si tuviera 2 años? :risitas: Con lux estoy flipándolo. Un saludo.

alberttks
25/06/16, 00:45:37
Albertkks, me vas a matar. Pero los perfiles no me funcionan. Algo estoy haciendo mal. Me lo puedes explicar como si tuviera 2 años? :risitas: Con lux estoy flipándolo. Un saludo.
Si tu creas el perfil desde kernel auditor y lo aplicas desde el mismo programa te funciona?
Te cambia la velocidad de la CPU y el gobernador?

Mitrhandir
25/06/16, 09:11:10
Pues no. Y tengo mis serias dudas de que esta app funcione en mi teléfono. He probado con Kernel Tuner y no reconoce los núcleos. Entonces, qué opciones me quedan?

alberttks
26/06/16, 01:32:30
Pues no. Y tengo mis serias dudas de que esta app funcione en mi teléfono. He probado con Kernel Tuner y no reconoce los núcleos. Entonces, qué opciones me quedan?
Bueno veamos .. que es lo que no te cambia .. ves la pestaña cpu los valores de cpu maxima cuando los cambias se mantienen ? El gobernador .. es raro que tasker pueda cambiar esos valores y el programa no

josemaGL
26/06/16, 01:54:06
Editado por error.

Mitrhandir
04/09/16, 16:54:09
Buenas! Con la última actualización de Kernel Adiutor ahora es mucho más fácil configurar los perfiles para Tasker. Alguien me podría explicar cómo configurar Adiutor para ahorro de batería?

Un saludo!