Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] X Play ha perdido todas las fotos y vídeos
Buenos días, gente.
Hará un par de semanas(o hasta menos) mi madre se pilló un X Play,y le puse una micro SD de 64 GB formateada como memoria interna pillada por amazon. El caso es que me comenta ayer que no puede mandar fotos, y me pongo a echar un vistazo y resulta que tiene vacía la galería :O
Me instalé el ES Explorer para ver el contenido, y la tarjeta estaba casi vacía D:
Entonces se me ocurrieron tres posibles opciones:
- La tarjeta micro SD es mierda; la pillamos en amazon, pero igual nos han colado una versión chunga
- Hay algún tipo de bug o error en Marshmallow con las tarjetas que pueden ocasionar este tipo de fallos
- Es el teléfono el que está chungo y toca cambiarlo, aunque esto lo veo como la opción más improbable.
¿Os ha pasado a alguien más, para descartar que sea cosa de Android?Nosotros vamos a ir gestionando el cambio/devolución en amazon de la tarjeta por si acaso fuera su culpa y le voy a poner una microSD mía que no usaba y que nunca me ha dado problemas hasta la fecha para y descartando opciones, pero la verdad es que me dejó un poco preocupado este comportamiento :S
¡Muchas gracias anticipadas!
elraven25
21/06/16, 13:20:04
La tarjeta devuélvela por si un caso. No pierdes nada, pero una pregunta, la tenias como meria interna o externa?
La tarjeta devuélvela por si un caso. No pierdes nada, pero una pregunta, la tenias como meria interna o externa?
Pues ayer la tenía como interna, pero tras lo ocurrido la formateé como externa, y hoy me ha comentado mi madre que le ha vuelto a pasar. El caso es que no he visto cómo configurar dónde guardar las fotos, y me parecería raro que utilizara la tarjeta externa por defecto, lo cuál me está haciendo sospechar del teléfono :S
elraven25
21/06/16, 15:57:14
La tarjeta es preferible tenerla como externa y guardar las fotos en ella. Luego, las que se hagan desde la cámara mandarlas a la SD. La propia cámara trae la opción de elegir donde guardar las fotos. También te recomendaría que durante un pequeño tiempo guardaras las fotos hechas con el móvil(fotos al tuntun) en la memoria interna para ver si es problema del móvil o de la tarjeta.
La tarjeta es preferible tenerla como externa y guardar las fotos en ella. Luego, las que se hagan desde la cámara mandarlas a la SD. La propia cámara trae la opción de elegir donde guardar las fotos. También te recomendaría que durante un pequeño tiempo guardaras las fotos hechas con el móvil(fotos al tuntun) en la memoria interna para ver si es problema del móvil o de la tarjeta.
Pues sí, eso es lo que haré, muchas gracias :)
Lo que no sé es dónde elegir dónde guardar las fotos, no supe encontrarlo :S
¿Alguien me puede echar una manilla para localizar esa opción de configuración? :S
PatricioJP
22/06/16, 05:55:12
abriendo la camara, en sus configuraciones esta en donde almacenar fotos y videos, en cuanto a las fotos perdidas, quedan guardadas en tu cuenta de gmail, en la nube, lo hace automaticamente despues de sacar una foto.
abriendo la camara, en sus configuraciones esta en donde almacenar fotos y videos, en cuanto a las fotos perdidas, quedan guardadas en tu cuenta de gmail, en la nube, lo hace automaticamente despues de sacar una foto.
Ya lo vi, sí :)
Es que la última vez que lo había buscado estaba la SD como memoria interna y así no aparece nada similar, no :risitas:
De momento le va guay con mi SD como interna, todo pinta estupendamente :)
elraven25
22/06/16, 13:46:16
Como es eso del guardado automático en la nube en Gmail?? Es la primera vez que lo escucho.
A mi me cepillo cientos de fotos después de grabar un videoa mi hija de 10 m. Me hizo mucha gracia.. Para mi es el movil. Yo tenia la sd como esterna..
caiman136
22/06/16, 18:34:38
Yo ahora mismo tengo 2 moto X Play uno no lee la sd externa no la reconoce, (estoy pendiente que un técnico traiga la pieza para cambiarla en su taller) y el otro de momento va perfecto, formateada como externa mejor como interna me da menos capacidad de la que es realmente y algún fallo, mejor externa, para mi gusto, el que va bien es blanco y distinto modelo del otro que falla que es de color negro, tambien tuve otro blanco el año pasado y leia bien la sd.:loco:
Yo el mio blanco de amazon de octubre, es el peor movil en serio q he tenido la experiencia de usuario es vergonzosa, no lo vendo xq es imposible esta arañado de 2 golpes en las esquinas y lo tendría que regalar, para eso me lo quedo.
Y no me cojo otro xq no hay nada que me convenza en exceso calidad, precio.
La experiencia con Google Chrome es tan mala que a veces me dan ganas de estamparlo de veras.. El lap es total..
PatricioJP
22/06/16, 20:15:37
Como es eso del guardado automático en la nube en Gmail?? Es la primera vez que lo escucho.
Todas tus fotos y videos, quedan guardados en tu cuenta, entra desde una pc, inicia secion en crome con tu cuenta de gmail de usuario , la misma con la que iniciaste el telefono, claro esta, y en la parte de fotos veras todas las que sacaste con tu telefono, tambuen puedes configurarlo para que haga backups de todas las imagenes, por ejemplo de la caroeta de descarga, de whatsapp, etc. Eso esta desde que se inicio android mi amigo !!!
Otra, la aplicacion de "fotos", que tiene tu telefono, muestra las fotos ya guardadas en la cuenta, como es posible que no la hayas visto ya !!!??
elraven25
22/06/16, 23:23:33
Todas tus fotos y videos, quedan guardados en tu cuenta, entra desde una pc, inicia secion en crome con tu cuenta de gmail de usuario , la misma con la que iniciaste el telefono, claro esta, y en la parte de fotos veras todas las que sacaste con tu telefono, tambuen puedes configurarlo para que haga backups de todas las imagenes, por ejemplo de la caroeta de descarga, de whatsapp, etc. Eso esta desde que se inicio android mi amigo !!!
Otra, la aplicacion de "fotos", que tiene tu telefono, muestra las fotos ya guardadas en la cuenta, como es posible que no la hayas visto ya !!!??
AHHHHHHH!! Pero eso es de la app de Google Fotos!!! Yo eso lo tengo deshabilitado, es por eso que a mi no me las guarda automáticamente.
PatricioJP
23/06/16, 03:20:43
AHHHHHHH!! Pero eso es de la app de Google Fotos!!! Yo eso lo tengo deshabilitado, es por eso que a mi no me las guarda automáticamente.
no crees que por algo está ???
elraven25
23/06/16, 13:06:37
no crees que por algo está ???
Pues está para quien le guste usar los servicios de la nube, cosa que a un servidor y a muchas personas mas no les gusta, así de sencillo.
PatricioJP
23/06/16, 16:26:13
Pues está para quien le guste usar los servicios de la nube, cosa que a un servidor y a muchas personas mas no les gusta, así de sencillo.
Ok, pero al pasarte algo como esto, no tienes respaldo, te roban o pierdes el teléfono, pierdes las fotos, lo rompes y pierdes todo, si realmente te importa lo que llevas dentro del teléfono trataras de tener al menos un respaldo no crees ??, la verdad que eso no molesta, lo hace automáticamente, no veo por que no tenerlo activado, al menos que sea como dije antes, si no le das importancia a lo que tienes, pues que va, no pidas ayuda para recuperarlo, hay programitas para PC que te recuperan fotos de discos o unidades de almacenamiento, tambien hay aplicaciones que lo hacen, no recuerdo nombres ahora, creo que RECUBA es una para PC, se podria intentar con eso , suerte.
elraven25
23/06/16, 17:32:11
Ok, pero al pasarte algo como esto, no tienes respaldo, te roban o pierdes el teléfono, pierdes las fotos, lo rompes y pierdes todo, si realmente te importa lo que llevas dentro del teléfono trataras de tener al menos un respaldo no crees ??, la verdad que eso no molesta, lo hace automáticamente, no veo por que no tenerlo activado, al menos que sea como dije antes, si no le das importancia a lo que tienes, pues que va, no pidas ayuda para recuperarlo, hay programitas para PC que te recuperan fotos de discos o unidades de almacenamiento, tambien hay aplicaciones que lo hacen, no recuerdo nombres ahora, creo que RECUBA es una para PC, se podria intentar con eso , suerte.
Yo no pedí ayuda en ningún momento...
PatricioJP
24/06/16, 03:40:40
Yo no pedí ayuda en ningún momento...
Quien inicio este post si...:grin:
Pues lo más acojonante es que le configuré a mi madre lo de la subida automática a Fotos, y no se le guardó ninguna de las que perdió D:
Voy a ver si las que está haciendo ahora sí que las está respaldando o no, que la verdad es que es muy extraño, sí :P
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.