PDA

Ver la Versión Completa : Problema con movil de la OCU( Virus?)


adri_galicia
20/06/16, 19:42:13
Buenas! a ver os cuento mi problema que tiene que ver con un terminal que regalaban hace unos meses en la OCU por darse de alta.

Decidi darme de alta para recibir el smartphone que regalaban, para tenerlo de sustitucion cuando rompiera el mio o para llevar a festivales sin miedo a romper/ que me roben el movil :risitas:

el movil en concreto es este http://contandocositas.blogspot.com.es/2016/01/vuelve-la-chollo-oferta-de-la-ocu-esta.html

el caso es que me vino de perlas darme de alta y recibirlo ya que en cuestion de un mes se me rompio el z3 y ahora ando con este provisionalmente jajajaj.

el movil es una castaña para que vamos a engañarlos,pero lo que mas me toca los cataplines es que me saltan notificaciones en forma de sobre (como si fuera el icono del gmail), entonces tu picas ahi, y se te descarga una aplicacion y despues te pregunta si deseas instalarla. Ejemplo: Superbuble和如何

las letras en chino incluidas eeehh?? de ahi lo extraño. lo mas cojonudo aun, es que en ajustes/ seguridad, esta por defecto marcada la casilla de: origenes desconocidos. bien, la desmarco y no me salen mas aplicaciones chinas raras de esas. pero pasadas unas 8h vuelve a tocar las narices, se activa sola la casilla y vuelta a empezar con las dichosas aplicaciones, en total llevo acumuladas unas 50 que no descargo, obviamente, no vaya ser que sean troyanos ocosas raras. enchufo el movil en el pc, le paso un analisis y no me detecta nada. ademas, no veo por ningun sitio ninguna app sospechosa del telefono, ya que nisiquiera he descargado nada en este movil, solo whastapp e instagram.


no se que narices hacer ya para quitar esto, ya que ademas me anda en la cabeza que sean cosas raras de virus y puedan robar datos bancarios personales, aunque no uso el movil ni para la aplicacion del banco por si acaso, pero nunca se sabe a que nos enfrentamos. alguna ayudita con esto por favor?? :gracias::gracias::gracias:

fm4r1n
20/06/16, 21:14:39
Otra razón para no coger móviles chinos ni regalados, intenta rootearlo, y desinstalar todo lo que sobra, te diría de ponerle otra rom pero ni lo intentes podrías brickearlo, pasale malwarebytes a ver si saca algo, has probado a borrar datos de ajustes a ver si te deshabilita las opciones desarrollador.

adri_galicia
20/06/16, 22:18:22
precisamente fue el malwarebytes lo que le pase y nada, probare eso que dices de borrar los datos de ajustes. y rootear nunca lo hice la verdad!

Gonzalez F. Luis
21/06/16, 02:05:15
Si, haz lo que te dice el compañero, recuerda que no puedes esperar mucho de ese movil.

kzyw
21/06/16, 13:17:46
precisamente fue el malwarebytes lo que le pase y nada, probare eso que dices de borrar los datos de ajustes. y rootear nunca lo hice la verdad!

Qué te dicen los de la OCU?