Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Usos Programados con el NFC (no pagos)
negriton
20/06/16, 17:17:56
Muy buenas....
Nunca he tenido un teléfono con NFC y me gustaría sacarle el máximo provecho...
Me compré un Honor 7 y antes de que me llegara me pillé en Ali unas pegatinas NFC para sacarle provecho... el movil me duró exactamente 5 horas (lo probé durante 2 horas y lo vendí) y todavía tengo las pegatinas en casa sin estrenar...
Propongo que demos ideas de qué usos le podemos dar a ese NFC por ejemplo con esas pegatinas...
Yo me las compré con la idea de (que en realidad no se si se puede hacer. Supongo que con Tasker todo es posible):
- Una en la oficina: Modo no molestar, no notificaciones y tal (este lleva botón por lo que...)
- Coche: Abrir Spotify o alguna otra app que utilicemos en el coche (por ejemplo, AutoMate)
- Mesilla de noche: modo avión, silencio o lo que se quiera...
- Altavoz Musica (el mio no lleva NFC): Lanzar Spotify o similar
Muy buenas....
Nunca he tenido un teléfono con NFC y me gustaría sacarle el máximo provecho...
Me compré un Honor 7 y antes de que me llegara me pillé en Ali unas pegatinas NFC para sacarle provecho... el movil me duró exactamente 5 horas (lo probé durante 2 horas y lo vendí) y todavía tengo las pegatinas en casa sin estrenar...
Propongo que demos ideas de qué usos le podemos dar a ese NFC por ejemplo con esas pegatinas...
Yo me las compré con la idea de (que en realidad no se si se puede hacer. Supongo que con Tasker todo es posible):
- Una en la oficina: Modo no molestar, no notificaciones y tal (este lleva botón por lo que...)
- Coche: Abrir Spotify o alguna otra app que utilicemos en el coche (por ejemplo, AutoMate)
Jaja, bien comprado el Honor 7 sin NFC jejejeje.
Yo con el nexus 4 usaba tres pegatinas.
Una en el coche que encendía el bluetooth, apagaba el wifi y abría spotify.
Otra en la entra de casa, con la que desactivaba el bluetooth, activaba wifi, desactivaba datos.
Otra en la mesita para modo no molestar, pero esta configurada modo toogle.
negriton
20/06/16, 17:39:33
Jaja, bien comprado el Honor 7 sin NFC jejejeje.
Yo con el nexus 4 usaba tres pegatinas.
Una en el coche que encendía el bluetooth, apagaba el wifi y abría spotify.
Otra en la entra de casa, con la que desactivaba el bluetooth, activaba wifi, desactivaba datos.
Otra en la mesita para modo no molestar, pero esta configurada modo toogle.
Bueno esa es otra... Pillé la versión Europea y me di cuenta que no tenia NFC cuando me llegó... Pero no lo vendí por eso, lo vendí por que no me gusto nada...
A esto es a lo que me refiero... Me gustan tus sugerencias... Como se configura estas cosas? Con alguna app?
Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
Bueno esa es otra... Pillé la versión Europea y me di cuenta que no tenia NFC cuando me llegó... Pero no lo vendí por eso, lo vendí por que no me gusto nada...
A esto es a lo que me refiero... Me gustan tus sugerencias... Como se configura estas cosas? Con alguna app?
Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
Sí, en su momento (hace ya tres años) usaba una aplicación que se llamaba trigger. Muy fácil de usar y funcionaba muy bien.
Ahora no sé si habrá alguna mejor porque hace pila que no lo uso.
P.D: tengo un colega que se estaba haciendo una cosa, o reformando ya no me acuerdo, que incrustó las tarjetas NFC al lado de las llaves de la luz de la habitación y de la puerta de casa, es decir quedaban totalmente tapadas y estaba encantado el tío.
negriton
20/06/16, 17:51:36
es la primera que me sale en el PLay Google... es como un minitasker... supongo que tasker es igual pero con muchas más funciones...
a ver si nos comentan más compis...
WillyWeb
21/06/16, 14:50:27
Lo puedes intentar con Tasker, aunque creo que necesitarás un plugin para poder leer las etiquetas NFC. Buscando "nfc tasker plugin" seguro que encuentras algo.
También puedes conseguir justo lo que quieres con un par de apps más simples...
NFC Tools (para programar las etiquetas)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wakdev.wdnfc
NFC Task (para interpretar la programación)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wakdev.nfctasks
Suerte :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.