PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Flashear modem de H815TR20g_00_0428.kdz a otra version

luna4
20/06/16, 12:23:29
Hola a todos.
Hoy vengo con un problema del que no encuentro solucion en ningun hilo:
Desempaqueté la ROM turca H815TR20g_00_0428.kdz y de resultas me da un fichero entre otros, el Modem.bin. Bien, yo quiero meter ese modem que me ha ido de impresion, en cualquier otra ROM como por ejemplo, la nueva 20h o la europea libre 20f.
Alguien me puede indicar como desempaquetar la rom pero con resultados .img o si por contrario hay alguna aplicacion que me convierta el .bin en .img., o ya mejor, existe algun link de modem's y/o kernel's???.
Gracias anticipadas.:gracias:

kacarot
25/06/16, 19:45:58
Aquí los mòdems de las d i e
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23537622
En xda hay algunos más
Salud2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

LEPT
25/06/16, 22:16:07
Hola a todos.
Hoy vengo con un problema del que no encuentro solucion en ningun hilo:
Desempaqueté la ROM turca H815TR20g_00_0428.kdz y de resultas me da un fichero entre otros, el Modem.bin. Bien, yo quiero meter ese modem que me ha ido de impresion, en cualquier otra ROM como por ejemplo, la nueva 20h o la europea libre 20f.
Alguien me puede indicar como desempaquetar la rom pero con resultados .img o si por contrario hay alguna aplicacion que me convierta el .bin en .img., o ya mejor, existe algun link de modem's y/o kernel's???.
Gracias anticipadas.:gracias:

Pero si el tenerlo en BIN o en IMG es lo mismo.

Si quieres ese que indicas en concreto, prueba a implementarlos en los ZIP instalables desde Custom Recovery que te ha indicado kacarot.

Entiendo que bastaría con cambiar la línea del 'updater-script' donde pone:
package_extract_file("1235", "/dev/block/bootdevice/by-name/modem");
por...
package_extract_file("mimodem.bin", "/dev/block/bootdevice/by-name/modem");
A la vez que sustituyes en la raíz del ZIP el fichero '1235' por tu 'mimodem.bin'.

Yo no he enredado mucho con ZIP instalables desde Custom Recovery, pero quizás necesitaría firmarse... aunque los que han posteado no incluyen los ficheros CRCs resultantes de las firmas, luego quizás par estos casos no hagan falta.

** NOTA: Damos por hecho que tienes el bootloader desbloqueado. En caso contrario, olvídate de todo esto.

Raulpeba
25/06/16, 22:52:25
Sabéis de alguna app que nos diga la versión de modem que llevamos kernel etc....
En samsung se suele utilizar Phone Info pero en Lg ni idea.

Davyz
26/06/16, 11:17:49
Cpu-z

luna4
28/06/16, 11:52:05
Pero si el tenerlo en BIN o en IMG es lo mismo.

Si quieres ese que indicas en concreto, prueba a implementarlos en los ZIP instalables desde Custom Recovery que te ha indicado @kacarot (http://www.htcmania.com/member.php?u=657552).

Entiendo que bastaría con cambiar la línea del 'updater-script' donde pone:
package_extract_file("1235", "/dev/block/bootdevice/by-name/modem");por...
package_extract_file("mimodem.bin", "/dev/block/bootdevice/by-name/modem");A la vez que sustituyes en la raíz del ZIP el fichero '1235' por tu 'mimodem.bin'.

** NOTA: Damos por hecho que tienes el bootloader desbloqueado. En caso contrario, olvídate de todo esto.

Muchas gracias por el consejo, pero te comento, he tratado de insertar en un fichero.zip instalable desde TWRP y no me deja, resultado comienza y acto seguido aborta.
En otros terminales, el TWRP me daba la opcion de, desde un backup anterior, recuperar todo o una parte concreta y como comprenderas, la parte concreta podria ser el Modem pero en ninguno de los recoverys TWRP que estoy usando para el H815 no encuentro esa posibilidad, la de hacer un backup selectivo pero solo del Modem y asi ternerlo dispuesto para recuperalo en otra version.
:gracias:

genatax
28/06/16, 14:54:03
pues yo tengo el de la base ultima 20h y 20f realizado asi como indica LEPT y no tenido problemas lo extraje del propio kdz.. el de la g es el unico que no tengo porque era el que peor me iba.

kacarot
29/06/16, 15:46:29
pues yo tengo el de la base ultima 20h y 20f realizado asi como indica LEPT y no tenido problemas lo extraje del propio kdz.. el de la g es el unico que no tengo porque era el que peor me iba.

Deja un link por aquí, con los mòdems compi.... Salud2

kacarot
29/06/16, 15:48:42
Cpu-z
no veo donde, xd....
Salud2

genatax
29/06/16, 17:14:42
ahi va el moden de la 20h

https://mega.nz/#!UtBnRQwb!p3QVKOD-thNjWHTygyeNY1_c4G3ho8GsRXi3EWrkxfM

luego cuando llegue a casa pongo los que tengo..
pd. los tengo mitad en mega y los otros en el ordenador jejejeje..

Raulpeba
29/06/16, 18:12:33
no veo donde, xd....
Salud2

Yo tampoco lo vi [emoji23] [emoji23]

kacarot
29/06/16, 18:15:49
ahi va el moden de la 20h

https://mega.nz/#!UtBnRQwb!p3QVKOD-thNjWHTygyeNY1_c4G3ho8GsRXi3EWrkxfM

luego cuando llegue a casa pongo los que tengo..
pd. los tengo mitad en mega y los otros en el ordenador jejejeje..

Pues un hilo con todos estaría bien....incluidos boot&modem que dejé en hilo rom Genesys que así es fácil cambiar de mm a lolli....
Salud2

kacarot
29/06/16, 18:22:20
Recién metido el módem 20h y suben una línea las coberturas y no es placebo..... Donde no pillaba wifi ahora sí....
Me lo quedo!
Gracias compi....
Salud2

luna4
29/06/16, 18:58:53
Recién metido el módem 20h y suben una línea las coberturas y no es placebo..... Donde no pillaba wifi ahora sí....
Me lo quedo!
Gracias compi....
Salud2

Muchas gracias voy a comparar ahora mismo.
Lo de querer meter el modem del 20g turco es porque ese es el unico que me da desde la misma ubicacion un 4,5G y realmente sin ningun problema de bateria ni merma en la señal del WiFi, ese es el motivo para tratar de ponerlo.:gracias:

genatax
29/06/16, 23:25:51
Me lo quedo!
Gracias compi....
Salud2

jejeje, yo al final he vuelto tambien a poner el 20h creo que en conjunto es el que mejor funciona en cuanto cobertura-gasto bateria y tal ;)

genatax
29/06/16, 23:26:42
Bueno ahi van los modens que tengo faltan alguno como la base 20g "que no me iba bien y pase" :D

https://mega.nz/#F!kshzkRaT!LIx1GRs7lw53N63zWWZoSg

luna4
02/07/16, 12:00:52
Bueno ahi van los modens que tengo faltan alguno como la base 20g "que no me iba bien y pase" :D

https://mega.nz/#F!kshzkRaT!LIx1GRs7lw53N63zWWZoSg (https://mega.nz/#F%21kshzkRaT%21LIx1GRs7lw53N63zWWZoSg)

Muchas gracias por tu aportacion.
Conseguí, siguiendo las instrucciones
"package_extract_file("1235", "/dev/block/bootdevice/by-name/modem");"
concluir un supuestamente flasheable .zip, pero siempre me da fallo al flashear, no se si es por el tipo de compresión al crear el Zip con el 7zip o que es, pero la cuestión es que no lo puedo implantar.
Incluso he utilizado uno tuyo sustituyendo el fichero "1235" por el modem de la versión G cambiado el nombre al 1235 y volverlo a comprimir y tampoco me funciona.
Me da que seguro es por la compresión al .zip que lo mismo es sin compresión pero la cuestión es que cuando lo hago directamente me da un peso similar a los tuyos.
En fin estoy:loco: .

Sugerencias???.

genatax
02/07/16, 12:42:23
concluir un supuestamente flasheable .zip, pero siempre me da fallo al flashear, no se si es por el tipo de compresión al crear el Zip con el 7zip o que es, pero la cuestión es que no lo puedo implantar.
Incluso he utilizado uno tuyo sustituyendo el fichero "1235" por el modem de la versión G cambiado el nombre al 1235 y volverlo a comprimir y tampoco me funciona.
Me da que seguro es por la compresión al .zip que lo mismo es sin compresión pero la cuestión es que cuando lo hago directamente me da un peso similar a los tuyos.

Sugerencias???.
Puede ser el compresor yo uso el winrar [emoji12] , renombro arrastro dentro y au..

LEPT
02/07/16, 13:46:04

Sugerencias???.

A mi siempre me ha funcionado por comandos. Y empleo el 7zip. Concretamente el ejecutable para comandos (7za.exe ó 7z.exe).

Si no lo tienes en una carpeta que esté en la ruta del PATH (ponerlo allí sería lo más cómodo), bastará con que copies el '7za.exe' ó '7z.exe' a una ruta fácil de escribir (o no :-) ), por ejemplo "C:\7z.exe".

Bueno, luego vas a la carpeta en la que tienes todo lo que quieres comprimir en el ZIP... por ejemplo:
[META-INF]
1235
Y allí abres una ventana de comandos, y escribes este comando:
C:\7z.exe a -tzip -mx mimodem.zip *
Los ZIPs que he creado así, las pocas veces que me ha hecho falta para instalarme cosas desde Recovery, han funcionado de 10.

luna4
03/07/16, 11:08:01
A mi siempre me ha funcionado por comandos. Y empleo el 7zip. Concretamente el ejecutable para comandos (7za.exe ó 7z.exe).

Si no lo tienes en una carpeta que esté en la ruta del PATH (ponerlo allí sería lo más cómodo), bastará con que copies el '7za.exe' ó '7z.exe' a una ruta fácil de escribir (o no :-) ), por ejemplo "C:\7z.exe".

Bueno, luego vas a la carpeta en la que tienes todo lo que quieres comprimir en el ZIP... por ejemplo:
[META-INF]
1235Y allí abres una ventana de comandos, y escribes este comando:
C:\7z.exe a -tzip -mx mimodem.zip *Los ZIPs que he creado así, las pocas veces que me ha hecho falta para instalarme cosas desde Recovery, han funcionado de 10.

Gracias, mea culpa, lo estaba comprimiendo simplemente con el 7zip pero con la opcion de "añadir a fichero" en lugar de con la de añadir a 7.zip.
Utilizando la ventana de comandos CMD no me funciono, me daba el error de "7z.exe comando desconocido.
En definitiva, corregido y funcionando a la primera.:platano:

elcaponene
05/07/16, 11:39:57
joer que duda tengo aora madre mia yo instale sin mas con el recobery ¿estaría bien asi No?

luna4
07/07/16, 14:22:42
joer que duda tengo aora madre mia yo instale sin mas con el recobery ¿estaría bien asi No?

Mira, si tu G4 no se quedo mudo, sordo o ciego es que no le ha pasado nada, asi es que por esta vez estate tranquilo, mas adelante ya veremos.:ok: