Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Extraño problema en la medición de la batería.
AntonioCM
20/06/16, 12:11:00
Todo empezó cuando ayer cambié de la última rom española a la última alemana porque la primera me gastaba más que antes del parche de seguridad.
Metí la alemana y el terminal empezó a darme 10 hrs como consumo estimado al 100% de carga. Vuelvo a la 5.1 para pocer subir a la 6.0.1 española sin el parche y de nuevo lo mismo tanto en la 5.1 como en la 6.0.1 española: al 100% de carga me da 10 hrs de uso, al 90% 9 hrs, al 80% 8 hrs y así.
Todas las instalaciones las he hecho con rom´s de 4 archivos + PIT con los wipes antes y después luego eso no es. También he probado con la segunda batería que tengo original de Samsung y lo mismo sea la rom que sea, al 100% de carga me da 10 hrs de uso.
¿Os ha sucedido alguna vez, cómo lo habéis solucionado?.
James C.
20/06/16, 13:20:39
No se cual es el fallo...
Lo que te esta dando son horas estimadas. Luego puede que hagas mas o menos. Yo lo veo mas que normal...
AntonioCM
20/06/16, 13:49:23
No se cual es el fallo...
Lo que te esta dando son horas estimadas. Luego puede que hagas mas o menos. Yo lo veo mas que normal...
El fallo es que cualquier rom en el Note 4 te da entre 20 y 24hrs estimadas con una carga del 100%.
A mi por lo menos es la primera vez que me pasa. Vamos, ¿cargar el móvil y que te de una estimación de 10 hrs?...imposible.
Ni creo que haya un solo terminal en el mercado que recién cargado mires la estimación y te de 10 hrs la verdad.
James C.
20/06/16, 14:35:48
El fallo es que cualquier rom en el Note 4 te da entre 20 y 24hrs estimadas con una carga del 100%.
A mi por lo menos es la primera vez que me pasa. Vamos, ¿cargar el móvil y que te de una estimación de 10 hrs?...imposible.
Ni creo que haya un solo terminal en el mercado que recién cargado mires la estimación y te de 10 hrs la verdad.
Anda que no. Mi Note ponía lo mismo. Y como digo, son horas estimadas que luego terminas haciendo muuuuchas mas.
Solo tienes que hacer la prueba. Carga al 100%, mira la estimación que te da, luego haz un ciclo normal y al final del día mira cuantas horas hiciste y cuantas te quedan estimadas.
las estimaciones yo no les hago caso...no valen para nada porque van segun patrones de uso y tan pronto te dice que te quedan 24 h como 10...
no valepara nada eso
AntonioCM
20/06/16, 15:43:22
Anda que no. Mi Note ponía lo mismo. Y como digo, son horas estimadas que luego terminas haciendo muuuuchas mas.
Solo tienes que hacer la prueba. Carga al 100%, mira la estimación que te da, luego haz un ciclo normal y al final del día mira cuantas horas hiciste y cuantas te quedan estimadas.
las estimaciones yo no les hago caso...no valen para nada porque van segun patrones de uso y tan pronto te dice que te quedan 24 h como 10...
no valepara nada eso
Sabeis que no es normal en absoluto que con el 100% de carga diga que quedan 10 horas, ni en el Note ni en ningún otro.
Aquí pongo una captura de antes de pasarle eso al terminal y con mucha caña con el 61% de carga me daba una estimación de 16 hrs, cosa que si es normal.
AntonioCM
20/06/16, 15:45:59
No digo si gasta más o menos, digo que desde ayer mi Note no hace las estimaciones de forma proporcional porque ahora mismo me dice que con el 69% de carga no llegaré a la noche y eso es completamente imposible. Es como si el software que controla el estado de la batería dividiese la estimación por dos ya que con ese 69% debería dar 16 hrs y no 8.
Y eso habiendo tenido mucho menos uso que en la anterior captura donde se ve perfectamente que la batería bajaba de forma más rápida. La de hoy es casi plana y da 8 hrs estimadas, eso es lo anormal.
SKS1996
20/06/16, 15:56:02
No te preocupes, es normal que al cambiar de rom la estimacion no sea correcta, yo al pasar de LP a MM me paso algo parecido y al dia o dos dias me cambio la estimacion, debes darle un poco tiempo jajaja si luego no te dura mucho entonces empieza a preocuparte un poco, saludos
No digo si gasta más o menos, digo que desde ayer mi Note no hace las estimaciones de forma proporcional porque ahora mismo me dice que con el 69% de carga no llegaré a la noche y eso es completamente imposible. Es como si el software que controla el estado de la batería dividiese la estimación por dos ya que con ese 69% debería dar 16 hrs y no 8.
Y eso habiendo tenido mucho menos uso que en la anterior captura donde se ve perfectamente que la batería bajaba de forma más rápida. La de hoy es casi plana y da 8 hrs estimadas, eso es lo anormal.
No se si tendrás un problema con la batería o no.
Pero con mi experiencia con el note 4 (no llevo stock llevo rom cocinada) y nada más instalar una rom me da 10 horas de previsión y luego son más, pero según vas haciendo ciclos de carga la estimación va siendo más cercana a la realidad (aunque no deja de ser una estimación),y te marca 40 o 50 horas.
Espero haberme explicado bien. Pero es mi experiencia.
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
James C.
20/06/16, 16:13:17
En fin...
Espero que con las respuestas anteriores ya entres en razón y si véas que es normal. Como te comentan, las estimaciones las hace según el uso y va cambiando. Si el terminal esta recien instalado de una rom, tienes que dejas que se asiente y según tu uso, ir calculando estimaciones cada vez mas grandes.
Si aun tienes dudas y crees que no esta bien, ya sabes que el SAT es a donde debes de ir...
furacrollos
20/06/16, 17:35:23
yo estoy con los compis godo48, por que crees que la gente siempre dice " hay que esperar a que haga varios ciclos de carga para que la bateria se asiente" yo cuando instale mm, me daba solo 8h, pero por que estaba al 55%, lo cargue y me daba..... 8 h. :risitas::risitas:
pero tranquilo que ahora ya me marca 24.
ahora si, el consumo de bateria nunca puede ser "lineal", me explico, habra veces que saques 5h de panrtalla y otras 2 y eso no es que la bateria este mal, si no, que dependiendo del uso (con wifi, si hace calor, jugando, etc) el consumo sera de una manera u otra.
dale tiempo y observalo.:cucu::cucu:
Merovingio
20/06/16, 18:06:29
No veo nada raro compi, como te dicen, al principio de un cambio de rom a otra, la "estimación" siempre te marcara a menos y conforme vayan pasando ciclos, irá a más. Es normal ya que tiene que estabilizarse todos los servicios y sincronizar todo lo que tengas.
Ves revisando a partir del tercero y cuarto, que ya verás como cambia.
SalU2.
AntonioCM
20/06/16, 18:11:30
Normal normal normal no es porque en tres años en el foro alguna rom habré metido y más con los desastres que últimamente saca Google desde la 5.0.1 hasta esta 6.0.1 que nos obliga a actualizar rom´s cada dos o tres semanas.
De todas formas os haré caso, esperaré tres ciclos y sino cambia al SAT.
Saludos, gracias :ok:
josian29
20/06/16, 18:20:39
Las horas estimadas de uso si no me equivoco son un promedio en base al consumo denlos ultimos 7 dias.
Recien instalada la rom y con todo por actualizar y hacer...el consumo en los primeros minutos e incluso horas es muy alto, por lo que la estimacion es baja.A mi me decia 15h.
Olvidate de ello y dale un uso normal, y verás que en cada ciclo COMPLETO esa estimacion va subiendo hasta aproximarse bastante al tiempo real....al cabo de esos 7 dias mas o menos, y haciendo un uso similar en elos mismos.
James C.
20/06/16, 18:22:58
Normal normal normal no es porque en tres años en el foro alguna rom habré metido y más con los desastres que últimamente saca Google desde la 5.0.1 hasta esta 6.0.1 que nos obliga a actualizar rom´s cada dos o tres semanas.
De todas formas os haré caso, esperaré tres ciclos y sino cambia al SAT.
Saludos, gracias :ok:
Google actualiza rom's todos los meses no por mejorar una rom. Si no por meter los parches de seguridad.
YONGY68
20/06/16, 18:28:21
Es cierto.
Eso no es fiable al 100%,ni de lejos.
AntonioCM
20/06/16, 19:19:04
Es cierto.
Eso no es fiable al 100%,ni de lejos.
Eso lo se pero conozco mi Note lo suficiente como para saber que es normal y que no y no lo es en absoluto que al 100% de carga de 10 horas de uso. Pero no por nada sino porque en estos meses he metido las rom´s como iban saliendo e incluso usando alemanas, probándolas, volviendo a españolas, actualizando conforme subián a samfirmware...que no que os podéis poner como queráis pero ya digo que conozco mi terminal y lo normal en una rom recien instalada es que de como mínimo el doble del porcentaje de batería con el que se instala.
Si yo he metido una rom antes del problema de ayer y estaba la batería al 40% me indicaba como mínimo 8 horas de uso estimado. Ahora 4, parece como si calculase justo el 50% del uso que ha ido calculando durante 5 meses.
Y en mi caso ya lo creo que eran fiables los cálculos de rendimiento (basados en algotitmos, no olvidemos eso porque son matemática pura que se adapta a nuestro uso) hasta ayer.
AntonioCM
20/06/16, 19:41:38
¡Ostras que vais a tener razón y todo! :oh:. Tras 9h 45m y 2 de pantalla le quedan 9h 10min al 55% de batería. Eso daría un total de 18hrs 55min de uso con 4 de pantalla si sumamos todo.
Bueeeeeeno vaaaaale, me he equivocado :rolleyes:.
josian29
20/06/16, 21:34:53
Por cierto....esa meseta, zona plana en la grafica, de bajisimo consumo,..(en la tuya antes de las 19h).es cuando está la pantalla apagada y en reposo, quieto, sobre alguna superficie, ko en el bolsillo.
Doze (lo leí ) detecta cuando el giroscopio, sensores de movimiento, eotacion y todo eso, no mandan información de movimiento y es entonces cuando mas optimiza y baja el consumo, ya que "sabe" que no lo llevamos encima, y la mayoria de eventos no son prioritarios.
Es relevante en las noches...
AntonioCM
20/06/16, 23:30:37
Por cierto....esa meseta, zona plana en la grafica, de bajisimo consumo,..(en la tuya antes de las 19h).es cuando está la pantalla apagada y en reposo, quieto, sobre alguna superficie, ko en el bolsillo.
Doze (lo leí ) detecta cuando el giroscopio, sensores de movimiento, eotacion y todo eso, no mandan información de movimiento y es entonces cuando mas optimiza y baja el consumo, ya que "sabe" que no lo llevamos encima, y la mayoria de eventos no son prioritarios.
Es relevante en las noches...
Interesante esto que dices. Sabía que Doze congela aplicaciones pero no que adaptase esas mismas a la actividad que tenga uno.
josian29
20/06/16, 23:35:42
No recuerdo donde fue...pero esnlobque lei.
Recoge informacion de todos los sensores en los que esta implicado el movimiento...rotacion de pantalla, acelerometros, gravedad, giroscopio, brujula....para "saber" si lo llevamos en bolsillo, o bolso, mochila...etc. y actuar.
Se comprueba facil viendo esas "mesetas" en la grafica de consumo, que no aparecen mientras lo llevamos,aunque no encendamos la pantalla,y hacen su aparición al dejarlo en algun sitio.
Smartphones más smarts que nunca.
AntonioCM
21/06/16, 14:59:43
¿Veis como llevaba razón a medias?, ningún terminal da una duración de batería estimada de 10 hrs con el 100% de carga. Esto me ha pasado al borrar la caché y de no hacerlo aparecería la última estimación anterior al cambio de ROM, creo.
Esta es la estimación tras la primera carga:
AntonioCM
21/06/16, 15:02:24
Imagino que tras varios ciclos de carga el terminal se estabilizará en la estimación correcta que suele estar entre 20 y 30 hrs.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.