PDA

Ver la Versión Completa : Huawei acecha el trono en ventas de Samsung en España mientras bq sigue subiendo

Nonamed
20/06/16, 09:59:57
Huawei acecha el trono en ventas de Samsung en España mientras bq sigue subiendo

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/16103977343_0244f2bcce_o-930x6201.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si analizar los datos de ventas de smartphones por sistemas operativos resulta interesante, no menos es hacerlo por fabricantes. Los datos de grandes mercados como Estados Unidos o China se pueden consultar con bastante frecuencia y de distintas fuentes, pero no así los de España, aunque gracias a Kantar podemos analizar el top 5 de las marcas que más teléfonos venden en nuestro país. Este ranking lo encabeza, como desde hace tiempo, Samsung. Su variedad de dispositivos y larga trayectoria tendrán mucho que ver, aunque el descenso en ventas de los últimos meses le han llevado a bajar del 30% de cuota. Ese retroceso de los coreanos junto con el ascenso de Huawei está provocando que los chinos estén cada vez más cerca, mientras que el podio lo cierra una bq en buena racha. Que España es territorio Samsung no es nada desconocido. La marca coreana lleva meses y meses liderando las ventas, ofreciendo terminales para todos los gustos y bolsillos, pero la pujanza de las marcas que apuestan por la relación calidad precio está provocando que la cuota de Samsung vaya disminuyendo poco a poco. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/huawei-acecha-el-trono-en-ventas-de-samsung-en-espana-mientras-bq-sigue-subiendo)

Nonamed
20/06/16, 10:00:07
http://www.xatakamovil.com/mercado/huawei-acecha-el-trono-en-ventas-de-samsung-en-espana-mientras-bq-sigue-subiendo
http://www.xatakamovil.com/mercado/huawei-acecha-el-trono-en-ventas-de-samsung-en-espana-mientras-bq-sigue-subiendo

phenixato
20/06/16, 10:19:19
El tema aquí no es el que más vende... si no el que más ALTA GAMA vende, y en España Samsung y Apple se llevan la pasta.

Chuelchi
20/06/16, 10:43:39
Increíble el ascenso de Huawei. bq ha subido, pero no tanto teniendo en cuenta las ventas de hace un año (no creo que lo acertado sea ver las cifras del mes anterior, sino las ventas del año anterior por estas fechas, ya que las compañías suelen renovar sus móviles aproximadamente por la misma época). Se tendría que ver si las diferencias de cuota también tienen reflejo en ventas (puedes tener menos cuota pero vender incluso más que el año anterior).

Una marca muy consagrada en España como es Sony parece que lo está pasando también muy mal aquí.

danakus
20/06/16, 11:15:20
pues ya veremos cunado huawei fabrique el proximo nexus, si lo hace bien y asequible seguira escalando hasta la cima

iphonero83
20/06/16, 11:18:43
Esto ya se veía venir

Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk

zadock
20/06/16, 11:24:18
Huawei ha hecho y está haciendo un muy buen trabajo en cuanto a terminales y acciones de marketing y comunicación, por lo que es de esperar que obtengan buenos resultados, como se está viendo.

izan
20/06/16, 11:35:38
Yo el otro día vi el P9 en un Mediamarkt y quede alucinado lo bien construido que esta. Me esperaba otra cosa la verdad

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Johny1979
20/06/16, 11:44:00
Huawei acabará el año teniendo algún trimestre superior en ventas en España por encima de samsung.

Esta claro que el relevo de número uno en ventas esta a la vuelta de la esquina.

Con los p9 , p9 Lite y toda su impresionante gama honor acabaran doblegando a samsung.

Respecto a la subida de bq no lo entiendo es la marca que más "lovers" tiene y también cada vez más detractores y después de los despidos del posible "ere" encubierto, las promesas de actualizar incumplidas de la gama e , el BENDGATE masivo de los bq x5 doblados y su pésimo chasis y que es la única empresa del mundo que en procesadores 64 bits sigue trabajando su software en ARM-v7.......sinceramente no lo entiendo.

DavidFS23
20/06/16, 11:53:19
Huawei esta haciendo un muy buen trabajo, estos últimos años han ido escalando hasta llegar a prácticamente la calidad de la competencia.

En cuanto pulan el software, ya que esa capa por lo visto da algunos problemas con notificaciones, y la hagan un poco mas "amigable", lucharan de TU A TU con Samsung y Apple.

carapapa
20/06/16, 12:04:11
Mi cuñado se ha sacado el P9 con orange y el terminal me parece espectacular tanto en funcionamiento como en construcción

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

carapapa
20/06/16, 12:08:28
Respecto a la subida de bq no lo entiendo es la marca que más "lovers" tiene y también cada vez más detractores y después de los despidos del posible "ere" encubierto, las promesas de actualizar incumplidas de la gama e , el BENDGATE masivo de los bq x5 doblados y su pésimo chasis y que es la única empresa del mundo que en procesadores 64 bits sigue trabajando su software en ARM-v7.......sinceramente no lo entiendo.

Increíble que de probleeeeeeeemas... [emoji12] [emoji12] [emoji12] parece que tus "fuentes" te fallan!
Creo que a veces confundes tus deseos con la realidad

Saludetes

Johny1979
20/06/16, 12:10:43
Increíble que de probleeeeeeeemas... [emoji12] [emoji12] [emoji12] parece que tus "fuentes" te fallan!
Creo que a veces confundes tus deseos con la realidad

Saludetes

No , simplemente que no me puedo creer que en España aún sigamos confiando en una marca cuyos móviles están muy por debajo en calidad de las marcas tradicionales

Bq ya vende al mismo precio que estás , y sinceramente comprar un SAT andante por la mala calidad de sus productos en general no me parecen buena opción.

kenchiX
20/06/16, 12:15:23

Solo venden en España, y porque así se ha orquestado en nuestro pais para que así sea, país donde tienen más exito terminales con buenas prestaciones, que terminales con buena calidad. Pero BQ no son comparables a monstruos como Huawei o Samsung, que vendan mucho aquí, es anecdótico, dudo que dure mucho su actual éxito...

Mr.Stewie
20/06/16, 12:33:11
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160620/c6961792af3d8537678d6ab150363b16.jpg

Nada más que decir señoría.

Enviado desde mi PRO 5

Johny1979
20/06/16, 12:48:49

Enviado desde mi PRO 5

Es un bq x5 me imagino.

por cosas cosas de este tipo es por lo que nunca suelo recomendar esta marca.

Huawei desde luego que si la recomiendo , es más en la vida cotidiana cada vez veo más huawei.

En realidad sólo veo samsung y huawei por norma general.

Edu5
20/06/16, 12:49:02
Huawei es el único fabricante que puede hacer frente a samsung y seguramente en corto plazo se convierta en la marca más vendida, aunque en la gama alta dudo que pueda con samsung y sus modelos S o note.

No , simplemente que no me puedo creer que en España aún sigamos confiando en una marca cuyos móviles están muy por debajo en calidad de las marcas tradicionales

Bq ya vende al mismo precio que estás , y sinceramente comprar un SAT andante por la mala calidad de sus productos en general no me parecen buena opción.

Totalmente desacuerdo, por mi entorno más cercano circulan bastantes bq's y ninguno ha pasado por SAT ni han presentado ningún problema con un uso que ya superan los 2 años como son el E4.5 y E.4... De la gama M solo pude toquetearlo y van muy bien, los que los tienen jamás se han quejado de nada y hablo de los A4.5 y M5. Tengo una M10 y perfecto...
O tenemos mucha suerte o no se :sisi1: ¿Calidad muy por debajo? Te equivocas, por su precio no hay mejores alternativas quizás motorola o algún que otro sin contar China.
jonhy1979, se te nota el odio a esta marca, ¿por que? ¿Acaso tuvistes un terminal bq y te fue mal?
Un saludo.

Johny1979
20/06/16, 13:03:25
Huawei es el único fabricante que puede hacer frente a samsung y seguramente en corto plazo se convierta en la marca más vendida, aunque en la gama alta dudo que pueda con samsung y sus modelos S o note.

Totalmente desacuerdo, por mi entorno más cercano circulan bastantes bq's y ninguno ha pasado por SAT ni han presentado ningún problema con un uso que ya superan los 2 años como son el E4.5 y E.4... De la gama M solo pude toquetearlo y van muy bien, los que los tienen jamás se han quejado de nada y hablo de los A4.5 y M5. Tengo una M10 y perfecto...
O tenemos mucha suerte o no se :sisi1: ¿Calidad muy por debajo? Te equivocas, por su precio no hay mejores alternativas quizás motorola o algún que otro sin contar China.
jonhy1979, se te nota el odio a esta marca, ¿por que? ¿Acaso tuvistes un terminal bq y te fue mal?
Un saludo.

Pues si he tenido muchos problemas con sus productos , mi mujer , mis hermanos y mis allegados o compañeros de trabajo , todos los productos bq han tenido que ir al sat , el bq aquaris 4.5 de mi mujer fue 3 veces al sat en su vida útil y ahí está en un cajón con la pantalla despegada.

Un solo apunte , te pido que rectifiques la palabra "odio" , ya que hablo desde mi experiencia general con sus productos y en mi derecho de libertad de opinión , una cosa es que ciertos productos no te gusten y otra muy distinta calificar a una persona con esa palabra.

Un saludo.

B_LEZO
20/06/16, 13:13:32
Para gustos los colores, probé un BQ, uno y no más :-) pero para gustos los colores.

santinhos
20/06/16, 13:16:05
otra muy distinta calificar a una persona con esa palabra
No está calificando a ninguna persona. Está diciendo que tienes odio a una marca concreta.

flakohtc
20/06/16, 13:23:11
a mi lo que mas me sorprende, es que digan que Apple solo tiene un 5,5% del pastel, y yo cada vez que salgo a la calle ,veo iphones a toneladas. Que alguien me lo explique?

saludos.

Johny1979
20/06/16, 13:27:40
a mi lo que mas me sorprende, es que digan que Apple solo tiene un 5,5% del pastel, y yo cada vez que salgo a la calle ,veo iphones a toneladas. Que alguien me lo explique?

saludos.

iPhones 6s ya no se ven tantos.

5s y 6 ( a secas ) pero esos no cuentan como unidades vendidas este trimestre.

Edu5
20/06/16, 14:12:48
Pues si he tenido muchos problemas con sus productos , mi mujer , mis hermanos y mis allegados o compañeros de trabajo , todos los productos bq han tenido que ir al sat , el bq aquaris 4.5 de mi mujer fue 3 veces al sat en su vida útil y ahí está en un cajón con la pantalla despegada.

Un solo apunte , te pido que rectifiques la palabra "odio" , ya que hablo desde mi experiencia general con sus productos y en mi derecho de libertad de opinión , una cosa es que ciertos productos no te gusten y otra muy distinta calificar a una persona con esa palabra.

Un saludo.

Mmmmm vale, ahora te entiendo un poquito más. Si es así, es normal tu opinión sobre esta marca. Mala suerte compañero pero no todos tenemos mala experiencia con dicha marca, habrá más gente como yo que no usó ni una vez el SAT y no lo aporta, normalmente se saca lo malo y se calla lo bueno en muchas ocasiones, y claro... la gente suele ver más opiniones negativas.

Con la palabra odio, no estoy calificando a nadie, simplemente es como veo la opinión que tienes sobre bq ya que siempre son negativas, además de resaltar los fallos o errores que comete la empresa y yo como toda opinión la respeto y si no estoy de acuerdo, le planteo mi diferente opinión. Disculpa por la confusión.
Un saludo.

asturcon57
20/06/16, 14:12:50
bq esta creciendo? :risitas: jjjjjjjjjjjjj
ojala sea verdad.

GonFerGom
20/06/16, 14:17:47

Un saludo.

Aunque no sea de tu entorno, aquí un usuario del M5 que está muy quemado y que sí, ha vistado al SAT

Jose2513
20/06/16, 14:29:21
Mmmmm vale, ahora te entiendo un poquito más. Si es así, es normal tu opinión sobre esta marca. Mala suerte compañero pero no todos tenemos mala experiencia con dicha marca, habrá más gente como yo que no usó ni una vez el SAT y no lo aporta, normalmente se saca lo malo y se calla lo bueno en muchas ocasiones, y claro... la gente suele ver más opiniones negativas.

Con la palabra odio, no estoy calificando a nadie, simplemente es como veo la opinión que tienes sobre bq ya que siempre son negativas, además de resaltar los fallos o errores que comete la empresa y yo como toda opinión la respeto y si no estoy de acuerdo, le planteo mi diferente opinión. Disculpa por la confusión.
Un saludo.

otro por aqui con bq 4.5 , y 3 tablets que han salido mas malas.... dos de esas 3 han sido reemplazo por bq, y son igual de malas jajajajaja

confar
20/06/16, 14:30:12
Pues si. Hablando de España tal vez así será pero a nivel mundial aún le falta mucho.

La marca Samsung pesa mucho y HUAWEI aún suena muy chino y a muchos no les gusta eso.

Mister_Increible
20/06/16, 15:22:10
Estaría genial la misma gráfica pero a nievl mundial, por ver cuánto de diferentes somos en España respecto al resto del mundo en elección de móviles.

juangranduque
20/06/16, 15:22:58

Enviado desde mi PRO 5
Bq hace teléfonos con pantalla curva :risitas::risitas:

EL NAVEGANTE CELULAR X
20/06/16, 15:35:41
Yo el otro día vi el P9 en un Mediamarkt y quede alucinado lo bien construido que esta. Me esperaba otra cosa la verdad

Se lo pillo mi cuñado por recomendación mia ( por renove orange en pago a plazos = 360€ ) ... si ! Esta muy bien , pero claramente tomando en cuenta la pasta ... si no fuera por eso el que le gustaria tener entre sus manos es mi s7 edge :ok:

Pd ; lo de bq ... bufff hace 3 meses a una tia de mi mujer la dije de enviar de vuelta el M5 aquaris ... y en cambio pillo el alcatel idol 3 y super encantada la mujer ... lo de bq es de delito

DiGWeeD
20/06/16, 16:32:20
P9 muy bonito la verdad, y bien construido, una pena la interfaz del sistema operativo, es de lo peor que he visto en android

izan
20/06/16, 17:19:57
P9 muy bonito la verdad, y bien construido, una pena la interfaz del sistema operativo, es de lo peor que he visto en android
Para mi eso es lo de menos, le metes nova o Google now launcher y listo

carbo4
20/06/16, 17:42:09
@Johny1979 (http://www.htcmania.com/member.php?u=574362) , yo te contesto porqué venden tantos. A mi alrededor también hay muchos bq, suele ser gente que van a media markt o the phone house y no entienden de moviles, éstos suelen rondar los 200€ y parecen buenas opciones para ese tipo de usuarios, que no tienen conocimientos que puedes tener tu. Y la opción es esa, o gamas media baja de samsung, lg, que valen lo mismo y son una castaña o irse a moviles por encima de 300€.
Por eso de ahí viene también el crecimiento de Huawei, por ofrecer buenos moviles para el precio que tienen.

El boca a boca de que es española, moviles económicos y que van bien ha hecho mucho daño en la gente desinformada. Que aunque al fin y al cabo, para sus necesidades les basta, whats, facebook y poco mas....

Y no son gente como nosotros, que conocemos otras opciones mejores por ese mismo precio, o que bq infla el precio para lo que lleva el terminal, etc.

paincr
20/06/16, 18:06:32
Lo cierto es que bq y huawei lo están haciendo bien, pero da mucha pena no ver ahí a marcas como Htc o Sony. Incluso me llama la atención que motorola no se cuele ahí porque sus moto g han sido de lo más vendido en la gama media.

Johny1979
20/06/16, 18:23:59
Lo cierto es que bq y huawei lo están haciendo bien, pero da mucha pena no ver ahí a marcas como Htc o Sony. Incluso me llama la atención que motorola no se cuele ahí porque sus moto g han sido de lo más vendido en la gama media.

Pues me gustaría saber qué es lo que está haciendo bien bq , no tiene ni un móvil digno de mención en todo su catálogo , no dispone actualmente ningún móvil con carga rápida , ni lector de huellas ni diseño premiun o metal unibody , el único que tienen con metal en los bordes se DOBLA , y es la única empresa en el mundo que sigue utilizando el firmware en ARM-v7.

En cambio respecto a huawei estoy de acuerdo , esta ofreciendo grandes terminales el p9 Lite y el p9 están siendo un éxito y la gama honor puede ofrece aún más incluso que como marca huawei.

La única pega que le pongo es EMUI que como capa no me gusta y es demasiado intrusiva , si añadieran android puro en sus dispositivos en sus ventas occidentales sería de 10.

Jimmy_00
20/06/16, 18:53:50
Yo no pillaría un bq ni loco jeje.

YoArnold83
20/06/16, 20:12:35
Bq imposible que venda tanto, de calidad es muy inferior a huawei.

iphonero83
20/06/16, 20:32:10
Yo no pillaría un bq ni loco jeje.
Ni yo..... Prefiero Huawei dos millones de veces mas

PEREBI
20/06/16, 20:49:57
Pues si. Hablando de España tal vez así será pero a nivel mundial aún le falta mucho.

La marca Samsung pesa mucho y HUAWEI aún suena muy chino y a muchos no les gusta eso.

Y a que suena "Samsung"? a Australiano? o quizá a Noruego?.

Ahora sin bromas, hasta hace muy muy poco, yo pensaba así y solo veía esa marca como fabricante de USB 3G, pero ahora en mi casa, de 5 teléfonos ya hay dos Huawei.

Darle tiempo.

Bq hace teléfonos con pantalla curva :risitas::risitas:

Es el BQ Flex, que poco informados estáis :sisi1:

.

piti18
20/06/16, 21:20:20

Enviado desde mi PRO 5

El LG Flex si nos mola... y este que es el primer telefono flexible de BQ no vale.

Si es que nos quejamos por todo

vacaloura17
20/06/16, 22:04:01
La verdad es que a mi estos articulos de refrito que dan cifras parciales sin sentido como si fueran relevantes ....
Cuota de mercado....vale...y las cifras? aumentaron o disminuyeron las ventas? incluye subvencionados o de operadora o no? son acumulados o variacion interanual o medianas o qué? ...ese dato por sí solo NO DICE NADA
De verdad, que aburrimiento....otro articulo sin sentido pero del que llevamos 3 paginas y habra tenido clicks...incluido el mio.( aunque las 3 paginas son por la oportunidad de poder poner a parir a BQ , que os conozco xDxDxD)
Lo relevante de esto es que despues sale el periodista de turno con una parida similar sobre economia, la sanidad, la educacion o lo que sea y lo tienes 1987910638746046 veces compartido en facebook....

carbo4
20/06/16, 23:07:38
En serio....de todos los medio razonamientos que he visto, desde luego, el tuyo me deja boquiabierto, es decir, si yo me compro en bq, es porque no entiendo de otras opciones, no porque considere es lo que busco y me gusta.

Me refiero a la gente que comento en el post, gente que no entiende de móviles, si tu quieres entender otra cosa... Si a ti el bq se te adapta a tus necesidades pues bien por ti. Sabrás lo que estarás comprando supongo, en cambio mucha gente no sabe lo que realmente esta comprando, a pesar de gastarse 200 euros.

paincr
21/06/16, 10:35:39
Si se ha colado en el top5 es porque lo está haciendo bien o, al menos, mejor que otras marcas. No puedes estar entre los más vendidos por casualidad. Los productos que he probado de esa marca no me han parecido malas opciones y la gente que conozco que lleva tiempo con ellos no han tenido problema alguno.

Lógicamente, no son igual a un iphone pero cuestan bastante menos. Los puedes encontrar en casi cualquier tienda y eso es algo que los hace accesibles a mucha gente.

No es necesario tener lo último para un producto se venda bien y resulte suficiente para su uso.

Pues me gustaría saber qué es lo que está haciendo bien bq , no tiene ni un móvil digno de mención en todo su catálogo , no dispone actualmente ningún móvil con carga rápida , ni lector de huellas ni diseño premiun o metal unibody , el único que tienen con metal en los bordes se DOBLA , y es la única empresa en el mundo que sigue utilizando el firmware en ARM-v7.

En cambio respecto a huawei estoy de acuerdo , esta ofreciendo grandes terminales el p9 Lite y el p9 están siendo un éxito y la gama honor puede ofrece aún más incluso que como marca huawei.

La única pega que le pongo es EMUI que como capa no me gusta y es demasiado intrusiva , si añadieran android puro en sus dispositivos en sus ventas occidentales sería de 10.

PEREBI
21/06/16, 11:17:16
Si se ha colado en el top5 es porque lo está haciendo bien o, al menos, mejor que otras marcas. No puedes estar entre los más vendidos por casualidad. Los productos que he probado de esa marca no me han parecido malas opciones y la gente que conozco que lleva tiempo con ellos no han tenido problema alguno.

Lógicamente, no son igual a un iphone pero cuestan bastante menos. Los puedes encontrar en casi cualquier tienda y eso es algo que los hace accesibles a mucha gente.

No es necesario tener lo último para un producto se venda bien y resulte suficiente para su uso.

De que marca hablas? os habéis fijado que es un hilo que habla de HUAWEI ????

.

Gonzalez F. Luis
21/06/16, 11:22:02
Huawei me parece una marca super buena, hacen tremendos moviles y con precios muy buenos, ademas con diseños hermosos y bien construidos. Huawei tiene todo para hundir totalmente a marcas como Samsung y Apple, ya que estas marcas dan lo mismo y por precios desorbitados, al contrario de lo que es Huawei, veremos como sigue creciendo, pero pinta demasiado bien.

confar
21/06/16, 14:04:11
Y a que suena "Samsung"? a Australiano? o quizá a Noruego?.

Ahora sin bromas, hasta hace muy muy poco, yo pensaba así y solo veía esa marca como fabricante de USB 3G, pero ahora en mi casa, de 5 teléfonos ya hay dos Huawei.

Darle tiempo.

Es el BQ Flex, que poco informados estáis :sisi1:

.
A Samsung todos lo conocen y sabes a que suena. HUAWEI aún es una marca china en la mente de muchos.

Yo también tengo 4 honor 4x trabajando. En la empresa yo compré HUAWEI para que trabajen.

Esa marca se conoce por móviles de gama media que funcionan muy bien. Los de gama alta aun no se venden tanto como para ser tan populares.

En cambio Samsung se conoce por sus móviles de alta gama y ahora los de gama media ya funcionan como deben (prueba un galaxy j y verás). Y de Apple ni se diga.

santinhos
21/06/16, 14:11:51
Anda que no se criticaba a Huawei en este foro hace no tanto...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

PEREBI
21/06/16, 15:51:37
A Samsung todos lo conocen y sabes a que suena. HUAWEI aún es una marca china en la mente de muchos.

Yo también tengo 4 honor 4x trabajando. En la empresa yo compré HUAWEI para que trabajen.

Esa marca se conoce por móviles de gama media que funcionan muy bien. Los de gama alta aun no se venden tanto como para ser tan populares.

En cambio Samsung se conoce por sus móviles de alta gama y ahora los de gama media ya funcionan como deben (prueba un galaxy j y verás). Y de Apple ni se diga.

Bueno, en México debe ser como dices, en Gachupinlandia Huawei es cada vez más visto y mundialmente es la tercera en ventas, amenazando a Apple, no querer aceptarlo es estar ciego:

http://www.xatakamovil.com/mercado/huawei-supera-la-barrera-de-los-100-millones-de-smartphones-vendidos-en-un-ano-record

.

pamplinas7
21/06/16, 16:03:02
Eso mismo.
Huawei suena a chino aquí, en el norte de África. En Europa suena a marca muy reputada que ha dado pasos de gigante en el mundo smartphone en apenas 3 años, suficiente como para ver cual es la tendencia en un futuro muy próximo.

Raulete_Max
21/06/16, 17:35:36
Buenas.

Menuda sorpresa que el "famoso" Johny1979 esté en un hilo echando pestes de BQ.

Yo no suelo participar, pero viendo viendo tu comportamiento (no sé cómo definirlo) y que a diario me llega algo de lo que has escrito......... ¡puff!. Y repito, que yo a este foro entro poco, pero te tengo atragantado. A lo que iba:

1º - La palabra odio no define ni califica a una persona.

2º - Si te han salido malos productos de BQ, entiendo que te enfades, incluso entendería que usaras las redes sociales o foros para desprestigiar una marca, pero unos días, como todos. ¿Por qué digo esto? Lee el siguiente punto.

3º - Una persona únicamente descontenta con un producto no hace semejante campaña como la tuya en contra de ninguna empresa. Es fácil de entender. Al final, el tiempo que se emplea es demasiado valioso como para seguir perdiéndolo hora tras hora, día tras día, semana tras semana, mes tras mes. Lo que me lleva a pensar lo que comentaré en el siguiente punto.

4º - Que una persona haga tal campaña de desprestigio hacia una marca concreta sólo tiene una lectura: que PRESUNTAMENTE esté pagado por otra marca de la competencia. Es así de fácil. No hay más. Bueno sí, que PRESUNTAMENTE se esté mal de la cabeza. ¿Que por qué digo esto? Porque en su día conocía a una persona a la que le ofrecieron algo similar. No recuerdo si fue una tienda hablar bien de sus productos o una marca desprestigiar a otra a cambio de dinero. Caso extrapolable a foros de música o informática por los que me meto algo más.

5º - ¿Todos los dispositivos BQ que has tenido tú y la gente cercana a ti han salido malos? Me cuesta de creer. Seguro que los dispositivos de la empresa que PRESUNTAMENTE te unta con algo de dinero no falla ninguno.

6º - Por otro lado, no digo que un móvil no se pueda doblar (que se lo digan a los iPhone), pero lo que no me creo es que sin hacerle nada, con mirarlo, se curve, y menos la barbaridad de la foto de este hilo. Algo hay ahí que no se dice. Puede que se le doblara, sí, pero para joder a una marca me creo que hasta PRESUNTAMENTE haya sido manipulado y potenciado esa curva con una presión más extrema. También existen herramientas de edición digital.

Y bueno "señor" Johny1979. Ahora, como un niño chico pide que me den un toque de atención por privado, reporta mi mensaje, pide que me baneen o lo que a usted (demasiado cordial con lo de usted) le venga en gana. Seguro que lo harás, porque los que no piensan como tú, vas a por ellos. Parece ser que no admites otras opiniones, ¿por qué será?. Puedes alegar lo que te parezca, incluso patalear, llorar e ir ha hacerle la pelota a quien creas conveniente para que tomen ¿qué acciones? contra mí. Te doy permiso.

También, porque parece ser que es lo que te gusta (eres demasiado predecible), dirás que soy un fanboy extremo de BQ (no tanto com tú hater), que si trabajo para BQ, que si soy un jefe encubierto, bla bla bla. ¡Bah! Pamplinas de una persona que no acepta opiniones contrarias a la suya. Incluso puedes decir que para qué escribo si este mensaje no aporta demasiado, bien, pues mira la mitad de los tuyos y entonces hablamos. Como sé que te va este rollo, lo dejo en el aire, para que pierdas el tiempo en aquello "importante" en la vida, en lo que PRESUNTAMENTE te da de comer. Sino, y me repito, no perderías tanto el tiempo en estas cosas. Y ahora dirás que pierdes el tiempo en lo que te da la gana. Y sí, por una vez se te podría dar la razón.

Haz lo que creas conveniente, pero sabrás que no he faltado el respeto, y ni si quiera he acusado, ni a ti ni a nadie, de algo en firme, así que si sabes leer, verás la palabra PRESUNTAMENTE varias veces, que imagino sabes lo que significa.

Un saludo a todos.

Raulete_Max
21/06/16, 19:53:53
Si te pasas por los foros de bq, en htcmania, veras que todos y cada uno de los comentarios negativos hacia cualquier producto bq, tiene un "gracias" de algunos foreros, son muchisimos hilos y post, hablamos de centenares, no creo que eso este pagado con dinero, sinceramente.
Buenas.

- Punto nº 1: Deberías saber a quién va dirigido el mensaje, a una persona concreta, no a centenares.

- Punto nº 2: Hilando con en el mensaje anterior, esos centenares de personas no hacen la misma campaña en contra de la marca que el susodicho que menciono en mi anterior mensaje.

- Punto nº 3: Si hubieras entendido realmente mi mensaje, no habrías escrito el tuyo. Por lo que veo te has saltado algún punto (el 3 y el 4).

Y si soy yo quien no ha entendido tu mensaje, me disculpo.

Un saludo.

Raulete_Max
21/06/16, 20:00:55
Perdon, me referia a una misma persona, da "gracias" a centenares de post
:-)

Es decir, que una persona de "gracias" a montones de mensajes que van en contra de BQ, ¿es eso lo que quieres decir?

Saludos.

Nonamed
21/06/16, 20:49:22
Caballeros, hagan el favor de comportarse.

PEREBI
21/06/16, 21:57:27
No, en este hilo se habla de las ventas en España, donde entre otras cosas se descata, la caida de mercado de samsung, gracias el empuje de Huawei, y el record de cuota de la española bq, donde ha conseguido su maximo historico.

Sí extrapolamos datos, con lo que estamos acostumbrados a ver en los comentarios htcmania, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Un foro es eso, una comunidad de usuarios...... las ventas son reales.

Tienes razón, por deformación ni recordaba BQ, no soy anti esta marca, pero nunca me la compraría, no me inspira confianza.

artagerges
22/06/16, 01:43:10
2º - Si te han salido malos productos de BQ, entiendo que te enfades, incluso entendería que usaras las redes sociales o foros para desprestigiar una marca, pero unos días, como todos. ¿Por qué digo esto? Lee el siguiente punto.

Jamás ha tenido algo de la marca BQ, lo ha reconocido varias veces.

carloshuertazgz
22/06/16, 09:50:29
Mi hermana tiene un bq y será el primero y último. En garantía se le rompió y no se hicieron cargo de la reparación, tuvo que pagar ella porque según dijeron era culpa suya. Así de simple.

Enviado desde mi D2005 mediante Tapatalk

PEREBI
22/06/16, 09:53:00
Mi hermana tiene un bq y será el primero y último. En garantía se le rompió y no se hicieron cargo de la reparación, tuvo que pagar ella porque según dijeron era culpa suya. Así de simple.

Eso me pasó a mi con un Nokia, cuando era la marca predominante y con un Samsung Galaxy SII que me devolvieron peor que lo había llevado diciendo que era irreparable.

Si es irreparable y está en garantía, en qué me ampara la ley?

.

kenchiX
22/06/16, 10:28:38
Es curioso la guerra que montáis, con si salen malos o salen buenos los BQ, que para mi, la verdad, es casi lo que menos me importa, porque a unos les saldrán buenos y a otros malos, pero o haces una macro estudio para saber los porcentajes, o nunca llegaras a nada, para los que han tenido la suerte de salirles buenos, dirán que es una gran marca, y los demos, lo contrario.

Pero es que lo que hace grande a una Marca realmente, es que sea un referente en lo suyo, que desarrolle, investigue e innove, y por ultimo, ya secundario, fabrique (da igual si es en china) un buen producto. Marcas reconocidas como Samsung, Huawei, Xiaomi, Apple, LG, Sony, Motorola, etc, etc... Desarrollan y fabrican precesadores, pantallas, sensores, etc...a más a más de sus móviles. Tienen multitud de patentes de innovaciones que requieres de dinero y medios para conseguirlas, han invertido millones y millones en buscar nuevas tecnologías, en mejorar diseños y en optimizar el Software de sus terminales, en definitiva, son FABRICANTES en mayúsculas de móviles.

Y luego están las otras marcas que yo califico de "oportunistas", se buscan un fabricante chino, le dan 4 directrices de como quieren que les fabrique un terminal que básicamente es lo que ya ha sacado la competencia, pero a menor precio, porque sus gastos son nulos en cuanto a desarrollo e investigación, les ponen su marca en la carcasa, y encima te intentan vender la moto de que son terminales 100 % Españoles, como si fuéramos tontos... Por suerte fuera de España este tipo de chiringuitos, no tienen futuro, aquí inexplicablemente se han hinchado a vender (bueno inexplicablemente no, pero el porque, daría para otro hilo).

Resumiendo, que me da igual si los BQ salen buenos o no, mi dinero prefiero dárselo a una Marca de verdad que me de confianza, saludos.

iphonero83
22/06/16, 11:01:51
Yo a bq ni en pintura.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

PEREBI
22/06/16, 11:09:17
Es curioso la guerra que montáis, con si salen malos o salen buenos los BQ, que para mi, la verdad, es casi lo que menos me importa, porque a unos les saldrán buenos y a otros malos, pero o haces una macro estudio para saber los porcentajes, o nunca llegaras a nada, para los que han tenido la suerte de salirles buenos, dirán que es una gran marca, y los demos, lo contrario.

Pero es que lo que hace grande a una Marca realmente, es que sea un referente en lo suyo, que desarrolle, investigue e innove, y por ultimo, ya secundario, fabrique (da igual si es en china) un buen producto. Marcas reconocidas como Samsung, Huawei, Xiaomi, Apple, LG, Sony, Motorola, etc, etc... Desarrollan y fabrican precesadores, pantallas, sensores, etc...a más a más de sus móviles. Tienen multitud de patentes de innovaciones que requieres de dinero y medios para conseguirlas, han invertido millones y millones en buscar nuevas tecnologías, en mejorar diseños y en optimizar el Software de sus terminales, en definitiva, son FABRICANTES en mayúsculas de móviles.

Y luego están las otras marcas que yo califico de "oportunistas", se buscan un fabricante chino, le dan 4 directrices de como quieren que les fabrique un terminal que básicamente es lo que ya ha sacado la competencia, pero a menor precio, porque sus gastos son nulos en cuanto a desarrollo e investigación, les ponen su marca en la carcasa, y encima te intentan vender la moto de que son terminales 100 % Españoles, como si fuéramos tontos... Por suerte fuera de España este tipo de chiringuitos, no tienen futuro, aquí inexplicablemente se han hinchado a vender (bueno inexplicablemente no, pero el porque, daría para otro hilo).

Resumiendo, que me da igual si los BQ salen buenos o no, mi dinero prefiero dárselo a una Marca de verdad que me de confianza, saludos.

Gran reflexión

carloshuertazgz
22/06/16, 11:26:16
Yo a lo que voy es que en mi casa han habido Sony, nokia, Samsung, y jamás han dado un problema y el primer bq que ha entrado en casa ha dado problemas y no los han resuelto. Yo no tengo nada contra ninguna marca, solo doy una opinión. Ahora mismo estoy esperando un xiaomi, a ver como sale. Simplemente no quierobq porque ya ha habido una mala experiencia, nada más

PEREBI
22/06/16, 11:29:47
Yo a lo que voy es que en mi casa han habido Sony, nokia, Samsung, y jamás han dado un problema y el primer bq que ha entrado en casa ha dado problemas y no los han resuelto. Yo no tengo nada contra ninguna marca, solo doy una opinión. Ahora mismo estoy esperando un xiaomi, a ver como sale. Simplemente no quierobq porque ya ha habido una mala experiencia, nada más

De todos modos, un usuario satisfecho difícilmente escribe en un foro concreto, eso me pasó con una moto que tuve, que si hago caso de los foros, no la compro ni loco, pero tuve casi 0 problemas.

.

carloshuertazgz
22/06/16, 11:32:50
De todos modos, un usuario satisfecho difícilmente escribe en un foro concreto, eso me pasó con una moto que tuve, que si hago caso de los foros, no la compro ni loco, pero tuve casi 0 problemas.

.
Cierto, lo normal es que la gente a los foros entre a quejarse

kenchiX
22/06/16, 12:38:07
El que calla otorga.

Se ha pedido desde la moderación, dejar el tema este de insultarse "PRESUNTAMENTE", por lo que no se a que viene lo de "quotear" el mensaje de marras....

kenchiX
22/06/16, 13:34:41
Pues por lo mismo que tu citas el mensaje.
si ha dicho eso el moderador, no se le da mas bola.

Tienes tu un concepto un poco estraño de lo que es "lo mismo"....

En lo segundo que comentas estoy de acuerdo, precisamente por eso le e pegado el toque.

Nonamed
22/06/16, 18:06:02
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono, no habrá más avisos.

frikilero
22/06/16, 19:35:09

Lo siento, pero eso ya no es así. Desde la gama E los teléfonos los diseña bq aquí, antes de la gama E no. Que se fabrican en China, pues sí, como el resto de "grandes marcas", algunas en Corea pero sigue siendo territorio asiático. Que compra los procesadores a Qualcomm (o Mediatek también antes), pues claro, igual que Huawei por ejemplo, se salva Samsung que fabrica los exynos pero también monta Qualcomm.

Por tanto, hay una diferencia brutal de tamaño al comparar empresas, pero no tanta en cuanto al tema de los diseños, investigación y desarrollo, que es propio en ambos casos.

PEREBI
22/06/16, 20:09:32
Huawei fabrica sus propios procesadores

artagerges
22/06/16, 20:20:37
Lo siento, pero eso ya no es así. Desde la gama E los teléfonos los diseña bq aquí, antes de la gama E no. Que se fabrican en China, pues sí, como el resto de "grandes marcas", algunas en Corea pero sigue siendo territorio asiático. Que compra los procesadores a Qualcomm (o Mediatek también antes), pues claro, igual que Huawei por ejemplo, se salva Samsung que fabrica los exynos pero también monta Qualcomm.

Por tanto, hay una diferencia brutal de tamaño al comparar empresas, pero no tanta en cuanto al tema de los diseños, investigación y desarrollo, que es propio en ambos casos.
Un matiz, TODOS los componentes electrónicos de cualquier móvil se fabrican en China, luego, algunos como samsung ahora los ensamblan en Vietnam porque, según Samsung, es más barato (aunque tenga una calidad inferior). En Corea se ensambla una minúscula producción de algunos móviles de LG o samsung, y repito ensambla no fabrica.

Huawei fábrica sus Kirin, así les va, que son todos mas malos que la peste, no hay mas que ver el P9 Lite con una GPU que ofrece el mismo rendimiento que la del Snapdragon 400.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

PEREBI
22/06/16, 20:27:48
Huawei fábrica sus Kirin, así les va, que son todos mas malos que la peste, no hay mas que ver el P9 Lite con una GPU que ofrece el mismo rendimiento que la del Snapdragon 400.

Madre mía, lo que hay que leer, atención, Huawei hater y BQ fanboy en la sala

artagerges
22/06/16, 20:36:35
¿Acaso no es verdad que la GPU Mali-T830 del Kirin 650 ofrece el mismo rendimiento que la Adreno del Snapdragon 400-410?, ¿Acaso no es cierto que son procesadores para los que Huawei no libera absolutamente nada como Mediatek sus SoC?, ¿Acaso no es cierto que beben batería a expuertas ofreciendo un rendimiento notoriamente inferior a sus homólogos en precio de Qualcomm e incluso Mediatek?... puedo seguir.

De momento los Kirin no son una opción para mi, tal vez en un futuro consigan igualar a la competencia, pero ahora mismo no, Samsung contaba con la ventaja de llevar muchos años fabricando procesadores para otras marcas, quedándose el Home-made de muchas empresas, por eso sus Exynos son bastante competitivos.

frikilero
22/06/16, 20:38:13
Huawei fabrica sus propios procesadores

Correcto: Samsung Exynos, Huawei (que me parece fantástica) Kirin, pero coger Qualcomm también lo hacen Sony, HTC, etc., esas grandes marcas.

A lo que iba es que a día de hoy BQ no remarca, la marca puede gustar o no, yo no tengo nada contra Huawei.

Raulete_Max
22/06/16, 21:03:52

Buenas.

Podría debatir lo de Artagerges, ya tan mal no le va a Huawei a pesar de que fabrica sus propios Kirin. La prueba es que está ganando cuota de mercado y escalando, otra cosa es la potencia y/o calidad de sus procesadores o terminales.

Supongo que habrán visto que la mayoría de la gente no juega a juegos pesados y les da lo mismo que su GPU no esté a la altura. Es una percepción que tengo.

Para mí una de las que más ha innovado (sino la que más) ha sido LG. Algo que la comunidad parece ser que no ha valorado, lo que ha hecho perder cuota de mercado (también los elevados precios de la gama media han ayudado).

Pero.... ¿por eso Artagerges ya es un hater de Huawei y un fan de BQ? Yo creo que no, ya que expresa su opinión en base a lo que él cree de sí son buenos o malos unos procesadores y otros factores. Desde luego. el tuyo es un comentario que aporta mucho, ni si quiera escribes nada relacionado con el tema del hilo, te limitas a acusar al usuario.

Un saludo.

PEREBI
22/06/16, 21:37:07
¿Acaso no es verdad que la GPU Mali-T830 del Kirin 650 ofrece el mismo rendimiento que la Adreno del Snapdragon 400-410?, ¿Acaso no es cierto que son procesadores para los que Huawei no libera absolutamente nada como Mediatek sus SoC?, ¿Acaso no es cierto que beben batería a expuertas ofreciendo un rendimiento notoriamente inferior a sus homólogos en precio de Qualcomm e incluso Mediatek?... puedo seguir.

De momento los Kirin no son una opción para mi, tal vez en un futuro consigan igualar a la competencia, pero ahora mismo no, Samsung contaba con la ventaja de llevar muchos años fabricando procesadores para otras marcas, quedándose el Home-made de muchas empresas, por eso sus Exynos son bastante competitivos.

Nuevamente se puede ver la gran influencia que los resultados de los benchmark tienen sobre muchos usuarios, que deben estar todo el día jugando con los juegos más exigentes gráficamente o deben estar haciendo los planos del transbordador espacial con el teléfono.

Mi primer Huawei, sin contar el Nexus 6P, ha sido el Mate 8 y te aseguro que con su batería, no sé si el procesador se la bebe, porque llego a casa con un 60% (lo nunca visto anteriormente en mi larga trayectoria telefonera) y por lo tanto, desconozco como van el resto de procesadores de este fabricante, pero te aseguro que como experiencia de usuario, para mi gusto, supera de largo a todos los teléfonos que he tenido últimamente, y como verás por mis votos han sido muchos. Fluidez y respuesta sin igual.

Esta semana he comprado un P9 Lite a un miembro de mi familia, porque lo probé y parecía tan fino y fluido como el mío, pero chiquitín.

Pero si sigues pensando que Huawei es malo, es tu opinión y la respeto, ni me pagan ni me regalan los teléfonos, ni estos, ni ningún otro.

Y si quitan los botones en pantalla y además el lector lo ponen delante, me enfadaré :risitas:
.

PEREBI
22/06/16, 21:40:03
el tuyo es un comentario que aporta mucho, ni si quiera escribes nada relacionado con el tema del hilo, te limitas a acusar al usuario.

Un saludo.

Y el tuyo es un comentario del que acaba de llegar, lee el último post y ya cree que ha leído todo el hilo.

Anda, lee desde el principio y luego me criticas.

.

kenchiX
22/06/16, 21:56:59

Vuelvete a leer mi texto , y verás que todo es que dices ya lo digo, el que se fabrique en China , vietnam o donde sea , al final es lo de menos. Te podría decir decenas de cosas que las diferentes marcas han desarrollado propias, a ver qué lista de cosas han inventado los de BQ, porque podrán hacer un "diseño", pues si, pero investigar y desarrollar... ¿el que?.

Raulete_Max
22/06/16, 22:06:42
Y el tuyo es un comentario del que acaba de llegar, lee el último post y ya cree que ha leído todo el hilo.

Anda, lee desde el principio y luego me criticas.

.

¿De dónde sacas que no he leído todo el hilo? :aplausos::aplausos::aplausos:

Lo tengo releído, por 2 veces, que encima hay algún comentario mío y otros que han borrado en este mismo hilo. No te he criticado, sólo he dicho que ese mensaje tuyo CON-CRE-TO no aportaba nada, a parte de dar mi opinión sobre el tema. No estés a la defensiva que no te he atacado.

¿Y qué pasa si realmente mi comentario fuera de uno que acaba de llegar? Creo que nada. Repito, he expresado mi opinión y he dicho que un comentario tuyo aporta cero.

Sigo pensando que algo habrá hecho Huawei para ir ganando terreno, aunque sea poner la cartera patrocinando fútbol y vender P8 Lites como churros, terminal que no me va mucho por varias razones: pésima batería, pantalla normalucha de colores más apagados que otras pantallas, botones en pantalla y capa de personalización. Es lo que pienso.

Saludos.

Raulete_Max
22/06/16, 22:12:23
Te podría decir decenas de cosas que las diferentes marcas han desarrollado propias, a ver qué lista de cosas han inventado los de BQ, porque podrán hacer un "diseño", pues si, pero investigar y desarrollar... ¿el que?.

Las grandes marcas que hoy se manejan (mundo Android) empezaron con los dispositivos móviles siendo grandes marcas, destinando desde el principio muchos recursos y dinero, por eso que no es comparable una compañía joven y emergente a una internacional que lleva muchos años en el sector. BQ ha empezado desde cero, desde luego que no tiene las mismas capacidades que las demás. Si crece y se expande, llegará el día en que innove como ellas (o casi).

¿De verdad que a nadie le gustaría que una marca española llámese X estuviera al nivel que las grandes? ¿de verdad nadie quiere que una empresa española pueda innovar y competir de tú a tú con las grandes marcas de hoy día? A mí desde luego sí, se llame como se llame.

Saludos.

frikilero
22/06/16, 22:29:06
Vuelvete a leer mi texto , y verás que todo es que dices ya lo digo, el que se fabrique en China , vietnam o donde sea , al final es lo de menos. Te podría decir decenas de cosas que las diferentes marcas han desarrollado propias, a ver qué lista de cosas han inventado los de BQ, porque podrán hacer un "diseño", pues si, pero investigar y desarrollar... ¿el que?.

BQ ha diseñado el soundbox de sus móviles, tiene un laboratorio equipado y especializado para el tema de la fotografía, por ponerte algún ejemplo aunque hay más.

Tú hablas de las grandes marcas y luego categorizas a bq de: "oportunistas", se buscan un fabricante chino, le dan 4 directrices de como quieren que les fabrique un terminal que básicamente es lo que ya ha sacado la competencia, pero a menor precio, porque sus gastos son nulos en cuanto a desarrollo e investigación, les ponen su marca en la carcasa, y encima te intentan vender la moto de que son terminales 100 % Españoles.

En mi opinión, bq no es así como la pintas por los motivos que ya he expuesto anteriormente más los de este mensaje. A día de hoy no hay "remarcado", son terminales diseñados por españoles (que parece que esto sienta mal no sé porqué) con gastos de desarrollo e investigación, o si no ya me dirás para qué se han contratado multitud de ingenieros de software, expertos en sonido o imagen por poner algunos campos.

Las comparaciones evidentemente siguen siendo desiguales, Huawei es inmensa, en el MWC de este año estuve viendo su stand, ocupaba casi un pabellón, en él ibas haciendo una visita guiada en inglés. Ahí te enseñaban sus avances por ejemplo en las redes 5G que se van a ir implementando y que ellos ya desarrollan. No se puede comparar a bq con Huawei y decir que el primero es un oportunista porque Huawei se pudo gastar el año pasado 9.200 millones de dólares en investigación y desarrollo, más que Apple inculso, BQ se gastará lo que pueda pero evidentemente no esas cantidades.

PEREBI
22/06/16, 22:29:49
Y seguimos con eso de que se regalan móviles. Lo de siempre estado dictatorial o me sigues el rollo o os regalan los móviles, eres accionista de.....
En mi opinión creo que es un argumento bastante desgastado y poco veraz.
Y lo digo con todo el respeto.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Madre mía, no has entendido nada, yo no he dicho que regalen móviles, he dicho que A MI no me los regalan, es una forma de decir que no me caso con nadie.

Que poca capacidad lectora tenemos.

.

kenchiX
22/06/16, 22:48:36
BQ ha diseñado el soundbox de sus móviles, tiene un laboratorio equipado y especializado para el tema de la fotografía, por ponerte algún ejemplo aunque hay más.

Tú hablas de las grandes marcas y luego categorizas a bq de: "oportunistas", se buscan un fabricante chino, le dan 4 directrices de como quieren que les fabrique un terminal que básicamente es lo que ya ha sacado la competencia, pero a menor precio, porque sus gastos son nulos en cuanto a desarrollo e investigación, les ponen su marca en la carcasa, y encima te intentan vender la moto de que son terminales 100 % Españoles.

En mi opinión, bq no es así como la pintas por los motivos que ya he expuesto anteriormente más los de este mensaje. A día de hoy no hay "remarcado", son terminales diseñados por españoles (que parece que esto sienta mal no sé porqué) con gastos de desarrollo e investigación, o si no ya me dirás para qué se han contratado multitud de ingenieros de software, expertos en sonido o imagen por poner algunos campos.

Las comparaciones evidentemente siguen siendo desiguales, Huawei es inmensa, en el MWC de este año estuve viendo su stand, ocupaba casi un pabellón, en él ibas haciendo una visita guiada en inglés. Ahí te enseñaban sus avances por ejemplo en las redes 5G que se van a ir implementando y que ellos ya desarrollan. No se puede comparar a bq con Huawei y decir que el primero es un oportunista porque Huawei se pudo gastar el año pasado 9.200 millones de dólares en investigación y desarrollo, más que Apple inculso, BQ se gastará lo que pueda pero evidentemente no esas cantidades.

Ojalá sea como decis, y evolucione y se ponga a la par de las grandes, pudiendo desarrollar y crear nuevas cosas, la competencia siempre es buena, seré el primero en alegrarme. Pero hay que reconocer que nació de manera "oportunista", remarcando los Malata creo que se llamaban. Al ser los primeros les fue muy bien, ahora otras como Wiko y otras tantas intentan lo mismo, pero dudo que lleguen a nada. El tiempo nos dirá, a mi de momento no me dan la confianza que me dan grandes marcas, pero si veo que evolucionan favorablemente , seré el primero en comprarles un terminal, ya que no soy fan de ninguna marca.

Saludos .

frikilero
22/06/16, 23:17:50
Ojalá sea como decis, y evolucione y se ponga a la par de las grandes, pudiendo desarrollar y crear nuevas cosas, la competencia siempre es buena, seré el primero en alegrarme. Pero hay que reconocer que nació de manera "oportunista", remarcando los Malata creo que se llamaban. Al ser los primeros les fue muy bien, ahora otras como Wiko y otras tantas intentan lo mismo, pero dudo que lleguen a nada. El tiempo nos dirá, a mi de momento no me dan la confianza que me dan grandes marcas, pero si veo que evolucionan favorablemente , seré el primero en comprarles un terminal, ya que no soy fan de ninguna marca.

Saludos .

Efectivamente, un Malata, por eso especifico "a día de hoy" y "desde la gama E" en mis mensajes, ya que no pretendo engañar ni esconder el pasado de nada ni de nadie. Estar en el mercado en el momento adecuado (la manera de entrar ya es otra discusión) siempre ayuda, pero dedicarse a remarcar y nada más no te posiciona en el mercado, debe haber ese valor añadido diferencial de tus productos y/o servicios. Ya encuentras tabletas remarcadas por 70 euros o menos y con los móviles lo mismo. Un placer debatir contigo.

juangranduque
23/06/16, 07:17:18
Buenas.

Menuda sorpresa que el "famoso" Johny1979 esté en un hilo echando pestes de BQ.

Yo no suelo participar, pero viendo viendo tu comportamiento (no sé cómo definirlo) y que a diario me llega algo de lo que has escrito......... ¡puff!. Y repito, que yo a este foro entro poco, pero te tengo atragantado. A lo que iba:

1º - La palabra odio no define ni califica a una persona.

3º - Una persona únicamente descontenta con un producto no hace semejante campaña como la tuya en contra de ninguna empresa. Es fácil de entender. Al final, el tiempo que se emplea es demasiado valioso como para seguir perdiéndolo hora tras hora, día tras día, semana tras semana, mes tras mes. Lo que me lleva a pensar lo que comentaré en el siguiente punto.

4º - Que una persona haga tal campaña de desprestigio hacia una marca concreta sólo tiene una lectura: que PRESUNTAMENTE esté pagado por otra marca de la competencia. Es así de fácil. No hay más. Bueno sí, que PRESUNTAMENTE se esté mal de la cabeza. ¿Que por qué digo esto? Porque en su día conocía a una persona a la que le ofrecieron algo similar. No recuerdo si fue una tienda hablar bien de sus productos o una marca desprestigiar a otra a cambio de dinero. Caso extrapolable a foros de música o informática por los que me meto algo más.

5º - ¿Todos los dispositivos BQ que has tenido tú y la gente cercana a ti han salido malos? Me cuesta de creer. Seguro que los dispositivos de la empresa que PRESUNTAMENTE te unta con algo de dinero no falla ninguno.

6º - Por otro lado, no digo que un móvil no se pueda doblar (que se lo digan a los iPhone), pero lo que no me creo es que sin hacerle nada, con mirarlo, se curve, y menos la barbaridad de la foto de este hilo. Algo hay ahí que no se dice. Puede que se le doblara, sí, pero para joder a una marca me creo que hasta PRESUNTAMENTE haya sido manipulado y potenciado esa curva con una presión más extrema. También existen herramientas de edición digital.

Y bueno "señor" Johny1979. Ahora, como un niño chico pide que me den un toque de atención por privado, reporta mi mensaje, pide que me baneen o lo que a usted (demasiado cordial con lo de usted) le venga en gana. Seguro que lo harás, porque los que no piensan como tú, vas a por ellos. Parece ser que no admites otras opiniones, ¿por qué será?. Puedes alegar lo que te parezca, incluso patalear, llorar e ir ha hacerle la pelota a quien creas conveniente para que tomen ¿qué acciones? contra mí. Te doy permiso.

También, porque parece ser que es lo que te gusta (eres demasiado predecible), dirás que soy un fanboy extremo de BQ (no tanto com tú hater), que si trabajo para BQ, que si soy un jefe encubierto, bla bla bla. ¡Bah! Pamplinas de una persona que no acepta opiniones contrarias a la suya. Incluso puedes decir que para qué escribo si este mensaje no aporta demasiado, bien, pues mira la mitad de los tuyos y entonces hablamos. Como sé que te va este rollo, lo dejo en el aire, para que pierdas el tiempo en aquello "importante" en la vida, en lo que PRESUNTAMENTE te da de comer. Sino, y me repito, no perderías tanto el tiempo en estas cosas. Y ahora dirás que pierdes el tiempo en lo que te da la gana. Y sí, por una vez se te podría dar la razón.

Haz lo que creas conveniente, pero sabrás que no he faltado el respeto, y ni si quiera he acusado, ni a ti ni a nadie, de algo en firme, así que si sabes leer, verás la palabra PRESUNTAMENTE varias veces, que imagino sabes lo que significa.

Un saludo a todos.

A mi por ejemplo no me paga nadie por echar pestes de Bq, las echo gratis con todo el derecho del mundo después de haberme dejado trescientos y pico euros en un E6 y dejarme tirado como cliente igual que a muchos.
Cuando lo compré me pareció una muy buena opción por su pantalla fhd y el tamaño de esta, no soy un entendido pero tampoco soy un profano en el tema de los terminales, nokia, samsung, Htc varios, lg, sony etc.

130blito2
23/06/16, 07:44:25

Huawei en sus comienzos fue bastante oportunista, cuando se dedicaba sobre todo a las telecomunicaciones sus productos eran un plagio descarado de Cisco (les llevaron a juicio varias veces, con usar el CLI ya se veía que eran una copia descarada)...

carapapa
23/06/16, 08:31:24
Yo después de leer todos los comentarios y hacia donde va el hilo, no entiendo como podemos podemos liarnos a comparar Huawei con bq. Al final estamos trazando paralelos entre una marca internacional y otra local. A ver si nos ceñimos al tema del artículo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

juangranduque
23/06/16, 17:53:03
La noticia es clara y aporta datos :

Samsung primera baja en ventas, por el tiron de Huawei, aunque a grandes rasgos los samsung son mejores, sus elevados precios, tiran a muchísimos hacia atrás.

Huawei recorta, gracias a sus productos y buenos precios, además plenamente comercializados en España.

Bq consigue record de ventas y supera su porcentaje histórico.

Esos son los datos, y que hay gente que le fastidia el tema de bq, pues peor para ellos, porque el mercado manda, y cada uno hace con su dinero lo que le de la gana.

Fuera del foro, conocéis a usuarios o amigos que entre por aquí? A que no, pues para que veáis lo que le importan vuestras opiniones mal intencionadas el resto del mundo.
Parece que a algunos si les molesta, todas las opiniones son validas y los que somos clientes activos de Bq por que tenemos un producto suyo, podemos hablar para bien o para mal. Si sus productos funcionan, cojonudo pero si tienen fallos también tendrán que tragar con su parte de responsabilidad. Habrá gente que les haya salido bien su terminal, tabletas etc. pero a los que nos a salido rana y no uno, si no tres, podemos decir lo que nos salga de ahí sin faltar al respeto. :ok:

artagerges
23/06/16, 18:24:04
Parece que a algunos si les molesta, todas las opiniones son validas y los que somos clientes activos de Bq por que tenemos un producto suyo, podemos hablar para bien o para mal. Si sus productos funcionan, cojonudo pero si tienen fallos también tendrán que tragar con su parte de responsabilidad. Habrá gente que les haya salido bien su terminal, tabletas etc. pero a los que nos a salido rana y no uno, si no tres, podemos decir lo que nos salga de ahí sin faltar al respeto. :ok:
En efecto compañero, tienes toda la razón. Pero, existe gente que no ha comprado un producto de BQ en su vida y están pico y pala 24h de ahí el quemazón que tenemos mas de uno.