PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mejora el rendimiento de tu batería


sarroyodiaz
19/06/16, 15:58:17
Abro este tema para ayudar, en la medida de lo posible, a aquellas personas que quieran optimizar de alguna manera el rendimiento de sus baterías. En todos los temas siempre veo gente con problemas de este tipo, y también a personas que proponen algunas configuraciones, así que con todo lo que yo se, he decidido recopilarlo en este tema.


LISTA DE APLICACIONES ÚTILES

Greenify https://goo.gl/3TptQg
La mayoría de todos vosotros ya conocéis esta aplicación, así que seré breve. Permite hibernar aplicaciones para que no funcionen en segundo plano y, por ende, no consuman batería ni memoria RAM. Un aspecto a tener en cuenta es que no es recomendable hibernar aplicaciones que se abran con mucha frecuencia como Whatsapp; dormirlas y despertarlas termina consumiendo más. Es mejor dejarlas en segundo plano, gestionadas por el propio sistema.


Forze Doze https://goo.gl/VEHzKp
Es una sencilla aplicación que permite al dispositivo entrar en modo Doze nada más bloquear la pantalla. Además tiene otra ventaja: como sabéis mientras el dispositivo está en movimiento (en el bolsillo o en la mano) no entra en modo Doze, aunque la pantalla esté apagada. Sin embargo, esta app corrige esto, por lo que siempre estará en sueño profundo.


Monochrome https://goo.gl/ZnWoCj
Del mismo desarrollador que Force Doze, esta app ahorra batería haciendo que, cuando ésta sea baja, la pantalla solo reproduzca las imágenes en escala de grises. Por el momento no permite configurar cuándo queremos que entre en función, sino que lo hace automáticamente. Por lo que he podido probar, se activa al mismo tiempo al que nosotros hemos configurado el modo ahorro en los ajustes de bateria (5%, 15%, etc.)


Pixoff https://goo.gl/K0wloE
Esta aplicación sólo funciona en pantallas Amoled. Funciona apagando una determinada cantidad de píxeles. La ventaja que tiene esta aplicación frente a otras es que no solo permite determinar qué patrón de apagado queremos (por líneas, columnas, etc) sino que también podemos determinar qué porcentaje de píxeles apagar. Así, si establecemos por ejemplo un 20% apenas apreciaremos el efecto (gracias a la alta densidad de píxeles del S7), pero el ahorro será menor que si lo establecemos, por ejemplo, al 50% (donde se notará más el efecto). En este caso y a diferencia de la anterior app, la pantalla sí reproduce colores.


Amplify https://goo.gl/owCe5m
Otra muy famosa. Gestiona los wakelock de las aplicaciones, haciendo que el teléfono no esté trabajando en segundo plano, haciendo que el sueño sea mucho más profundo. Hay que tener conocimientos algo más avanzados para saber qué se puede tocar y qué no, pero hay varios tutoriales por XDA con algunas configuraciones.


AppOPS (lo encontraréis en la zona de descargas de Xposed)
Es un módulo de Xposed que permite controlar los permisos de las aplicaciones. Si bien el sistema de forma nativa permite hacer esto, AppOps da acceso a un par de permisos más: uno de ellos es el que permite que las aplicaciones no se inicien al arranque, y el otro es el que permite que no estén trabajando en segundo plano. Permite descargar también los procesos de fondo. En su momento era la herramienta ideal para corregir los problemas de drenaje de bateria con los Servicios de Google, aunque ahora ya está remediado en muchas ROMS.


Adaway https://goo.gl/EKfnSc
Permite bloquear la publicidad. Teóricamente el ahorro de batería viene dado al evitar que se reproduzcan ciertas imágenes, algunas de tipo flash, en por ejemplo el navegador. Desconozco si tiene un impacto importante en el sistema, pero si al menos en la experiencia del usuario.


Intelli3G https://goo.gl/VOz2jt
Permite controlar las redes. Así, cuando estamos en Wi-Fi o apagamos la pantalla, podemos hacer por ejemplo que el teléfono pase de 3G a 2G (que consume menos batería y por regla general tiene mejor recepción de señal)




ALGUNAS CONFIGURACIONES

La red
Supongo que la mayoría lo sabréis ya, pero lo recuerdo: la red 4G consume más batería que la 3G, y esta a su vez más que la 2G. Otra cuestión es que la calidad de la señal afecta también al consumo, ya que fuerza al sistema a buscar cobertura. En nuestro S7 no lo he encontrado, pero en los Sony se podía ver una gráfica de colores en la que se representaba la calidad de la señal y podías ver como afectaba a la vida de la batería. Si por vuestro uso no notáis diferencias entre usar el 4G frente al 3G os recomiendo esta última.

Datos en segundo plano
Echad un vistazo a esto: Ajustes -> Uso de datos -> Datos de fondo
Os recomiendo que ahí desactivéis todas las aplicaciones para las que no os interese recibir notificaciones. Esta configuración lo que hace es evitar que, mientras no estemos usando una app en primer plano, esta no se pueda conectar a la red. Lo que conseguimos con ello es, por un lado ahorrar datos y por otro lado disminuir el consumo de batería al aligerar la carga de la red. En mi caso las únicas que no he tocado han sido Whatsapp y poco más.

Ubicación
Sobran las palabras. Llevar activada la alta precisión consume más que tenerlo en modo ahorro de batería, que todavía consume más que tenerlo apagado.

Sincronización
Más de lo mismo, si lo desactiváis ahorráis bateria. Si habéis instalado Amplify podéis mantener la sincronización activada, para no perder experiencia de usuario, y a la vez decidir cada cuánto tiempo sincronizar.




Bueno, eso es todo. Espero que con ello haya podido ayudar aunque sea a algunos pocos. Siempre son bienvenidas nuevas recomendaciones y, si alguien conoce algunas aplicaciones más o mejores configuraciones son bien recibidas.

:cucu: :cucu: :cucu: :cucu: :cucu: :cucu: :cucu: :cucu: :cucu: :cucu:

adlpharm
19/06/16, 16:04:57
No conocia la de Force Doze, q tal va? alguien la probó? Merece la pena? SObre el papel parece imprescindible

rfmontojo
19/06/16, 16:16:50
Package disabler pro ayuda también, gracias 😉 por tu aporte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

confar
19/06/16, 16:50:22
Se agradece pero lo malo es que todo eso necesita root y ya está de más explicar eso a los usuarios con root.

Greenify iba bien sin root pero en la versión 6 de Android ya no va bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

rfmontojo
19/06/16, 17:21:35
Con lo mio mejora, mira mis consumos..... Eso sí el modo doze sin root nada... El iPhone si no lo tocas no gasta nada y Android si, pero in
por lo demás y aludiendo al un compańero si mejora también. A mi como puedes ver me dura mucho y lo tengo todo stock.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Merovingio
19/06/16, 17:28:52
sergioarroyi

Para que el tuto no se pierda en el general, movemos a ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 Edge

SalU2.

rfmontojo
19/06/16, 17:33:39
Ves, este seńor si sabe.... Ya nos vamos conociendo los viejos del foro 👌

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

confar
19/06/16, 19:02:02
Con lo mio mejora, mira mis consumos..... Eso sí el modo doze sin root nada... El iPhone si no lo tocas no gasta nada y Android si, pero in
por lo demás y aludiendo al un compańero si mejora también. A mi como puedes ver me dura mucho y lo tengo todo stock.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si pones una lista de las aplicaciones que deshabilitas estaría muy bien. Obvio que si deshabilitas las de Google (que son las que más gastan cuando el móvil no se está usando) pues vas a tener un buen rendimiento pero sin nada de sincronización. Eso no sirve para un teléfono que siempre debe estar conectado. Si sirve para alguien que lo usa solo para jugar.

En los iPhone y cualquier móvil también gasta con la pantalla apagada pero puede ser menos. Todo móvil gastará energía si está sincronizando en todo momento con la red. La única forma que no lo hará es cuando esté en modo avión.

Sería bueno que alguna aplicación lograra poner el móvil en modo avión en las noches o en ciertos momentos que uno requiera cono antes se podía en versiones muy viejas de Android. Ahora sólo con root.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

elvistoom
19/06/16, 19:18:40
si señor me gusta el post a ver si vamos añadiendo cosas, yo no voy a decir nada nuevo ni apps pero usar fondos oscuros o con muchos negros ahorras bastante debido a que el negro apaga los pixeles ahorrando el consumo de la pantalla...
tambien desactivando el 4G en redes, creo que si no necesitas grandes velocidades de conexion, con 3G va perfect.
Quitar el modo auto del brillo, es preferible poner el brillo manual, el sensor del brillo ambiente consume demasiado.
Otra es quitar facebook!! o deshabilitarla, es lo peor para la bateria.
En su lugar uso el navegador chrome con las notificaciones de facebook activadas.. y un acceso directo en escritorio al facebook web.
ire poniendo mas... jaja

rfmontojo
19/06/16, 19:21:07
Los iPhone al no tener multitatea real es otro mundo, y sin usarlos no gastan nada...
Bueno para no entrar en detalles, que me aburro te diré que en dicha app efectivamente tengo fedavilitado algunas cosas que no uso para nada y en Google tengo todo activado menos el historial de hubicaciones y GPS en modo ahorro (medio de consumo) pero siempre con la opción de wiffi porque si no la localización es mierda igual que en ios...
Lo demás de fábrica no he tocado nada ni soy root

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

rfmontojo
19/06/16, 19:22:44
Hay muchas listas en este foro y sobre la Apple, de ahí las saqué yo, depende de las necesidades de cada uno..
.yo solo tengo unas 12 fuera, otros tienen 200...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

colgao33
19/06/16, 20:42:04
El edge sin usar chupa como 1000 veces mas que el iphone, pero el edge tiene mas bateria y si le metes caña a la pantalla aguanta mucho mas que el iphone.
De todos modos el edge lo veo ara darle tralla pero tienes que cargarlo a diario si o si, el mio si lo uso lo justo estando en 4g en reposo me llega con 30% si acaso, con el iphone seria el 50% al menos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

powdermiguel
19/06/16, 21:00:22
Pues no estoy nada de acuerdo, yo lo dejo al irme a sobar con el 100% y me levanto con el 98%, he flipado con eso mucho, estaba feliz con el s6 q era un 1% a la hora...
Tengo la BTU

rfmontojo
19/06/16, 22:57:35
Sin polémica, ajustando y viendo que entre en deep sleep gasta poco, más que ios que no gasta. Luego lo de la multitatea en ios cuando cambias de app la otra se congela y lo que ves u pantallazo de la app pero con los hilos sin actividad en Android no, es real y gasta más, vamos pura máquina virtual. Ventajas e inconvenientes....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ANTIRATAS
19/06/16, 23:21:07
Esto ya lo tenia olvidado ...

""""""""Datos en segundo plano
Echad un vistazo a esto: Ajustes -> Uso de datos -> Datos de fondo
Os recomiendo que ahí desactivéis todas las aplicaciones para las que no os interese recibir notificaciones. Esta configuración lo que hace es evitar que, mientras no estemos usando una app en primer plano, esta no se pueda conectar a la red. Lo que conseguimos con ello es, por un lado ahorrar datos y por otro lado disminuir el consumo de batería al aligerar la carga de la red. En mi caso las únicas que no he tocado han sido Whatsapp y poco más. """"""""


Gracias compi :ok:

.

adrygtr
20/06/16, 18:29:05
Sabéis de alguna aplicación que no necesite acceso root tipo startup manager en el que puedas gestionar el inicio de las apps en el arranque del terminal y con el consecuente ahorro de batería?
Un saludo

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

fernandouru
20/06/16, 23:24:53
Buenas, utilizo el S7E_AELKernel_v3.8 hoy haciendo pruebas me di cuenta que cerrando todas las app recientes el equipo con la pantalla apagada durante 7 minutos al prenderlo solo estaba 2:35 min en deep sleep, y casi 5 minutos en 234mhz.

Es normal que demore tanto en entrar en reposo sin tener app abiertas?

Tiamath
13/07/16, 00:42:06
El edge sin usar chupa como 1000 veces mas que el iphone, pero el edge tiene mas bateria y si le metes caña a la pantalla aguanta mucho mas que el iphone.
De todos modos el edge lo veo ara darle tralla pero tienes que cargarlo a diario si o si, el mio si lo uso lo justo estando en 4g en reposo me llega con 30% si acaso, con el iphone seria el 50% al menos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es exactamente como dices. El iphone si no lo usas encendido es un mechero, el EDGE gasta mucho más. Eso sí, sí lo usas la bateria del edge es superior

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

adrygtr
13/07/16, 13:55:36
Es exactamente como dices. El iphone si no lo usas encendido es un mechero, el EDGE gasta mucho más. Eso sí, sí lo usas la bateria del edge es superior

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo..en cuánto mejoren la duración de la batería en reposo(Ojalá)sería la autonomía perfecta, y sin olvidarnos que tenemos un terminal con pantalla 2K

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Mr. Deadpool
13/07/16, 14:02:49
En XEC (APDH de movistar) me he fijado que consume poco en reposo. La ultima de phe consume mucho.

adrygtr
13/07/16, 14:12:50
En XEC (APDH de movistar) me he fijado que consume poco en reposo. La ultima de phe consume mucho.
Esa es la misma que tengo yo,que x cierto,es la única que falta x que actualicen todavía(no veas si tardan)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MiguelSerrano
14/07/16, 16:12:08
Anda que consuman menos las de operadora que las de stock... Jajaja irónico, aún así yo estoy muy contento con los resultados que dá la nórdica. Venía de un g3 (al final te acostumbras) como mucho llegaba a 5h pero la mayoría de días 4:30. con este 7 y pico así que puedo darme por contento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

NAZUnlimited
14/07/16, 17:14:08
muy bueno. solo no conocia el Force Doze. me lo voy a probar

fogete
14/07/16, 21:23:55
yo creo que vale la pena rotear.os cuento antes de rotear probando btu,phe,phn, lo maximo eran unas 20 horas de bateria.despues del roteo instale power nap y force doze y he pasado a unas 36 horas y 25% de bateria.que os parece si hay alguien que probara lo mismo que comente.
por cierto power nap es como modo stamina de sony y para que funcione hay que hacerse betatester

Trickster
17/07/16, 03:06:04
fogete me parece muy poco igual....ojo todo depende del uso que le de cada uno verdad? En mi caso estoy portando la APF2 de Uruguay (UPO) y te comento que dándole bastante caña es decir usando: Facebook, Instagram, Tapatalk, Whatsapp, Llamadas, Fifa15, Clash Royale, Alto, Trafic Rider, Street Fighter IV, Alguna que otra foto, Gmail y teniendo casi lo justo sincronizado (Cuenta Google y Samsung) sin ya contar las apps de redes sociales sincronizadas tambien y de vez en cuando en el día tambien uso el tubemate para descargar videos para mandar a los grupos de whatsapp jeje.
Usando todo eso, no te digo que constantemente pero usandolas en el correr del día te cuento que eh logrado sacarle 5h-35m-56s de pantalla y 2d-04m-51s de bateria, todo esto sin ser root, lo unico que le hice fueron algunas cosas del tuto de este post y mas nada, no root y no apps que retoquen el sistema nada de nada, costo muchisimo acostumbrarme pues venia de rootear siempre, pero una vez acostumbrado y con estos consumos....bye bye root jeje
Y menos luego de ver tantos post con virus, amenazas y no se cuanta cosa mas, ciertas o no ya no veo necesario correr riesgos con este móvil.
En fin...no creo sea necesario ser root para lograr buenos consumos, pero eso claro esta, depende del uso de cada uno :ok:

Lovela
17/07/16, 04:00:48
¡Gracias por las apps!

Muy útil el tutorial :)

kzyw
17/07/16, 19:17:31
fogete me parece muy poco igual....ojo todo depende del uso que le de cada uno verdad? En mi caso estoy portando la APF2 de Uruguay (UPO) y te comento que dándole bastante caña es decir usando: Facebook, Instagram, Tapatalk, Whatsapp, Llamadas, Fifa15, Clash Royale, Alto, Trafic Rider, Street Fighter IV, Alguna que otra foto, Gmail y teniendo casi lo justo sincronizado (Cuenta Google y Samsung) sin ya contar las apps de redes sociales sincronizadas tambien y de vez en cuando en el día tambien uso el tubemate para descargar videos para mandar a los grupos de whatsapp jeje.
Usando todo eso, no te digo que constantemente pero usandolas en el correr del día te cuento que eh logrado sacarle 5h-35m-56s de pantalla y 2d-04m-51s de bateria, todo esto sin ser root, lo unico que le hice fueron algunas cosas del tuto de este post y mas nada, no root y no apps que retoquen el sistema nada de nada, costo muchisimo acostumbrarme pues venia de rootear siempre, pero una vez acostumbrado y con estos consumos....bye bye root jeje
Y menos luego de ver tantos post con virus, amenazas y no se cuanta cosa mas, ciertas o no ya no veo necesario correr riesgos con este móvil.
En fin...no creo sea necesario ser root para lograr buenos consumos, pero eso claro esta, depende del uso de cada uno :ok:

Yo el root más xposed lo veo más para personalizar que otra cosa aunque es cierto que en consumos también ganas algo

Muy buen post!

Tiamath
19/07/16, 13:19:42
Anda que consuman menos las de operadora que las de stock... Jajaja irónico, aún así yo estoy muy contento con los resultados que dá la nórdica. Venía de un g3 (al final te acostumbras) como mucho llegaba a 5h pero la mayoría de días 4:30. con este 7 y pico así que puedo darme por contento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cinco horas con un g3, eso sí que tiene merito, a mi no me llegaba ni a tres el en su día me frugal

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Mohican
27/07/16, 17:28:17
Anda que consuman menos las de operadora que las de stock... Jajaja irónico, aún así yo estoy muy contento con los resultados que dá la nórdica. Venía de un g3 (al final te acostumbras) como mucho llegaba a 5h pero la mayoría de días 4:30. con este 7 y pico así que puedo darme por contento.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Miguel cual nordica tienes?? La NORDIC COUNTRIES o la NORWAY (TELENOR)?? A ver si me dices que la kiero probar

Un saludo!

MiguelSerrano
27/07/16, 17:34:37
Miguel cual nordica tienes?? La NORDIC COUNTRIES o la NORWAY (TELENOR)?? A ver si me dices que la kiero probar

Un saludo!
La última NORDIC COUNTRIES, pero creo que a día de hoy todas la últimas van iguales... Yo llevo esta porque las nordicas tardan menos en recibir las actualizaciones.

Mohican
27/07/16, 17:39:42
La última NORDIC COUNTRIES, pero creo que a día de hoy todas la últimas van iguales... Yo llevo esta porque las nordicas tardan menos en recibir las actualizaciones.


Ok, gracias por contestar tan rapido. Me la voy a descargar de aki y seguir el tuto del compañero....Hay algun otro sitio para descargar??

http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G935F/TEN/

Sobre lo de las actualizaciones....siendo root recibes actualizaciones via OTA??? No verdad, o estoy ekivocado?

MiguelSerrano
27/07/16, 17:49:29
Ok, gracias por contestar tan rapido. Me la voy a descargar de aki y seguir el tuto del compañero....Hay algun otro sitio para descargar??

http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G935F/TEN/

Sobre lo de las actualizaciones....siendo root recibes actualizaciones via OTA??? No verdad, o estoy ekivocado?

Yo lo descargo con el programa para pc samfirm que va mucho más rápido, con respecto a las actualizaciones, si eres root creo que no vas a poder instalarlas aunque te lleguen.

Mohican
27/07/16, 17:56:15
Estaba leyendo esto y me surgen estas dudas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1081748

En el paso 3 que es DECRYPT AUTOMATICALLY....que significa decriptar la rom automaticamente??

Y el archivo PIT a que se refiere?

Espero no ser muy pesado...jeje


Saludos!

MiguelSerrano
27/07/16, 17:58:17
Estaba leyendo esto y me surgen estas dudas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1081748

En el paso 3 que es DECRYPT AUTOMATICALLY....que significa decriptar la rom automaticamente??

Y el archivo PIT a que se refiere?

Espero no ser muy pesado...jeje


Saludos!

A ver si con esto te entiendes mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=6JLPgV9ikJs

Mohican
27/07/16, 18:12:59
A ver si con esto te entiendes mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=6JLPgV9ikJs
Joder, gracias tío!! Así de gusto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

zapubilla
02/08/16, 03:55:59
Package disabler pro ayuda también, gracias 😉 por tu aporte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

amigo podias pasarme tu configuracion con esa aplicacion me dura poco la bateria te lo agradeceria mucho:cucu: