PDA

Ver la Versión Completa : Gps imposible que vaya bien, soluciones?

noahh
19/06/16, 15:23:39
Lo he calibrado con apps de play store, lo tengo en alta precisión, he probado varias apps Endomondo, Strava y nada.

Dperez12
19/06/16, 15:32:01
Vete a información del teléfono, pulsa varias veces encima de versión de kernel y te aparece un menú de fallos de hardware, abajo de todo, opción 31 tienes el gps, haz una prueba y mira si te localiza los satélite.
Así sabes si es fallo de hardware o de la apps.

noahh
19/06/16, 16:13:26
Vete a información del teléfono, pulsa varias veces encima de versión de kernel y te aparece un menú de fallos de hardware, abajo de todo, opción 31 tienes el gps, haz una prueba y mira si te localiza los satélite.
Así sabes si es fallo de hardware o de la apps.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160619/f2646a5ecb9bbe8392461177408f4902.jpg

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Dperez12
19/06/16, 16:14:46
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160619/f2646a5ecb9bbe8392461177408f4902.jpg

Si hay, dale un toque a la pantalla para que empiece hacer la prueba de búsqueda de satélites.

noahh
19/06/16, 16:21:41
Si hay, dale un toque a la pantalla para que empiece hacer la prueba de búsqueda de satélites.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160619/ce840d6202c78abf7fe59825b205a130.jpg

Dperez12
19/06/16, 16:24:20
Pues entonces está bien, el problema no es cosa del teléfono.

Takitoblop
19/06/16, 16:35:51
A mi mira que le doy a todo, y me sigue saliendo cero, donde hay que darle?

noahh
19/06/16, 17:09:50
Pues entonces está bien, el problema no es cosa del teléfono.
Como se que esta bien?

Y si esta bien por que las rutas de mtb y todo me las calcula fatal?

is_ra
19/06/16, 18:17:41
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160619/064c38741d032fd038486f5a48c0b8a6.jpg

Quizàs sean pocos y no pueden triangular bien...

Tengo la 6.5.30

Saludos

noahh
19/06/16, 23:41:29
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160619/064c38741d032fd038486f5a48c0b8a6.jpg

Quizàs sean pocos y no pueden triangular bien...

Tengo la 6.5.30

Saludos

Pues si de 2 a 26... y que rom es esa?

is_ra
20/06/16, 00:10:01
Pues si de 2 a 26... y que rom es esa?

La developer multi 6.5.30. En en.xiaomi.com la tienes.

noahh
20/06/16, 00:32:01
La developer multi 6.5.30. En en.xiaomi.com la tienes.

Pero y esa va a ir mejor que la que tengo? tengo la ultima global de xiaomi en español 7.3.5

is_ra
20/06/16, 01:05:39
Pero y esa va a ir mejor que la que tengo? tengo la ultima global de xiaomi en español 7.3.5
Hombre... yo solo te digo la que tengo y los resultados respecto a tu problema.

Si va a ir mejor o peor, solo lo podrás saber tu una vez q la tengas y compares con la de ahora.

Yo con esta estoy encantado. Ya lo he comentado más de una vez por aquí. A mi no me falla nada, està en español, y presumiblemente cataremos antes miui 8, al ser la versión de desarrollo.

Si tienes tiempo y ganas, ponla y prueba. Ademàs, si no te gusta, desde esta puedes pasar a la estable cargándola desde el telefono.

Ahora, si no te va bien, no me hago responsable!!! Jajaj

Dperez12
20/06/16, 01:59:42
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160619/ce840d6202c78abf7fe59825b205a130.jpg

Te pilla sólo dos, porque lo has hecho en algún lugar cerrado, como tú vivienda.
Haz lo mismo pero en la calle, ya verás como te encuentra un mogollón.
El problema no viene por hardware. Revisa los permisos de esas apps..aún así, dices que en rutas mtb, apps como strava, endomondo o lo que sea no te son precisas, yo cuando salgo en bici por el monte, nunca me convencio ninguna app, salgo con Garmin y me resolvió eso...

KopAZ
20/06/16, 07:19:50
Yo antes tenía la 6.5.30 Dev China y al usar Runtastic Mountain Bike Pro pasaba q solo actualizaba el tiempo y distancia cuando me detenía a abrir la aplicación. Lamentablemente sólo tomaba la ruta más cercana, línea recta, desde el último punto medido. Esto se solucionó al configurar la aplicación en Seguridad y darle permiso de inicio automático y en Batería, dejar la aplicación sin restricciones y permitir GPS.
Ahora uso Miui 8 y al flashearlo por Fastboot, no borre las aplicaciones por lo que no tuve que configurar nuevamente todo. Y funciona de maravilla.
Además de eso, te puede servir dejar fija la aplicación (con candado) desde la multitarea.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

jjhinojosa
20/06/16, 09:16:40
Yo hice la prueba dentro de casa y me salían solo un par. Hoy he probado el runtastic para la ruta de mi casa al trabajo, y me ha encontrado el GPS enseguida, en unos segundos, pero al llevar unos 200 metros ha perdido la señal o algo porque la ruta se corta ahí. Ya os contaré cuando haga una ruta en bici o más larga y prestando atención a ver cual es el problema.
Probando en el trabajo, en una planta baja con 3 pisos por encima me encuentra 8 satélites, yo creo que esta bien...

jjhinojosa
20/06/16, 09:20:02
Yo hice la prueba dentro de casa y me salían solo un par. Hoy he probado el runtastic para la ruta de mi casa al trabajo, y me ha encontrado el GPS enseguida, en unos segundos, pero al llevar unos 200 metros ha perdido la señal o algo porque la ruta se corta ahí. Ya os contaré cuando haga una ruta en bici o más larga y prestando atención a ver cual es el problema.
Probando en el trabajo, en una planta baja con 3 pisos por encima me encuentra 8 satélites, yo creo que esta bien...

¿Podría ser que tras X minutos se suspenda el GPS para ahorrar energía? Estoy buscando en opciones de batería y en permisos pero no he visto nada sobre como configurar esto, aunque tampoco he buscado muy a fondo.

jjhinojosa
20/06/16, 09:24:34
¿Podría ser que tras X minutos se suspenda el GPS para ahorrar energía? Estoy buscando en opciones de batería y en permisos pero no he visto nada sobre como configurar esto, aunque tampoco he buscado muy a fondo.

En efecto, creo que esto era el problema. He ido a Rendimiento&Batería-->Gestión de uso de batería en las aplicaciones-->Seleccionar aplicaciones-->Runtastic PRO-->Configuración de segundo plano Sin restricciones;Ubicación en segundo plano Permitir

Cuando salga del curro os comento si funciona, pero pinta bien la cosa.

KopAZ
20/06/16, 09:57:54
En efecto, creo que esto era el problema. He ido a Rendimiento&Batería-->Gestión de uso de batería en las aplicaciones-->Seleccionar aplicaciones-->Runtastic PRO-->Configuración de segundo plano Sin restricciones;Ubicación en segundo plano Permitir

Tal como comenté más arriba, esa es la solución, además de permitir el auto inicio de la aplicación. En la aplicación nativa de Miui Seguridad\permisos.

jjhinojosa
20/06/16, 10:13:28
Tal como comenté más arriba, esa es la solución, además de permitir el auto inicio de la aplicación. En la aplicación nativa de Miui Seguridad\permisos.

Es cierto, lo leí anoche y no me enteré muy bien. Ahora que lo he hecho si que veo claro tu comentario. :gracias:

noahh
20/06/16, 12:28:16
Voy a probar a ver, sois los mejores jajaja

jjhinojosa
20/06/16, 14:24:16
Segunda prueba del día con los permisos dados a runtastic, y fetén, el GPS le da mil vueltas a mi LG G2, incluso dentro de edificios encuentra señal, cosa que antes era imposible.

noahh
20/06/16, 19:10:50
He hecho una ruta de 2km con la mtb y ahora parece que esta perfecto tocando los ajustes que habéis dicho cuando pruebe una ruta mas larga os diré de nuevo
Gracias!!!!

numbertwo
20/06/16, 21:44:50

Tengo el mismo problema con endomondo y MIUI 8. He hecho lo que dices y sigue sin seguir el tracking en segundo plano, el teléfono deja de recibir la ubicación :(

KopAZ
20/06/16, 21:59:10
He hecho una ruta de 2km con la mtb y ahora parece que esta perfecto tocando los ajustes que habéis dicho cuando pruebe una ruta mas larga os diré de nuevo
Gracias!!!!

Me alegro que lo hayas solucionado.

Y para numbertwo. En Miui 8 debes fijarte que los ajustes a configurar están en: Settings-battery and performance-manage apps battery usage-choose apps-eliges la app y marcas/seleccionas No restrictions y más abajo marcas/seleccionas Allow.

Luego en settings bajas hasta Permissions-Auto start y dejas marcada/seleccionada la aplicación.
Con eso deberías solucionarlo.

numbertwo
20/06/16, 22:29:54
Me alegro que lo hayas solucionado.

Y para numbertwo. En Miui 8 debes fijarte que los ajustes a configurar están en: Settings-battery and performance-manage apps battery usage-choose apps-eliges la app y marcas/seleccionas No restrictions y más abajo marcas/seleccionas Allow.

Luego en settings bajas hasta Permissions-Auto start y dejas marcada/seleccionada la aplicación.
Con eso deberías solucionarlo.

Le acabo de poner el autostart, lo otro ya lo tenía. Tengo la beta de miui8 de xiaomi.eu, en español [emoji14]

KopAZ
20/06/16, 22:44:47
Le acabo de poner el autostart, lo otro ya lo tenía. Tengo la beta de miui8 de xiaomi.eu, en español [emoji14]

Ese debe ser el problema. Al no tener configurado el autoinicio, cuando bloqueas el móvil, la aplicación deja de funcionar en teoría.
Cuando lo pruebes avísanos si se solucionó.

Respecto a la rom, yo tengo Miui 8 pero oficial China Dev. Pero no he sabido de problemas de gps por rom. Si de WiFi. Así que esperemos no sea el caso.

numbertwo
22/06/16, 02:13:04
Ese debe ser el problema. Al no tener configurado el autoinicio, cuando bloqueas el móvil, la aplicación deja de funcionar en teoría.
Cuando lo pruebes avísanos si se solucionó.

Respecto a la rom, yo tengo Miui 8 pero oficial China Dev. Pero no he sabido de problemas de gps por rom. Si de WiFi. Así que esperemos no sea el caso.

Hoy he probado lo que me dijiste, e incluso he descargado gps lock, y le he puesto el candado a las 2 apps para que no se cerraran y nada, el gps lo ha perdido nada más empezar, aunque la App seguía funcionando en segundo plano (pero sin ubicación...)

En mitad de la ruta con la bicicleta, he desactivado el modo ahorro de energía (el normal, adjunto imagen) de todo el teléfono. En teoría endomondo estaba como excepción, sin restricciones, etc, pero hasta que no he desactivado por completo eso, no ha empezado a funcionar bien el gps. Desde ese punto ya ha ido bien. Sospecho que habrá que poner también sin restricciones alguna App del sistema que haga el tracking del GPS o algo así...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160622/6af9b71284101d6dc84df660b03e7d38.jpg

KopAZ
22/06/16, 04:52:52
Raro. Yo lo tengo de la misma manera y no tengo problema. Tal vez no tienes bien configuradas las aplicaciones en "Elegir aplicaciones" en la parte alta de la imagen. Configurándolas en "Sin restricciones" y "Permitir ubicación" no he necesitado desactivar el ahorro de batería.
Bueno, lo importante es que ya te ha funcionado bien.

numbertwo
22/06/16, 10:18:35
Raro. Yo lo tengo de la misma manera y no tengo problema. Tal vez no tienes bien configuradas las aplicaciones en "Elegir aplicaciones" en la parte alta de la imagen. Configurándolas en "Sin restricciones" y "Permitir ubicación" no he necesitado desactivar el ahorro de batería.
Bueno, lo importante es que ya te ha funcionado bien.

Pero me ha funcionado teniendo que apagar todo eso. Probaré con reiniciar a ver xD.

is_ra
22/06/16, 10:36:35
Ensayo-error. Haz lo mismo pero la revés. Me explico, déjalo todo encendido pero en excepciones da permiso a todas las apps que creas q puedan afectar a la localización. Ponlas sin restricciones y con localización. Y poco a poco ve probando a restringir algunas a ver que pasa. Parece un coñazo pero por un lado, serán solo unas pocas (no creo q, por ejemplo, restringir el mail te vaya a afectar) y por otro, si no restringes ninguna puede que tengas unos bajones de bateria importantes.

numbertwo
28/06/16, 20:47:43
Ya me va bien el gps con endomondo. No sé si fue por desinstalar e instalar la App (creo recordar que antes no aparecía el permiso de ubicación extrañamente y ahora si) o por actualizar a la última BUILD del 23 de junio, el caso es que ya funciona :)

nosnam13
25/08/16, 11:52:14
Buenas, llevo un par de semanas teniendo problemas con el GPS, situarme me situa bien en cualquier momento, pero a la hora de ponerle en modo navegación tanto en google maps como en sygic me dice todo el rato que no encuentra señal de gps o que dicha señal es muy lenta.

He estado leyendo varios hilos con problemas de gps y este es el que mas se asemejaba.

Tanto en sygic como en maps tengo las tengo SIN RESTRICCIONES, pero al hacer la prueba de "Fallos de Hardware" opción 31, no localiza ningún satélite, también hago la prueba con la app de GPSFIX y nada, y la única manera que consigo que me vuelva a localizar los satélites y me salga la prueba de Fallos de HW bien es reiniciando el telefóno.

Alguien más le pasa?? o alguien que le pasaba encontró solución?

Tengo la versión de MIUI 7.5.7 de xiaomi.eu

HaceViento
25/08/16, 12:34:13
Buenas, llevo un par de semanas teniendo problemas con el GPS, situarme me situa bien en cualquier momento, pero a la hora de ponerle en modo navegación tanto en google maps como en sygic me dice todo el rato que no encuentra señal de gps o que dicha señal es muy lenta.

He estado leyendo varios hilos con problemas de gps y este es el que mas se asemejaba.

Tanto en sygic como en maps tengo las tengo SIN RESTRICCIONES, pero al hacer la prueba de "Fallos de Hardware" opción 31, no localiza ningún satélite, también hago la prueba con la app de GPSFIX y nada, y la única manera que consigo que me vuelva a localizar los satélites y me salga la prueba de Fallos de HW bien es reiniciando el telefóno.

Alguien más le pasa?? o alguien que le pasaba encontró solución?

Tengo la versión de MIUI 7.5.7 de xiaomi.eu

Pega aquí tu archivo gps.conf (lo tienes en la carpeta /etc).

nosnam13
26/08/16, 06:04:35
Pega aquí tu archivo gps.conf (lo tienes en la carpeta /etc).

#Uncommenting these urls would only enable
#the power up auto injection and force injection(test case).
#XTRA_SERVER_1=http://xtrapath1.izatcloud.net/xtra2.bin
#XTRA_SERVER_2=http://xtrapath2.izatcloud.net/xtra2.bin
#XTRA_SERVER_3=http://xtrapath3.izatcloud.net/xtra2.bin

#Version check for XTRA
#DISABLE = 0
#AUTO = 1
#XTRA2 = 2
#XTRA3 = 3
XTRA_VERSION_CHECK=0

# Error Estimate
# _SET = 1
# _CLEAR = 0
ERR_ESTIMATE=0

#Test
NTP_SERVER=pool.ntp.org
#Asia
# NTP_SERVER=asia.pool.ntp.org
#Europe
# NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
#North America
# NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org

# DEBUG LEVELS: 0 - none, 1 - Error, 2 - Warning, 3 - Info
# 4 - Debug, 5 - Verbose
# If DEBUG_LEVEL is commented, Android's logging levels will be used
DEBUG_LEVEL = 3

# Intermediate position report, 1=enable, 0=disable
INTERMEDIATE_POS=0

# Below bit mask configures how GPS functionalities
# should be locked when user turns off GPS on Settings
# Set bit 0x1 if MO GPS functionalities are to be locked
# Set bit 0x2 if NI GPS functionalities are to be locked
# default - non is locked for backward compatibility
GPS_LOCK = 3

# supl version 1.0
SUPL_VER=0x20000

# Emergency SUPL, 1=enable, 0=disable
SUPL_ES=0

#Choose PDN for Emergency SUPL
#1 - Use emergency PDN
#0 - Use regular SUPL PDN for Emergency SUPL
USE_EMERGENCY_PDN_FOR_EMERGENCY_SUPL=1

#SUPL_MODE is a bit mask set in config.xml per carrier by default.
#If it is uncommented here, this value will overwrite the value from
#config.xml.
#MSA=0X2
#MSB=0X1
SUPL_MODE=3

# GPS Capabilities bit mask
# SCHEDULING = 0x01
# MSB = 0x02
# MSA = 0x04
# ON_DEMAND_TIME = 0x10
# GEOFENCE = 0x20
# default = ON_DEMAND_TIME | MSA | MSB | SCHEDULING | GEOFENCE
CAPABILITIES=0x37

# Accuracy threshold for intermediate positions
# less accurate positions are ignored, 0 for passing all positions
# ACCURACY_THRES=5000

################################
##### AGPS server settings #####

# FOR SUPL SUPPORT, set the following
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7275

# FOR C2K PDE SUPPORT, set the following
# C2K_HOST=c2k.pde.com or IP
# C2K_PORT=1234

# Bitmask of slots that are available
# for write/install to, where 1s indicate writable,
# and the default value is 0 where no slots
# are writable. For example, AGPS_CERT_WRITABLE_MASK
# of b1000001010 makes 3 slots available
# and the remaining 7 slots unwritable.
#AGPS_CERT_WRITABLE_MASK=0

####################################
# LTE Positioning Profile Settings
####################################
# 0: Enable RRLP on LTE(Default)
# 1: Enable LPP_User_Plane on LTE
# 2: Enable LPP_Control_Plane
# 3: Enable both LPP_User_Plane and LPP_Control_Plane
LPP_PROFILE = 2

# EXTRA SETTINGS
# NMEA provider (1=Modem Processor, 0=Application Processor)
NMEA_PROVIDER=0
# Mark if it is a SGLTE target (1=SGLTE, 0=nonSGLTE)
SGLTE_TARGET=0

##################################################
# Select Positioning Protocol on A-GLONASS system
##################################################
# 0x1: RRC CPlane
# 0x2: RRLP UPlane
# 0x4: LLP Uplane
A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT = 0x4

Aer si entiendes algo jajjaj

HaceViento
26/08/16, 10:42:34
Aer si entiendes algo jajjaj

Te faltan los servidores españoles. Debajo de #Test quita NTP_SERVER=pool.ntp.org y añade las líneas:
NTP_SERVER=hora.roa.es
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.eu.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.eu.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.eu.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.eu.pool.ntp.org
Las últimas 4 son opcionales.
Y tienes muchos más servidores en realidad, es cuestión de buscar los que mejor te funcionen a ti, pero está claro que español no tienes ninguno así que es normal que no encuentre satélites.

En este hilo tienes más configuraciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1216209&page=3

PD: necesitas root para modificar el archivo y tendrías que reiniciar el teléfono después de cambiarlo.
PD2: tampoco añadas 100 servidores porque entonces tardará mucho tiempo en establecer la ubicación inicial.

nosnam13
26/08/16, 10:44:07
muchas gracias! voy a mirar el hilo ese que me comentas.