PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿la BATERIA es un tema DETERMINANTE en el Nexus 5x?

Bestshader
19/06/16, 06:41:02
Veo que el tema de la batería es algo muy variado, hay personas a las que no les llega a dar 3 horas de pantallas y otras que superan las 5 horas...
Estoy a punto de comprarme un celular y continuo dudando entre este (version 32gb) y el Moto G4 Plus ¿Que dicen?

En el Nexus lo que mas me gustan las dimensiones, la potencia y los detalles como el nfc... pero me da miedo la batería

En el Moto lo que mas me gusta es la batería, la micro sd... pero no me gustan las dimensiones generales del celular

¿CUAL?

Bestshader
19/06/16, 06:43:46
con Moto G4 Plus me refiero a la version con 32gb de almacenamiento

Rafasc99
19/06/16, 09:23:54
Veo que el tema de la batería es algo muy variado, hay personas a las que no les llega a dar 3 horas de pantallas y otras que superan las 5 horas...
Estoy a punto de comprarme un celular y continuo dudando entre este (version 32gb) y el Moto G4 Plus ¿Que dicen?

En el Nexus lo que mas me gustan las dimensiones, la potencia y los detalles como el nfc... pero me da miedo la batería

En el Moto lo que mas me gusta es la batería, la micro sd... pero no me gustan las dimensiones generales del celular

¿CUAL?
La autonomía puede variar desde la configuración que le des hasta lo que se te caliente el móvil, es algo que no puedes predecir. En mi caso, yo soy de los que superan las 5 pero sí veo a otros que llegan a las 3 difícilmente.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

GyGaByTe_28
19/06/16, 13:37:26
Otro por aquí que está encantado con el 5x y al que le dura 5 de pantalla. Y no me compares un moto g 4 con el nexus 5x que el nexus 5x en procesador se lo merienda y en cámara ya ni te digo.

JuanpaG94
19/06/16, 13:51:30
Yo a veces segun uso hago 5 horas de pantalla o 4. Pero muy contento
Yo iria a por el 5x

NinoRastaman
19/06/16, 14:02:42
Es un comentario típico, pero verdadero: La batería depende del uso que le des y de ahí te puedes ir hasta la calidad de la cobertura en la zona donde vives, etc.

parsim
19/06/16, 17:54:07
yo soy de los que sin un uso intensivo no llego a las 2 horas de pantalla. Y eso es por la cobertura de vodafone en mi zona ya que la barra de cobertura esta amarilla el 95% y un poco naranja y un 1% verde.
Es por lo único que me arrepiento de haber comprado el nexus 5x por lo demas encantado con el.

GyGaByTe_28
19/06/16, 19:49:19
yo soy de los que sin un uso intensivo no llego a las 2 horas de pantalla. Y eso es por la cobertura de vodafone en mi zona ya que la barra de cobertura esta amarilla el 95% y un poco naranja y un 1% verde.
Es por lo único que me arrepiento de haber comprado el nexus 5x por lo demas encantado con el.
Ese problema lo vas a tener con todos los móviles android hasta que no te pases a un operador con buena cobertura. A mi me dura 5 horas pero claro tengo el 96% de cobertura en verde

JuanpaG94
19/06/16, 20:30:12
El operador y el que use fast dormancy o no es un factor determinante totalmente, y de los que más, para el consumo de batería en Android.

Es más, me parece muy fuerte que aun no exista una solución eficaz para eso, al menos para lo del fast dormancy, que dieran al menos la opcion de escoger si activarlo o no, dado que todos los moviles lo llevan por defecto pero si tu operador no lo implementas te jodes y te revienta la batería a base de bien. Además de la calidad de la señal claro, pero si se juntan las dos cosas, es increíble el drenaje.

Lo mismo al revés, si un movil no tiene fast dormancy y tu operador lo implementa, mismo efecto negativo.
Debe ser siempre no-no o si-si, de lo contrario, gasto excesivo de batería.

Me parece lamentable el que se de por hecho que todo el mundo tenga operadores que sí que lo implementan(aunque de alguna manera así se medio obliga a que todos lo hagan dado que es un sistema mucho más eficiente), y que no te den la opción a activarlo/desactivarlo.

No es mi caso, dado que Orange lo tiene implementado y siempre he tenido buena cobertura en todo Android gracias a eso, y ahora gracias a la banda 800 más aún, pero me pongo en la piel de las OMV que no lo tienen y uf...

GyGaByTe_28
19/06/16, 20:40:36
El operador y el que use fast dormancy o no es un factor determinante totalmente, y de los que más, para el consumo de batería en Android.

Es más, me parece muy fuerte que aun no exista una solución eficaz para eso, al menos para lo del fast dormancy, que dieran al menos la opcion de escoger si activarlo o no, dado que todos los moviles lo llevan por defecto pero si tu operador no lo implementas te jodes y te revienta la batería a base de bien. Además de la calidad de la señal claro, pero si se juntan las dos cosas, es increíble el drenaje.

Lo mismo al revés, si un movil no tiene fast dormancy y tu operador lo implementa, mismo efecto negativo.

Me parece lamentable el que se de por hecho que todo el mundo tenga operadores que sí que lo implementan(aunque de alguna manera así se medio obliga a que todos lo hagan dado que es un sistema mucho más eficiente), y que no te den la opción a activarlo/desactivarlo.

No es mi caso, dado que Orange lo tiene implementado y siempre he tenido buena cobertura en todo Android gracias a eso, y ahora gracias a la banda 800 más aún, pero me pongo en la piel de las OMV que no lo tienen y uf...

Yo estoy en una OMV con cobertura orange y estoy encantado como tu. Y desde que andan en la banda 800 esto va de perlas incluido el 4G :platano:

cowalex
19/06/16, 20:41:00
Para mi con la carga rápida la batería me da un poco lo mismo. En el trayecto al trabajo ya se me carga a más de la mitad. Se carga en un momento...

Mis hábitos de exprimir la batería hasta dejarlo seco y luego cargarlo toda la noche han pasado a la historia.

cowalex
19/06/16, 20:44:26

Compi, si tengo Amena (omv de orange) ¿cómo se si tengo fast dormancy y como puedo activarlo o desactivarlo en el N5x?

Gracias!

JuanpaG94
19/06/16, 22:16:03
Mis hábitos de exprimir la batería hasta dejarlo seco y luego cargarlo toda la noche han pasado a la historia.

De hecho esa practica que tenemos de exprimir al maximo la bateria y luego cargarla al 100 es malísimo. La propia google en su pagina recomienda siempre cargar cuando se pueda y que esté siempre a mas del 50% para alargar su vida util lo maximo posible, en esta pagina https://support.google.com/nexus/answer/6090612?hl=es
EDITO: La semana pasada aparecia en la pagina lo que menciono, de hecho si buscas en google "Mantén el dispositivo con más del 50% de batería." sigue apareciendo la referencia a ese link, no sé el motivo por el que google ha editado el artículo de una semana para otra

Aqui está a lo que me refiero, está en caché https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ELgfwu5CYNkJ:https://support.google.com/nexus/answer/6187455%3Fhl%3Des+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Compi, si tengo Amena (omv de orange) ¿cómo se si tengo fast dormancy y como puedo activarlo o desactivarlo en el N5x?

Activarlo y desactivarlo no tengo ni idea, hay tutoriales para diferentes dispositivos, en la mayoria de los casos hay que ser root porque es desactivar (capar) un servicio de qualcomm o algo así, pero no tengo ni idea de como se hace...
Para saber si Amena tiene o no, en atencion al cliente te lo dicen

fdorc
19/06/16, 22:26:51
Si tienes que poner a cargar el móvil antes de que llegue al 50% en vez de llevarme en la cartera el adaptador USB-C a micro USB me llevaré directamente el cargador mejor.

GyGaByTe_28
19/06/16, 22:46:06
eso del 50% es una exajeracion yo lo que hago es que lo pongo a cargar este como este es decir si lo tengo con un 30 lo pongo a cargar si puedo y si esta al 40 o 60 igual.

Lo que nunca hago es dejarlo vaciar al 0% y tampoco lo dejo llegar al 15% pero cuando lo conecto lo dejo llegar al 100% pero dándome igual si le queda 60 50 40 o 30.

NinoRastaman
19/06/16, 22:54:57
eso del 50% es una exajeracion yo lo que hago es que lo pongo a cargar este como este es decir si lo tengo con un 30 lo pongo a cargar si puedo y si esta al 40 o 60 igual.

Lo que nunca hago es dejarlo vaciar al 0% y tampoco lo dejo llegar al 15% pero cuando lo conecto lo dejo llegar al 100% pero dándome igual si le queda 60 50 40 o 30.

Yo hago lo mismo, con todos los móviles. Con la carga rápida ahora es una gozada.

parsim
19/06/16, 23:02:27

Doy por hecho que el 5x lo tiene activado alguien sabe si vodafone lo tiene? al no ser una omv doy por hecho que si

JuanpaG94
19/06/16, 23:44:37

a ver, es obvio yo tampoco lo cargo al llegar al 50, nadie lo hace, algun motivo tendran para haber retirado ese articulo

jevienju
19/06/16, 23:45:24
Doy por hecho que el 5x lo tiene activado alguien sabe si vodafone lo tiene? al no ser una omv doy por hecho que si
En principio Vodafone y Movistar lo tienen activado, Yoigo y Orange no.

JuanpaG94
20/06/16, 00:05:30
En principio Vodafone y Movistar lo tienen activado, Yoigo y Orange no.

Yoigo y Orange si lo tienen activado también, al menos en su propia operadora principal. Y lo sé porque lo he consultado

jevienju
20/06/16, 00:17:56
Ok, tenía entendido que no

Soul_Ex
20/06/16, 06:21:02
Amena lo tiene activado, soy Amena y en su día lo pregunte a atención al cliente. Saludos

Editado: http://comunidad.amena.com/t5/android/fast-dormancy/td-p/29331

txitxo0
20/06/16, 09:28:32
En general estas baterías tienen su punto óptimo de rendimiento entre el 30%-70% por lo que se recomiendo tenerlo siempre en esos porcentajes.
Yo, sin embargo, lo cargo por la noche apagado y luego durante el día me llega como al 20% cuando lo vuelvo a enchufar al acostarme

parsim
20/06/16, 10:38:51
entonces no se porque leñe tengo tan mala cobertura

Soul_Ex
21/06/16, 12:44:09
entonces no se porque leñe tengo tan mala cobertura

Yo estoy igual que tu en Amena, mi cobertura es pésima (Nexus 6p). En la gráfica sale amarillo el 80% de la barra , verde un poco y hasta sale rojo a veces...
Estoy pensando en volver a vodafone, que tenia todo verde practicamente

potencias33
21/06/16, 12:50:45
La cobertura es fundamental en la duración de la batería.
Yo pasé de Movistar a Masmovil y pase de tener cobertura 4g a E o como mucho H y muchas veces sin red y la batería era un desastre.
Lástima que en mi pueblo Masmovil no tenga buena señal...
Total cambie a yoigo con buena cobertura en mi zona y la batería ok otra vez.
Una barra amarilla en la gráfica de la cobertura es igual a un sangrado de batería

parsim
21/06/16, 13:40:35
pero la barra amarilla tiene que ver con el 3g - 4g? o con la señal para llamadas. pregunto desde la más profunda ignorancia.
ayer me quede en una hora y media de pantalla con un uso escaso la mayoría del tiempo unas 2h de escuchar musica con auriculares bluetooth, leer correo wathsapp y telegram. Me he puesto en contacto con el servicio tecnico y si me dicen que es normal lo que me ocurre mirare de cambiar el nexus 5x por un mx5 aqui en el foro, si es un error del terminal al estar en garantía me lo repararan espero

Soul_Ex
21/06/16, 14:24:13
pero la barra amarilla tiene que ver con el 3g - 4g? o con la señal para llamadas. pregunto desde la más profunda ignorancia.
ayer me quede en una hora y media de pantalla con un uso escaso la mayoría del tiempo unas 2h de escuchar musica con auriculares bluetooth, leer correo wathsapp y telegram. Me he puesto en contacto con el servicio tecnico y si me dicen que es normal lo que me ocurre mirare de cambiar el nexus 5x por un mx5 aqui en el foro, si es un error del terminal al estar en garantía me lo repararan espero

Señal de red móvil: Nos muestra la calidad de señal que hemos tenido (cuanto peor es la señal más se consume):
-Verde oscuro: Señal excelente.
-Verde claro: Señal buena.
-Amarillo: Señal regular.
-Rojo: Mala señal.
-Sin color: Buscando señal (es lo que más consume).

Se refiere a la cobertura del operador, segun tengas 2g, 3g o 4g, según tengas una opción u otra

http://www.movilzona.es/tutoriales/android/trucos/como-interpretar-correctamente-el-consumo-de-bateria-de-un-smartphone-android/

parsim
21/06/16, 16:21:41
Señal de red móvil: Nos muestra la calidad de señal que hemos tenido (cuanto peor es la señal más se consume):
-Verde oscuro: Señal excelente.
-Verde claro: Señal buena.
-Amarillo: Señal regular.
-Rojo: Mala señal.
-Sin color: Buscando señal (es lo que más consume).

Se refiere a la cobertura del operador, segun tengas 2g, 3g o 4g, según tengas una opción u otra

http://www.movilzona.es/tutoriales/android/trucos/como-interpretar-correctamente-el-consumo-de-bateria-de-un-smartphone-android/

osea que si en 4g tengo la barra amarilla en 3g la puedo tener en verde?

Soul_Ex
21/06/16, 16:41:58
osea que si en 4g tengo la barra amarilla en 3g la puedo tener en verde?

Si :ok:

pinolito
18/07/16, 11:34:04
Como se puede ver el estado de la batería del teléfono? Se que hay un código que me funciona en el Nexus 4, pero en este teléfono no me sale...

wolvelopez
19/07/16, 10:56:50
Interesante vuestra comversacion compañeros.
Ahora entiendo muchas cosas, como por ejemplo,por qué cuando pase de Jazztel a masmovil, pasó a durarme la duracion de la bateria como 1 hora y media menos al dia.
Gracias compis.

kevin_23
20/07/16, 08:27:48
Yo me quedaría con el moto g4 o g4 plus, con android puro y 6.0.1 sino eres muy jugon va que se las pela, que si, que se que el 5x tiene más potencia en procesador pero ya sólo es para juegos tipo fifa 2016 etc..lo demás, en fluidez diferencia 0

R510
20/07/16, 10:07:19
Creo que el punto más débil de este teléfono es la batería, también hay que decir que carga rápido. Si lo vas a utilizar moderadamente te aseguró que te faltará batería. Por lo demás es un gran terminal. Saludos.