PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre Instalacion de ROM

brittsman97
18/06/16, 16:32:50
Hola buenas tardes,
lo primero, saludaros a todos, ya que es mi primer post en este foro.
Vayamos al grano, tengo un Xiaomi Redmi Note 3 (MTK, 3/32gb) y lo compré de alegrecompra. Me vino con una rom de xiaomi.eu, la 6.1.21 (Miui 7), la cual tiene algunos fallos (a veces el wifi no funciona bien, no me reconoce el ordenador al teléfono, no puedo actualizar a través del updater,etc) . Me gustaria cambiar a la Épic Rom Ultimate.
Mi telefono tiene el bootloader desbloqueado, tambien es root.
Creo que el siguiente paso seria descargarme la rom (ya la tengo) y hacer algo con un recovery. Alguien podría explicarme detalladamente (para tontos jajaja) el proceso del recovery? porque segun tengo entendido, una vez tenga el recovery solamente tendre que instalar la rom, no?
Necesito que alguien aclare mis dudas para así poder actualizar.
Un saludo y gracias a todos:ok::ok:

Z3xR
18/06/16, 17:22:11
FlashTool ya que este móvil tiene el bootloader desbloqueado. Si quieres desbloquearlo tendrás que enviar un mensaje a xiaomi pidiendole el código de desbloqueo y con una rom developer (6.x.x.x) te descargas un programa, inicias con tu cuenta de Mi, lo conectas al pc y cuando llegue al 100% lo tendrás desbloqueado. Yo instalo los recoveries por flashify, la form a mas sencilla. Repito, eso es el proceso para desbloquear el bootloader. Si no quieres hacer ese proceso ya que tarda 10 dias el mensaje de xiaomi, instala por FlashTools. Necesitarás el ordenador, te descargas la rom y sigues exactamente los pasos de instalar una rom con FlashTool, al principio del post (donde esta la descripción y los enlaces) Haces todos los pasos y tendrás nueva rom. Espero haberte resuelto las dudas. brittsman97

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

brittsman97
19/06/16, 12:37:39
el bootloader ya lo tengo abierto, con lo que solamente me faltaria instalar la rom con el flash tools, no?
Por otra parte, me gustaria instalarme la Epic ROM ultimate (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181581) pero el problema es que esta explicado de una forma que no puedo entender (siguiendo los pasos para bootloader bloqueado).
[I]Descargar el ZIP flasheable
Reiniciar en recovery
Darle a Wipe (factory reset)
Realizar los siguientes formateos: Dalvik, Cache, System, Data
Instalar desde Recovery ZIP flasheable y esperar a que aparezca el visto bueno (Si a la primera da error 7, o algo así, volver a intentar y ya instalará)
Reiniciar
Disfrutar
Estos serian los pasos. Alguien puede detallarlos cada uno un poco mas? esque de este modo no soy capaz de atualizar mi movil.
Gracias por vuestra atencion, un saludo :)

Z3xR
19/06/16, 15:12:57
brittsman97 Tienes el twrp? Yo lo que hago para quirarme de líos es instalar flashify( play store) le das permisos root, te descargas el Twrp(archivo) le das a boot image y escoges el archivo te saldrá algo de si lo quieres instalar. Le das donde dice Yup! y tienes el Twrp. Antes de flashear la rom tienes que descargartela, te metes en el recovery. Si quieres haz un backup (sale en el inicio del recovery) ya que se van a perder los datos al hacer wipes. (también al inicio del recovery) No tienes que usar el ordenador y es la forma más sencilla. NO hay que usar flashtool, si tienes el bootloader abierto solo tienes que hacer esos pasos.

Descargar el zip flasheable : Descargar la ROM
Reiniciar en recovery:
Boton power + boton de volumen arriba. Cuando salga el logo de xiaomi cuentas 2 segundos y ahi lo sueltas y te lleva al recovery.
Darle a wipe(factory reset)
Te metes en el 2º apartado(inicio principal) donde pone Wipes, y te sale una flecha que pone deslizas para factory reset.
Instalar desde el recovery el Zip flasheable.
Te metes en el 1er apartado (inicio principal) , buscas la carpeta o donde has puesto la descarga de la ROM, pinchas en el archivo(la ROM) te aparece una flecha que dice desliza para flashear o algo así, deslizas y se estará flasheando. Cuando se haya flasheado te salen 2 opciones: Atrás o reinciar, le das a reinciar y se te estará "abriendo" la ROM. Paciencia tarda como 10-15 minutos. Y ta tienes la ROM puesta.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

brittsman97
19/06/16, 20:41:02
Z3xR gracias por tu elaborada respuesta. de momento creo que lo he hecho todo bien, pero esos 10-15 minutos se han convertido en media hora larga, de momento... el telefono ahora mismo sigue con el logo de xiaomi y pantalla negra. abajo no pone nada de android... estoy preocupado, de momento no he tocado el telefono. es normal que tarde tanto?
por cierto, vengo de una rom que creo que se ha instalado mal porque no hice wipes :/ por eso intenté actualizar a la epic rom. Me refiero a la SphinXv1d:

Versión estable de la ROM SphinX V1d / SphinXv1d-Dev_Redmi_Note3_MIUI7-V7.0.22.0_Global_MobileCity.VN
Basada en MIUI 7-V7.0.22.0_Global

es esta rom. se quedaba colgado el launcher cada dos por tres y el telefono iba lento.
entonces descaargue la epic rom desde el navegador del telefono y desde el twrp hice lo que comentas, los wipes y el flasheo. es curioso que el flasheo ha tardado apenas 10 segundos, y enseguida me han salido las opciones de atras y reiniciar, le doy a reiniciar y el movil aun sigue en ello...
tengo miedo a que se termine la bateria, tenia 60 y pico.
puede que todo esto sea normal y yo este rayandome pero no quiero cargarme el movil jajaja
espero respuesta, gracias :)

Z3xR
20/06/16, 14:21:19
brittsman97 Lo dicho, un soft-brick, puede que no te hayas descargado el archivo del TWRP bien, ¿has mirado haber si era de TWRP y no de flashtool? Por otra parte, intenta flashear otra vez la ROM. Yo SIEMPRE desde que tuve un soft-brick llevo una ROM de repuesto en el almacenamiento por si se me brickea el móvil.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

brittsman97
20/06/16, 15:05:39
Z3xR de nuevo agradecerte tu respuesta,
el problema es que los drivers que tengo instalados creo que no son los buenos, me explico: me sale un triangulito amarillo en los drivers de mediatek, y no se por que. le he dado a buscar actualizaciones y nada.
el caso es, deberia hacer esto? me refiero a descargarme la epic rom para flashearla con flashtool? esque no consigo poder conectar el movil al pc para pasarle la rom :S
Siento mucho ser tan pesado pero no entiendo mucho del tema y todo me sale mal. agradeceria una mini guia de este proceso, teniendo en cuenta que no tengo los drivers buenos.
de nuevo, muchas gracias Z3xR espero tu respuesta :)

Z3xR
20/06/16, 15:11:21
brittsman97 Pídele a jamflux, MrRaines o a alguien que te de otra versión diferente de drivers. Primero desinstala los drivers y prueba a instalarlos otra vez. Si no te funciona, te compras o conectas al puerto USB un aparato para transferir datos del pendrive a él móvil. Te descargas el archivo que quieras flashear, lo metes al pendrive y desde el TWRP( se puede) lo instalas. Creo que el aparato ese se llama OTG. (Siempre funciona esta opción, pero si no te funciona hay que pedirle ayuda a los grandes como MrRaines, jamflux, HombreIlusorio, tan experto no soy. Yo también me estaba cagando en todo cuando se me brickeo. Investigué y lo hice por el método de ordenador. Pasé el archivo al móvil y me funciono. Espero que el móvil "reviva", ya sabes para la próxima, tener una ROM de repuesto por si las moscas...

brittsman97
20/06/16, 15:16:14
Z3xR eso haré, muchas gracias por tu ayuda, dejo el post abierto para futuros manazas inexpertos como yo jajajaja
un saludo :)

Z3xR
20/06/16, 15:22:36
brittsman97Jaja, espero haberte ayudado, esto es una piña, como dice Fermín Trujillo, (los que sean de España lo sabrán). Al final has arreglado el soft-brick o te vas a comprar un cable OTG?

brittsman97
20/06/16, 23:01:26
le he explicado mi situacion a MrRaines y espero que me ayude! soy optimista jajaja:platano:

brittsman97
21/06/16, 19:29:35
ya he arreglado el movil. consegui instalar los drivers desactivando el antivirus como me dijo MrRaines y luego flasheé a rainestorm. ahora me encuentro en la epic, qué ganas tenía jajajaj gracias a todos por haberme ayudado Z3xR

Z3xR
21/06/16, 21:51:01
brittsman97 Jaja, me alegro. Denada. Esto es un foro y hay que ayudarse entre sí

Ya sabes, para la próxima una ROM de repuesto.