PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿cual elegiriais? ¿Redmi 3 pro o Redmi note 3 pro?


javimur
17/06/16, 17:33:55
Hola chic@s, desde hace poco tiempo tengo un Redmi 3 pro, la verdad me ha dado una buena impresión el móvil en general. Resulta que por 15 € mas tenia el Redmi note 3 pro...pero seria la versión 2gb Ram/16 de interna (con el Redmi 3 pro tengo la versión de 3/32) y como tengo 15 dias para probarlo y cambiarlo si quiero...pues estoy tentado pero no se si merecerá la pena o no cambiarlo, si hay mucha diferencia de cámara...pantalla..etc. o me quedo como estoy, si alguien ha trasteado/visto los dos pues agradecería vuestras aportaciones

jvr
17/06/16, 20:40:05
Hombre, el Note es superior en todo, incluso en tamaño :grin:
Si te puedes adaptar a las 5,5" y a tener 16Gb en lugar de 32 yo creo que es mejor terminal.

javimur
17/06/16, 21:07:23
Notare pasar de 3 a 2 de RAM?

paincr
17/06/16, 21:38:11
Yo me quedaría con el que tienes sinceramente

javimur
17/06/16, 22:07:29
Yo me quedaría con el que tienes sinceramente


Y eso compi?

jvr
17/06/16, 23:11:48
Puede que notes pasar de 32Gb de almacenamiento a 16. Sinceramente, a menos que uses un montón de aplicaciones al mismo tiempo, de la diferencia entre 2 y 3Gb de RAM ni te vas a enterar.

Gonzalez F. Luis
18/06/16, 00:01:25
Si realmente quieres una pantalla mas grande y te atrae mas el Note, pues haz el cambio, sino quedate tal y como estas.

bugatti
18/06/16, 00:19:49
Buena autonomía, mejor en general y almacenamiento escaso: note 3.
LA AUTONOMIA, correcto en lo demás y almacenamiento a raudales: redmi.

En mi caso particular y con mis preferencias principales, el redmi cumple las dos: autonomía y tamaño.

Para mis preferencias ése Note desentona en el tamaño, y en la memoria (RAM y ROM)

Si el Redmi llevara el SD650, 3/32+microsd, su tamaño, batería y Full-HD, estaría en mi poder ya.

javimur
18/06/16, 09:05:05
Pues si, la verdad el tamaño es el ideal, ayer estuve probando juegos como el Real racing 3 y lo pasa un poco mal, el mi4 de mi mujer pues genial,lo mismo lo cambio por el mi4 pero eso de que tenga ya un par de años me preocupa por el soporte

paincr
18/06/16, 12:12:21
Por almacenamiento y por los 3GB de RAM

Y eso compi?

Johny1979
18/06/16, 19:33:49
Las 5.5 pulgadas en el xiaomi redmi note 3 Pro , no se hacen incómodas , además es mucho mejor móvil el r3 Pro.

Ronall
19/06/16, 09:46:07
El Redmi note 3 pro su camara tiene un poco mas de megapíxeles, aunque no creo que haya mucha diferencia con el Redmi 3 pro, y el Redmi note 3 pro tiene mejor procesador (snapdragon 650). En conclusión para mi sería mejor el Redmi Note 3 pro.

javimur
19/06/16, 10:51:51
Gracias chicos! Lo único la versión de 2/16 me cuesta 10-15€ más respecto al redmi 3 pro, la versión de 3/32 un poco más. Merece la pena?!

krahe
19/06/16, 14:51:04
Redmi note 3 pro: pantalla más grande (no mejor), algo más de potencia en general. En el día a día no se nota apenas salvo en juegos exigentes.

Redmi 3 pro: tamaño más contenido, mejor duración de batería (la del note 3 pro está muy bien también).

Por cierto, la cámara es igual. No mireis megapíxeles. El resultado es prácticamente calcado. En unas mejor uno y en otras otro.

Si no te importa llevar un «phablet» de cabeza a por el redmi note 3 pro.

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

bugatti
19/06/16, 15:13:25
Pues si, la verdad el tamaño es el ideal, ayer estuve probando juegos como el Real racing 3 y lo pasa un poco mal, el mi4 de mi mujer pues genial,lo mismo lo cambio por el mi4 pero eso de que tenga ya un par de años me preocupa por el soporte
Ten en cuenta que la GPU Adreno 330 del SD801 tiene bastante más de doble de potencia que la Adreno 405.
Si vas a jugar a juegos "curiosos" n3c3sitas un SoC con una GPU potente.
Y así la gama media, quitando el SD650/652 flaquea todos.

sekane
20/06/16, 09:48:42
Yo estaba con la misma duda, finalmente he ido por el redmi, por el uso que le doy prefiero que dure un poco más la batería, que no sea tan grande el móvil y por los 3gb/32gb.

m1ja1l
20/06/16, 17:46:00
Estamos en lo de siempre, no tiene sentido preguntar al resto de foreros qué elegirían, lo que hay que hacer es preguntarse cuáles son nuestros requisitos/necesidades y escoger lo que más se adecúe a ellos sin pararse a pensar ni un segundo lo que harían otras personsa que evidentemente tienen gustos y necesidades de uso distintas a las nuestras :rolleyes:

Entre el XRN3P de 2/16 GB y el XR3P yo elegiría el segundo porque doy muchísima importancia a la memoria de almacenamiento, 16 GB se me quedan muy cortos y a los pocos días estaría sufriendo por la falta de espacio. Hoy en día las apps ocupan una salvajada y Google nos lo pone cada vez más difícil a los que usamos MicroSD, prácticamente solo nos deja usarla para almacenar fotos y archivos multimedia.

No obstante yo procuraría hacer un esfuerzo y pillarme el XRN3P de 3/32 GB, en tienda china son apenas 30 € de más y creo que compensa hacer un esfuerzo para tener más RAM y más memoria de almacenamiento (de hecho es el modelo que tengo).

Un detalle que casi nadie ha tenido en cuenta es que el XRN3P utiliza memoria eMMC 5.0 y su RAM funciona en doble canal a 933 MHz, mientras que el XR3P creo que monta eMMC 4.5 y su RAM funciona en un solo canal a 800 MHz. Si a eso le sumamos que el primero lleva un procesador más potente y moderno, hace que sea un smartphone con mayor potencial de longevidad.

Luego respecto a la cámara no dudo que sea verdad lo que afirma @krahe (http://www.htcmania.com/member.php?u=752307) de que los resultados finales son muy similares, pero también hay que tener en consideración que el XRN3P soporta grabación de vídeo a cámara lenta y grabación a 4K, cosas que me parece no son posibles en el XR3P.

Por último está el tema del WiFi, el XRN3P es compatible con los 2,4 y 5 GHz mientras que el XR3P solo funciona a 2,4 GHz (no hace gran diferencia, pero hay que citarlo).

Saludos

krahe
20/06/16, 19:21:35
Muy de acuerdo con el comentario de m1ja1l . Tuve la oportunidad de tener ambos un par de semanas y analizarlos y cualquiera de los 2 es una bestia relación calidad/precio.

Es cierto el tema del Wi-Fi, de la ram y como comenta antes de la potencia. Eso sí, en esto último puedo asegurar (que ayudado también por tener menor resolución) en fluidez del dispositivo en apps de uso cotidiano no se nota la diferencia. Muy fluidos ambos. Donde sí se nota es cuando le das caña al dispositivo con juegos pesados donde sí que me cuesta algo más al r3p.

En cuanto a la cámara, tiene mucha razón en que el r3pro no deja grabar ni a 4k ni a cámara lenta. Eso sí, en el rn3pro tampoco es una maravilla y la función de cámara lenta es un poco para salir del paso porque los resultados son un poco justitos pero ahí está eso y se agradece claro. En cámara ambos me parecen correctos para el precio que tienen pero sin alardes tanto en fotografía como en grabación, aunque un usuario que compre por estos precios supongo que ya sabe lo que se lleva.

Tengo que decir que vengo acostumbrado a s7, g4, s6... y claro... Igual no incita tanto a la fotografía ninguno de éstos como lo hace un gama alta pero gente ajena al mundillo que me rodea tiene flipado con la de ambos y en general pensando que son smartphones 100€ más caros de lo que cuestan realmente. Qué van a pensar si a día de hoy se siguen vendiendo chuscos de operadoras a unos precios...

En definitiva, la diferencia más apreciable y que va a notar cualquier usuario final es el tamaño del dispositivo y ya es una cuestión muy subjetiva. En el resto las diferencias no son nada abultadas ni en potencia (algo superior el rn3pro) ni en batería (r3p) ni en nada en general.